¿Una policía patriótica del PP?

Pedro Sánchez, Congreso de los Diputados, 20 de mayo de 2020

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sigue aferrado al sillón. No piensa dimitir después de haber provocado el mayor incendio en el seno de la Guardia Civil desde que se conociera que el exdirector Luis Roldán había aprovechado sus años al mando del cuerpo para saquear las arcas de la institución y enriquecerse personalmente con ese dinero. Su intención es seguir en el Ministerio mientras Pedro Sánchez siga confiando en él. Y seguirá todo el tiempo que pueda resistir ya que en el momento que caiga, detrás irá todo el Gobierno a la vez que dificulta las actuaciones de la juez al estar aforado.

El presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención en el Hemiciclo para estrenar discurso oficial sobre Fernando Grande-Marlaska acusando a la oposición de "atacar" al ministro del Interior porque "está destapando toda esta mal llamada policía patriótica y está colaborando con la Justicia. Con este Gobierno no ha habido ni habrá una intrusión política en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha señalado el presidente. De esta forma, comprando la teoría del vicepresidente Pablo Iglesias sobre "las cloacas del Estado", Sánchez ha respondido a las peticiones de dimisión por parte de Partido Popular, Vox y Ciudadanos.

El cierre de filas del Gobierno con Fernando Grande-Marlaska se ha visualizado en el debate para la aprobación de la última prórroga del estado de alarma, que ha quedado también eclipsado por el polémico cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. Hoy ha sido el propio Pedro Sánchez quien se ha ocupado de salir en auxilio del titular de Interior. ¿Cómo? Y no precisamente defendiendo la “exquisita” gestión de Marlaska, sino echándole en cara al PP las sombras de la suya. El jefe del Ejecutivo se ha abonado al argumento que sostiene insistentemente el Gabinete y ha asegurado que “con este Gobierno no ha habido ni habrá una intrusión política en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Afortunadamente, no somos iguales”, le espetó a la bancada del PP.

“Mientras gobierne el PSOE con Unidas Podemos no se va a producir la mal llamada “policía patriótica”. Por más que busquen no la van a encontrar", destacó Sánchez, asegurando que este cuerpo autónomo, al que se dotó de sus propios medios, se dedicó a “encubrir la corrupción y las vergüenzas del PP, perseguir a sus rivales políticos y manipular el buen nombre de la Guardia Civil”. En este sentido, el presidente consideró que “los ataques” que está recibiendo Marlaska obedecen a que “está destapando esta policía patriótica y colaborando con la Justicia" para desvelar las irregularidades que se hubieran producido en etapas precedentes.

Mirando a esas etapas y a anteriores ministros del Interior del Partido Popular, Sánchez ha emplazado a Pablo Casado, “si tan mal le parece que se formen nuevos equipos”, a que pregunte a estos cargos populares, porque durante sus mandatos también se produjeron relevos similares en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Y si tanto le preocupa el poder judicial, desbloquee la renovación del Consejo General del Poder Judicial”, le ha rogado Sánchez al líder del principal partido de la oposición. 

Los partidos de la oposición, además de las principales asociaciones judiciales, pidieron la marcha de Grande-Marlaska después de que este martes se hiciese público un documento donde se demuestra que su Departamento cesó al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por no filtrarle las investigaciones que seguían sus subordinados a las órdenes de un Juzgado en torno a la convocatoria de la manifestación feminista del 8-M en Madrid.

Mi opinión del personaje que tenemos por presidente se define cuando en un momento de su discurso cuando se le acusaba de incompetencia por no parar la manifestación feminista gritó ¡Viva el 8M!, con 48.000 españoles que ya no están entre nosotros. Ponedle el calificativo que queráis, el mío me lo reservo.



https://youtu.be/z_vYgcQy0xk

Comentarios

  1. Luis Sauri

    La culpa siempre es del otro

    ResponderEliminar

  2. Tony Esku

    UNA POLICIA CORRUPTA DEL PESOE, ROBARON A MANOS LLENAS, LAS CASAS CUARTELES, LOS FNDOS RESERVADOS, INCLUSO AL COLEGIO DE HUERFANOS DE LA G.CIVIL......Y ESO NO LO TAPAN NI CON CAL VIVA.............,

    ResponderEliminar
  3. Francisco Casado Martinez

    Cuando dice algo hay que entenderlo al reves

    ResponderEliminar
  4. Antonio Torre

    SI TIENE DIGNIDAD, QUE YO PIENSO QUE NO, VAYASE A SU CASA A LA JUDICATURA YA NO PUEDE ESTA MUY CONTAMINADO

    ResponderEliminar
  5. Amparo Fernandez Rodriguez

    Se creerá todo lo que dice? O soltara inveciladas para que se hable de ellas en vez de lo que de verdad interesa? Porque están pasando cosas gravísimas.👿👿🇪🇦🇪🇦

    ResponderEliminar
  6. Fernando Mantero

    Estos quieren sustituir a la policía "patriótica", por unas FAN, al estilo venezolano o sea Fuerzas Armadas del Gobierno.

    ResponderEliminar
  7. laSexta Noticias

    Círculo rojoSánchez: "Lo que ocurre es que el ministro está luchando contra toda esa Policía patriótica y por eso le atacan". ▶ http://atres.red/gp4f7144

    ResponderEliminar
  8. Pablo Motos:

    «O estás de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, o eres un facha» http://ver.abc.es/msvnd1

    ResponderEliminar
  9. Asociación PRO Guardia Civil

    Calificando como “policía patriótica” a los mandos cesados en
    @guardiacivil

    el Presidente @sanchezcastejon
    ha volado todos los puentes de la separación de poderes. ¿Aviso a navegantes?
    No tememos a su “rodillo mediático”: NO ES NO

    ResponderEliminar
  10. Cayetana Alvarez de Toledo

    Nos quieren sumisos y silentes.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Menendez Romero

    Vivimos una “pandemia”. Mejor dicho, DOS. Una, de carácter sanitaria, ajena a la voluntad de todos y que con más o menos acierto vamos afrontando. Y la segunda, la que considero mucho más grave: la política. Esta última mucho más difícil de atajar por el carácter dogmático y del origen en que se está gestando.
    Cuesta creer que el Presidente de Gobierno que padecemos sea consciente del recorrido de sus declaraciones y actuaciones. La gravedad de sus palabras de ayer en el Parlamento son indignas de un presidente que pretende aunar voluntades. Más bien son provocativas e incendiarias.
    La pandemia sanitaria quedará atrás tan pronto aparezca una vacuna capaz de mantenerla a raya. Para dudo de que la segunda tenga solución jamás.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Javier Carrasco Alvarez

    La solicion es facil, si te molesta la gente patriota, sabes donde esta la frontera, y cierra la puerta al salir

    ResponderEliminar
  13. Ricardo Molto Tamarit

    Esta mal llamada policía patriótica del PP. Dice con despego en Presidente de las "Mercedes"
    Marlaska pierde los papeles y vuelve a mentir: Iglesias sí llamó “viejo guardia civil que desobedeció una orden” al cesado Pérez de los Cobos. Muchos terminaron cediendo ¡Marlaska! ¿Y qué sacaron a cambio? y el dudoso honor de dirigir un ministerio del Interior Capado, con consignas marcadas, como un obediente esbirro. ¿Es eso en lo que quiere convertirse? ¿En un esbirro del comunismo?
    Lo demuestra Gil Lázaro (Vox) refiriendo el diario de sesiones, pero el ministro del Interior insiste en que no va a dimitir y Sánchez le defiende porque “está destapando la policía patriótica del PP”.
    Repaso de Gil Lázaro al indigno Marlaska "Su conducta cobarde demuestra que no queda nada del magistrado que luchaba contra "ETA". Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha sido el gran protagonista de la sesión de control al Gobierno de este miércoles, tras el escándalo por el cese del Coronel Diego Pérez de los Cobos. Se ha mostrado muy nervioso, en una sesión en la que perdió los papeles, pero eso no le ha impedido volver a mentir, porque su colega de Gabinete Pablo Iglesias sí que llamó “viejo guardia civil que desobedeció una orden” al cesado Pérez de los Cobos. Lo ha demostrado Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados y diputado de Vox, refiriendo el diario de sesiones de la semana pasada. "Más claro agua", ha señalado y le ha preguntado por la orden concreta que desobedeció el citado coronel.
    Marlaska ha respondido citando las páginas de dicho diario de sesiones que recogen el debate entre Iglesias y Teodoro García Egea, donde “no hablan de ninguna orden concreta incumplida”. Acto seguido, Gil Lázaro ha dicho que estaba mintiendo y ha pedido que en virtud del artículo 72.2 del Reglamento, cuando acabara el turno de preguntas se leyera dicho acta. La presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, lo ha autorizado y el secretario cuarto de la Mesa, Adolfo Suarez Illana, ha sido el encargado de leer el citado documento y el ministro del Interior ha quedado en evidencia una vez más.
    Gil Lázaro ha reprochado a Marlaska que estábamos ante "una de sus muchas mentiras, una mentira que ofende a la toga que vistió, que ofende a la Guardia Civil, que ofende a los españoles y desde luego, que ofende a esta Cámara". Acto seguido le ha criticado que "su conducta tramposa hoy se ha vuelto a demostrar, su conducta inmoral y su conducta cobarde demuestra que ya no queda nada de aquel magistrado que fue en la lucha contra ETA, convertido hoy en un puro aprendiz de esbirro de un Gobierno que pacta con los herederos de aquellos asesinos, que mendiga el voto de los golpistas 1-0 y que cesa a un militar de honor y a un hombre de honor por cumplir por su deber y por negarse a cometer un delito".
    Edmundo Bal le dice: "Durante años se va a hablar sobre las purgas de Marlaska, porque usted lo que quiere son funcionarios sometidos y serviles". "Comunistas al servicio de Pablo Iglesias".

    ResponderEliminar
  14. Ricardo Molto Tamarit

    Desde Vox también se ha llegado a preguntar al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por las medidas que va a tomar para defender al Poder Judicial de los intentos de injerencia de Marlaska. Y desde otros partidos también se ha criticado al ministro de Interior, e incluso le ha preguntado si va a dimitir. Marlaska ha contestado: "No voy a dimitir, no he cometido ninguna ilegalidad".
    Y es que el titular de Interior cuenta con el apoyo de su jefe, Pedro Sánchez, que también está muy acostumbrado a las mentiras. El presidente del Gobierno ha afirmado que no le va a cesar porque "está destapando toda esta mal llamada policía patriótica del PP y está colaborando con la Justicia". La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lola Delgado, Marlaska y Diego Pérez de los Cobos estuvieron en la lucha contra ETA Juntos. Y nos queremos imaginar que fue De los Cobos elegido por ellos para esta etapa. ¡Acabáramos al presidente no le gusta el Cuerpo de la Guardia Civil! ¡No le gustan los jueces que no están subordinados a la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado! una de las más estrechas colaboradoras de Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional. ¡Acabáramos! Blanca y en botella.

    ResponderEliminar
  15. Caperucita Blanco

    Cierto!!!!! Están sentados en el Consejo de ministros y uno tiene coleta y otra por ejemplo, dice defender a las mujeres. Y a las mujeres, jamás podrá defenderlas porque ya lo hicimos anteriormente, muchas luchadoras que conseguimos poner a la mujer donde hoy se encuentra y lo más grande fue, que lo hicimos honradamente, sin drogas, ni borracheras, como lo hace Irene la que se llama así mísma, borracha y drogata.

    ResponderEliminar
  16. Maria Teresa Alarcon

    Grande Marlaska

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona