El independentismo se suma a la violencia por la detención de Pablo Hasel


La detención e ingreso en prisión por enaltecimiento del terrorismo, humillación de las víctimas e injurias a la Corona del rapero Pablo Hasél, alias de Pau Rivadulla, ha propiciado violentas manifestaciones en las principales ciudades catalanas.
 
La protesta en Barcelona ha congregado a unas 1.700 personas, según la Guardia Urbana, entre los que se encontraban la candidata de la CUP a la presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, además han contado con el apoyo de los partidos separatistas y Assemblea Nacional Catalana (ANC), dirigida por Elisenda Paluzie.

En la avenida Diagonal los manifestantes han cortado el tráfico, han roto los cristales de una oficina de CaixaBank han roto escaparates y saqueado varias de la tiendas de la zona y han quemado motos estacionadas en la zona de Travessera con Via Agusta.

Las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasel en Barcelona, Lleida, Girona y Vic, en las que han participado miles de personas, han registrado diversos disturbios en los que han sido detenidas quince personas, mientras que 17 mossos d'Esquadra y 16 manifestantes han resultado heridos.

Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir en varias concentraciones de apoyo a Pablo Hasel tras su detención este martes por la mañana en Lleida. La de Barcelona que concentró a 2.000 personas, entre ellas a la candidata de la CUP a la Generalitat Dolors Sabater, y que al bajar hacia Vía Augusta y encontrarse con la comisaría de la Policía Nacional se volvió más violenta.

Algunos manifestantes empezaron a lanzar piedras, botellas y objetos a la línea policial por lo que los Antidisturbios de Mossos se desplegaron. En concreto, en Barcelona se han registrado 11 asistencias sanitarias, con cuatro traslados, mientras que en Vic (Barcelona) donde atacaron la sede de los Mossos, se han contabilizado 12 asistencias y en Lleida otras cinco, con tres evacuados. Finalmente, en Girona ha sido atendida una persona y en Reus (Tarragona) otra, que ha necesitado traslado.

Estado en que quedó la comisaria de los mossos de Vic despues del ataque de los violentos

En Valencia, fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que la concentración de apoyo al rapero encarcelado había sido comunicada por el colectivo independentista Arran a la Subdelegación del Gobierno y durante la misma, desde las siete de la tarde y con más de 500 personas, no se ha registrado ningún incidente.

El independentismo trata de convertir a Hasél en otro represaliado del procés y ha puesto sus medios al servicio de su causa. El pasado sábado fue entrevistado en TV3 y anunció su intención de no ingresar voluntariamente en prisión. Así, Hasél ha pasado de dar vivas a ETA y los Grapo a identificarse con el independentismo y quemar banderas españolas en sus conciertos.


No es una revolución hasta que no se saquea una tienda de Louis Vuitton

https://twitter.com/i/status/1361786986198147074
https://twitter.com/i/status/1361802225895538692

Comentarios

  1. Antonio Alonso Aparicio
    Para los catalanes cualquier delincuente es un héroe y una disculpa para montarla. Debieran de hacérselo mirar, a pesar de la fama de pueblo trabajador, entre manifa y quema de contenedores ¿les queda tiempo para trabajar? ¿o es que la profesión de estos es esa?

    ResponderEliminar
  2. Maribel Alvira Pallares
    “ESTE MUNDO A PERDIDO EL NORTE DEFIENDEN A UN PERSONAJE QUE TIENE TANTOS ANTECEDENTES
    PABLO HASÉL "el inocente poeta":
    - Condenado a 2 años de prisión en 2015 por un delito de enaltecimiento del terrorismo.
    - Condenado en 2015 por un delito de amenazas de muerte al alcalde de Lleida.
    - Condenado a 6 meses de prisión en 2016 por un delito de lesiones a un periodista de TV3.
    - Condenado en 2018 por un delito de ocupación del despacho del rector de la Universidad de Lleida.
    - Condenado en 2020 por un delito de enaltecimiento del terrorismo (con la agravante de reincidencia) e injurias a la Corona y a las fuerzas de seguridad a 9 meses de prisión.
    - Condenado por un delito de coacciones por impedir grabar a un periodista (la tiene recurrida, no es firme).
    - Condenado a 2 años y medio de prisión por lesiones a un testigo de un juicio (la tiene recurrida, no es firme).
    Tan sólo entra en prisión en 2021 por la condena de 9 meses.
    Algunas de sus composiciones incluían frases como: “No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”, “¡merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos”, "yo sí respeto a quien más de un cerdo mató" o “pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen” y "Àngel malnacido, te mereces un tiro, te apuñalaré, me has arruinado, te arrancaré la piel a tiras". "Que pongan una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria. Que alguien lo detone mientras desayune, me apetece ver arder su casa y que las paredes del chalet parezcan Gaza". "Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar". "Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos". "Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" Dávi SC

    ResponderEliminar
  3. Luis CM
    Después que las empresas salen de Cataluña, con este ambiente cualquiera invierte.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Flores Yegros
    ESTO PASA PORQUE SÁNCHEZ ASÍ LO QUIERE, RAJOY LE PROPUSO UN 155 COMO MANDA LA CONSTITUCIÓN PERO SÁNCHEZ SE NEGÓ EN ASUNTO CLAVES COMO LA EDUCACION, LA TV CATALANES Y EL CONTROL DE LOS MOSSOS.
    DE AQUELLOS POLVOS, ESTOS LODOS.
    TOCA JODERSE Y MAS CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO QUE ES MAS INDEPENDENTISTAS QUE JUNQUERA.

    ResponderEliminar
  5. Jose Pujante Lorente
    Les ha faltado tiempo para volver a generar el terror en las calles con el beneplácito institucional.

    ResponderEliminar
  6. Fernando Alvarez de Agustin
    Qie esperabais los delincuentes se protegen y cada día hay más desde que tenemos un gobierno que les ayuda

    ResponderEliminar
  7. Jvcs, Barcelona
    El conseller con cara de que hago yo aqui , y los demás haciendo aspavientos para justificar que hacen algo , la culpa samper es del minarete de vic de la alcaldia tienen la fauna del estercolero que han criado y ahora ...fog les ha explotado.
    Si erc y jxc y las cup se asocian en el desgovern , lo que ha pasado es el aperitivo al caos salvaje !

    ResponderEliminar
  8. FERRAN
    Estos cachorros se han quitado el bozal y se han dado cuenta que muerden. Que los arrestados se hagan cargo de los costes de los destrozos y a demás de limpiar las calles y si no pueden a la cárcel en chafarinas.

    ResponderEliminar
  9. Alfonso
    A eso se le llama escupir cara al viento. Recordar las proclamas de Quim Torra y lo entenderéis todo.

    ResponderEliminar
  10. Figueras,
    Apreteu, apreteu, feu bé d'apretar!!

    ResponderEliminar
  11. Dado Esteller, Badalona
    caso de no cortarse de raíz, de ahora en adelante, no valdrá decir que no lo pensabamos, que son cuatro "arreplegats", que hasta hoy nunca nada - cuando es falso -.
    La sociedad en Catalunya está más que polarizada habiéndose roto familias por sueños irreales.

    ResponderEliminar
  12. Que ilusos...,
    ¿Pero en qué mundo viven? Dicen que "No podemos estar contentos de que la libertad de expresión termine en violencia". Pero, ¿se ha parado a pensar en las letras de las canciones de Pablo y en su comportamiento? Si justamnente sus letras van encaminadas a animar a la violencia contra determinados colectivos!!!

    ResponderEliminar
  13. Antonio Muñoz Dominguez
    Que significa ser independentista? Quién se suma a este "proceso"? En qué se ha convertido? No hay más que verlo, juzguen ustedes

    ResponderEliminar
  14. Núria Arranz Barbolla
    Entre los Cdr y los estudiantes a los que cualquier excusa es buena para organizar follones, vamos arreglados¡¡¡¡ Y ahora veremos cuantos días siguen con este rollo y a ver cuantos destrozos hacen. Lo peor es que luego lo pagamos todos.

    ResponderEliminar
  15. Paco Garcia-movellan
    Desgraciadamente para cataluña el independentismo se esta convirtiendo en su ruina.por lo menos otras regioned españolas se benefician del que se quiere autodestruir a di mismo.

    ResponderEliminar
  16. Francisco Alcaide Ferreira
    Y sigue el aquelarre.

    ResponderEliminar
  17. Javier Cabezon Ibañez
    No se suman a nada, simplemente es lo que les gusta. Follón y más follón. Estos mierdas, no estudian, no trabajan ¿ quien les subvenciona ? Que coño aportan a la sociedad ? Estos son todo vascos para no ser reconocidos, y luego cuando la preparen en vascongadas irán de Cataluña

    ResponderEliminar
  18. Manuel Lopez Capllonch
    De vergüenza nacional

    ResponderEliminar
  19. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Los niños de Teresa Rodríguez y el miserable chepa un delincuente

    ResponderEliminar
  20. Enrique Flores Yegros
    ESTO PASA PORQUE SÁNCHEZ ASÍ LO QUIERE, RAJOY LE PROPUSO UN 155 COMO MANDA LA CONSTITUCIÓN PERO SÁNCHEZ SE NEGÓ EN ASUNTO CLAVES COMO LA EDUCACION, LA TV CATALANES Y EL CONTROL DE LOS MOSSOS.
    DE AQUELLOS POLVOS, ESTOS LODOS.
    TOCA JODERSE Y MAS CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO QUE ES MAS INDEPENDENTISTAS QUE JUNQUERA.

    ResponderEliminar
  21. Paco Gutierrez Cubillo
    No podían faltar los independentistas son salvajes humanas es intolerable van a dar paso alas armas

    ResponderEliminar
  22. Araceli Hernandez Paez
    Violencia = ruina

    ResponderEliminar
  23. Ana Martinez Martinez
    Y patrocinados por la Generalitat

    ResponderEliminar
  24. Luis Fernando Linde Galan
    Y jaleados por el vicepresidente de este gobierno

    ResponderEliminar
  25. Maria Teresa Corpas Luna
    Que se puede esperar

    ResponderEliminar
  26. Maria Reyes Barrafon
    Faltaría más, demasiado tiempo sin quemar nada

    ResponderEliminar
  27. Luciano Ruiz Salazar
    Este perroflauta canta peor que ramoncín

    ResponderEliminar
  28. Mamen Vigil
    Todos la misma basura.Podían disfrutar en Venezuela pais al que amaran,a disfrutar de su independentismo con Maduro y la revolución de todos.

    ResponderEliminar
  29. Eneas P. Carbajo
    En un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal. J. F. Kennedy.

    ResponderEliminar
  30. Jose-manuel Lopez Rodriguez
    España está en muchos sitios ENFERMA, esto que está pasando con este BICHO malo, es inconcebible, muy triste todo

    ResponderEliminar
  31. Juan Antonio del Pino
    Se puede defender a quien odia todo lo que es convivencia? y en cualquier país de Europa los detenidos serian muchos más.
    Es que atacar una comisaría sale gratis? es que los comercios no están seguras ante estas hordas anti todo pero me aprovecho de todo? y porque no se acaba con esto o es que detrás hay partidos que están en el Congreso o sillas autonómicas?

    ResponderEliminar
  32. Raul Mendez Lopez
    La policia tiene ordenes de no intervenir. Pues nada, majetes. Quemar toda la ciudad que a la Colacao le importa un bledo.

    ResponderEliminar
  33. Antonio Cabrera
    Encima ni los detienen, si estuviesen de fiesta los pararían de inmediato y detendrían o sancionarían.

    ResponderEliminar
  34. Emiliano Guerrero Bustos
    Aquí está el problema.. desde que está chusma, no tienen que ir hacer el servicio militar, y hay gentuza que les da alas, mirar lo que pueden, original en un país,
    Que pena que no hubiera un Franco, durante un par de años!!

    ResponderEliminar
  35. Juan Antonio del Pino
    Se puede defender a quien odia todo lo que es convivencia? y en cualquier país de Europa los detenidos serian muchos más.
    Es que atacar una comisaría sale gratis? es que los comercios no están seguras ante estas hordas anti todo pero me aprovecho de todo? y porque no se acaba con esto o es que detrás hay partidos que están en el Congreso o sillas autonómicas?

    ResponderEliminar
  36. Mariana Hidalgo
    Como no se van aunir si son los mismos perros

    ResponderEliminar
  37. Francisco Belver Chisvert
    esta JENTUZA protesta por lo que sea

    ResponderEliminar
  38. Maria Jesus Vazquez
    PODEMOS DELINCUENTES

    ResponderEliminar
  39. Jose Ramon Gonzalez
    icono de la insignia
    Yo los dejaba que jodan toda Cataluña es lo que quieren

    ResponderEliminar
  40. Carlos Cifuentes Muñoz
    A ver si revientan yaa d una vez!!

    ResponderEliminar
  41. Dolores Gomez Romera
    Solo quieren violencia y destrucion 🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  42. Francisco Belver Chisvert
    esta JENTUZA protesta por lo que sea

    ResponderEliminar
  43. Carlos Zaresl
    Esto es una guerra contra la sociedad, los comercios y los cuerpos de seguridad del estado

    ResponderEliminar
  44. Oscar Velasco Fernandez
    Cuando una sociedad confunde libertad con libertinaje tiene un serio problema.

    ResponderEliminar
  45. María Fe Andreu
    l independentismo le importa el rapero lo mismo que a mí: NADA, solo quieren armar follón porque van de capa caída.

    ResponderEliminar
  46. Alvaro Refojos
    A estos no les carga la polici ni los mosos

    ResponderEliminar
  47. Antonio Gonzalez Medran
    cada vez más inveciles juntos

    ResponderEliminar
  48. Prado Ortiz Gomez
    Todo se mezcla para provocar el mayor caos.

    ResponderEliminar
  49. Braulio Lastra Perez
    Yo mientras quemen comisarias de mossos de escuadra me parecera genial,cada uno recoge lo que planta

    ResponderEliminar
  50. Sonia Gomez
    Sigo pensado, que peli más bonita La de LA PURGA..

    ResponderEliminar
  51. Antonio Hernandez Ballester
    28 año para el rapero y para todos los que le defiende viva España 🇪🇸 y viva Cataluña

    ResponderEliminar
  52. Emilio Menendez Lopez
    Que asco me dais!!!!

    ResponderEliminar
  53. Cacharel Hombre
    A estos es lo único que les pone: violencia

    ResponderEliminar
  54. Jose Ramon Gonzalez
    Yo los dejaba que jodantoda Cataluña es lo que quieren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Torreblanca
      Jose Ramon Gonzalez nos estan jodiendo la PUERTA DEL SOL.

      Eliminar
  55. Maria de Diego
    Rivadulla se llama de apellido Rivadulla !!!!

    ResponderEliminar
  56. Jordi Roca Estatua de la libertad
    Los “antisistema” del Régimen 🎗 son adoctrinados, controlados, enviados, recluidos, promocionados y, seguramente, pagados desde despachos de un ente que gasta 42 mil millones de euros al año.
    De nuestros impuestos.
    Y se expanden hacia Valencia y Baleares.

    ResponderEliminar
  57. mescojono Bandera de España
    Si montan esto en Barcelona por Pablo Hasel, no me quiero imaginar si les construyen un hospital para pandemias que salva a gente.

    ResponderEliminar
  58. Maria Teresa Campos
    Lis terroristas se defienden entre ellos y más cuando sabes q el gobierno es de los suyos, si les dieran rienda suelta a la policía correrían como ratas cobardes q es lo q son

    ResponderEliminar
  59. Pablo Echenique
    Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.
    La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia

    ResponderEliminar
  60. Maru Cep
    Cualquier momento es bueno ;para destruir .Asi les va y de paso nos va al resto .Que poca vergüenza ;cuando dicen que si Tan cultos ellos

    ResponderEliminar
  61. Pepa Moreno Torres
    Ernesto Gonzalez Cayon como no hay asociaciones o grupos q lo intenten, es increíble q no tengamos medios para echarles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona