Calvente no acosó sexualmente a la abogada de Podemos, Marta Flor sentencia la Audiencia de Madrid


El abogado 'purgado' José Manuel Calvente y la letrada de Podemos, Marta Flor. | LD

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que el exletrado de Podemos, José Manuel Calvente, no acosó sexualmente a la abogada de la formación morada, Marta Flor Núñez.

En un auto, la Audiencia Provincial ratifica el archivo de la querella presentada por Flor contra Calvente por presunto acoso sexual, laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones. La causa fue archivada en primera instancia el pasado mes de julio por la titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, Rosa María Freire.

Según el auto, "partiendo del relato de hechos que se realiza en el escrito de querella, que se ratificó ante la juez instructora donde, como se ha recogido, mantuvo en esencia el contenido de la misma, la declaración del querellado, los contenidos completos de las conversaciones mantenidas entre ambos vía WhatsApp y emails y demás documentos obrantes en la causa, debe compartirse, como se ha dicho, el sobreseimiento provisional acordado por la juez a quo, al no haberse acreditado indiciariamente la comisión de ninguno de los delitos imputados".

En un comunicado, José Manuel Calvente destaca que tanto el Juzgado de Instrucción como la Audiencia Provincial de Madrid "han llegado a la conclusión de que no se ha acreditado la comisión de los delitos que mi excompañera en el Equipo Legal de Podemos me imputó en su querella, partiendo únicamente de nuestras manifestaciones, del escrito de querella, de mi escrito de alegaciones y de los mensajes completos que aporté al Juzgado, y por ello han considerado innecesaria la práctica de declaraciones testificales que había solicitado la querellante".

"Es decir", añade Calvente, "que solo escuchando a la querellante, escuchando al querellado y a la vista de los mensajes intercambiados han llegado a la conclusión de que no había indicios de un acto de acoso como pretendía la querellante aportando mensajes fuera de contexto y dándoles un sentido que no era el real. Porque lo cierto es que, tal y como afirma la Audiencia Provincial, mi excompañera de trabajo aportó, para justificar su querella, mensajes sesgados y fuera de contexto, para intentar demostrar el falso acoso".

Podemos, el "responsable"

En su comunicado, Calvente recuerda que hace ya un año que Podemos "tomó la decisión de prescindir de mis servicios profesionales, urdiendo maliciosamente un despido disciplinario amparándose en un inexistente acoso sexual y laboral a mi excompañera de trabajo Marta Flor, una acusación totalmente falsa. Sin embargo, el pasado mes de octubre Podemos reconoció ante el Juzgado Social que mi despido era improcedente, al ser consciente, tras el auto de sobreseimiento de la querella acordada por el Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, de la falsedad de las acusaciones de Marta Flor".

"A pesar de la campaña difamatoria emprendida por Podemos en diciembre de 2019", continúa, "defendí mi inocencia desde el primer día y, como abogado que cree en el Estado de derecho, he confiado en todo momento en la Justicia y en los grandes profesionales que la imparten".

"La querella formaba parte del grave proceso de hostigamiento y represalia personal y laboral que sufrí a lo largo del año 2019 por haber cuestionado, investigado y denunciado hechos presuntamente delictivos cometidos por algunos miembros de la dirección de Podemos y que actualmente están siendo objeto de investigación penal", apunta el exletrado de la formación morada.

Pablo Iglesias "mintió" para "lincharme"

Calvente destaca también que los hechos falsos objeto de la querella "han sido utilizados por Podemos y algunos de sus líderes, como Pablo Iglesias, para intimidarme, desprestigiarme, difamarme, lincharme personal y profesionalmente ante la opinión pública y purgarme dentro del partido simplemente por haber dicho "no" a ciertas actuaciones presuntamente ilícitas".

"Pablo Iglesias mintió vilmente ante todos los medios de comunicación el día 6 de diciembre de 2019 cuando presentó mi despido como un caso de acoso sexual, a sabiendas de que no existía ni una sola prueba de que yo hubiera cometido un acto de acoso contra mi excompañera. Pablo Iglesias, maliciosamente, aceptó el falso relato que le habían preparado sus compañeros y se lanzó a difamarme públicamente. Esa es la credibilidad que ofrece el Secretario General de Podemos y Vicepresidente del Gobierno de España. Ninguna. Ni en esto ni en nada".

"Por último, Podemos ha querido utilizar también esta querella para deslegitimar mi declaración testifical ante el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, caso Dina, y ante el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, caso Neurona", concluye.

Comentarios

  1. Mari Carmen Torres
    Que vergüenza, que se acuse alguien falsamente y esté como vicepresidente del gobierno. Innamisible.

    ResponderEliminar
  2. Jose Ignacio Insunza Dahlander
    Pues le han jodido la vida

    ResponderEliminar
  3. Manu Rey Fernández
    El coletas o el moños, sólo sirve para engañar a gente que cree que el comunismo les va a solucionar la vida y ES MENTIRA
    Y después para más INRI, todo lo hace a través de falsedades y por fin poco a poco la Justicia lo irá poniendo en su sitio
    Y por esa RAZÓN, quiere METER MANO en el CGPJ, para hacer cómo ESTÁ haciendo el PSOE, en Andalucía la jueza del partido, DEJANDO que vayan PRESCRIBIENDO los delitos y así NO SERÁN NI TENDRÁ CONDENADOS el partido

    ResponderEliminar
  4. Joan Salvador Borrás
    Practicas mafiosas de los comunistas,ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  5. Juanito Melenas
    Estos podemierdas son tododa-os iguales de embusteros como el Falconetti Pinocho.

    ResponderEliminar
  6. Sonia Martinez Perez
    Mentiras y más.menriras.

    ResponderEliminar
  7. Jorger Carlos Garcia-pergañeda Gallardo
    IGLESIAS A LA CARCEL¡ Y INDENNIZAR A ESTE SEÑOR, POR DIFUNDIR UNA FALSEDAD¡

    ResponderEliminar
  8. Raju Bharwani Nanwani
    Iglesias tan cabron como los que critica 🤣😂

    ResponderEliminar
  9. Andres Infante Cerro
    Si esta señora lo denunció en falso no le pasa nada

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen Sanisidro
    Y Ella una mierda de persona por aceptar que la utilizaran para limpiar el culo el perro del moñas

    ResponderEliminar
  11. Maria Neila
    Esta tía es una SINVERGUENZA

    ResponderEliminar
  12. Miguel Angel Ferrandez Mayayo
    Falso testimonio

    ResponderEliminar
  13. Jesus Sánchez Cabrero
    Y el que difama se va de rositas

    ResponderEliminar
  14. Isabel López
    Y el moño y la Marta Flor se irán de rositas?? Las denuncias falsas son delitos no ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer Garcia
      Isabel López, ya sabes. Depende quien las haga.

      Eliminar
  15. Laura Tomey Fenollosa
    Y SON LOS REDENTORES, DANDO LECCIONES DE DEMOCRACIA IGUALDAD Y UNAS CUANTAS PARIDAS MÁS

    ResponderEliminar
  16. Juan Angel Lopez García
    me da a mí que se están rifando un par de querellas criminales contra algunos dirigentes comunistas.

    ResponderEliminar
  17. Lola Perez
    Pues a la Flor de Marta habrá que hacerle algo....

    ResponderEliminar
  18. Solearte Robles
    Que entre en la carcel ya

    ResponderEliminar
  19. Mariluz Martin Medina
    Justicia para todos igual no va hacer para otros y ellos irse de rositas

    ResponderEliminar
  20. Felipe Gaciño Nimo
    Habra condena, no??

    ResponderEliminar
  21. Javier Pinto
    Es la primera y única vez que os recomendaré sintonizar con TVE-1 el día 24, Nochebuena. El Pablito iglesias, acaba de decir que España no es monárquica y el discurso del rey no lo va a escuchar ni el servicio de Zarzuela.
    Pásalo y que se conecte todo Dios para que el Minuto de Oro se lo lleve TVE-1 con el Discurso de FELIPE VI, NUESTRO REY.
    TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, HAN DE EMITIR EL DISCURSO DEL REY.
    ASÍ SABREMOS QUIENES HAN SIDO COMPRADOS POR EL GOBIERNO, LOS QUE NO LO EMITAN. TANTO EN LAS CADENAS DE TELEVISIÓN COMO LA RADIO Y LA PRENSA NACIONAL.-

    ResponderEliminar
  22. Francisco Javier Zafrilla Gosalvo
    Seguro que dimite el sr vicepresidente Iglesias...🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤑🤑🤑

    ResponderEliminar
  23. Angeles Martin
    Todo. Mentira
    sin escrúpulos sin abogados honestos,, todo fabricado desde los chiringuitos. Ahora entendemos ésos pobres "PADRES SIN CASA SIN HIJOS, SIN DINERO HUMILLADO POR ESAS MENTIROSAS??Violencia d Género!!
    Sin seguí - miento, basado en TRILERAS/OS...

    ResponderEliminar
  24. Manuel López Abollo
    Y qué le pasa a los qué acusaron cometiendo mentirás tendrán penas me supungo

    ResponderEliminar
  25. Manuel Sanchez
    Cálvente defiende su honor y que el responsable se le declare culpable que todos sabemos quien es, Yno te olvides de Marta.Muchos estamos contigo.

    ResponderEliminar
  26. Placido Esteras Sainz
    Otra más de Pablo Iglesias. Votantes ir tomando nota, y compraros vaselina

    ResponderEliminar
  27. Miguel Angel Picon
    Y ahora qué??? Disculpas públicas de todos los que le han difamado un vicepresidente "cuarto" que miente como tantos otros del gobierno de pedrito sanchez el paga favores.....

    ResponderEliminar
  28. Pepe Mallol Sala
    Esta noche, como otros los años en televisión, me dirigiré a todos los españoles, con el mensaje de Navidad, como Rey y como Jefe del Estado Español.

    ResponderEliminar
  29. Paloma Martinez Criado
    Podemos y sus confluencias son la gente más marrullera y menos democrática de este país,

    ResponderEliminar
  30. Miguel Matias
    Podemos más que un partido político .parece una banda de delincuentes..

    ResponderEliminar
  31. Meli Cordero
    ¿No es delito poner una denuncia falsa?, Ahora debería ser el juez quien abriera diligencias por denuncia falsa contra esta indeseable, por que esperar que lo haga la fiscalia va a ser que no.

    ResponderEliminar
  32. Trinidad Lombardo Martínez
    Esperemos que les caiga todo el peso de la ley por calumniadores

    ResponderEliminar
  33. Luis Camara Cañete
    Como todo lo que hace o dice, pura manipulación, que me explique, ¿se tienen que denunciar los policías antes de recoger la denuncia contra ellos mismos, o algo así? Qué retorcidos son, pero no han engañado a nadie, ya se sabía lo que eran de antemano y "alguien" les votó, que aproveche.

    ResponderEliminar
  34. Juan Ma
    Acusado falsamente por Iglesias de abusos sexuales y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  35. Marce Castillo Cueto
    Y el falso testimonio? No les va a pasar nada? juezes corruptos

    ResponderEliminar
  36. Sebastian Pividal Diaz
    Tendrian que ir a prision , por acusacion falsa , digo yo...empezando por el tio moñas..

    ResponderEliminar
  37. Carmen Dominguez Sobron
    Por eso quieren manipular la justicia a su antojo

    ResponderEliminar
  38. Diego Martinez Perez
    Gentuza Gentuza gandules cobardes rojos comunistas ocupas independentistas y etarras.
    GENTUZAAAAAA

    ResponderEliminar
  39. Manuel Aguilar Cuevas
    Que miserable acusar a alguien de algo qué es mentira .

    ResponderEliminar
  40. Joaquim Bonet Tibau
    Son las abogadas de Podemos las que se encaman con los Fiscales ardorosos de la Mari Loli de Garzón.

    ResponderEliminar
  41. Jaime De Scals Martinez
    No les pasará nada!!! Son los dueños del Poder!!!

    ResponderEliminar
  42. Jose Antonio Ruiz Lago
    Pero como se puede acosar a una tia tan fea, por dios

    ResponderEliminar
  43. Francisco LC
    Pero es que se puede uno fiar de lo que sale de Potemos

    ResponderEliminar
  44. Maria Josefa
    HASTA DONDE SON CAPACES DE LLEGAR?? "PRESUNTAMENTE" LOS HIJOS DE SATAN TENDRÁN MUCHO PODER EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS "APOCALÍPSIS"

    ResponderEliminar
  45. Luisi Montoya
    Los Podemitas son unos sinvergüenzas y unos impresentables, que les den a todos

    ResponderEliminar
  46. Raju Bharwani Nanwani
    Cada día se demuestra que sin vergüenzas sin escrúpulos ni dignidad ni respeto por la democracia son los socialistas comunistas dictadores

    ResponderEliminar
  47. Francisco Durnes Sabán
    La ética profesional que tendrá esta letrada, para prestarse a tal acusación de un inocente!

    ResponderEliminar
  48. Rafa Garcia
    Y ahora qué pasa???
    Nada, nos olvidamos y a otra cosa, eso si el feminismo es el feminismo

    ResponderEliminar
  49. Angel Tiriti
    Aqui nadie dimite?....aqui nadie va a la carcel?.....joder los de la justicia social

    ResponderEliminar
  50. Jose Luis Fernandez Blanco
    La debieran despojar de su licenciatura. Está obligada a respetar la ley, máxime cuando ella es licenciada en leyes.

    ResponderEliminar
  51. Pilar Zamora
    Fariseos capaces de cualquier bajeza

    ResponderEliminar
  52. Antonio Jarrin Matilla
    Y ahora la basura podemita que, panda de impresentables

    ResponderEliminar
  53. Pochi Grenier
    Pues las denuncias falsas constituyen un delito, así que a ver cómo sigue ésto.

    ResponderEliminar
  54. Paquitona Desclaux
    Los de Podemos sí que son cloacas

    ResponderEliminar
  55. Robert Rodriguez Peregrin
    La justicia debe castigar a los que le han acusado!!!!

    ResponderEliminar
  56. Susana Susi
    Pobre hombre militar en Podemos le ha jodido la vida.
    A ver si aprende.

    ResponderEliminar
  57. Petra Lacombe
    Que fuerte que te acusen de una cosa tan sería no tienen perdón de dios

    ResponderEliminar
  58. Enrique Collado Martínez
    Y a la abogada Marta Flor no le vs a pasar nada??
    Debe ser inhabilitada e ir a la cárcel

    ResponderEliminar
  59. Rodrigo Simon Raya
    ESPAÑOLES ES NUESTRA LA RESPONSABILIDAD DE ECHARLOS DEL GOBIERNO ANTES DE QUE SEA MUY MUY TARDE!

    ResponderEliminar
  60. Rodrigo Simon Raya
    TERRORISTA DE FAMILIA - VENEZUESPAÑA!

    ResponderEliminar
  61. Mariano Jimenez Martin
    No dejéis de meter caña .ha todos estos mierdas son unos golfos mentirosos los tenia que dar vergüenza pero precisamente es lo que les falta vergüenza

    ResponderEliminar
  62. Jose Manuel Lampon Parada
    Lo peor del caso es q la abogada no declaró q era mentira, mienten más q hablan

    ResponderEliminar
  63. Francisco Villarreal Rubio
    A POR ELLOS CALVENTE

    ResponderEliminar
  64. Paquita Cáceres Galán
    Yo sabia que era mentira si son unos mentiroso y ahora que pasara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona