Feministas del PSOE ante la Ley Trans de Irene Montero: "Es el peor ataque a los derechos de las mujeres"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una sesión en el Congreso de los Diputados. 

La ley trans de Irene Montero permitirá aprobar el cambio de sexo sin informe médico ni psicológico

l borrador de la Ley Trans que ha redactado el Ministerio de Igualdad de Irene Montero permitirá aprobar el cambio de sexo únicamente con una declaración expresa de la persona en cuestión. Montero pretende llevar esta ley al Consejo de Ministros la primera quincena de febrero. 

El equipo de la ministra Irene Montero, se encuentra en la actualidad negociando esta norma, con la vicepresidenta primera de Gobierno, Carmen Calvo, por lo que es susceptible de sufrir algún cambio antes de su aprobación por parte de todos los miembros del Ejecutivo. Sin embargo, a pocos días de que el Consejo de Ministros le dé la luz verde, la ley sigue recogiendo algunos temas que han causado desavenencias entre los socios de Gobierno, así como a diferentes sectores del feminismo, como son la despatologización de la transexualidad o la autodeterminación de género.

En cuanto al primer tema, la norma recoge que la rectificación registral de la mención del sexo «en ningún caso podrá estar condicionada a la previa exhibición de informe médico o psicológico alguno», algo que sí se exigía en la legislación actual, en concreto, un informe médico que diagnosticara a la persona transexual una distrofia de género.

Tampoco serán necesarias, cuando se apruebe la norma, «la previa modificación de la apariencia o función corporal de la persona a través de procedimientos médicos, quirúrgicos o de otra índole, sin perjuicio del derecho de la persona interesada a hacer uso de tales medios».

Con estas medidas, «se restituye a la persona el derecho inherente a decidir sobre su propio cuerpo y su ser», explica el Ministerio de Igualdad en la exposición de motivos del borrador.

Esta ley trans o Ley de libertad sexual ha sido polémica desde su negociación porque hizo aflorar las discrepancias que existen en el seno del Gobierno entre las dos formaciones que lo integran, PSOE y Unidas Podemos. Porque entre las feministas cercanas al Partido Socialista hay un profundo malestar con el «borrado de las mujeres» que, según denuncian, pretenden tanto el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de una próxima ley para transexuales.

Calvo se pronuncia: "Me preocupa que se elija género por mera voluntad o deseo"

Ante las pretensiones de la cúpula de Podemos en el Ejecutivo, la plataforma ‘Alianza contra el borrado de las mujeres’, en la que participan feministas próximas al PSOE, denunció que «nos encontramos ante una maniobra intolerable, no sólo por el procedimiento, sino porque conceptos como la ‘autodeterminación’ del sexo atentan gravemente contra los derechos de las mujeres».

Este asunto, además de ser un foco de conflictos en el Ejecutivo, revela también el choque generacional entre dos maneras de entender la identidad de género. El feminismo clásico contra las nuevas teorías sobre el sexo. Y subyace también un enfrentamiento sobre la solvencia de un partido y de otro, a la hora de abordar una regulación. Para los socialistas la técnica jurídica de Podemos es nula, mientras que ellos han logrado salvar todas las leyes de igualdad de los recursos que se han presentado ante el Tribunal Constitucional.

La postura del bloque del PSOE en el Gobierno es que se trata sólo de un borrador, que recoge las posiciones de Unidas Podemos. «Ahora tenemos que alcanzar un acuerdo dentro del Ejecutivo, dar calidad a la norma y seguridad a los derechos que se reconozcan», señalan fuentes socialistas. Desde la formación morada, su portavoz en el Congreso.



Comentarios

  1. Aly García Manya
    Y esperaban algo coherente con esta tipeja al frente de un ministerio????? Ilusos.

    ResponderEliminar
  2. Sonia Cepedano Dueñas
    Una locura la ley..

    ResponderEliminar
  3. Dorinda Vares
    Populismos bolivarisno variamos engaña ciegos y sordos trileros populistas usurpadores

    ResponderEliminar
  4. Victoriano Pinilla Coello
    Vamos, que salgo de casa a dar un paseo y vuelvo hecho mujer. Y después a TL5, 6, 3 etc. Buen negocio

    ResponderEliminar
  5. M Carmen Bermejo
    Si q tiene poder está para cambiar todo aquello q se le ocurre.

    ResponderEliminar
  6. Montse Martin
    Por una vez y que no sirva de precedente, estoy de acuerdo con esas mujeres.
    Esta perroflauta, en su más allá, debió ser un monstruo de la vida.
    Su infancia ha devido ser patética, o la que lleva ahora la esta destruyendo sus neuronas!!

    ResponderEliminar
  7. Nati Valverde
    Es atentar directamente con las mujeres!!

    ResponderEliminar
  8. Pili Bores
    Fuera ya el Ministerio y su ministra

    ResponderEliminar
  9. Marcelino De Antona
    Fuera bagos y maleantes

    ResponderEliminar
  10. Joan Salvador Borrás
    Algo hay que llevar al consejo de ministros aunque sea una chorrada,de alguna manera habrá que justificar los 450 millones de presupuesto.

    ResponderEliminar
  11. Marga Salamanca
    Pero cuando se van a dar cuenta de que este personaje no está cualificado para decidir o proponer decisiones de este calado. Que es analfabeta para el cargo que ostenta y sus determinaciones son más dañinas, de llevarse a efecto, que un campo de minas. Pero no existe, sobre todo, alguna mujer, con cabeza, en ese gobierne que frene este despropósito letal?

    ResponderEliminar
  12. Antonio Portero
    ¡ HASTA LOS HUEVOS DE VER A ESTA RATA PIOJOSA HASTA EN LA SOPA !

    ResponderEliminar
  13. Carmina Ramos
    Hombre........ Se dan cuenta de la mamarrachada de ésta impresentable? Pues ya va siendo hora!!!

    ResponderEliminar
  14. Rafael Martin
    Tiene cara de iluminada.

    ResponderEliminar
  15. Alfonso Garrido Padial
    Ésta INCULTA de la Irenita, si la dejan y se lo consentimos, terminará destrozando, la razón de que exista, la mujer y el hombre.

    ResponderEliminar
  16. Maria T Muñoz
    Que podíamos esperar???

    ResponderEliminar
  17. Manuel Otero
    A ella como ye vale todo q mais da

    ResponderEliminar
  18. Joaquín Bocanegra Verano
    Esto rateros sinberguza que tenía que estar todos el Soto del real ustedes si que sey rata y la drones que bay a tener que algrada Soto del real parar meterlo todos hustede y siay una cajera del un.su permecado pero no roba como hustede hasin que jordece

    ResponderEliminar
  19. Juan Navarro
    Pues va a llevar razón el juez Serrsno; Según la nueva propuesta de reforma legal, se podrá cambiar de sexo sin necesidad de pruebas médicas o psicológicas. Bastaría con la declaración expresa de la persona ante el Registro Civil.
    Pues bien, preveo colas ante Registros: Por un lado miles de hombres denunciados podrían evitar la discriminatoria Ley de Violencia de género, pues al cambiar de sexo y declarar que identifican y auto perciben como de género femenino, ya no se les podría aplicar una normativa diseñada para sancionar sólo a los hombres que ejercen violencia física o psicológica sobre las mujeres como manifestación de la desigualdad y relación de poder que ejerce el hombre sobre la mujer. Estaríamos ante un supuesto, porque ahora habría presunción de inocencia de la denunciada, ilícito penal entre dos mujeres, una que lo es biológicamente y otra que se siente mujer y así lo declara.
    En segundo lugar, habrá colas, pues muchos y muchas de sexo binario, se apuntaran a conseguir privilegios laborales reservados a las personas que se declaran y deciden cambiar de sexo.
    Ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa y en esta España de los modernitos pijoprogres y del esperpento, todo es posible.
    En todo caso flaco favor les harían a las personas verdaderamente trans que indudablemente merecen todo nuestro apoyo y respeto, porque los que sean inteligentes se darán cuenta que ahora trans podrían serlo todas y todos al gusto y conveniencia.

    ResponderEliminar
  20. Manuel Fernandez Gonzalez
    Tía, Hiperventilada,, una analítica de sangre no estaría de más,,, (, a ver q desayuna)

    ResponderEliminar
  21. Ana Fernández
    Esta 🐖🐀 podemita esta loca!!! Esta de atar en un psiquiátrico!!!

    ResponderEliminar
  22. Francisco Marquez Gomez
    Esta Hdlgp está poseída por el demonio!!! No creo que duerma tranquila, los monstruos trabajan 24 h para hacer daño!!!

    ResponderEliminar
  23. Joan Salvador Borrás
    Algo hay que llevar al consejo de ministros aunque sea una chorrada,de alguna manera habrá que justificar los 450 millones de presupuesto.

    ResponderEliminar
  24. María Fe Andreu
    La muchacha se ha visto con tanto poder que se ha desmadrado,le viene grande todo.

    ResponderEliminar
  25. Vicente M-a
    Hay que ser inútil como ministra estudia un poco más la sociedad y luego pon leyes

    ResponderEliminar
  26. José Antonio Martín Sánchez
    Estamos llegando a un grado de estupidez inimaginable

    ResponderEliminar
  27. Carmen Dader
    Es terrorífica y absurda, un tío en la cárcel se declara mujer y le tienen que trasladar al módulo de mujeres????????? Y si es un violador??????? El zorro con las gallinas??????

    ResponderEliminar
  28. Antonio Hernandez Cabrera
    Disfruten lo votado

    ResponderEliminar
  29. Andres Esteban
    Los militantes de Podemos todavía están a tiempo de mandar a la mierda al coletas y a su mujer, que no hace mas que aprovecharse de ellos.

    ResponderEliminar
  30. Encarni Latorre Ruiz
    Tan guilipollas es una como la otra!!!

    ResponderEliminar
  31. Isabel Saez Martin
    el día q te echen a la p calle prometo un buen cubata aver si con suerte es prontito y no te vemos más lista del c

    ResponderEliminar
  32. Carmen Cassou Marin
    Tienen más cara que espalda

    ResponderEliminar
  33. Sandra Aido Diz
    La verdad no sé cómo hay gente que le haga caso a loca está

    ResponderEliminar
  34. Socorro Navia
    Ahora se dan cuenta las feminazis del.osoez, que a la sola y borracha lo una co que le interesa es rodearse de sus queridas.

    ResponderEliminar
  35. Juanito Melenas
    Esta come braguetas se esta pasando de Imbecil, como se nota que no se ha comido un rosco asta ahora con el crapula este.

    ResponderEliminar
  36. Maribel Santiago
    Esta chica tan guapa y estupenda, solo sabe chupar Chupa Chups?.Pregunto. Qué

    ResponderEliminar
  37. Roy Gonzalez Gonzalez
    El peor ataque sois vosotros, ahora sois los de la moral....la educación se enseña desde casa y desde pequeños con respeto a los mayores y al resto de las personas. Son los Padres los que han de darla. Pero vosotros vivis de la polémica y el enfrentamiento, hacéis todo lo contrario a lo que se predica desde siempre.

    ResponderEliminar
  38. Mari Carmen Carmona
    Pero si a esta tía nada más verle la cara te entran ganas de echar la primera papilla ...

    ResponderEliminar
  39. Javier Villacampa Ballarin
    Vaya carreron para una experta como tu !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona