Maduro requirió a PDVSA 2,5 millones en 2012 para entregárselos a los fundadores de Podemos
Se reproduce el contenido de las últimas declaraciones publicadas por OKDIARIO del Pollo Carvajal" al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón sobre la financiación del chavismo venezolano hacia la extrema izquierda española.
Escrito presentado al juez por 'El Pollo' Carvajal
‘El Pollo’ Carvajal revela al juez que Maduro y Castro enviaban dinero a Podemos vía «valija diplomática»
El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón un escrito en el que relata minuciosamente el modus operandi de Podemos para financiarse de la narcodictadura venezolana. El documento, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, revela que existían tres vías para financiar al partido morado. La primera y más importante era a través de valija diplomática venezolana, es decir, utilizaban el sistema de correspondencia oficial entre un Gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero para enviar dinero en metálico a la formación de Pablo Iglesias.
Encabezado del informe entregado por ‘El Pollo’ Carvajal
‘Informe Confidencial’ entregado por ‘El Pollo’ al juez.
Ramón Gordils, viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex)
El militar señala al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que se enviaba dinero «en efectivo» para financiar al partido de extrema izquierda de España. El recorrido que hacía este dinero hasta llegar a las arcas podemitas, según el general chavista, era el siguiente: «El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro». Éste era el secretario de Nicolás Maduro.
Continúa: «Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero». Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
‘Informe Confidencial’ entregado por ‘El Pollo’ al juez.
En aquel momento el presidente de Cuba era Raúl Castro, hermano de Fidel Castro y secretario general del Partido Comunista de Cuba. Mientras Podemos recibía dinero de Cuba, el entonces líder podemita, Pablo Iglesias, lamentaba la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en 2016. «Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana», escribió Iglesias en sus redes sociales tras la muerte a los 90 años de Castro. Además, Podemos fue incapaz de condenar la dictadura castrista que se cobró la vida de miles de cubanos, asesinados en las calles, durante las protestas pacíficas celebradas en julio de este año. El partido morado defendió que Cuba era una democracia. Una de las portavoces de Podemos en el Congreso, Aina Vidal, así lo hizo. «Considero que, actualmente, el Gobierno cubano no es una dictadura», manifestó.
En el escrito titulado Informe Confidencial, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el militar chavista afirma que «la última entrega bajo el primer modus operandi del que tuvo conocimiento ocurrió en los primeros días del mes de julio de 2017. La realizó Ramón Gordils, quien volvió a Caracas en un vuelo de Iberia el 7 de julio de 2017».
Ramón Gordils, viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex)
Esta fecha es clave para el juez, puesto que los pagos realizados por Venezuela a Podemos después del año 2015 podrían ser investigados de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2015 sobre la financiación de los partidos políticos que modificó la del año 2007. Esta Ley, actualmente en vigor, subraya en su artículo 7.2: «Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos».
Declaración ante el juez
El juez Manuel García-Castellón citó a declarar al general Carvajal tras la solicitud previa del venezolano. El jefe de la inteligencia militar chavista estaba citado para declarar sobre «asuntos relacionados con terrorismo internacional». El Pollo Carvajal conoce todos los secretos del actual Gobierno español y de altos cargos socialistas. También conoce los entresijos de Podemos y cómo se financió la formación morada en sus orígenes. Esas mismas fuentes manifiestan que «si El Pollo cuenta todo lo que sabe provocaría una hecatombe en España».
El dictador Nicolás Maduro recibió en su despacho 2,5 millones de euros que tendrían como destino España. Era el año 2012, en aquel momento el actual presidente bolivariano ocupada el cargo de ministro de Exteriores bajo la dictadura de Hugo Chávez y tenía como encargo entregar el dinero a los fundadores de Podemos. El partido político de extrema izquierda se constituiría tan sólo dos años después, pero los ideólogos del partido mantenían un estrecho vínculo con Venezuela. Entonces, el chavismo estaba financiando ilegalmente a partidos de izquierda en todo el mundo y entre ellos se encontraba la formación impulsada por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Así consta en la documentación que obra en la Audiencia Nacional en una causa secreta sobre la presunta financiación ilegal de Podemos, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO.
El entonces canciller Maduro ordenó que le entregaran en su despacho 2,5 millones de euros. El dinero fue recogido, como en otras ocasiones, en la Embajada de Cuba en Caracas y provenía supuestamente de la refinería de Cienfuegos, propiedad en aquel momento de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que está ubicada en el país cubano. El dinero tenía como destino España y debían recibirlo los fundadores de Podemos. Ésta es la pista, según ha podido saber este periódico, sobre la que trabaja el Juzgado Central de Instrucción número 6 y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
Los investigadores sopesan que el dinero se envió a España mediante valija diplomática venezolana. El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal, ya reveló al juez Manuel García-Castellón este mecanismo utilizado por la narcodictadura para financiar al «embrión» de Podemos. El militar señaló al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que se enviaba dinero «en efectivo» para financiar al partido de extrema izquierda de España. El recorrido que hacía este dinero hasta llegar a las arcas podemitas, según el general chavista, era el siguiente: «El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro». Éste era el secretario de Nicolás Maduro.
«Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero», según El Pollo. Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
En aquel momento el presidente de Cuba era Raúl Castro, hermano de Fidel Castro y secretario general del Partido Comunista de Cuba. Mientras Podemos recibía dinero de Cuba, el entonces líder podemita, Pablo Iglesias, lamentaba la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 2016. «Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana», escribió Iglesias en sus redes sociales tras la muerte a los 90 años de Castro. Además, Podemos fue incapaz de condenar la dictadura castrista que se cobró la vida de miles de cubanos, asesinados en las calles, durante las protestas pacíficas celebradas en julio de este año. El partido morado defendió que Cuba era una democracia. Una de las portavoces de Podemos en el Congreso, Aina Vidal, así lo hizo. «Considero que, actualmente, el Gobierno cubano no es una dictadura», manifestó.
Pruebas al juez
Carvajal expone al juez las pruebas con las que cuenta para sostener su declaración. «Sobre estos casos tengo informantes que fueron testigos de distintas etapas de este entramado. He pedido a mis abogados contactar con ellos mientras estoy en prisión para preguntarles si estarían dispuestos a dar fe de su testimonio y algunos han respondido sí estar de acuerdo a declarar ante un juez». Además, el ex jefe de la Inteligencia chavista asegura que «el informante más importante en este caso está a disposición de la justicia española».
Fuentes consultadas por OKDIARIO manifiestan que El Pollo Carvajal «relata de manera detallada los hechos denunciados y esto hace posible que puedan ser investigados por la Justicia española». Por ejemplo, añaden, podría comprobarse si efectivamente Ramón Gordils estuvo en España durante la primera semana de julio de 2017 y el motivo por el que visitó el país.
Financiado por Venezuela
El Pollo Carvajal explica que «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos».
Continúa: «Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano.
Sergio Pascual, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Pablo Iglesias y José Manuel López.
El escrito de siete páginas remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que desvela OKDIARIO, subraya: «España no fue la excepción. La financiación por parte de Venezuela impulsó la creación del partido político español Podemos. Esto según documento anexo y otras investigaciones de dominio publico fueron denunciadas por el ministro de Finanzas de Venezuela
El Pollo’ Carvajal entregó al juez las pruebas de los 8,8 millones que Venezuela pagó a Garzón
Este jueves, a última hora, llegaba a las dependencias de la Audiencia Nacional un sobre enviado por el ex jefe de la Inteligencia de la dictadura venezolana Hugo El Pollo Carvajal. Lo llevaba en mano su defensa. El interior del sobre guarda la primera prueba aportada por el general chavista al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga una causa sobre terrorismo y corrupción que está bajo secreto de sumario. Según ha podido saber OKDIARIO, los documentos aportados señalan exclusivamente al ex juez Baltasar Garzón por 8,8 millones que cobró presuntamente de Venezuela.
La documentación judicializada que obra en poder del Juzgado Central de Instrucción número 6 refleja una solicitud de contratación al bufete Ilocad SL, cuyo administrador único es Baltasar Garzón Real, fechada el 15 de noviembre de 2016. El documento está firmado por el entonces comisario principal de petróleos de PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA), Silvestre Molero, y el ex presidente de dicha firma Eulogio del Pino y refleja la aprobación del desvío de 8.835.000 euros al despacho del ex juez. Fuentes conocedoras del funcionamiento interno de la estatal explican a OKDIARIO que todos los contratos directos o indirectos –es decir, a través de intermediarios– de la petrolera debían ser solicitados y aprobados internamente.
Solicitud aprobada para desviar dinero de PDVSA a Baltasar Garzón
El bufete Ilocad ha enviado un comunicado a los medios en el que niega tener vínculos directos con la petrolera estatal venezolana. Pero el despacho ha admitido que «fue contratado» para la causa en la que se investiga el saqueo a PDVSA «por la firma americana Squire Patton Boggs», que defendió a los sobrinos de Nicolás Maduro condenados por narcotráfico, porque –ha añadido– este despacho «ha llevado la defensa a nivel mundial de los intereses de PDVSA y su filial Bariven». Otras fuentes consultadas por este periódico manifiestan que «estos acuerdos, que suscitan una gran controversia, siempre se hacen mediante intermediarios y nunca de manera directa».
De hecho, el documento señala que fue el propio despacho de abogados Squire Patton Boggs, con quien PDVSA mantiene relaciones comerciales, y específicamente el letrado Alfredo Anzola quien identificó en España «el despacho de abogados Ilocad SL, ubicado en Madrid y perteneciente al prestigioso abogado Baltasar Garzón, con el cual el Gobierno Bolivariano de Venezuela y/o colaboradores cercanos a éste han tenido y mantiene relaciones contractuales, todas ellas con resultados positivos hasta la fecha». El propio documento hace referencia a otros trabajos realizados por Baltasar Garzón para el Gobierno de Venezuela.
PDVSA reconoce que el Gobierno venezolano «ha tenido y mantiene» relaciones con Baltasar Garzón.
Un total de 1,9 millones para «coordinarse con la Fiscalía»
El documento desglosa la partida que destinaría a cada uno de los servicios ofrecidos, presuntamente, por el ex juez en la causa de PDVSA, que actualmente se instruye en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, y en la que su despacho defiende a la petrolera venezolana. Fuentes consultadas por OKDIARIO manifiestan que PDVSA decidió interponer la querella con el único fin de adelantarse a una posible imputación de la propia petrolera que ya estaba siendo investigada en EEUU.
El despacho Ilocad SL presentó un presupuesto, según el documento, de 8.835.000 euros desglosado de la siguiente manera:
– 1.650.000 euros en «asistencia en la preparación y presentación del poder para litigios a otorgarse por las autoridades competentes de la República Bolivariana de Venezuela».
– 2.105.000 euros en «preparación y presentación del documento de demanda o litigio ante las autoridades competentes de España».
– 1.980.000 euros para la «coordinación con la Fiscalía y tribunales de España a fin de agilizar los trámites y avances del proceso judicial. Facturado según el avance de las diferentes comparecencias ante el tribunal de las personas acusadas».
Esta última partida es muy relevante, puesto que en la actualidad el despacho Ilocad continúa ejerciendo la representación letrada de PDVSA y la Fiscalía con la que iba a «coordinarse» está en manos de la actual pareja de Garzón, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. Ahora, el juez García-Castellón, con todas las pruebas sobre la mesa deberá decidir si investiga estos hechos presuntamente delictivos en la causa en la que El Pollo Carvajal es, por el momento, el único testigo.
Las entregas a Monedero
Además de esta entrega enviada directamente desde el despacho de Maduro a España, el ideólogo podemita Juan Carlos Monedero también viajaba al país latinoamericano para recibir dinero en efectivo del chavismo. Este periódico ha desvelado que Monedero recibió otros 200.000 euros de la narcodictadura venezolana en el Hotel Alba de Caracas.
Hasta el momento, sólo había salido en la ecuación la cadena española Meliá de Caracas. El ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo El Pollo Carvajal reveló que Nicolás Maduro entregó, mediante un asistente, 600.000 dólares a Monedero en la cadena hotelera española. Ahora, el juez investiga otra entrega más en el hotel venezolano Alba de Caracas.
Según ha podido saber este periódico, el instructor investiga una entrega en efectivo proveniente de la Embajada de Cuba en el Hotel Alba. Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano Nicolás Maduro, transportó en una maleta 200.000 euros que entregó al ideólogo podemita en su habitación en el Venetur Alba Caracas 5 estrellas. Este edificio, de 103 metros de altura, es el segundo hotel más alto del país venezolano, es administrado por el gobierno bolivariano y se encuentra en las instalaciones del complejo Simón Bolivar.
El hotel Alba Caracas.
La UDEF investiga ahora las fechas en las que Monedero ha viajado a Venezuela y los registros para conocer si durante el viaje se ha hospedado en el hotel venezolano Alba Caracas y en la cadena española Meliá, tal y como obra en la información que se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. En este procedimiento abierto por la financiación ilegal de Podemos se investigan delitos de blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental.
Contesac Porta Sacos
ResponderEliminarTodos a guantanamo
Pilar Jorda Reig
ResponderEliminarA ver cuándo se les juzgan?.
Pilar Jorda Reig
ResponderEliminarA ver cuándo se les juzgan?.
Maria Carmen Ramos Garcia
ResponderEliminarPero a estos no les pasara nada... Tienen al gobierno cogido por ya saben donde, y como fiscalía es quien es....pues aquí paz y después gloria .
Alicia Soler García
ResponderEliminarQ los juzgen y a la cárcel por corruptos
Fernando Gonzalez
ResponderEliminarTIC TAC tic TAC....
Julia Blasco
ResponderEliminarSon unos HDLGP'S. Les queda poco, van a salir de nuestras vidas echando ,leches. TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC 🐷🐷🐷🐷🐷🐷💩💩💩💩💩💩💩💩💩
Rosa Novoa
ResponderEliminarY mi querida Venezuela se muere de hambre
Betty Solis
ResponderEliminarDemostrado la espurea creación del corrupto partido comunista 🤢🤢🤢🤢😡🤬
Alicia Garcia del Monte
ResponderEliminarPor fin empieza a salir toda la basura y la traición de Podemos a España
Petra Lacombe
ResponderEliminarPero aquí los tertulianos de turno están muy callados del tema
Trini Rueda Vera
ResponderEliminarY ellos sin parar de dar.porcklo para.echar al rey
Adela Romana
ResponderEliminarTodos los fundadores de Podemos y las que estan ahora en el Gobierno, son riquisimos. Esto es el comunismo.
Jesus Caballero Lopez
ResponderEliminarQ mafia x Dios
Jonathan Van de Nostrum
ResponderEliminarSi alguien piensa que una MAFIA entrega dinero a alguien sin algún FIN Y PROPOSITO muy bien definido, es que no tiene los pies en la tierra...
Rosa Maria Garcia
ResponderEliminarNo se oye en las noticias nada al respecto del pollo carvajal!!!
Vicente Balaguer Soriano
ResponderEliminarLas televisiones afines a este grupo de izquierdas no dicen ni pío el periodismo comprado destrozar el oficio de la comunicacion
Florencio Miralles
ResponderEliminarTodo es posible con pablo iglesias y sus matones
Jose Maria Bartel Diaz
ResponderEliminarTremendo. Para cuando el juicio?
Luis Miguel Lmph
ResponderEliminarY no pasa nada los tenemos en el gobierno
Bilbaino Vasco
ResponderEliminarA que esperan para empezar a crujir a podemos.
Angela Arribas Peral
ResponderEliminarEs que alguien dudaba de que podemos es maduro
Livia Roldan
ResponderEliminarY los pensionistas venezolanos les quitaron su paga, desgracia podemos
Rodolfo Arevalo Gonzalez
ResponderEliminarNo parece que nadie vaya a hacer nada, si no fuéramos buena gente estaríamos gritando y prendiendo contenedores en la calle.
Ernesto Jesus García Toro
ResponderEliminarNOOOO, PERO ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL COMUNISMO BOLIVARIANO, ESPAÑA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA COPIA DE VENEZUELA ES POR DECISIÓN PROPIA Y NO INFLUENCIADA POR ÉSTAS RATAS DE CLOACAS DE PODEMOS, ELLOS SON UNOS ANGELITOS Y LO QUE SE DICE DE ELLOS SON INJURIAS
Maria Neila
ResponderEliminarDE ESTO NO SE HABLA EN LA SEXTA VERDAD
Ariel A Sinde
ResponderEliminarEl Pollo, a GUANTANAMO YA
Carlos Alcoy Muñoz
ResponderEliminarya si pronto en prisión