ERC utiliza a Otegi para negar un tripartito junto A Illa


El partido republicano, superado por JxCat en los sondeos, se vindica como el voto útil independentista el 14-F

En el acto central de ERC, celebrado en Gerona y que ha contado con la participación de la fugada Marta Rovira, del líder republicano Oriol Junqueras, el presidente del Parlament, Roger Torrent, la portavoz de BNG en el Congreso, Ana Pontón y el candidato Pere Aragonès, la presencia de Arnaldo Otegi pretendía exhibir músculo radical y pedigrí separatista frente a la sospecha de que ya tiene cerrado un pacto con el PSC para formar, tras las elecciones, un nuevo tripartito. Una posibilidad que JxCat está utilizando para sembrar dudas sobre su "compromiso" con la causa independentista.

De ahí, la entrada en la escena catalana de Otegi. Presentado como un líder político del que "tenemos mucho que aprender y que nos da lecciones de lucha y combate", el coordinador general de EH Bildu, condenado en su día por su integración en la banda terrorista ETA, ha reforzado el discurso republicano de que en ningún caso ERC pactará con el PSC el próximo gobierno de la Generalitat.

Después de definirse como un "antifascista" que ha "padecido la represión" del Estado español, Otegi ha restado importancia al intento de linchamiento, ayer en Vic, de la comitiva de Vox y ha acusado al partido de Santiago Abascal de ir a provocar con sus actos políticos.

Los socios separatistas de Pedro Sánchez no dudaron en sumar fuerzas para auparle a la presidencia del Gobierno. Pero ahora las urnas del 14-F les sirve de excusa para mostrar su verdadero rostro y lanzarse a su yugular: Arnaldo Otegi y Oriol Junqueras se han subido hoy al escenario electoral catalán para afirmar que el candidato socialista, Salvador Illa, sumará con Vox si es necesario para conseguir la presidencia de la Generalitat.

El líder de los proetarras de Bildu ha expresado este domingo -junto a los independentistas gallegos del BNG- su apoyo a ERC en las elecciones del 14 de febrero y ha sostenido que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, pactará con los partidos contrarios a la independencia si suman en las elecciones del 14 de febrero: «Si nosotros no vamos, ellos vienen».

«Si ellos pueden sumar, sumarán. No tengáis ninguna duda. Si Illa puede sumar todos los votos, formará gobierno. Para ellos el objetivo por encima de todo es impedir que sigáis caminando hacia la república», ha advertido en el acto central de campaña de ERC en el Centre Cultural de la Mercè de Gerona.

Otegi ha afirmado que en el País Vasco ya tienen «experiencia» de alianzas entre socialistas y la derecha, por lo que ha reclamado a los catalanes ir a las urnas para que no se dé esta posible suma.

Comentarios

  1. Oscar Alfredo Soto Fresneda
    😀😀😀😀😀, es que Bildu participará aquí en las elecciines

    ResponderEliminar
  2. Garcilaso_Garcia
    Ya han olvidado Hipercor??

    ResponderEliminar
  3. enriclefor

    Por un lado, independentistas cuyo objetivo es trocear España, algunos apoyados por un condenado por terrorismo. Por otro lado uno que tiene sobre su conciencia miles de muertos por su nefasta gestiôn, apoyado por el mentiroso compulsuvo, con más muertes todavía en su haber por la fiesta del 8M. Y todos, culpables de los muertos que van a originar porque la política es más importante que la salud de los ciudadanos. Y ninguno será condenado a nada. Alucinante.

    ResponderEliminar
  4. El_sensato
    Sólo se puede votar a Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Gregorio Del Amo Garcia
    Uno mas hojoputa que el otro

    ResponderEliminar
  6. Trinidad Diaz Arquillo
    Que vergüenza

    ResponderEliminar
  7. Maria Isabel Velasco Nuñez
    TODOS ENGAÑANDO

    ResponderEliminar
  8. Isabel Gallego
    Yo se quien ganara en Cataluña,amaño y engaño es lo que predominara

    ResponderEliminar
  9. Juan Gonzalez Ramirez
    Faltan los.nuestros

    ResponderEliminar
  10. Francisco Soler
    PUES QUE EL MUNDO, ENTERO, SE LO AGA PAGAR.

    ResponderEliminar
  11. Joan Salvador Borrás
    Yá están tardando en proponer una mancomunidad vasco-catalana,para poder pactar entre ellos o si me apuras fusionarse,la verdad,no entiendo la vileza de los votantes de ERC,que no les parece indecente ir de la mano de este tipejo,que ahora se autodenomina una persona de paz.

    ResponderEliminar
  12. pedro
    Que asco, no entiendo como esta gentuza que reniegan de España siguen percibiendo sueldos públicos. Estos partidos independentistas deberían de ser ilegales, al igual qye ocurre en otros países.

    ResponderEliminar
  13. Jose Antonio Castillo Garcia
    El grupo democrático.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Sanchez
    Con 5OO,Asesinatos a su espalda con menores y demás .Viva la democracia, entre golpistas y asesinas con tiro en la nuca .Y lo permiten y votarán los catalanes aunque se mueran de COVI,

    ResponderEliminar
  15. Enrique Sumalla
    Estos, en sus propagandas de las ciudades de Cataluña, dicen en catalán. Al costat de la gent, y nosotros, lo entendemos así, en castellano, a vivir a costillas del ciudadano.

    ResponderEliminar
  16. Juan Jose Nieto Gomez
    H.D.G.P RATAS VIRUS ESCORIA DE CLOACA DIMISION YA FARSANTES 😡😡🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  17. Loli Vivero Ostos
    Dos condenados , dando lecciones de democracia, estamos locos?

    ResponderEliminar
  18. Rafael Castaño Sanchez
    Mientras insultan y apedrean a la extrema derecha. Y el "Sr" Otegui que ha hecho para estar en política y siendo socio del PSOE.

    ResponderEliminar
  19. Beatriz Ortuño Guzmán
    Estos canallas lo que hacen es provocar !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ankel Moro
    Esta bien utilizar a asesinos HGP para crear aún más crispacion😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  21. Jose Maria Echevarria Otañes
    Supongo que el mitin lo hayan celebrado en Hipercor

    ResponderEliminar
  22. Maribella Maribella Diaz
    Dos moscas encima de una mierda.

    ResponderEliminar
  23. pinguino1
    Es curioso cuando no deprimente que se declaren demócratas quienes apedrean a VOX y acogen en su seno a terroristas. Un signo claro de que parte de la sociedad catalana y española está enferma. Enferma de sectarismo, enferma de odio, enferma de ensoñaciones, enferma de envidia y enferma de egoísmo. Si los catalanes respaldan con sus votos a estos enfermos, será cuestión de que el resto de españoles nos replanteemos las modificaciones Constitucionales necesarias para dejar de hacer el primo y el canelo y reconducir los desajustes que están perjudicando a todos por las insuflas independentistas de unos pocos.

    ResponderEliminar
  24. Edgar16
    Si Otegui es pieza clave en el gobierno de Sánchez, así cualquiera le abre las puertas. Y las lágrimas del Junqueras, más patético no puede ser. Ojalá que los catalanes reflexionen bien en manos de quién queda su futuro.

    ResponderEliminar
  25. Jose Luis Fernandez Blanco
    Ábalos afirma sobre el acuerdo con ERC que "una consulta no es un referéndum de autodeterminación"

    ResponderEliminar
  26. Javier Pascual Alonso
    Dice el refrán que: Con los rojos hambre y piojos.

    ResponderEliminar
  27. Gregorio Diaz Rodriguez
    Como la ley permite que un asesino se atreve a dar mítines, lamentable

    ResponderEliminar
  28. Luisi Montoya
    Esto que está pasando en España es una vergüenza un asesino metido en la politica en vez de estar en la carcel, increible lo que esta haciendo Sanchez con tal de seguir en la Moncloa

    ResponderEliminar
  29. Antonio Cuéllar Montilla
    Menudo sinvergüenza el OTEGUI no se merece pisar CATALUÑA. HDLGP

    ResponderEliminar
  30. Antonio Cuéllar Montilla
    Menudo sinvergüenza el OTEGUI no se merece pisar CATALUÑA. HDLGP

    ResponderEliminar
  31. Isco Campos
    Claro, prefieren asesinos de niños.

    ResponderEliminar
  32. Alfonso Alonso Blanca
    Coño el carácter cochino a fichado a un pistolero

    ResponderEliminar
  33. German Belloso
    Eso es mentira como siempre seguro que acabaran juntos....

    ResponderEliminar
  34. Federico Cabrera Alcantara
    Otegi propuesto al Nobel de la paz.Junqueras propuesto para presidente de la republica catalana

    ResponderEliminar
  35. Maruja Ferrer
    Se lo tienen tan creído que van a arrasar y van a ganar por mayoría 🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  36. Loli Ezquerro Lavega
    Que asco dan los tres...

    ResponderEliminar
  37. Domingo Crespo de Toro
    ELECCIONES CATALANAS:
    Todos contra la Derecha. Todo el día en todas las televisiones veo por la mañana, por la tarde y por la noche hablando del Guter, Bárcenas, de Rajoy e incluso de Aznar y Casado. Pues callan y no veo que saquen sobre los miles de millones robados con los EREs en Andalucia por parte del Partido Socialista. Pues en una foto he visto a Carmen Calvo dándole la mano a Chaves cuando los EREs, que esos millones eran de los obreros, y muchos se gastaron en fulanas. No sé si usted también EREs de los EREs. Hay que publicar en las cadenas de televisión todo. Pero NO ES NO. Hay que callar lo que os perjudican. HAY QUE BARRER VOTOS COMO SEA EN CATALUÑA, TIENE QUE GANAR ILLA POR COJONES. Miserable política.

    ResponderEliminar
  38. Maruja Ferrer
    Se lo tienen tan creído que van a arrasar y van a ganar por mayoría 🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  39. Rosimiragua Sil
    Estos dos sujetos deberían estar en la cárcel, uno por golpista y el otro por terrorista. Ratas inmumes . A la cárcel y tirar la llave al mar.

    ResponderEliminar
  40. Raju Bharwani Nanwani
    Golpistas y terroristas

    ResponderEliminar
  41. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Gentuza traidores y asesinos

    ResponderEliminar
  42. Enrique Sumalla
    España, Venezuela 2. Esto, es la España que nos espera.

    ResponderEliminar
  43. Mar Gener
    Mentiras, porque los etarras han apoyado al DESGOBIERNO, si ILLA es del PSOE, ya está ese partido apoyado por etarras, si consigue ganar en Catalunya, seguirán siendo los etarras socios del PSOE.....es o no así

    ResponderEliminar
  44. Mario Jareño Fernandez
    Estos dos tendrían qué estar en la cárcel

    ResponderEliminar
  45. Pepe Garcia
    Las elecciones de los horrores, sólo personajes de Bram Stoker, realmente inquietante, y, además, con el coronavirus acechando, y los malditos políticos diciendo "no, si no pasa nada, es seguro votar".... La madre que los parió!! Que ejército de Sinvergüenzas a los que no importamos nada!!

    ResponderEliminar
  46. Antonio Parrilla Cabezas
    No entiendo como permiten elecciones con la que esta cayendo. Bueno, si que lo entiendo. A Sánchez no le preocupa la muerte como no sea la suya, pienso que no la de su mujer si eso lo aleja de la Moncloa. Negocios cerrados, confinamientos perimetrales, bares hundiéndose por la prohibición de abrir, economía a tomar por culo. Pero eso si, en las elecciones la cosa cambia y está todo permitido.
    El único motivo es que el retrasado este se creerá que va a ganar porque cree que Ulla es el principe, otro inepto al saco, como si lo hubiese hecho medio bien. Que en el envite muere gente?, eso a estos les importa poco. Sinceramente pienso que la 4 ola empezará coñ las elecciones catalanas. Pero no pasará nada, porque aquí todo vale y nos hemos acostumbrado a la mentira y a la manipulación. Que mal vamos Joe!

    ResponderEliminar
  47. Dolores Garrido de White
    Esto es democracia 💩💩💩

    ResponderEliminar
  48. José Antonio Martín Sánchez
    Mis asesinos dando clases de democracia. A que clase de estercolera han llevado a Cataluña estos despreciables individuos.

    ResponderEliminar
  49. M Carmen Bermejo
    Doble contra sencillo q ERC va en picado hacer migas con PSOE, porqué no creo q den mayoría con Junts per cap.

    ResponderEliminar
  50. Javier Villacampa Ballarin
    Esto me mola di estuvieran en otro sitio que no puedo decir ,

    ResponderEliminar
  51. Matias Macia Castro
    Querrán hacer lo mismo que con el gobierno central

    ResponderEliminar
  52. Mercedes Pardo
    Como pueden votar a estes asesinos

    ResponderEliminar
  53. Tino Sanchez Perez
    valla pareja k hacemos con el tuerto y a este otro un tiro en la puta cabeza como hacia el con la gente pero no hay cojones solo baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  54. Pepe Amaya Milán
    Esto es una pokaverguenza

    ResponderEliminar
  55. Delfina Martin
    Un asesino y un golpista , dos hijos dé puta y delincuentes

    ResponderEliminar
  56. Pedro Antonio Bermudez
    K desastre de políticos...

    ResponderEliminar
  57. María Pérez Castelló
    Fuera chusma y gentuza.

    ResponderEliminar
  58. Alicia Homs Mendoza
    Un asesino y un fascista

    ResponderEliminar
  59. Rafael Ayala Arenas
    icono de la insignia
    Tiene que dimitir...no es Ejemplo de nada este tipo...quiere su propio interés....no gobierna para el país.Lo hace todo por sus perjuicios de ideales de su propia familia que estuvieron en el vado que perdió la guerra...Eso no es ser igualdad para quien piense de otra forma que El Rata y el Pinocho se vale para seguir en el sillón...VIVA ESPAÑA VIVA EL REY....Y VIVA LA CONSTITUCIÓN DE ESPAÑA...

    ResponderEliminar
  60. PN Burgos
    Dios los cría y ellos se juntan

    ResponderEliminar
  61. Fasr Nazari
    Reunión de cabrones, imperio del Cuerno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona