Inmigrantes ilegales de Canarias a la Península - Interior facilita, Cruz Roja organiza


"Interior autoriza, Cruz Roja organiza". Así resume el entramado que hay detrás del traslado a la península de los inmigrantes ilegales de Canarias un policía que está viviendo en primera línea la crisis migratoria de las islas. Interior habría facilitado salvoconductos para que los inmigrantes de Canarias viajasen a la península. los traslados se llevarían produciendo, al menos, desde el pasado 6 de octubre. 

En las últimas horas, el Gobierno ha tratado de desvincularse por todos los medios de la polémica surgida a raíz de la llegada a Granada de más de 200 sin papeles sin ningún control policial y sin conocimiento previo del alcalde de la ciudad. La noticia, sin embargo, ha destapado un escándalo de mayores dimensiones, ya que los traslados se habrían producido a al menos nueve ciudades españolas.

Tras corroborar este extremo, Libertad Digital se puso en contacto con el Ministerio del Interior, cuyo departamento de prensa fue tajante al respecto: "Interior no gestiona ni organiza traslados". Y lo cierto es que los verbos utilizados no podrían haber sido escogidos con más cuidado, ya que, fuentes policiales confirman que si bien es el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska el que da el visto bueno a los traslados, la organización de los mismos corre a cargo de Cruz Roja.

Los viajes a la península se llevarían produciendo al menos desde el pasado 6 de octubre. Ese día, un grupo de 15 subsaharianos cogieron el vuelo VY 3001 de Vueling de las 7:00 rumbo a Barcelona, donde una vez en tierra, y ante la ausencia de un dispositivo policial que controlase sus movimientos, unos optaron por coger el metro y otros por dirigirse al aerobús, que los llevaría a la céntrica Plaza Cataluña.

Desde entonces, los traslados han sido constantes. Fuentes del aeropuerto de Las Palmas aseguran que los inmigrantes siempre viajan en vuelos regulares de Vueling, Iberia o Air Europa. Los magrebíes lo hacen con su propio pasaporte, ya que sus familias tienen medios suficientes para hacérselos llegar una vez están asentados en Canarias y algunos incluso viajan con ellos directamente sabedores de que la pandemia ha frenado las repatriaciones.

Los subsaharianos, sin embargo, lo hacen con un salvoconducto del Ministerio del Interior en el que consta su nombre, apellidos y NIE (número de identidad de extranjero) y que llevan guardado en una funda de plástico. La legislación española establece que sólo se puede viajar con DNI, pasaporte o carné de conducir expedido en nuestro país, pero, al contar con el beneplácito de Interior y ser avisados con antelación, las aerolíneas hacen la vista gorda.

El PP, Vox y Ciudadanos han reclamado este miércoles la inmediata comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de que el Gobierno estaría trasladando, “con nocturnidad, falta de transparencia y de control”, a cientos de inmigrantes ilegales desde Canarias hasta ciudades de la península como Granada, Cádiz, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid.

OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a un documento interno policial que desgrana los vuelos que ha habido desde Canarias a Valencia desde el día 4 de diciembre. El documento en cuestión es una relación de trayectos que van desde el viernes 4 de diciembre hasta el próximo domingo 13 de este mismo mes.

En la página aparecen vuelos denominados «calientes» por la previsión de pasaje en su mayoría compuesto por inmigrantes ilegales. Y las fuentes policiales deben ser buenas porque desde el día 4 pueden leerse al lado de los vuelos unas notas manuscritas. Cada día de la circular interna lleva al margen el número de inmigrantes ilegales detectados en la suma de los vuelos. Así, el día 4, entre los tres vuelos llegados desde Canarias desde las 10.50 de la mañana a las 19.10 de la tarde, llegaron 72 personas en situación irregular en nuestro país. Al día siguiente fueron 64 y, un día más tarde, llegaron 100 más, número arriba número abajo según el citado documento. El lunes 7, fueron 61 más y el martes 8, ayer, aterrizaron 16.

Éstas son las cuentas en un aeropuerto de la Comunidad Valenciana: 313 inmigrantes ilegales aproximadamente llegados en 5 días. Pero es que las mismas fuentes aseguran a este diario que en otro aeródromo de la misma comunidad autónoma se registraron 100 llegadas más. En total más de 400 llegadas en menos de una semana.

Se trata de una acusación de la máxima gravedad, pues desmiente tajantemente la versión del Gobierno, que, por boca de su portavoz, María Jesús Montero, afirmó en noviembre: “Repartir inmigrantes por la península daría alas a las mafias y reforzaría la ruta a Canarias”. 

En segundo lugar, esa temeraria e irresponsable dispersión de inmigrantes representaría un incumplimiento de la directiva de retorno de la UE, que promueve la vuelta de los migrantes irregulares a sus países de origen o tránsito.

Lo más grave de la denuncia de SUP es que los traslados se estarían ejecutando de forma clandestina, sin ponerlos en conocimiento de las autoridades de las localidades de destino. El Ayuntamiento de Granada ha afirmado que a los inmigrantes allí enviados el Gobierno no les facilitó un lugar al que dirigirse, por lo que quedaron abandonados a su suerte en una ciudad confinada perimetralmente por la pandemia del coronavirus.

Por cierto, no hay constancia de a estos sin papeles se les haya sometido a pruebas PCR, lo que supone un gran riesgo tanto para los policías que les han acompañado como para la población de las ciudades de destino.



El papel de Cruz Roja

El aviso llega a los comandantes a través de un correo electrónico, en el que se adjunta una hoja de Excel con la relación de inmigrantes autorizados a viajar en cada vuelo. Libertad Digital ha tenido acceso a una de ellas, concretamente a la que las aerolíneas recibieron el pasado 25 de noviembre, cuando 66 malienses fueron trasladados a la península: 50 a Madrid y 16 a Barcelona.

Todos ellos, según consta en el encabezamiento del documento en cuestión, procedían del hotel Vista Oasis, donde el Gobierno les había alojado tras su llegada a Canarias. En la pestaña resumen, aparecen en primer lugar sus datos personales: su NIE, nombre, apellidos, nacionalidad y fecha de nacimiento, que curiosamente en la mayoría de los casos suele ser el 1 de enero, lo que demuestra que es meramente orientativa. Después, se pueden visualizar los datos del vuelo: el código del mismo, fecha, hora y destino.

Los 16 ilegales que viajaron a Barcelona lo hicieron en el mismo vuelo VY3001 que también se utilizó el pasado 6 de octubre. Los que viajaron a Madrid fueron repartidos en tres vuelos diferentes. 16 inmigrantes viajaron en el vuelo IB 3827 de Iberia, que partió a las 11:05 del aeropuerto de Las Palmas. Otros 16 lo hicieron en el UX 9165 de Air Europa de las 18:05 y los últimos 18 embarcaron en vuelo de IB 3833 de Iberia que partió de la isla a las 19:05.

Cuando uno accede a las propiedades del documento, aparece el nombre de la persona que lo ha creado y si uno teclea su nombre en Internet, rápidamente comprueba que se trata de una coordinadora de la Cruz Roja en Las Palmas con una dilatada experiencia en la organización. Este hecho vendría a corroborar que, tras la autorización de Interior, es la ONG la que se encarga de organizar y coordinar los traslados.

En cuanto a los destinos, las fuentes del aeropuerto de Las Palmas confirman las nueve ciudades desveladas ayer por Libertad Digital (Granada, Cádiz, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Madrid y Barcelona) y añaden uno más: Bilbao, una ciudad especialmente atractiva para los inmigrantes que buscan continuar su viaje a otros países europeos.

El ministro del Interior debe comparecer de forma inmediata para dar explicaciones y, en su caso, presentar su dimisión, en caso de confirmarse esta huida hacia delante que no soluciona problema alguno, sino todo lo contrario. El Ministerio de Interior puede haberse convertido como el colaborador necesrio con las mafias que operan en el Mediterraneo para el paso de estos ilegales desde Canarias a la Peninsula en su trayecto hacia la península u otros paises de la CE. 

Para colmo, el Ejecutivo no ha hecho otra cosa que tachar de "xenófobos" a los policías que han desvelado el escándalo, como ha afirmado sin vergüenza el ministro de Inclusión y Migración, José Luis Escrivá, que ha tenido igualmente el cuajo de decir: “Los protocolos existentes garantizan que cualquier inmigrante llegando a costa es sometido por las autoridades sanitarias autonómicas a un PCR”. Pero es que el SUP no está hablando de los controles que pasan los inmigrantes una vez llegados a Canarias, sino de su estado cuando, muchos días después, se les traslada subrepticiamente a la península.

El Gobierno ha pasado tanto tiempo denigrando como “xenófobos”, incluso como “racistas”, a los partidos que, como Vox, vienen advirtiendo del riesgo de que Canarias se convierta en una "nueva Lampedusa" y del drama social que constituye la inmigración ilegal, que no parece tener otra solución que esparcir y agravar el problema y seguir arremetiendo contra quienes lo denuncian.






LD.Llegada de una patera al muelle grancanario de Arguineguín el pasado 6 de diciembre.

Comentarios

  1. Juan Manuel Ramilo Costas
    A más inmigrantes ilegales, más problemas. Eso es así aquí y en Uganda.

    ResponderEliminar
  2. Xavier Valderas
    Español, despierta, porque a esto es lo que te llevará la invasión inmigrante fomentada y financiada por los propios gobiernos central, autonómicos y locales:
    - A más impuestos.
    -A más paro, desempleo precario e inestable, y sueldos cada vez más bajos.
    - A que no te puedan atender debidamente la sanidad pública, y que cuando te jubiles tu pensión sea cada vez más miserable.
    - A que cada vez hayan menos recursos disponibles para ayudar a nuestros discapacitados y dependientes.
    - A que en tu país haya cada vez más delincuencia, miedo, e inseguridad.
    - A se hipoteque cada vez más la deuda pública para tus descendientes.
    - Y con todo riesgo a que tus hijas tengan que vestirse con una prenda parecida al burka, y que le corten un trozo de sus genitales como si a tí te cortaran el glande de tu polla.
    ¿Es eso lo que tu quieres para tu patria?

    ResponderEliminar
  3. Maria Isabel Velasco Nuñez
    Falta saber quién paga¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Rosi Martin
    Se agarran como. Las garrapatas..

    ResponderEliminar
  5. José Luis Alonso Vives
    Llevatelos a tu casa.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Garcia L
    Sois peor que la pandemia los ocupas de moncloa

    ResponderEliminar
  7. Paqui Retamero
    Eramos pocos pario la abuela

    ResponderEliminar
  8. Manuel Jesus Alvero
    Y esta que lastima que no te cojiera un negro por atras

    ResponderEliminar
  9. Manuel Prieto
    Señores y señoras esto es para que sigan colaborando con cruz roja, estoy deseando que me llegue alguno pidiendome alguna colaboración o con la dichosa loteria que ya veran donde los voy a mandar 💩💩💩

    ResponderEliminar
  10. Tere Del Rio
    Que personajillo da lástima cara de mama huevos

    ResponderEliminar
  11. Coco Marín Palacios
    y quien esta detras de Cruz roja? SOROS, asi que seguid haciendo donaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna Tirado Fuentes
      Coco Marín Palacios ni una donation a Cruz roja

      Eliminar
  12. Jose Rubiño Lopez
    Seria terrible vivir sin musica y ponerse delante de un sujeto como este juez, para q imparta justicia

    ResponderEliminar
  13. Joe Gil
    Propuesto para la cruz de Hierro ,
    Tendrán España para recuperar la democracia plena otra vez los Juicios de Núremberg y meter en la cárcel a todos que se han reido del pueblo español.

    ResponderEliminar
  14. Merce Tarin Igual
    Que bajo esta cayendo la cruz roja

    ResponderEliminar
  15. Maria Isabel Velasco Nuñez
    culpa quien dona

    ResponderEliminar
  16. Antonio García Martín
    Eso tiene un poco de arreglo,,,,,,,,,, dejar de donar a Cruz Roja, que la financie Marlasca

    ResponderEliminar
  17. Aly Garcia Manya
    De verdad los que los han votado tienen algo para justificar todas estás mentiras ????? A mí me daría vergüenza que la gente me mirara a la cara. Gentuza!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ignacio Gozalo
    Muchos jueces son absolutamente incorruptibles, nadie puede inducirles a hacer justicia

    ResponderEliminar
  19. Manuel Prieto
    Señores y señoras esto es para que sigan colaborando con cruz roja, estoy deseando que me llegue alguno pidiendome alguna colaboración o con la dichosa loteria que ya veran donde los voy a mandar 💩💩💩

    ResponderEliminar
  20. Oscar Diaz Perez
    Me da a mi que van a vender poca lotería que la vendan en las pateras

    ResponderEliminar
  21. Mirey RM
    ESO ES MENTIRA QUE ES LA CRUZ ROJA SON ELLOS

    ResponderEliminar
  22. Antonio Cordero Crespo
    Tú tienes la culpa cabrón de todo lo que está pasando cómo juez vale pero como ministro la está cagando cabrón

    ResponderEliminar
  23. Socorro Navia
    Dos cosas que se ha convertido en lamecu...de los mo....mi....el mar....marlaskitin y la cruz roja.

    ResponderEliminar
  24. Eduardo Al
    icono de la insignia
    Y CRUZ ROJA, se gasta esta millonada en traer ILEGALES, que según la Policía, vienen muchos con COBIT, sin hacer una cuarentena, con IDENTIFICACIONES FALSAS en muchos casos y desplazando los sin contar con las medidas mínimas de Seguridad para las COMUNIDADES A DONDE VAN!! UNA DESGRACIA PARA TODOS, esos dineros los debían invertir en ayudar a los parados en las colas del HAMBRE de toda España, CRUZ ROJA, esta cayendo muy bajo y esa no es su labor.

    ResponderEliminar
  25. María F Sanchez
    Señoría....quién le ha visto y quién le ve.....

    ResponderEliminar
  26. Sara Martinez Santamaria
    La cruz roja a la m!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Jose Antonio Alcaraz Cuco
    Eres un sinvergüenza mentiroso

    ResponderEliminar
  28. Eduardo Hueso
    Que pena lo que era Cruz Roja española, y para lo que ha quedado

    ResponderEliminar
  29. Barbarajean Singleton
    Son unos criminales simpervuenzas.Como pueden ser tan malvados

    ResponderEliminar
  30. Barbarajean Singleton
    Cruz roja hace año no compro ni la lotería.Lo llamo cuatro veces para que ayudan gente muy enfermos y no han hecho nada.Estos enfermos ya no viven.

    ResponderEliminar
  31. Emilio Barreras Fuera
    Ayer una vez mas se ha demostrado de que tenemos un gobierno CRIMINAL por permitir la emigración ilegal y los ocupas, 3 muertos mas de un gobierno, que no conoce el respeto y la responsabilidad.

    ResponderEliminar
  32. Jose Luis Enriquez Millon
    ERES UN HIJO DE PUTA Y M..............

    ResponderEliminar
  33. Maribel Sagues Cardona
    Y este no sabe nada verdad??😈👿🤮

    ResponderEliminar
  34. Lino Floridoalbujar
    los canarios tienen él premió de sus voto y Teruel esiste también emigrantes a Canarias buentienpo y los de Teruel jamón de Salamanca toma socialistas y podemitas viva España viva él rey viva vox socialistas y podemitas son unos traidores a España

    ResponderEliminar
  35. Raimundo Ortiz
    Mentiroso compulsivo, estaba mejor de juez, no de politico, rastrero y vividor 🤑🤑🤑🤑

    ResponderEliminar
  36. Maria Jose Valor
    Llevaroslos a vuestra casa.
    Haber si aprendeis,q no vienen con buenas intenciones.
    Estó ès una invasión
    Conjunta de Psicópatas.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Garcia Barbas
      Hola Maria Jose. Una gran virtud es el conocimiento, y otra, el callarse cuando no se sabe. Trabajo en un centro de menores, hasta ahora trabajaba en cooperación en Senegal. Asi que voy a arrojar un poco de luz sobre tus dudas: en primer lugar, vienen con la intención de ganarse la vida y tener una vida como la tuya (que espero que sea medianamente buena). Las necesidades de los seres humanos son las mismas en todas partes y en todas las epocas (Piramide de Maslow). Esta gente no pretende vivir con 400 euros de una "paguita", pero es que no les queda otra cuando la ley de extranjeria te permite residir, pero no trabajar. Aunque si bien es cierto que los inmigrantes ilegales no tienen derecho a nada (salvo a la sanidad) hasta que pasen 3 años, hasta entonces tienen que vivir de cáritas o de los comedores sociales.
      La verdadera invasión es la que se lleva practicando desde Europa hacia Africa durante decadas. Lo he visto, he visto como barcos de Pescanova se llevaban toneladas de peces que podrian vender los senegaleses y he visto como empresas como Fandiño explotan a los trabajadores en Senegal. Asi que no, no nos invaden ellos, a ellos no les queda otra que venir porque Africa es muy golosa y hay mucho que extraer de alli a cambio de dejarles sin trabajo.
      Te escribe un español convencido, al que le encanta su pais pero que ha visto mucho mundo y que intenta que no os tomen por tontos. No se si tomaras estas palabras por ciertas porque mucha gente solo cree lo quiere creer y no lo que esta sucediendo. Pero no te miento. Que vaya bien para ti y tu familia.

      Eliminar
  37. Juan Luis Gilabert
    La cruz roja pasándose a clud de los mafiosos...,ya pueden venir a pedirme donativos...

    ResponderEliminar
  38. Joaquim Bonet Tibau
    Ni un donativo para la Cruz Roja pro-gubernamental.Que pague el de Chueca!

    ResponderEliminar
  39. Manuel Jesus Alvero
    Y esta que lastima que no te cojiera un negro por atras

    ResponderEliminar
  40. Jose Rocamora Exposito
    Miserable todos a tu casa K te contagien a ti criminal y no a los Españoles K llevamos 8 meses confinados y tu repartiendo a estos desgraciados contagiados por toda España, hay K ser muy HDLGP

    ResponderEliminar
  41. Cesar Jose Llanes
    SATANÁS LLEGÓ AL PODER
    Aparece un virus de una forma misteriosa. Fue precisamente OMS la que lo consideró como pandémico y recomendó un tratamiento que resultó ser incorrecto. En consecuencia murieron miles de personas.
    Se prohíbe hacer autopsias para que no se sepa las causas de las muertes.
    Comienza la campaña del miedo.
    Los medios de comunicación prácticamente dedican todo su tiempo a divulgar contagios de mentira, porque las PCR son poco fiables (pero son enumeran como ciertos) al mismo tiempo dan el resultado de muertes, que tampoco son fiables que las muertes se produjera por el virus y no por otras causas de enfermedad del paciente, (puede morir con coronavirus, pero no del coronavirus) pero los organismos oficiales, (lo mismo que con los contagiados) las enumeran como ciertas.
    El objetivo es crear el suficiente miedo para comenzar a manejar a la gente, destruyendo su vida social, familiar, laboral y económica.
    Por fin establecen el caos partiendo de la manipulación y la mentira pues la mortalidad sigue siendo similar a años anteriores.
    Aparecen unas cuantas marcas de vacunas ensayadas tan solo en 8 meses. Pero también cabe la posibilidad que estuviera, su formulación disponible y lista para la producción.
    El objetivo final es que la gente se deje inyectar sustancias genéticas que por primera vez son introducidas en las vacunas, y que según especialistas en la materia, consideran una verdadera bomba de relojería, de consecuencias imprevisibles, más allá incluso de controlar la la natalidad con la infertilidad, y la mortalidad con la inmunodeficiencia.
    El objetivo final de todo este proceso, pudiera ser el control demografíco a través de las "Vacunas" Se cumpliría así el deseo expresado por varios organismos oficiales, relativo a que la gente mayor es un lastre para la economía.
    Nuestro destino ya no estará en las propias decisiones que uno adopte para mirar por la salud.
    Seremos controlados, cual de una granja se tratara, por los amos del mundo a través de sus miserables lacayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi Fernandez Alferez
      Tal cual,lo has descrito Cesar. Ahora la guerra final y la disyuntiva.
      Seremos la humanidad tan dócil y consentida, para permitir que eso suceda??? Empieza la guerra, y nos amenazan con multas. .pero la realidad es: tengo que elegir entre pagar una multa o morir??? Creo que la decisión es bastante fácil.

      Eliminar
  42. Bernardette Herrera Gonzales
    La cruz roja está perdiendo muchos puntos,por mucho que qué éste DESGOBIERNO QUIERA, TAMBIÉN CAE EN PICADO!!

    ResponderEliminar
  43. Toni Cantó
    En solo dos días, dan tres versiones distintas de los traslados desde las Islas Canarias de inmigrantes a la península:

    Los traslados son ilegales...
    Los traslados no constan...
    Los traslados son esporádicos...

    ¡Vergüenza ajena, Marlaska! Hombre llevándose la palma de la mano a la cara

    ResponderEliminar
  44. Avelino Gonzalez Martínez
    Esto tiene pinta de una buena organización.... impresentable !!! .

    ResponderEliminar
  45. Bernardette Herrera Gonzales
    La cruz roja está perdiendo muchos puntos,por mucho que qué éste DESGOBIERNO QUIERA, TAMBIÉN CAE EN PICADO!!

    ResponderEliminar
  46. Carlos Mesa
    Son CÓMPLICES del tripicheo del delito de inmigrantes sin permisos, de documentación de pasaportes falsificados, malversación de fondos para costear delitos.

    ResponderEliminar
  47. Gemma Tomas
    VENGA TODOS A ESPAÑA , AQUI CRUZ ROJA OS ESPERA CON BRAZOS ABIERTOS ,PERO CON UNA SOLO CONDICIÓN. DEBES SER UN NEGRO O ARÁBE

    ResponderEliminar
  48. Isabel Iruela
    El ministro es mentiroso compulsivo

    ResponderEliminar
  49. Antonio García Martín
    Eso tiene un poco de arreglo,,,,,,,,,, dejar de donar a Cruz Roja, que la financie Marlasca

    ResponderEliminar
  50. Magdalena Mateo Hernandez
    Trafican con personas como si fueran y lo ocultan

    ResponderEliminar
  51. Pablo Sesentaydos Pablo Luque Pavon
    la libelula repartiendo a sus niños por la peninsula de tapadillo como suelen hacer estos mierdas, pero la reynona lo hace a la luz del dia tbn, sabe que no le va a pasar nada, la sociedad española estamos dormidos,y sus talebasuras con el rey emerito y la gurtel , nueve años ya de ese caso, mientras los corruptos andaluces se van de rositas porque les prescriben los casos porque la juez que pusieron dejo dormir los expedientes en los cajones, esa es la justicia de estos mediocres.

    ResponderEliminar
  52. Maria Gomez Leon
    O sea, que es Soros quien manda realmente en España. Estamos rn manos de delincuentes peligrosisimos

    ResponderEliminar
  53. Pio Baroja
    DIMISION, DIMISION,DIMISION.

    ResponderEliminar
  54. Manuel Penella
    Que carita la del Ministro parece que recién le sacaron el Chupete de la boca.

    ResponderEliminar
  55. Ana Perez Cabarron
    Señor minitro llevelos todos a su casa pero primero dimita porque uste no sirve para ministro ballase a su casa eso si llevese a todos los imigrantes a su casa

    ResponderEliminar
  56. Salvador Lopez
    A Cruz roja cómo todo loquetocan los rro jo lo enputecen está es la realidad

    ResponderEliminar
  57. Manu Hernan
    si lo pagaras de tu bolsillo ya veríamos bocachanclas!!

    ResponderEliminar
  58. Rifus Rafael Morales Sanchez
    Este gobierno necesita 1 o 100 huelgas generales

    ResponderEliminar
  59. Marisol Arteaga
    ¡Qué poca vergüenza !

    ResponderEliminar
  60. Andres Esteban
    Que se marchen de España los de la Cruz Roja a Marruecos.

    ResponderEliminar
  61. Alberto NeGo
    Ya están preparando la nueva hornada de votantes legalizados a golpe de indecencia y fidelizarlos a golpe de ayudas sufragadas por los españoles que no se imaginan ni como acceder a ellas.

    ResponderEliminar
  62. Agustin Andres
    La península servirá como el caballo de troya

    ResponderEliminar
  63. María Cristina Barros García
    Con el permiso de quien?

    ResponderEliminar
  64. Isabel Gallego
    Nos estan engañando gobierno dimisión

    ResponderEliminar
  65. Hermann Tertsch
    Las mentiras en Television Española sobre el traslado de inmigrantes a la peninsula que, dicen, solo se hacen en casos de extrema vulnerabilidad, son un escándalo. Y ponen a mentir a Bruel, coordinador de la Cruz Roja de paso. Para hundir la última credibilidad que pudiera tener.

    ResponderEliminar
  66. Dolores Agenjo Recuero
    Dejé de interesarme por Cruz Roja desde el momento en que borró el adjetivo «Española» de su nombre en Cataluña.
    Y no me arrepiento. El papel que está jugando actualmente en relación al tráfico de personas me confirman en la decisión que tomé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona