El Parlamento Europeo pregunta por carta a Pablo Iglesias por los casos de abusos a menores tuteladas

 

El Parlamento Europeo pide por carta a Iglesias explicaciones por las menores abusadas en Baleares.

Pide información detallada acerca de qué medidas y soluciones adoptó el Gobierno para erradicarlo

El escándalo de los abusos a menores tutelados por la Administración en Baleares va en aumento. El Parlamento Europeo ha pedido al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que respondan ante el escándalo de los casos de abusos a menores tuteladas en Baleares que ha salpicado al Gobierno tripartito de la socialista Francina Armengol y a sus socios de Unidas Podemos y los nacionalistas de Més.

La petición fue presentada por José Luis Sánchez Saliquet, un empresario de Ibiza y candidato de Vox al Senado, que denunció que «la inacción y el silencio del gobierno balear es insostenible» ante el caso de 16 menores tuteladas por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) víctimas de abusos sexuales.

Sánchez Saliquet denunció que trabajadores del centro donde residían los menores eran conocedores de lo que estaba sucediendo y llevaban tiempo alertando de los abusos, «pero los superiores jerárquicos del IMAS no dieron continuidad a estos avisos ni realizaron las preceptivas acciones para investigar, denunciar, esclarecer y evitar que se reprodujeran».

La Eurocámara se ha dirigido a ambos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez para comunicarles que se ha admitido a trámite este asunto y además, les exige explicaciones detalladas sobre las medidas y soluciones adoptadas por sus ministerios para proteger a los menores y zanjar los casos.

Tres cartas desde Bruselas

Bruselas tiene abierto un procedimiento de infracción contra España y otros 22 países europeos por no haber incorporado correctamente esta directiva a sus legislaciones nacionales y se encuentra «evaluando» las respuestas que le ha enviado el Gobierno español sobre este retraso.

A través de tres cartas a las que ha tenido acceso ABC, la Comisión de Peticiones, dirigida por la popular Dolors Montserrat, ha informado de la apertura de una investigación, y advierte de que «esta Comisión proseguirá el examen de dicha petición tan pronto como disponga de su respuesta».

«Pese a la magnitud de los hechos y los intentos de la oposición por esclarecer e investigar los hechos tanto por la vía judicial como en sede parlamentaria, el gobierno balear –incluso habiendo aparecido nuevos casos recientemente-se ha mantenido inactivo y trata de ocultar lo sucedido».

Desde entonces, se queja, el gobierno de las Islas Baleares, «con el apoyo del gobierno central, cuyo signo político es el mismo, han rechazado toda acción enfocada a esclarecer los hechos y a evitar que se sigan produciendo».

Comentarios

  1. Alberto Aragon
    Si eso sirve de algo. Bienvenido sea, pero se lo pasará por el forro....

    ResponderEliminar
  2. Ana Urcelay Soláns
    A ver si es verdad que responde por ello

    ResponderEliminar
  3. El Caballero Dosmil
    Da la cara y que no te cubra el culo mari loli

    ResponderEliminar
  4. Maria Blasco
    Cobardes no os da vergüenza tapar estos abusos a menores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona