La preocupación de Moncloa por el discurso del Rey




Hay verdaderas expectativas sobre el contenido del discurso de nochebuena del Rey Felipe VI. Dicen los rumores que Moncloa está en trato directo con Zarzuela para que el discurso de Nochebuena del rey dé cumplida respuesta a las trapisondas del emérito. El objetivo, según la misma filtración, es que la contundencia del rey aleje en lo posible a la institución de las andanzas de Don Juan Carlos. Se superarán así los recelos que en la ciudadanía pueda suscitar la Monarquía, lo que resultará en la consolidación de ésta y de Felipe VI.

A cualquiera se le hace evidente que a Sánchez en nada le interesa proteger a la Monarquía o al rey. Filtrando las presiones que Moncloa está ejerciendo sobre Zarzuela para que ésta condene con firmeza las actuaciones de don Juan Carlos, Y si no lo hace podrán los socialistas hacer al monarca responsable de los perjuicios que para la institución y su actual representante conlleven las faltas de su padre. Encima, como beneficio añadido, la filtración transmite la idea de que el rey hace o debiera hacer lo que diga el presidente del Gobierno. 

Sánchez mira a nuestro rey con ojos de codicia, ambicionando para él el lustre y la majestuosidad de la institución. No le basta con ser presidente del Gobierno. Quiere ser jefe del Estado. O al menos compartir con él los oropeles. 

Para que el fingido altruismo de Sánchez sea creíble, ahí está Pablo Iglesias quejándose de que Moncloa actúa en este asunto al margen de él y ejerciendo presiones por su cuenta en un sentido aparentemente distinto. Pablo Iglesias tiene la sospecha que en la cena de Nochebuena todas las familias van a debatir sobre la forma del Estado, si monarquía o república.

Que el tema de la cena será el Rey sí o no, es seguro para Iglesias. Al menos en su casa y en la de sus colegas no se va a hablar de otra cosa. Para ellos, el discurso del Rey es como el festival de Eurovisión o la noche de los Oscar, y si no quedan para verlo juntos como mínimo lo comentan y destripan durante días, aunque el CIS nos ha confirmado que el tema Republica-Monarquía preocupa solamente a un 3% de los españoles.

Otra cosa será lo que ocurre en los millones de hogares españoles donde no hay las chimeneas de Villa Tinaja. En miles de ellos habrá gente que no se sentará a la mesa porque se la llevó el coronavirus. En otros cientos de miles no estarán para monsergas porque se han quedado sin trabajo, porque llevan meses sin cobrar las prestaciones de los expedientes de regulación temporal de empleo, porque tienen un familiar enfermo o porque no se han podido reunir dadas las restricciones de movilidad. Habrá también casas en las que se pase de la política en fecha tan señalada, y cada vez hay más en las que se considera de mala educación hablar de tal cosa, especialmente si se menciona a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.

Comentarios

  1. Teresa Vega
    Ojalá les lea la cartilla a estos politicos, que están deseando hacerse con el poder para la eternidad ,no lo consentiremos, bastante tenemos con aguantarle cuatro largos años

    ResponderEliminar
  2. Eloina Cutillas Téllez
    Es posible que a Moncloa le gustase más que diese el discurso el rata del vicepresidente, que por cierto se expresa extraordinariamente.💩💩💩💩💩🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  3. Pepe Mallol Sala
    Esta noche, como otros los años en televisión, me dirigiré a todos los españoles, con el mensaje de Navidad, como Rey y como Jefe del Estado Español.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Bascuñana Ruiz
    Menudo clavo nos metieron los votantes sociatas !la tercera vez! Todo mal tiene si fin!

    ResponderEliminar

  5. Miguel Angel Hidalgo
    España tiene un grave problema, y con ella todos los ciudadanos; se llama Pedro Sanchez. Que nadie piense que no le va a afectar. Eso pensaban en Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Calderon
    Fraudez no quiere ser rey, él quiere ser caudillo. No sabe lo que significa, pero le han dicho que mandaba mucho.

    ResponderEliminar

  7. Fegoma Gonzalez
    En un sistema parlamentario, la única diferencia entre un rey y un presidente de república es que un presidente tiene 4 o 5 años para forrarse y un rey se lo puede tomar con más calma. Ninguna de las dos figuras tiene poder alguno y son apenas represantivas o protocolarias. Peor aún son las repúblicas presidencialistas, como lo son casi todas las americanas, en que el presidente elegido por votación popular, a menuido no tiene apoyo parlamentario. Entonces, sus constituciones les dotan de poderes extraordinarios para que el país sea menos ingobernable. Pero de ahí han surgido grandes figuras como Chávez, Maduro, Correa, Evo, Ortega, etc. En fin, mejor quedarnos como estamos.
    Decir que una cosa es la institución y otra las personas no tiene mucho sentido en el caso de la monarquía, que está absolutamente personificada con nombres y apellidos y es hereditaria, como los puestos de trabajo en el Tribunal de Cuentas, los de los estibadores o los de los barrenderos en Málaga, que tampoco es tan extraordinario eso de heredar puestos en este país.
    La monarquía española tampoco es que se ayude mucho a sí misma, porque la familia se las trae. Empezamos con un Marichalar demasiado aficionado a los deportes blancos, un duque empalmao que se pasó de listo, casado con una señora que no sabía de dónde procedían los millones, una emérita y otros allegados que tampoco sabían que usaban una tarjeta opaca para sus compras y, algo de lo que nadie habla, es que ahora resulta que el rey “más preparao” nunca supo de los chanchullos de dinero de su padre. Es decir, el actual rey, no tenía ni idea de dineros ocultos en paraísos fiscales ni de comisiones multimillonarias cobradas por su papi. Si no se enteraba es que no estaba tan preparao, más bien es que sería cortito y con él sus asesores o el CNI. Lo normal es que su padre le haya dicho algún día, “mira hijo, si me pasase algo, aquí tienes las claves de las cuentas extranjeras con los ahorritos de la familia”. A ver si es que las amantes sabían más que Felipe. No se lo puede creer nadie y el rey actual debería explicar eso algún día, quizás en sus memorias.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Navarro Perez
    La preocupación de los Españoles es este conjunto de.....desgobierno

    ResponderEliminar
  9. Teresa Vega
    Ojalá les lea la cartilla a estos politicos, que están deseando hacerse con el poder para la eternidad ,no lo consentiremos, bastante tenemos con aguantarle cuatro largos años

    ResponderEliminar
  10. Juan Ma
    Todos contra la dictadura socialcomunista con golpistas y terroristas

    ResponderEliminar
  11. Eloina Cutillas Téllez
    Es posible que a Moncloa le gustase más que diese el discurso el rata del vicepresidente, que por cierto se expresa extraordinariamente.💩💩💩💩💩🤮🤮🤮🤮🤮😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  12. Francisco Bascuñana Ruiz
    Menudo clavo nos metieron los votantes sociatas!la tercera vez! Todo mal tiene si fin!

    ResponderEliminar
  13. Maria Rosa Fernandez Martinez
    Seguro que será un discurso prudente y ele Gante

    ResponderEliminar
  14. Mari Carmen Castro Pulido
    Para est basura de gobierno no a y que tener prudencia lo que a y que tener corage y sacar a toda esta basura del gobieno y eso tenemos que hacerlo todo los españoles que solo hace metiendo miedo para que la nación no salga a la calle manada de basura que las censura es para la sociedad más vulnerable muestra esta escoria hace su fiestorra a sus anchas

    ResponderEliminar
  15. Juan Jimenez Almeida
    Tiene mas peso el discurso del rey una vez al año q estos gandules y ladrones todo el año

    ResponderEliminar
  16. Miguel Santandreu San Basilio
    Deverian estar preocupados por el coletas traidor

    ResponderEliminar
  17. Antonio Esteban Sanchez
    Lo único que preocupa és que haya ratas que se atrevan a corretear por la cubierta de este barco que és la monarquia parlamentaria,la cual nos sigue llevando a buèn puerto y estos malditos roedores se empeñan en hacer aguas,para undir esta nave que lleva 40 años aguantando tormentas y tempestades por tanto pirata suelto

    ResponderEliminar
  18. Antonio Esteban Sanchez
    De estribor a babor y de proa a popa.

    ResponderEliminar
  19. Armando Pagnussatt Perez
    Pues que no se preocupen por lo que diga el Rey.
    Que se preocupen de lo que dicen los bocazas de su gobierno de ignorantes y mamarrachos

    ResponderEliminar
  20. Manuel Gimeno Perez
    Yo digo que a este elemento se le debe apartar del gobierno por perjuro. La promesa que hizo cuando accedió al cargo se la pasa x la entrepierna.
    El perjurio no lo tenemos penalizado o es libre?

    ResponderEliminar
  21. Carlos Carlos
    Espero que sea un discurso contundente y ponga las cosas en su sitio , la monarquia y la democracia quede clara que la tenemos y la queremos

    ResponderEliminar
  22. Carlos González Orraca
    Tiene más categoría el mensaje del rey que todos estos retrasaos del gobierno

    ResponderEliminar
  23. Carmen Juanin Esteban
    Pues que se preocupen más del moños y sus socios 😡

    ResponderEliminar
  24. Antonio Megia Perez
    Viva el Rey vivan España fuera independentistas Feliz Navidad España.🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    ResponderEliminar
  25. Ana Martinez
    VIVA EL REY Y VIVA ESPAÑA 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  26. Mariano López Carrasco
    No se porque sea preocupación, debe esperarse con atención. Nos dirá que seamos conscientes de los problemas.
    Dios es más grande que podamos imaginar.

    ResponderEliminar
  27. Manuel Sanchez
    Lo que les debiera preocupar es la cantidad de personas que se mueren diariamente,las colas del hambre y la caída del PIB

    ResponderEliminar
  28. Sonia Llamazares
    Viva el Rey, salud para el y su familia y almorranas para el marqués. 🤣🤣🤣🤣🤣🍾🍾🍾🍾🥂🥂🥂🥂🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🎄🎄🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  29. Antonio Recio Pérez
    El gobierno mas inutil y narcoasesino del mundo

    ResponderEliminar
  30. Luis Miguel Reche Islan
    Que le den al Marqués y marquesa de la Moñiga y Galapagar . SPM.

    ResponderEliminar
  31. Francisco Jiménez Quintana
    Que se preocupe por los camioneros

    ResponderEliminar
  32. Rosa Jordan Carratala
    Pues que les den a los de la Moncloa!!!

    ResponderEliminar
  33. Lola Fraile
    Eso más vale q se preocupe por todos esos camioneros q están atrapados y por los negocios de las personas q han tenido q cerrar q bien q ha Engañado a todos los q lo han votado

    ResponderEliminar
  34. Miguel Bermudez
    Estos inutiles no tendran otras cosas que hacer

    ResponderEliminar
  35. Juan Flores
    El Rey lo que tiene que decir que de su el ve las Cortes y será la Mejor noticia para los Españoles

    ResponderEliminar
  36. Paco Serena
    icono de la insignia
    Que no se preocupen de los problemas del país, (paro, pandemia, camioneros atrapados, muertos en residencias, etc..), el problema es el discurso de S.M. el Rey.
    El problema que Monedero tuvo que hacer una paralela para regularizar sus cobros de Venezuela ya se han olvidado, el problema es la Monarquía.
    El problema de los 3.500 millones de los Pujol y los rescates bancarios, ya son historia. Pero al pueblo le cosemos a impuestos, el gasoil, la luz, etc..
    A ver si el problema de todo esto son los progresistas de izquierda y extrema izquierda.

    ResponderEliminar
  37. Juan Manuel Sabio Cuenca
    El sentido no les deja vivir y hasta que no pase el ver el mensaje del Rey no van a estar tranquilos ,señal de que saben que no lo están haciendo bien con España y temen que nuestro Rey les tire de las orejas ,y bien merecido lo tienen .Por eso raro es que quedé algún ministro que no quiera imponer lo que tenga que decir el Jefe del Estado Español.

    ResponderEliminar
  38. Julio Ferreira Gaspe
    Pero si el discurso lo supervisa la carmen calva... seamos serios...la preocupación la tenemos los españoles que ninguno de estos quieren a su país....

    ResponderEliminar
  39. Manoli Hr
    ARRIBA !!
    ESPAÑA
    El REY.
    FELIPE VI
    LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    LA GRAN BANDERA ESPAÑOLA . ESPERANDO AL REY JUAN CARLOS PADRE DEL ACTUAL REY
    ESPEREMOS VERLO .ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES.
    QUÉ SI ALGUEN TIENE QUE IRSE .DESDE LUEGO .NO ES EL..
    ARRIBA LA DEMOCRACIA
    🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    ResponderEliminar
  40. María Sanabresa
    Tanto meterse con el rey para tapar lS miserias d podemos, se ha vuelto en contra.

    ResponderEliminar
  41. María Sanabresa
    Q se preocupe del suyo q no lo va a ver ni lo d podemos.

    ResponderEliminar
  42. Luisa Repetto
    Os vais a quedar boquiabiertos con su discurso a huir que viene la guardia civil

    ResponderEliminar
  43. Salva Cuervo
    Debería hablar de su padre pero recordarles Todos los delitos de cada partido político y se les terminará las tonterías porque todos tienen su ración,que van de buenos y mártires y son unos sinvergüenzas.TODOS De Cualquier ideología.

    ResponderEliminar
  44. Marisa Perez Serrano
    Dff el Rey sabe lo quehace

    ResponderEliminar
  45. M Carmen Bermejo
    Pues para nosotros queremos q sea un discurso como cada año. Y si ellos tienen algún problema q se lo solucionen en su merda q no metan a la mitad de los Españoles y muchos más.

    ResponderEliminar
  46. Rodrigo Simon Raya
    españoles, jubilados este gobierno no solo baja las pensiones nuevas en 1.100€ al año sinó que además nos están destruyendo ESPAÑA. a por ellos y fuera del GOBIERNO estos Comunistas, Etarras e Independentistas.

    ResponderEliminar
  47. Mario Ferro
    Yo creo ke tenia ke preocuparse x sus socios comunistas y etarras .y dejar al rey trankilo

    ResponderEliminar
  48. Fer Gómez
    Se preocupan del rey, y no de los terroristas, separatistas y demás delicuentes que hay en este Gobierno. Madre mia hacia donde nos llevan estos...... Feliz Navidad😄🎄

    ResponderEliminar
  49. Gladys Quiroz Coronado
    Se están haciendo CAQUITA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Jose Ignacio Insunza Dahlander
    A mamarla Pinochin

    ResponderEliminar
  51. Dora Elena Diaz Rambla
    Que preocupación, si ántes lo supervisa el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo Alventosa
      Dora Elena Diaz Rambla son los dueños y pasan por donde quiere el coleta

      Eliminar
  52. Rosalia Bueno Pinto
    Espero que el Rey ponga a cada cual en su sitio, con la mesura que le caracteriza, pero sin doblegarse a los que le quieren liquidar.

    ResponderEliminar
  53. Francisco Quintero
    En este momento como están las cosas el Rey debe poner las cosas muy claras vamos a dejarlo de tonterías que esté discurso puede cambiarlo todo por su bienestar y el de todo un País...O se moja o ésto tiene los días contados... Un saludo para todos y felices fiestas un poco atípica pero estamos vivos ..

    ResponderEliminar
  54. Antonio Nieto Ramos
    Si que se moje para mandar a tomar por culo a los comunistas

    ResponderEliminar
  55. Mari Carmen Raya
    Chepas haber s revientas ya...

    ResponderEliminar
  56. Francisco Rubio Burgos
    Después de las diez hablamos,aunque Monclia ya tiene el video.

    ResponderEliminar
  57. Isabel Requena
    El Rey no puede decir lo que quiera, esa es la pena. Debe ser apolítico, pero toda esa gentuza, porque no nos dejan en paz. Ni en Navidad paran, sólo les importan sus ideas. Que nos dejen en paz, que bastante tenemos con el bicho. Además, que no opinamos como ellos, ¡¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!!!

    ResponderEliminar
  58. Alfredo Jesus Sanchez Toro
    Mientras haya Monarquía habrá estabilidad

    ResponderEliminar
  59. José Manuel Candela
    ? Qué ocurre no se fian del Rey ? MAJESTAD HAGA HONOR AL UNIFORME Y AL CARGO DE JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL 👍🇪🇸👍

    ResponderEliminar
  60. Jaime Soler
    Si habla de su padre como él quiere que hable de los padres de los demas

    ResponderEliminar
  61. Juan Olivares
    Pues voy a oir el discurso del Rey y...que?

    ResponderEliminar
  62. José Manuel Candela
    ? Qué ocurre no se fian del Rey ? MAJESTAD HAGA HONOR AL UNIFORME Y AL CARGO DE JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL 👍🇪🇸👍

    ResponderEliminar
  63. Valentin Zafra Zafra
    Mejor se preocuparan por las colas del hambre y los ERTES.

    ResponderEliminar
  64. Jaime Soler
    Si habla de su padre como él quiere que hable de los padres de los demas

    ResponderEliminar
  65. Maria Victoria Del Amo Vega
    Moñas, porqué no hablas de tu padre y de tu abuelo y ahora también de ti???, hazlo venga.

    ResponderEliminar
  66. Andrea Ortega Garcia
    Pues ya la ha dado ha dicho verdades como puños y hablar de l todo y muy bien explicado que reviente

    ResponderEliminar
  67. Manolo Tello
    A MONCLOA NO LE GUSTO LA INDIFERENCIA DE LA CORONA, LA AUSENCIA DE GOBIERNO EN TEMAS FUNDAMENTALES Y LO SANCIONA IGNORANDOLO SUTILMENTE

    ResponderEliminar
  68. Maribel Albors
    En la Moncloa??? Jaja solo se preocupan de su sueldo

    ResponderEliminar
  69. Teresa Rodriguez Morales
    Las dos republicas que quisieron algunos imponer fue calamitosa y fuimos la burla del mundo, se peca por ignorancia. Decía Aristóteles "las democracias engendran dictaduras" y mas en un pueblo como el nuestro tan individualista. Dios , Patria y Rey..

    ResponderEliminar
  70. Teresa Rodriguez Morales
    Las dos republicas que quisieron algunos imponer fue calamitosa y fuimos la burla del mundo, se peca por ignorancia. Decía Aristóteles "las democracias engendran dictaduras" y mas en un pueblo como el nuestro tan individualista. Dios , Patria y Rey..

    ResponderEliminar
  71. Rodrigo Simon Raya
    Viva España, Viva el Rey y Viva PP + VOX + Cs - unidos echaremos a este gobierno que nos ha traído el desastre TOTAL.

    ResponderEliminar
  72. Remedios Cordon Carrasco
    A ver si revientan

    ResponderEliminar
  73. Eugenio Valbuena
    Me cuesta entender como un mamarracho como este puede estar Enel govierno moñas de mierda

    ResponderEliminar
  74. Rodrigo Simon Raya
    VIVA EL REY, VIVA ESPAÑA Y VIVA PP + VOX + Cs UNIDOS ECHARÁN A ESTE GOBIERNO COMUNISTA , ETARRA Y SEPARATISTA!

    ResponderEliminar
  75. Angeles Martinez
    qué se preocupen por darles trabajo y sacarles de la hambruna en la que les habéis metido sin alludas pero vosotros puerros flautas os habéis subido él salarios y hojala que cuándo Sacando a Franco tenia que caer todos vosotros en la tumba y luego el Pazo de Meiras para buestro lucro

    ResponderEliminar
  76. Soledad Tellez
    Mentira!! Los discursos del rey siempre son aprobados por Moncloa... antes de!!!

    ResponderEliminar
  77. Lola Gonzalez Morales
    Ajo y agua Que os dejo planchado

    ResponderEliminar
  78. Angeles Martinez
    qué se preocupen por darles trabajo y sacarles de la hambruna en la que les habéis metido sin alludas pero vosotros puerros flautas os habéis subido él salarios y hojala que cuándo Sacando a Franco tenia que caer todos vosotros en la tumba y luego el Pazo de Meiras para buestro lucro

    ResponderEliminar
  79. Luis Enrique Bonet Peiro
    Lo que parece mentira es que sanchinflas presione al rey y lo critique por lo de su padre cuándo el se juntan con ladrones y asesinos y encima los respalda seré porque que el es peor que a los que crica cuando ha utilizado cuna pandemia para arruinar un país vergüenza le debería dar paro si ni la tienen San asco ellos y sus medios televisivos

    ResponderEliminar
  80. Rafael Heredia Merida
    Yo pienso que el Rey,tiene algo entre manos para estos inutiles governantes,algo se le noto en su discurso

    ResponderEliminar
  81. Mariadelmar Robles Rodriguez
    Pues fue perfecto

    ResponderEliminar
  82. APilar Gallego
    Podemos, deja de Poder.
    Cuanto daños habeis hecho a la Sociddad Española.

    ResponderEliminar
  83. Maria Del Carmen Lopez Torres
    Ajo y agua!!! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  84. Daniel Rapado Rapado
    y esta cosa que esperaba que dijera que le relevaras tu sigue soñando que de momento no cuesta nada

    ResponderEliminar
  85. Alberto Olivera Muxí
    Al gobierno le escuecen las verdades

    ResponderEliminar
  86. Andres Mendieta Ruiz
    Sabemos q les darás todo lo q pidan

    ResponderEliminar
  87. APilar Gallego
    Podemos, deja de Poder.
    Cuanto daños habéis hecho a la Sociedad Española.

    ResponderEliminar
  88. Maria Del Carmen Muñoz
    Divino viva. El Rei

    ResponderEliminar
  89. Petra Lacombe
    Creo que es más importante la pandemia los camiones del reino Unido y los ertes

    ResponderEliminar
  90. Carmen Jimenez
    LAS PREOCUPACIONES, TRAEN CONSIGO INFARTOS... HABER CUANDO EMPIEZAN....

    ResponderEliminar
  91. Antonio Garica Morales
    Yo viva el rey y todos los políticos cuando ganen como yo para lo que asen para estar mal acompañado mejor estar solo plenos todos los a cientos vació no deben cobrar

    ResponderEliminar
  92. Antonio Garica Morales
    Cuando un trabajador pierde un dia de trabajo es despedido

    ResponderEliminar
  93. Mayte Bastos
    Sueña con ocupar su espacio, pero su acaricia le llevará a su propia ruina

    ResponderEliminar
  94. Alicia Homs Mendoza
    No tienen nada mejor que hacer será que España funciona todo muy bien

    ResponderEliminar
  95. Gracia Espinosa Moya
    Estos no tienen otra cosa en que pensar?
    Que se vayan ayudar a los camioneros que tienen abandonados y pasándolo mal que es su obligación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona