El juez tumba la versión de Iglesias y rechaza su vuelta como perjudicado al caso Villarejo

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias | EFE

El magistrado Manuel García Castellón mantiene su decisión de retirar a Iglesias su condición de perjudicado. El magistrado insinúa que el propio vicepresidente pudo destrozar la tarjeta del móvil de su exasesora, en la que había información íntima de la misma, antes de entregársela a ella. El juez asegura que "la omisión de Iglesias tuvo influencia en la investigación" del robo del móvil de su exasesora.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado el recurso de reforma presentado por Pablo Iglesias contra la decisión del magistrado de retirarle la condición de perjudicado en la llamada "pieza Dina" del caso Villarejo, en la que se investiga el supuesto robo del teléfono móvil de su exasesora, Dina Bousselham. Según el auto, "la omisión de Pablo Iglesias tuvo influencia en la investigación de los hechos que Dina Bousselham pretendía esclarecer".

En su recurso, Iglesias sostenía su condición de víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, trazando una conexión entre el encargo de la sustracción del móvil a Dina Bousselham con fines políticos, la publicación en Okdiario de imágenes procedentes del terminal sustraído y el investigado José Manuel Villarejo, a quien sitúa como ejecutor del plan para perjudicarle ante la opinión pública.

El juez sostiene en su auto de 10 páginas que al inicio de la investigación Iglesias tuvo la condición de perjudicado, pero a medida que ha ido evolucionando la instrucción de esta causa y con la aportación de datos nuevos se ha revelado un escenario diferente que conduce a revocar dicha condición de perjudicado.

García Castellón argumenta que el vicepresidente del Gobierno tuvo en su poder la tarjeta del teléfono de Dina Bousselham antes de que se crearan los archivos hallados en poder de José Manuel Villarejo. En este sentido, la investigación, dice el juez, ha acreditado que recibió la tarjeta el 20 de enero de 2016 y que no se han encontrado en poder de Villarejo dispositivos con esa información anteriores al 14 de abril de ese año.

El magistrado indica que Iglesias ocultó a Bousselham la posesión de la tarjeta de memoria hasta meses después. "Se infiere de lo actuado que el señor Iglesias, pese a ser conocedor del contenido de la tarjeta y de la sustracción de la misma, no devolvió a Dina la tarjeta hasta tiempo después, con consecuencias para el esclarecimiento de los hechos investigados", señala el magistrado. Este comportamiento, continúa el instructor, se manifiesta incompatible con la dimensión que el recurrente pretende dar a la sustracción de la tarjeta "y lo desvincula completamente del argumentario sostenido, respecto a la presunta injerencia política".

El juez considera importante remarcar que el recurrente recibió la tarjeta de manos de Antonio Asensio y no le dijo nada a Dina pese a saber que contenía información personal e íntima de su titular y que, además, la tarjeta había sido obtenido de forma ilícita. Para el juez esta pasividad resulta incoherente con las manifestaciones realizadas en sede judicial por Iglesias, y "confirman (de nuevo) que no puede ser tenido por perjudicado en ningún caso".

La resolución explica que Iglesias devolvió a Bousselham la tarjeta del móvil dañada, que incluía imágenes de capturas de intervenciones del líder de Podemos en grupos de mensajería. El magistrado dice que se desconoce el motivo por el que su exasesora hizo estas fotografías, pero resulta acreditado que cuando Iglesias accedió al contenido de la tarjeta, el 20 de enero, pudo ver que estas imágenes estaban allí como él mismo reconoció, admitiendo que examinó el dispositivo en un ordenador de la sede del grupo editorial de Asensio.

Además, el juez explica que la propia Dina declaró en sede judicial que Iglesias sabía lo que había dentro de la tarjeta porque él mismo se lo dijo. "Es probable -concluye el juez- que este último apunte pueda ser la clave para entender no solo porque Pablo Iglesias Turrión no devolvió la tarjeta a la señora Bousselham, sino lo más relevante; el estado en que se la devolvió".

Comentarios

  1. Ermo Sangino

    Las mentiras que algunos dicen vale no hace más que mentir

    ResponderEliminar
  2. Pedro Pérez Rico

    Has destruido la tareta del movil para que no se vean los mensajes que en ella había, como lo de la azotaría hasta que sangrara y los millones de dinero recibido de venezuela, paradesestabilizar España y por ende la UE. Eres una rata miserable y unos imbecileso o cuando menos ignorantes los que confian en ti y en tu proyecto de miseria, hambre, corrupción y connivencia con los gobiernos narcos.

    ResponderEliminar
  3. Tamar Robles

    Al Chepas se le olvidaron las pistolas

    ResponderEliminar
  4. Vicente Juan Ferrando Ribes

    Este TIPO, se considera superior al resto de los españoles; hasta ahora lo único que ha podido demostrar, es lo que realmente es, un cínico, sinvergüenza, aprovechado
    Simplemente en cualquier país del mundo, excepto si amada Venezuela, i algún otro país con unas caracterit democráticas como este hubiera dimitido por el ro o consentido del teléfono de su asesora, que según los comentarios tenía alguna información o fotografías íntimas.
    ¿Se la quería llevar a la cama sin que se enterará su ministra?, ¿Realmente le estaba haciendo o le hizo chantaje?, ¿Ha tenido suficiente vergüenza como declararse perjudicado por el caso que se juzga, (Dina)?
    Desde luego, conociendo el paño, no me extraña de eso y de muchas cosas más. De el todo lo que puedan decir es creíble.
    ¿Sera por el miedo a Villarejo o a las caceroladas, que le han puesto más de 40 Guardias Civiles, al humos de ellos de la Brigada Especial, Antiterrorista y Antidisturbios? . ¿Porque no se puede pasar por una calle pública, cortada al tráfico y al paso peatonal de Galapagar cuando por delante del Congreso de los Diputados, donde acude con su mujer si pueden pasar españoles y extranjeros?.
    Si cada ministro diputado o senador se le tuviera que poner este despliegue policial, tendríamos que duplicar las fuerzas de orden público

    ResponderEliminar
  5. Chema Jmmb

    Ahora vendrán las presiones de la fiscalía y la abogacía del estado para que no se le conceda el suplicatorio y no pueda ser juzgado por el supremo

    ResponderEliminar
  6. Gabriel Payeras Darder Cassulla

    Chulop-tas

    ResponderEliminar
  7. Francisco Navarro Perez

    Como para fiarte del chepas

    ResponderEliminar
  8. Alberto Monteagudo Fernandez

    En esto quiere este gobierno que se convierta España 👇

    ResponderEliminar
  9. Manuel Peinado

    El CHEPA, APROVECHADO, EL RATA, EL MENTIROSO Y EL CHARLATÁN, llamarlo como se quiera pero es el mismo personaje

    ResponderEliminar
  10. Emilio Cuevas Rodrigo

    Entonces, si destruyó o escondió pruebas y mintió al tribunal...........
    Ahora qué ??
    !!! Solo pregunto...... !!!

    ResponderEliminar
  11. Amparo Fernandez Rodriguez

    Pinta de pistolero matón de barrio tiene el gachó 😡😈

    ResponderEliminar
  12. Liccis Oramas Proenza

    LA ESCORIA ROJA

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Simon Raya

    RESCATE Y FUERA PENSIONES, AHI NOS LLEVAN!

    ResponderEliminar
  14. Jose Antonio Fernandez Hernandez

    NO PASA NADAAAA .... JAJAJAJAAAA

    ResponderEliminar
  15. Antonio Garcia Balugo

    ¿Porque este tio, siempre camina como si fuese un Pistolero del Oeste, a punto de Desenfundar el Revolver....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Garcia Balugo

      es la escoliosis que le fuerza a esa postura...

      Eliminar
  16. Esteban Carlos Borzino

    POR FAVOR SIGUE ABRIENDO TU BOCOTA. LLEGARAS MAS RÁPIDO A UNA CELDA Y NOS HARAS TAN FELICES.

    ResponderEliminar
  17. Elvira Polo Recio

    El pistolero guarro

    ResponderEliminar
  18. Pepa Castello Martinez

    A ver si lo empapelan ya, al sinvergüenza

    ResponderEliminar
  19. Maria Angeles Fernández de la Puente

    Es impresentable e indigno del cargo que ocupa...!!!!
    Lo de este país es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  20. Maria Jesus Jimenez Lopez

    No hay nadie que le asesore como se tiene que vestir? Ese abrigo parece que lo ha heredado

    ResponderEliminar
  21. Jose Aguilocho Romero

    El chepa🐐💩

    ResponderEliminar
  22. Maria Angeles Fernández de la Puente

    Es impresentable e indigno del cargo que ocupa...!!!!
    Lo de este país es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  23. Rafaela Chavez Burgos

    Se párese al fantasma de la ópera que cosa más mal echa

    ResponderEliminar
  24. M Carmen Bermejo

    Eso es lo q quereis hacer vosotros un País q no castiga a sus delincuentes y así es como va el País camino a la decadencia.

    ResponderEliminar
  25. Pere Roma

    Que ganas de verle entre rejas

    ResponderEliminar
  26. Juanito Melenas

    El RATA parece el cheriff de España.

    ResponderEliminar
  27. Francisco Gallardo Valdera

    Ahora despotricará contra el juez, que no respeta la constitución y que lo único que le interesa es derrocar al gobierno "" "claro cosas del chepa" "", surrealistas.

    ResponderEliminar
  28. Paco Esquerre

    ....!! .. LAMENTABLEMENTE NI BESTIRSE SABE. '"""

    ResponderEliminar
  29. Antonio Orejon Ruiz

    Es falso hasta en las tallas de los abrigos y chaquetas para que le queden siempre más grandes y dar la sensación de no adaptarse al sistema. FALSO

    ResponderEliminar
  30. Sarito Muñiz

    Ala cárcel genocidas dimisión

    ResponderEliminar
  31. Marisol Miras

    Ferreraassss!!! Especial tarjeta Dina, porfa!!!

    ResponderEliminar
  32. Rosa Morada

    Madre mía qué tío más fachoso está mal empezado y peor terminado

    ResponderEliminar
  33. Francisco Solano Pineda

    ¿ Donde habrá dejado los revólveres ? , porque parece el sheriff saliendo del saloon.

    ResponderEliminar
  34. Pablo La-Mor

    La cara del juez franquista total

    ResponderEliminar
  35. CV Casas

    http://laventanaindiscreta.com/index.php/2020/06/18/la-sangre-de-espana/
    La sangre de España
    LAVENTANAINDISCRETA.COM
    La sangre de España

    ResponderEliminar
  36. Carmen Muñoz

    Que película del oeste es?

    ResponderEliminar
  37. Manuel De Luis Blanco

    Seguimos para bingo "tarao"

    ResponderEliminar
  38. Maria Bpunto

    Es asqueroso. Que ascoooo!!!!

    ResponderEliminar
  39. Jesus Martinez Lopez

    A este comunista se le está subiendo mucho el pavo.

    ResponderEliminar
  40. Ángela Gutiérrez Asenjo

    Habrá algún juez que no se compre?

    ResponderEliminar
  41. Antonio Arjona Arjona

    Este como las cucarachas, aplastado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona