Pactar con el diablo


El PSOE esta a un paso de ver aprobados sus presupuestos. La compra del voto con   los fondos europeos y la necesidad de perpetuar el sillón de los implicados en el acuerdo, han conseguido lo que hace solo horas parecía imposible.

Justo un mes después de filtrarse un audio en el que Arnaldo Otegi anunciaba que votarían los presupuestos a cambio de presos, la formación proetarra ha confirmado que respaldarán las cuentas generales del Gobierno. El pacto de Bildu con Pedro Sánchez para los Presupuestos obliga al presidente a hacer todo lo que sea necesario para garantizar la emisión de los dibujos en Euskera en Navarra

El portavoz batasuno ha comparecido desde San Sebastián junto con su portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurúa, quien se ha congratulado de conseguir que ETB3, el canal infantil en euskera, se pueda sintonizar en toda Navarra. "Se han producido avances suficientes como para anunciar hoy que la mesa política de EH ha decidido votar favorablemente los PGE", apuntilla Otegi sin detallar en exceso los acuerdo más allá de una ligera mención a un paquete de infraestructuras.

https://okdiario.com/img/2021/11/22/acuerdo-politico-eh-bildu-pge.pdf


El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. | EFE

Apoyo de Más País

No era la única buena noticia que recibía el Gobierno esta mañana. Los dos diputados de Más País, Iñigo Errejón e Inés Sabanés, también votarán a favor después de conseguir 10 millones para programas piloto en los que se estudiará la jornada laboral de cuatro días.

El exdiputado de Podemos se felicitaba de este acuerdo y de otros 5 millones para atención psicológica en centros educativos: "es el 25% del plan de salud mental y será destinado a psicólogos y orientadores en secundaria".

El respaldo EH Bildu y Más País acerca al Ejecutivo a la mayoría simple. Por ahora tienen 163 apoyos, ya que Joan Baldoví de Compromís también había anunciado su disposición a votar a favor. Se requiere 176 escaños.

El PNV encarrilado

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, se felicitaba de los apoyos conseguidos y anunciaba que el respaldo del PNV "va en la buena dirección". "Comprende un apartado en materias de inversiones", anunciaba sin querer desvelar datos más concretos.

La diputada del PNV, Idoia Sagastizabal, anunciaba en el hemiciclo que su partido apoya la idea de que "el Estado cuente con unos PGE que le permitan abordar la recuperación económica tras el Covid" y confirmaba que "la agenda vasca" ha estado en el centro de las negociaciones. En total, 41 enmiendas centradas, principalmente, en infraestructuras para el País Vasco y Navarra y que ya han sido respaldadas.

Falta ERC

El Gobierno sigue tratando de amarrar el voto de ERC. El Ministerio de Presidencia, de Félix Bolaños, lleva varias semanas negociando una Ley Audiovisual que impondrá cuotas a Netflix y HBO para que emitan en catalán. Del 15% que exigían los separatistas ya se habría pasado a un 6% o menos en lenguas regionales. En el Ejecutivo aseguran que quieren combinar "sensibilidad con las lenguas cooficiales" pero con delicadeza ya que son conscientes que estas cuotas podrían enojar a las plataformas y abandonar , o reducir su inversión, en el mercado español.

El Gobierno trabaja en un "hub audiovisual" para convertir a España en la gran base europea de producciones internacionales. Destinarán varios millones de los fondos europeos y saben que las plataformas pueden ser muy sensibles a una Ley Audiovisual. En ese sentido, el portavoz del PSOE, Héctor Gómez, desvelaba hoy en el Congreso que ellos son partidarios de hablar de "un sistema de incentivos" en vez de cuotas.

Pere Aragonès ya tiene socios para aprobar los presupuestos de la Generalitat. 


Aragonès pacta los presupuestos con los Comuns a espaldas de JXCat y abre una crisis con sus socios. Pere Aragonès rechaza de esta forma el ofrecimiento de Salvador Illa de regalarle los votos del PSC en el debate presupuestario

Los Comuns de Jessica Albiach darán luz verde a las cuentas tras una negociación in extremis que ha acabado horas antes del inicio del debate en el Parlament. El president, que ha liderado las negociaciones, ha informado de ello a sus consellers en una reunión extraordinaria del Govern con la mitad de su gabinete (JXCat) en contra de este acuerdo. El pacto además supone rechazar el ofrecimiento casi gratuito que Salvador Illa le hizo la semana pasada para aprobar las cuentas con el PSC, después de que sus socios naturales de la CUP, pusieran condiciones difíciles de asumir.

Aún así, el misterioso voto de ERC era desvelado ,sin querer, por Otegi, quien una vez más elogiaba al partido de Rufián. "Mención especial a ERC que ha trabajado con nosotros en la mejora de estos PGE y en la defensa de los intereses de los trabajadores de Catalauña y Euskal Herria", añadía el exlíder de la desaparecida Batasuna. Sólo es cuestión de horas que ERC desvele su apoyo.

Comentarios

  1. Esgardo Ciriaco Calvo Marini
    Ya no le queda nadie para pactar. No le creen ni sus 'socios'

    ResponderEliminar
  2. Enric G. Guillamot
    En Cataluña y Barcelona mas de lo mismo se pacta con el mismisimo diablo y se esperan milagros del cielo. SINVERGUENZAS..TODO POR SILLONES !!

    ResponderEliminar
  3. Charo Perez
    Este pacta con él haga falta con tal de tener poder, otro Maduro a la española.

    ResponderEliminar

  4. Julio Cagiga
    Alguien puede imaginar un pais en que por ejemplo triunfen las autonomias independentistas con sus "mini-idiomas" . Imagina que vas de vacaciones y sales con tu auto de Santander y a 100 kilometros frontera y un idioma desconocido, sigues direccion La Rioja y Aragon y te encuentras con " La Fabla Aragonesa, o algo asi , un par de horas mas tarde entras a Cataluna y nueva frontera y nuevo idioma. Peo ...a quien se le ocurre tal desatino. No entienden que estan castigando a los chavales desde que van a la escuela a tener un minifuturo con su mini-idioma , con su mini Historia, con una educacion en la que solo pueden trabajar los que conocen el idioma local y eso limita mucho la calidad. Esta banda de foragidos no ve mas alla de la punta de su nariz y solo se preocupan de ellos mismos y su bienestar, ya que fuera de la politica serian inutiles totales. Bienestar de unos pocos a cambio de cargarse a la mayoria de la poblacion.Culpable hoy por hoy de todo esto Sanchinflas al que hay que pedir responsabilidades y en buena parte tambien la oposicion inexistente del PP que no moviliza gente en la calle contra todo esto.

    ResponderEliminar

  5. Juan Manuel Ramilo Costas
    Es igual que se aprueben o no. El 31 de marzo, las cifras de contabilidad nacional del primer trimestre del 2022 demostrarán contundentemente que todas las previsiones del Gobierno son falsas. No se cumplirá ninguna. Si fallo, invito a pincho de tortilla, caña y trozo de tarta a quien se pase por Vigo.

    ResponderEliminar
  6. Tajo Veinte
    ¡¡¡¡ Estamos salvados, los terroristas nos van ayudar en los presupuestos !!!!. Que bien, ¿éh?, Sanchinflas.

    ResponderEliminar
  7. Esperanza Rodríguez Martín
    Indeseable

    ResponderEliminar
  8. Ana Maria Fernández Cendon
    Sinvergüenza

    ResponderEliminar
  9. Ramon Antonio Tobias Lozano
    Este personaje te quita las ganas de vivir Rojo y terrorista

    ResponderEliminar
  10. Marice Beace
    Que se vaya a su casa y nos deje en paz este es veneno puro

    ResponderEliminar
  11. Ramon Antonio Tobias Lozano
    Este personaje te quita las ganas de vivir Rojo y terrorista

    ResponderEliminar
  12. Felix Martinez Zorrilla

    ERES UN TRAIDOR Y FELON

    ResponderEliminar
  13. Luis Vazquez
    Le tendría que caer la cara de vergüenza, quisiera saber lo que dicen los familiares de esa gente del PSOE que fueron asignados por ETA, y que su presidente pactará con Bildu.

    ResponderEliminar
  14. Paloma Gonzalez Perez
    ERES EL SER MÁS REPUGNANTE Y CABRON QUE HA PARIDO MADRE ESPERO QUE TODO SE VUELVA CONTRA TI ERES EL DIABLO EN PERSONA

    ResponderEliminar
  15. Josel Desc
    Sánchez, presidente mentiroso y miserable de un Gobierno totalitario incompetente socialista-comunista que apoya a los delincuentes ,violentos y vagos. PSOE =sinvergüenzasSánchez, presidente mentiroso y miserable de un Gobierno totalitario incompetente socialista-comunista que apoya a los delincuentes ,violentos y vagos. PSOE =sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  16. Sergio Olv Iriarte
    Este mierda es el diablo

    ResponderEliminar
  17. Garcia Yebenes Eugenio
    Para seguir utilizando el falcon hay que pactar, aunque sea con el diablo

    ResponderEliminar
  18. Miguel Mangas
    De este personaje no me fio ni lo que vea.

    ResponderEliminar
  19. Sergio Garcia Rios
    Este se casa con la mas puta de España para continuar empobreciendo el pais

    ResponderEliminar
  20. Manuel Boza Orrillo
    El diablo vestido de Prada! Pinocho

    ResponderEliminar
  21. Luis Casas
    Como terminará este trozo de carne,no me atrevo a pensar ,que estara cobrando una pension,un despacho,una secretariay varios chanchullos,esto se tiene que terminar

    ResponderEliminar
  22. Juan Carlos Ambrosio Plazas
    Malditos asesinos sanchez tonto de los huevos 🥚

    ResponderEliminar
  23. Paloma Gonzalez Perez
    ERES EL SER MÁS REPUGNANTE Y CABRON QUE HA PARIDO MADRE ESPERO QUE TODO SE VUELVA CONTRA TI ERES EL DIABLO EN PERSONA

    ResponderEliminar
  24. Antonio Cruz Poblete
    Venderia a su madre

    ResponderEliminar
  25. Mariano Jimenez Martin
    No es no dijo que nunca pastaria con bildo y resulta que esta pastando conla eta para sacar los presupuestos. Esteesel mierda numeron

    ResponderEliminar
  26. Mariano Jimenez Martin
    presupuestos ordenados por otegui mejor dicho con eta con todos los muertos que tienen enterrados es mentiroso covarde y mala persona estos presupuestos no los quieren ninguno que sea Español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Isabel Mena Ortiz
      Mariano Jimenez Martin Q barbaridad donde emos llegao

      Eliminar

  27. Joaquin Campo Brox
    El Dictador Sanchista acabará sus días en Prisión: tic, tac,tic,tac..

    ResponderEliminar
  28. Jose Antonio Gil Porcel
    Este HDGP por no perder el sillon vendera a España a los enemigos de este pais

    ResponderEliminar
  29. Marco Antonio Rodriguez Perez
    lo que no se es como los españoles aun seguimos tragando a semejante sinvergüenza que solo por estar en el poder vendería a su ser mas querido ya que no tiene entrañas

    ResponderEliminar
  30. Pilar Font Aumente
    Este sujeto pacta hasta con el diablo con tal de seguir de Presidente, no le importa nada , solo su prepotencia

    ResponderEliminar
  31. Juan Carlos Pascual Rosingana
    Este por seguir en el falcón vende a su madre.

    ResponderEliminar
  32. Graciano González Alvarez
    Le deseo el doble de todo lo conseguido a los Españoles, incluido si es que hay algo positivo que a mi se me haya escapado.

    ResponderEliminar
  33. Francisco Javier Rodríguez Moragues
    Dimisión

    ResponderEliminar
  34. Antonio Martinez Moral
    Y escorias golpistas y terroristas asesinos de ETA.BILDU.

    ResponderEliminar
  35. Angel Martin Rivas Moran
    Pero no decia que con bildu no negociaria nunca? lo dijo no se cuantas veces

    ResponderEliminar
  36. Pili Arnosi Espinosa de los Monteros
    El es el demonio!!!

    ResponderEliminar
  37. Carlos Garvia Medina
    Y con asesinos dos que duermen en el mismo colchon son de la misma opinion

    ResponderEliminar
  38. Tino Gonzalez
    con asesinos separatistas y comunistas caducos abajo el govierno de pedrito pinocho

    ResponderEliminar
  39. Rosa Maria Garcia
    Pacta con asesinos,le importa un bledo el sufrimiento de la gente,solo quiere poder y ahora habla de Franco! !!!váyase por favor,da vergüenza ajena

    ResponderEliminar
  40. Elvira Aguilar del Pino
    Por mantener un puesto es capaz de arrastrarse d esta manera !ya estamos acostumbrados q haga estás cosas

    ResponderEliminar
  41. Rosi Minquez Blanca
    este tio es un enfermo mental

    ResponderEliminar
  42. Nelida Eva Bardelas Daparte
    GHDLGP GHDLGP GHDLGP GHDLGP GHDLGP GHDLGP GHDLGP GHDLGP GHDLGP GHDLGP

    ResponderEliminar
  43. Amiwela Gutiérrez
    Pedro Sánchez DIMISIÓN.

    ResponderEliminar
  44. Dolores Lobato Martin
    El , también lo es .

    ResponderEliminar
  45. Juan Serrano Navarro
    Las ratas de cloacas pacta con las ratas

    ResponderEliminar
  46. Ramon Noal
    esto e todo un montaje destes simberguenzas

    ResponderEliminar
  47. Teresa Navarro Fernandez
    Felon psicópata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona