El cinismo de la COP26: más de 400 jets privados atascan el cielo de Glasgow


Unas 200 naciones de todo el mundo han enviado delegados a la COP26 para discutir cómo reducir las emisiones y limitar las temperaturas globales para que no superen los 1,5 °C. Una cumbre a la que tampoco acude el país más contaminante del mundo, China, que emite 9,8 mil millones de toneladas de CO2, lo que representa el 27% de las emisiones. Solo China está emitiendo más CO2 que Estados Unidos y la Unión Europea juntos.

Más de 400 jets privados tienen previsto volar a Escocia para participar en la COP26, la cumbre del clima en la que los líderes mundiales discuten cómo limitar el impacto humano en el medio ambiente.

FlightRadar24, que rastrea vuelos, ha analizado el número de vuelos no comerciales a los aeropuertos de Glasgow, Prestwick y Edimburgo desde el 27 de octubre, excluidos los viajes de carga, regulares o locales.

Ha descubierto que hubo alrededor de 182 vuelos de este tipo, que es aproximadamente el doble del total de los seis días anteriores. Eso excluye algunos vuelos chárter nacionales, como el avión del presidente Biden, Air Force One.

Los jets privados generan más contaminación que los aviones, coches o trenes comerciales, y emiten dos toneladas de dióxido de carbono cada hora. “El jet privado promedio, y no estamos hablando del Air Force One, emite dos toneladas de CO2 por cada hora de vuelo. Los jets privados son muy prestigiosos, pero es difícil evitar la hipocresía de 

Los vuelos producen gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono (CO2), al quemar combustible. Estos contribuyen al calentamiento global. Se sabe que las emisiones por kilómetro recorrido son significativamente peores que cualquier otra forma de transporte. Pero esto varía considerablemente según el tamaño, los niveles de ocupación y la eficiencia. Los jets privados generalmente producen significativamente más emisiones por pasajero que los vuelos comerciales.

Hay muchos modelos diferentes de aviones privados, pero el Cessna Citation XLS, uno de los más populares, consume un promedio de 189 galones (857 litros) de combustible de aviación por hora.

Si tuviéramos que considerar el viaje de Roma a Glasgow en un jet privado, un viaje que hicieron algunos de los líderes del G20 para llegar a la COP 26, tomaría alrededor de dos horas y 45 minutos, requiriendo 2,356 litros de combustible para aviones. El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) dice que se emiten 2,52 kg de dióxido de carbono por cada litro de combustible de turbina de aviación que se quema. Por tanto, este vuelo produciría 5,9 toneladas de CO2.

Sin embargo, si nuestros líderes mundiales hubieran decidido tomar un vuelo comercial de Roma a Glasgow, sus emisiones habrían sido de un cuarto de tonelada cada una. Aunque un vuelo comercial usa más combustible por hora, puede transportar a muchos más pasajeros que un jet privado y, por lo tanto, produce menos emisiones por persona.

"Se utiliza una gran cantidad de combustible durante el despegue y el aterrizaje de un avión, sin importar cuántas personas haya a bordo. Por lo tanto, un modo de transporte ya contaminante (la aviación comercial) se vuelve aún peor (con los jets privados)", dijo la Dra. Debbie. Hopkins, experto en descarbonización del transporte en la Universidad de Oxford




.¿Por qué tuvieron que venir en persona?

En abril, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, organizó una cumbre climática virtual para líderes mundiales, en la que se hicieron algunos compromisos . El presidente de Sierra Leona dijo: "He viajado mucho porque tengo que estar allí; estamos hablando de los desafíos y el medio ambiente en Sierra Leona. Si no vengo aquí, ¿cómo lo sabrán?" La secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, dijo que se necesitan conversaciones cara a cara para "negociaciones cruciales" como esta.

Curiosamente, uno de los mensajes que surgen de las conversaciones sobre el clima de esta cumbre es que todos deberíamos volar menos para intentar reducir las emisiones. «Las predicciones conservadoras sugieren que la flota de aviones privados que lleguen para la Cop26 explotará 13.000 toneladas de dióxido de carbono en total, equivalente a la cantidad consumida por más de 1.600 británicos en un año», señala el citado artículo.

Comentarios

  1. Manuel Berbel
    Eso no contamina .👍🤭

    ResponderEliminar
  2. Esteban Carlos Borzino
    LA ECOLOGIA Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE NO VA CON ELLOS Y PORQUE POR QUE ES OTRA MENTIRA

    ResponderEliminar
  3. Janeth Pilar Mora Puentes
    Están ayudando con el cambio climático, unas buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Araceli Santillana
    Que indecentes son toda esta gentuza de todas partes

    ResponderEliminar
  5. Paco Bonilla
    ¿ Y estos son los que se preocupan por el MEDIO AMBIENTE, y el Eco Systema ?

    ResponderEliminar
  6. Ana Villa
    Estamos gobernados y dirigidos por sinvergüenzas avariciosos

    ResponderEliminar
  7. Marimar Hernandez Garcia
    Mucha cumbre y mucho paripé únicamente para cobrar bien y darse un viajecito a costa de los de siempre porque parece que sus coches, aviones privados y demás no CONTAMINAN. Y luego China con lo que contamina, no tienen cojones a meterse con ella ni juntandose! SINVERGÜENZAS!

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel Garcia Navas
    El cinismo elevado a su máximo exponente, sólo quieren al populacho para que trabaje como esclavos para así ellos hacer y deshacer a su antojo.

    ResponderEliminar
  9. Jordi Fita
    Cumbre del clima😆😆😆

    ResponderEliminar
  10. Andrés Bueno Haro
    Viva la Pepa y hay q cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  11. Jose Maria Pulido Muñoz
    Cambio climático, negocio del siglo. Venden humo a cambio de comisiones estratosféricas

    ResponderEliminar
  12. Jose Rivero
    Así es despilfarrando el dinero público mientras China y la India no hacen nada

    ResponderEliminar
  13. Adriana Vizcaíno
    Incluido el del Sánchez y compañia

    ResponderEliminar
  14. Manuel Jimenez
    Todo mentiras de los politicos son unos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  15. Pilar Carmena Guardia
    Como se nota que el no se paga los viajes. Ni el, ni todos los que lleva, en su cortejo. El caso es gastar dinero de todos los impuestos que pagamos con nuestro trabajo

    ResponderEliminar
  16. Enrique Vicent Sanmartin
    La gran farsa, el cambio climático. Miles de millones para golfos vividores.
    Nos vamos a la merde.

    ResponderEliminar
  17. Angeles Guerrero Fernández
    Olé olé y olé 👏 👏 👏 sus cojones como saben que más de uno de ellos no estarán por la edad que tienen ahora, dirán que a disfrutar lo que tienen ahora y luego que les den a todos,,,,, Ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. Enrique Vicent Sanmartin
    La gran farsa, el cambio climático. Miles de millones para golfos vividores.
    Nos vamos a la merde.

    ResponderEliminar
  19. Pedro Antonio Gomez Teruel
    Los q vienen a decirnos q circulemos en bicicleta...No seáis mal pensados q estos aviones son eléctricos.

    ResponderEliminar
  20. Francisco Javier Guerrero Rodriguez
    Me pregunto que opinión tendrá el “Patillas” de esto

    ResponderEliminar
  21. Jose Ayuso
    Otra trola más .....ellos como si nada y los demás tenemos k tragar
    Iros a tomar porculo chorizos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona