Núria Marín, imputada por malversación


La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, habla para la prensa / EP

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín (PSC), ha sido imputada por malversación y omisión del deber de perseguir un delito en el marco de presuntas irregularidades en la financiación del Consell Esportiu de la ciudad.  Marín ha quedado en libertad tras declarar.

Se trata de una entidad privada dedicada a la promoción del deporte escolar pero controlada por el consistorio y que recibe subvenciones de la Generalidad. La trama que se investiga habría usado, supuestamente, este organismo para el desvío de fondos públicos a fines que nada tienen que ver con el deporte. La causa tiene su origen en una denuncia presentada precisamente por un concejal del PSC, que dimitió como teniente de alcalde, pero que sigue en el grupo municipal.

Dos miembros más del PSC de Hospitalet fueron detenidos el pasado verano: Cristian Alcázar, al que Marín mantiene como segundo teniente de alcalde y Cristóbal Plaza, que dimitió como concejal de deportes pero que sigue siendo edil. Lo que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Hospitalet es la desaparición de 400.000 euros que supuestamente la trama habría ocultado a la asamblea del Consejo Deportivo – donde el ayuntamiento gobernado por el PSC tiene a cinco miembros – en sus cuentas del 2019 al presentar una presunta doble realidad contable con 900.000 euros. En la investigación hay imputadas hasta una decena de personas, entre ellas, el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, que fue detenido el 25 de noviembre pasado

La también presidenta de la Diputación de Barcelona ha declarado este jueves por la mañana durante más de tres horas en la comisaría de la Policía Nacional en la Verneda en relación a un supuesto desvío de subvenciones en la entidad deportiva. Tras esa declaración ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Marín ha pasado de ser testigo a investigada.

Ocultación de fondos

El caso se originó tras una denuncia del concejal socialista Jaume Graells --que dejó su cargo como teniente de alcalde pero siguió como concejal-- por presuntas irregularidades en el Consejo Deportivo

La investigación pretende aclarar si el Consell Esportiu destinó a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona y justificó las subvenciones concedidas mediante documentación mendaz. Los miembros de la trama supuestamente ocultaron 400.000 euros a la asamblea del Consell Esportiu --donde el ayuntamiento tiene a cinco representantes-- en sus cuentas de 2019, al presentar una presunta doble realidad contable con 900.000 euros.

Al validar supuestamente sin control la realidad contable de estos 900.000 euros en la asamblea, la UDEF sospecha que se posibilitó la concesión de subvenciones públicas por mayor importe que las que habrían correspondido en 2019, en concreto 114.000 euros por parte del Consejo Catalán del Deporte y 250.000 por el Ayuntamiento de L'Hospitalet. En el marco de esta investigación, la UDEF ha requerido documentación en las últimas semanas a organismos públicos como la Diputación de Barcelona, según las fuentes.

La alcaldesa de Hospitalet, Nuria Marín, junto al primer secretario del PSC | EFE

Comentarios

  1. Arturo Simal
    Nada hombre, coge una estelada, echa la culpa a VOX y llaman a Lola la Fiscala y pelillos a la mar.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Castillo Amador
    ..."desaparición de 400.000 euros..."
    ¡¡No han desaparecido!! Esta es otra de las consecuencias del cambio climático

    ResponderEliminar
  3. Ramón Piolet
    ¿A que ahora ya no los sacan en la tele esposados y cogiéndoles de la cabeza para meterlos en el coche?

    ResponderEliminar
  4. Pilar Herran Pacheco
    No pasa nada ..Tienen bula 🤢

    ResponderEliminar
  5. Gerardo Muela Fernández
    No pasará nada

    ResponderEliminar
  6. Fran Castellanos Aparicio
    Mientras este la Dolores Delgado

    ResponderEliminar
  7. Oscar Tamborilero Llorente
    Esta es el rey? No.
    Ah pues entonces no pasa nada no sale en la tele

    ResponderEliminar
  8. Miguel Tur Garcia
    Ladrona serás toda tu vida

    ResponderEliminar
  9. Manuel Girones Roca
    Cuando dimite la sra ?

    ResponderEliminar
  10. Teresa Ferrusola Bosch
    PERO SI LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS, ESTAN ENCANTADOS CON SU PSC.
    TODOS ESTOS DE LA SECTA INDEPENDENTISTA, SE SIENTEN A GUSTO ENTRE LA CORRUPCIÓN, EL ROBO Y CUANTA MAS MIERDA MEJOR. HAN VIVIDO ASI CON EL DELINCUENTE LADRÓN PUJOL DURANTE CASI 30 AÑOS, Y LES PARECE NORMAL VIVIR ENTRE LA MIERDA, NO CONOCEN LA MORAL Y LA DIGNIDAD. SON UNOS MISERABLES EGOÍSTAS, QUE LES DA GUSTO, MALTRATAR A LOS CATALANES CONSTITUCIONALES.

    ResponderEliminar
  11. Juan Luis Quintana
    Los que nos gobiernan deberian ser los primeros en cumplir y sacrificarse. En realidad todo lo contrario siempre. Sinceramente ya cansa tanta corrupcion, prevaricacion, gobiernos de mafiosos y satrapas.

    ResponderEliminar
  12. Celestino Vega Burgo
    Como No otra Corrupta del PSOE Sánchez-Iglesias.

    ResponderEliminar
  13. Sofia Esther Navarro Ramón
    No me sorprende tiene en abandonó a Santa Eulalia no hay ni Policías harta de Okupas .
    Años en el poder es del psoe y vaya estamos sin seguridad .

    ResponderEliminar
  14. Luis Fernando Gómez Quintana
    Pues que la aprieten las tuercas con la misma llave que lo están haciendo con el Rey Juan Carlos. A que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín González Carrasco
      Luis Fernando Gómez Quintana y el rey no ha robado como estos, pero ERE que ERE con el rey

      Eliminar
  15. Joaquín González Carrasco
    Habrá salido la noticia en la TVE y "LA SECTA"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Fernando Gómez Quintana
      Joaquín González Carrasco Esos sectarios se lo tienen callado. Los de la transparencia... Hdep...

      Eliminar
  16. Antonia Jurado Caballero
    y la caradura" dice que no dimite" hay algun politico del PSOE, QUE DIMITA CUANDO ES IMPUTADO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Luz Cañete Saldaña
      Antonia Jurado Caballero no, solo si fuera del pp

      Eliminar
  17. M. Jose Romero
    Vaya, vaya con la alcaldesa de L'H

    ResponderEliminar
  18. María Flora Galán Herrero
    No se salva ni uno

    ResponderEliminar
  19. Millan Arcos Lely
    Uno a uno irán cayendo

    ResponderEliminar
  20. Lely Fernández Aparicio
    Las televisiones no hablan de otra cosa.

    ResponderEliminar
  21. Mon San Som
    K Le pidan responsabilidades. Hasta los c.... De k los políticos corruptos no les condenen.

    ResponderEliminar
  22. Jose Maria
    Otra delincuente patrulla y después los corruptos son los del Partido Popular que están con el caso de Bárcenas de hace 15 años y no tienen otra cosa

    ResponderEliminar
  23. Eimy Mor
    Artículo de Risto Mejide en el periódico El Mundo. que está corriendo como la espuma por las redes sociales. Extraordinario.....Chapó.
    Largaos de una vez. Largaos, sí. Los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que todavía hoy no hacéis nada porque se deje de trincar. Todos. Sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez.
    Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido. Y ahora os cubrís el culo los unos a los otros, un culo que tenéis tan sucio que hasta las pústulas de vuestra ignominia os han invadido el cerebro, y ya no es posible distinguir vuestras declaraciones rellenas de mierda de la peste que emana de un zurullo común.
    Callaos. Callaos de una vez. Dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimo. Dejad de hacer comunicados y ruedas de prensa, disolved todos los chanchullos, deponed vuestros privilegios y salid con la cabeza bien baja y las manos en alto.
    Dejad de desanimar a la gente. Dejad de decirnos que todo fue por nuestra culpa. Dejad de tomarnos por gilipollas. Ah, y no os atreváis a volver a decir que sois reflejo de la sociedad en la que vivís. Que si robasteis fue porque os lo pusieron delante. Que sois víctimas de un vacío legal, un entorno corrupto y una dudosa moral. Que sois reflejo de la gente, representantes elegidos por el pueblo. Vosotros no sois pueblo, vosotros sois escoria.
    Devolvedlo. Devolvedlo todo. El dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la dignidad que os quede y la honorabilidad que algún día se os supuso. Y cuando hayáis acabado, devolved la nacionalidad que se os dio por error. Porque no merecéis formar parte ni de este ni de ningún país. No hagáis ni las maletas, saltad por la borda, como las ratas, salid nadando. Y quien no sepa, que se joda, francamente nos da igual.
    Pedid perdón. Disculpaos. Ante todo aquel que votó. Ante todo aquel que piensa seguir votando. Porque ellos han creído en un sistema democrático que vosotros habéis violado, sodomizado y puesto del revés. No, yo no os concedo la presunción de inocencia. Porque cuando uno deja que ciertas cosas ocurran, acaba siendo cómplice aunque solo sea por ignorancia, por desidia u omisión.
    Y por último, largaos, sí, pero sin dejar rastro. Ni se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que calienten vuestra silla. No tengáis la cara dura de intentar dejar un legado. Vuestro único legado será la vergüenza. Y tampoco os atreváis a interponeros nunca más entre la gente de bien y sus lícitos objetivos. Porque en este país aún quedan ciudadanos, empresas e incluso algún político honrado que construyen, que siguen luchando y que ahora ya solo tienen una misión: que no les jodáis la vida, que les dejéis hacer.
    Pero sobre todo y ante todo, por lo que más queráis, seguid ignorando estas órdenes, exigencias demagógicas de un publicista que de vez en cuando hace el capullo en televisión.
    Seguid creyendo que no pasará nada. Porque así quedará menos para que pase.
    ESTE CORREO DEBE ESTAR SIEMPRE EN CIRCULACION POR LA RED, HASTA QUE LES LLEGUE A TODOS LOS POLÍTICOS QUE SEAN, HAYAN SIDO, O PIENSEN SEGUIR SIENDO, LADRONES Y SINVERGÜENZAS, SIN DISTINCIÓN DE COLOR.

    ResponderEliminar
  24. Rafael Garcia
    Los estraradios también son un filón fácil para actitudes social comunistas

    ResponderEliminar
  25. Teresa Cabrera
    Presuntamente donde bais

    ResponderEliminar
  26. Yolanda Martinez Martinez
    Panda de ladrones ,chorizos

    ResponderEliminar
  27. M Carmen Bermejo
    Si lo llevan en los genes nos quitaron según ellos a los corruptos para hacer relevo.

    ResponderEliminar
  28. María Angeles Mateo
    Que panda de sinvergüenzas son unos chorizos

    ResponderEliminar
  29. Armando Bronca Segura
    Champán coca y putas

    ResponderEliminar
  30. Manoli Calvo Arias
    Pues que salga en medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  31. Jesus Rubio
    Y dice que no dimite, los del PSOE son especiales. 🤬🤬

    ResponderEliminar
  32. Alberto Diaz Alvarez
    Especial en la secta ya

    ResponderEliminar
  33. Mariana Hidalgo
    Esa no se tiene ke ir de España verdad...y el Rey si ya vale

    ResponderEliminar
  34. Mateo Martin Mesa
    Que están saliendo ahora todos los ladrones del PSOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda Gonzalez-gordon
      Mateo Martin Mesa que vaaaaaaa ni han empezado. Esto es un ensayo

      Eliminar
  35. Frank Paco Vidal
    Que la metan en la Carcel 60 años haber si paran

    ResponderEliminar
  36. Pedro Gonzalez
    Y España la roba, jejeje

    ResponderEliminar
  37. Ana De La Coba Calero
    Y la tía dice ! Que no tiene porque dimitir ! Tócate los pies !!!!

    ResponderEliminar
  38. José Aguilar Uceda
    No querías caldo, pues toma, tres tazas.

    ResponderEliminar
  39. Manuel Garrido Rodriguez
    Q raro del PSOE imposible estos siguen ERE Q ERE

    ResponderEliminar
  40. Capgn Navarro
    Creo que ha sido detenida ,como fueron dos concejales suyos

    ResponderEliminar
  41. Antonio Danko
    Pero ha dicho con rotundidad ke de dimitir, NI HABLAR DE LA CHINA!! Todavía no ha habido nadie de podemos ni del psoe ke haya presentado dimision!

    ResponderEliminar
  42. Alberto Reina Martínez
    Otra más, que cadena...

    ResponderEliminar
  43. Lola Garcia Herrero
    Naaaa.no pasa nada es del.pesoe.

    ResponderEliminar
  44. Luis Guerrero Mora
    La fichará los podemos

    ResponderEliminar
  45. Antonio Parra Perez
    No dimite nadie, pero si atacan al REY. Son unos miserables rastreros.

    ResponderEliminar
  46. Baldomero Melgares
    Siii si fuera de otro partido.estarían todas las teles echando humo..pero como es sociata
    No dicen ni mus..menuda Chusma estos socios Comunistas.

    ResponderEliminar
  47. Pilar Huerta
    Pero k chorizos hay en el gobierno

    ResponderEliminar
  48. Marta Sol Navarro
    Me faltan monigotes para poder definir estos hechos.

    ResponderEliminar
  49. Jose Vte Aguado Garcia
    son comunistas robando desde el 36

    ResponderEliminar
  50. Respuestas
    1. Baldomero Melgares
      Maribel Lopez ya se han preocupado ,esta Gentuza,de regar los con unos cuantos millones.y corderitos.

      Eliminar
  51. Juan Claramunt Torres
    Casi seguro q como es del soe no problem, la culpa d la oposición por difamación y crear odio, jjjaaa,,,,,,, jjjjjiiiii,,, has sereiran los del soe, Sanchista🤣🤣🤣🤣🤣🤣🦅🦅🦅🦅🦅El dinero voló, 🦉🦉🦉🦉

    ResponderEliminar
  52. Luz Vázquez Soto
    A ver que dicen ahora, bueno ya lo se

    ResponderEliminar
  53. Pedro Lombraña Salvador
    Y los que faltan

    ResponderEliminar
  54. Luisafernanda Amigo Blanco
    No se salva ni uno, todos siguen el mismo patrón

    ResponderEliminar
  55. Pedro Santos
    Otra presunta delincuente del PSOE.

    ResponderEliminar
  56. Manuel Rodríguez Gil
    Otra de la mafia del pse

    ResponderEliminar
  57. Ambort Bort
    Perfecto, quien lo haga que lo pague, no era lo correcto, bien por la justicia, pero ojo, tenemos un zorro en el gallinero, se va a quedar impasible?, me extraña, veremos.
    Ya. Digo yo.

    ResponderEliminar
  58. Ricardo Jaquet Alós
    Socialista y corrupta, vamos, lo normal

    ResponderEliminar
  59. Joan Salvador Borrás
    Pero aquí no dimite nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Jaquet Alós
      Joan Salvador Borrás dimitir?. De qué va a vivir?

      Eliminar
  60. Antonio Devesa Miranda
    Aquí desaparece el dinero pero nunca hay culpables.la hostia.

    ResponderEliminar
  61. Pedro Esteban Barrado
    Siempre los mismos

    ResponderEliminar
  62. Betty Solis
    Hay que perseguir y destituir a los corruptos de todos las tendencias incluidos los sociatas-comunistas indepe

    ResponderEliminar
  63. Tina Diaz Saez
    Seguro q la televisión no volverá a hablar de esto

    ResponderEliminar
  64. Guaje Salvaje
    La socialista Nuria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, segunda ciudad de Cataluña, detenida por el CNP.
    Tras declarar como investigada por corrupción, está en libertad con cargos.
    ¿Dimitirá?
    El partido de los ERE no sabe conjugar los verbos dimitir y cesar.
    No tienen escrúpulos

    ResponderEliminar
  65. Sheldon
    Detienen a Nuria Martín, alcaldesa socialista de Hospitalet y Secretaria de Cohesión e Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, por corrupcion: la Fiscalia le acusa de desvió de fondos públicos.

    Pero hasta que no se publique en un chat de jubilados, no saldrá en los medios.

    ResponderEliminar
  66. Betty Solis
    Hay que perseguir y destituir a los corruptos de todos las tendencias incluidos los sociatas-comunistas indepe

    ResponderEliminar
  67. Alfonso Garrido Padial
    No hay ni uno limpio; del presidente hasta el portero. JIJIJI JIJIJI. ¡¡¡DOLOREEEEES, otra para salvar!!!......

    ResponderEliminar
  68. Alfred Fernan
    Los mercenarios de la prensa,y sicarios no saben no contestan, hijos de puta corruptos.

    ResponderEliminar
  69. Hortensia Abengozar Perez
    Pero a esta no le pasara nada de nada . Los jueces estan comprados ..y las televisiones sudvencionadas seguro q lo callan

    ResponderEliminar
  70. Marisa Perez Serrano
    Dff vergonzoso vamos que no paran

    ResponderEliminar
  71. Antonio Danko
    Pero ha dicho con rotundidad ke de dimitir, NI HABLAR DE LA CHINA!! Todavía no ha habido nadie de podemos ni del psoe ke haya presentado dimision!

    ResponderEliminar
  72. Amancio Salazar Muñoz
    Hoy nos informaran con todos los Detalles en la sexta, férreras lo está preparando

    ResponderEliminar
  73. Herms Antonio
    Vaya jambrones, no hay uno sano. Tos podridos.

    ResponderEliminar
  74. Lola Gonzalez Romero
    Otra choriza???? Pues que la metan en la trena y no salga, porque so sale o no entra va a seguir haciendo lo mismo. Ladrona!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Balbi Herrera
    Pero como todos los españoles no somos iguales??????? No dimite.

    ResponderEliminar
  76. Piedad Baño
    Dimisión ya de momento ya

    ResponderEliminar
  77. Tomas Lopez Oteo
    Que dimita ya, perdón no sabia que era de izquierdas

    ResponderEliminar
  78. Armando Henríquez Godoy
    Sinvergüenza caradura mantenida

    ResponderEliminar
  79. Marina Rodilla
    O vice presidenta....ya tiene Currículum...tiembla Echenique

    ResponderEliminar
  80. Rec En Ca
    Solo ella, donde están los Pujol. Y todos los políticos de España.

    ResponderEliminar
  81. Gemma Tomas
    Como siempre los SOCIALISTAS lo que mas hablan de los ladrones al final son ellos lo que roban mas .

    ResponderEliminar
  82. Asa K Kruger
    A un rojo no le puedes poner dinero cerca, porque no controla el movimiento de sus manos, ni de su codicia.

    ResponderEliminar
  83. Jose Luis Corpax
    Esta es una ladrona,y ...

    ResponderEliminar
  84. Antonia Felix Flores
    Haqui el más tonto hace pestiño

    ResponderEliminar
  85. Santiago Vega Fernandez
    Me extraña...corruptos del Psoe...que raro.

    ResponderEliminar
  86. María Saez Saez
    La limpieza que iban hacer estan robando a toda prisa como si no hubiera un mañana

    ResponderEliminar
  87. Gloria Marcos
    Aber. Sinosale. Mas. Del. Truyo

    ResponderEliminar
  88. Anxo Aguirre
    Los k dan ejemplo a los fachas vaya tela

    ResponderEliminar
  89. Pedro Cocotero
    LADRONA.....CHORIZA...BRIBONA...eres una vulgar Irene...M

    ResponderEliminar
  90. Jordi Cabrera Coloma
    La fiscala general del pesebre que le habrá una investigación, y demuestre ser parcial y no sectaria

    ResponderEliminar
  91. Javi Picazo Lizcano
    Que se vaya ya, que esta hundiendo a Hospitalet

    ResponderEliminar
  92. Félix Velasco
    Que Panda de inmorales y sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  93. Santos Macarron
    Los lectores i delincuente del PSOE no dimiten aunque como tan los delitos más graves q se puedan cometer

    ResponderEliminar
  94. Santos Macarron
    Hicieran la moción de censura porque el pp robaba y es cierto Pero este PSOE q venía a darnos leciones de honrradez resulta q no hay un político del PSOE q no haya robado enchufado
    Esta gente con desenterrar a Franco y juzgar al rey ya tienen bastante
    Cuando el problema de España es este gobierno comunista

    ResponderEliminar
  95. Carlos Carrizosa
    La regeneración y la ejemplaridad empiezan por la propia casa. Igual que haría Cs en aplicación de su código ético, Iceta debe actuar YA ante el escándalo que salpica a Núria Marín.
    Urge un compromiso claro de todas las fuerzas políticas en luchar contra la corrupción.

    ResponderEliminar
  96. Marite Alvare
    Pues a la cárcel no valla a ser que se libre como los Puyol y los de la Junta de Andalucía..parece ser que el único partido que los jueces encuentran culpable.es el p.p. Me encantaría..cuanto cobran por dejar libres a los otros y cuántas extras por meter en la cárcel a los del p.p como para fiarse de la justicia

    ResponderEliminar
  97. Vicente Tobarra
    Como es del psoe no pasará mada

    ResponderEliminar
  98. Juan Jose Aguero Perez
    Joder, el Fiscal General no para

    ResponderEliminar
  99. Maria Gomez Leon
    Pues la noticia no abrio ningún telediario

    ResponderEliminar
  100. Manuel Angel Alvarado Fontsere
    Suma y sigue

    ResponderEliminar
  101. Juan Jose Aguero Perez
    Joder, el Fiscal General no para

    ResponderEliminar
  102. Lola Fraile
    Aquí otra metiendo la mano y el malo es el rey q bueno

    ResponderEliminar
  103. Maria Rosa Fernandez Martinez
    ¿Y van ? Aunó diario menuda carrera llevan

    ResponderEliminar
  104. Charo Perez
    Choriza, sois todos y todas iguales , cojeáis poder y ala a robar que es barato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona