La"Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana" crea un enorme rechazo unánime de los sindicatos policiales


Policías nacionales, guardias civiles, policías autonómicos y locales, bomberos, seguridad privada, policías portuarias, vigilancia aduanera, entre otros, y sociedad civil han protagonizado este sábado una monumental protesta contra la nueva ley de Seguridad Ciudadana que quiere implantar el Gobierno de Pedro Sánchez de la mano de sus socios separatistas, nacionalistas y proetarras. Ha sido la primera vez en democracia que agentes de las Fuerzas de Seguridad españolas salen a la calle para reclamar algo más que mejoras salariales y laborales.

Lo han hecho convocados por una veintena de organizaciones policiales, entre ellos el sindicato Justicia Policial (Jupol), la asociación profesional Justicia Guardia Civil (Jucil), mayoritarias entre los agentes de ambos cuerpos, y la plataforma de la que surgieron ambos, Justicia Salarial Policial (Jusapol).

La protesta, aglutinada bajo el lema No a la inseguridad ciudadana, ha contado con la presencia de líderes del PP, Vox y Ciudadanos y tiene como objetivo impedir que salgan adelante las enmiendas propuestas por los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, respaldados por los proetarras de Bildu, los golpistas catalanes de ERC y otros zarrapastrosos para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana y hacerla más ‘amistosa’ para los okupas, violentos, CDR y proetarras, además de los maleantes en general.

Indefensión

La reciente presentación de enmiendas de los partidos del Gobierno (PSOE-Podemos) a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, una proposición de ley impulsada por el PNV contra lo que califican como «ley mordaza» del Gobierno del PP, ha terminado de indignar a los agentes en tanto se confirma la indefensión a la que van a ser sometidos, con perjuicio también para los ciudadanos.

Por ejemplo, se relaja la regulación en la difusión de imágenes grabadas a los agentes en el ejercicio de su actividad profesional y se «elimina la presunción de veracidad, con el consiguiente daño al ya perjudicado principio de autoridad».

Otro punto polémico es la posibilidad de celebrar manifestaciones no comunicadas, ya que ello merma gravemente su capacidad de preparar dispositivos de seguridad adecuados en prevención de posibles actos violentos que se convoquen de manera simultánea, por ejemplo, en una misma ciudad. Y lo mismo ocurre, critican, con la «inoperatividad» que supondrá la reducción del tiempo máximo de identificación a un plazo de dos horas.

El enfado es unánime y, sobre todo, transversal. En ningún cuerpo policial del país ven con buenos ojos la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que están negociando PSOE y Podemos en el Congreso de los Diputados junto a aliados parlamentarios como ERC y EH Bildu. Y más aún porque no conciben que una reforma de este tipo se pueda realizar sin contar con la opinión de los encargados en el día a día de la seguridad de todos los españoles.

Comentarios

  1. Juan Luis Quintana
    Ya se ha visto el gobierno comunista que tenemos simplemente quiere destruir la convivencia, si la policia no tiene medios para detener e imponer el orden como quieren que los ciudadanos nos sintamos protegidos? con lo que pagamos a Hacienda y estos botarates de politicos no son capaces con lo que cobran lde hacer una policia digna donde el ciudadano se sienta en libertad y puedas pasear sin que te roben en la calle o en tu casa. NO tienen verguenza el gobierno en pleno no solo Marlaska deberia simplemente irse ya.

    ResponderEliminar
  2. Iván Martínez López
    Y de la manifestación del pasaporte nazi no se moviliza la gente?

    ResponderEliminar
  3. Paqui Cruzado Ríos
    Una ley hecha por cuatreros. Mi apoyo a los cuerpos de seguridad siempre.

    ResponderEliminar
  4. Angela Lopez Blat
    inseguridad ciudadana

    ResponderEliminar
  5. José Carlos Vázquez Pérez
    Naturalmente, están gobernados por una panda de inútiles y analfabetos y la Seguridad del Estado demanda grandes, buenos y altamente cualificados muy de otra galaxia comparados con este gobierno, insisto, de inútiles y analfabetos con todos sus asesores incluidos.
    i VIVAN NUESTROS CUERPOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO!
    Y al gobierno de inútiles y analfabetos DIMISION INCONDICIONAL
    💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙💚💙

    ResponderEliminar
  6. Ana Maria Fernández Cendon
    Yo apoyo a la policía

    ResponderEliminar
  7. Alberto Cuevas Corella
    COMO NO ESWPQABILEIS MAS VALE QUE APRNDAIS A SILVAR Y MIRAR PARA OTRO LADO

    ResponderEliminar
  8. Iker Coto Rodriguez
    Seran los sindicatos policiales que los de las mariscadas no habren la boca por que la tienen llena asquerosos

    ResponderEliminar
  9. A partir de ahora cuando hablen de la dictadura española tendrán que especificar si se refieren a la época de Franco o a la de Sánchez.

    ResponderEliminar

  10. Francisco Javier García Ortiz
    En España estas manifestaciones "pacíficas" no valen pa ná.
    El gobiernucho este sacará la ley adelante, porque con los robots policias a la vista, los drones de vigilancia, perros robot-patrulla y demás, estas personas que se buscan la vida en la seguridad pública, al gobierno ya le sobran.
    Y es más, un robot no dialoga, actúa con contundencia y no cobra, sólo se le mantiene.
    ¿Está claro o hay que explicarlo mejor y con grafeno de ese que han puesto en la vacunas, salvo en los placebos de los poderosos y sus voceras?

    ResponderEliminar

  11. Pier Nodoiuna
    Usar la policía que pagamos todos para tapar sus delitos, perseguir rivales políticos y hacer investigaciones prospectivas es algo común de las dictaduras que tanto añorais, y no se nos olvide todo esto regado y bien regado con fondos públicos incluso la contratación de sicarios. Por esto estan tan nerviosos. Caigaitos, porque se les acaba el chollo de hacer lo que les da la real gana.

    ResponderEliminar
  12. Julio Perez Garcia
    Es imposible que apoyasen esta indecencia, que lo que hace es proteger a los vagos, maleantes y a politicos, golpistas y traidores.

    ResponderEliminar
  13. Mont Veru
    Y las televisiones ¿ dónde estaban?
    Es una pena que estosperiosistas tengan miedo y sean incapaces de hablar largo y tendido de la manifestacion.
    ¿¿Cuantos segundos le han dedicado?

    ResponderEliminar
  14. Sebastián Ortega Medina
    FUERA ESTE GOBIERNO TRAIDOR .

    ResponderEliminar
  15. Mercedes Simon
    Si, esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana perjudica a los policías, nos perjudica a todos. Nos deja indefensos.

    ResponderEliminar
  16. Sonia Martinez Perez
    Y entre la población. Todo mi apoyo a la.policia y fuerzas armadas.. no estáis solo la.mayoria de los españoles están con vosotros.

    ResponderEliminar
  17. Graciano González Alvarez
    Siempre con las fuerzas de seguridad.

    ResponderEliminar
  18. Melchor Pérez Rodríguez
    Cuesta,eres un crack.
    Sigue así,muchas personas te seguimos.

    ResponderEliminar
  19. M Antonia PG
    Es favorecer a los delincuentes, ya sabemos lo que defiende la izquierda

    ResponderEliminar
  20. Maribel García González
    Yo también!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona