El juez tumba la versión de Iglesias y rechaza su vuelta como perjudicado al caso Villarejo
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias | EFE
El magistrado Manuel García Castellón mantiene su decisión de retirar a Iglesias su condición de perjudicado. El magistrado insinúa que el propio vicepresidente pudo destrozar la tarjeta del móvil de su exasesora, en la que había información íntima de la misma, antes de entregársela a ella. El juez asegura que "la omisión de Iglesias tuvo influencia en la investigación" del robo del móvil de su exasesora.
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado el recurso de reforma presentado por Pablo Iglesias contra la decisión del magistrado de retirarle la condición de perjudicado en la llamada "pieza Dina" del caso Villarejo, en la que se investiga el supuesto robo del teléfono móvil de su exasesora, Dina Bousselham. Según el auto, "la omisión de Pablo Iglesias tuvo influencia en la investigación de los hechos que Dina Bousselham pretendía esclarecer".
En su recurso, Iglesias sostenía su condición de víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, trazando una conexión entre el encargo de la sustracción del móvil a Dina Bousselham con fines políticos, la publicación en Okdiario de imágenes procedentes del terminal sustraído y el investigado José Manuel Villarejo, a quien sitúa como ejecutor del plan para perjudicarle ante la opinión pública.
El juez sostiene en su auto de 10 páginas que al inicio de la investigación Iglesias tuvo la condición de perjudicado, pero a medida que ha ido evolucionando la instrucción de esta causa y con la aportación de datos nuevos se ha revelado un escenario diferente que conduce a revocar dicha condición de perjudicado.
García Castellón argumenta que el vicepresidente del Gobierno tuvo en su poder la tarjeta del teléfono de Dina Bousselham antes de que se crearan los archivos hallados en poder de José Manuel Villarejo. En este sentido, la investigación, dice el juez, ha acreditado que recibió la tarjeta el 20 de enero de 2016 y que no se han encontrado en poder de Villarejo dispositivos con esa información anteriores al 14 de abril de ese año.
El magistrado indica que Iglesias ocultó a Bousselham la posesión de la tarjeta de memoria hasta meses después. "Se infiere de lo actuado que el señor Iglesias, pese a ser conocedor del contenido de la tarjeta y de la sustracción de la misma, no devolvió a Dina la tarjeta hasta tiempo después, con consecuencias para el esclarecimiento de los hechos investigados", señala el magistrado. Este comportamiento, continúa el instructor, se manifiesta incompatible con la dimensión que el recurrente pretende dar a la sustracción de la tarjeta "y lo desvincula completamente del argumentario sostenido, respecto a la presunta injerencia política".
El juez considera importante remarcar que el recurrente recibió la tarjeta de manos de Antonio Asensio y no le dijo nada a Dina pese a saber que contenía información personal e íntima de su titular y que, además, la tarjeta había sido obtenido de forma ilícita. Para el juez esta pasividad resulta incoherente con las manifestaciones realizadas en sede judicial por Iglesias, y "confirman (de nuevo) que no puede ser tenido por perjudicado en ningún caso".
La resolución explica que Iglesias devolvió a Bousselham la tarjeta del móvil dañada, que incluía imágenes de capturas de intervenciones del líder de Podemos en grupos de mensajería. El magistrado dice que se desconoce el motivo por el que su exasesora hizo estas fotografías, pero resulta acreditado que cuando Iglesias accedió al contenido de la tarjeta, el 20 de enero, pudo ver que estas imágenes estaban allí como él mismo reconoció, admitiendo que examinó el dispositivo en un ordenador de la sede del grupo editorial de Asensio.
Además, el juez explica que la propia Dina declaró en sede judicial que Iglesias sabía lo que había dentro de la tarjeta porque él mismo se lo dijo. "Es probable -concluye el juez- que este último apunte pueda ser la clave para entender no solo porque Pablo Iglesias Turrión no devolvió la tarjeta a la señora Bousselham, sino lo más relevante; el estado en que se la devolvió".
Maria Ballent
ResponderEliminarRepugnante!
Ermo Sangino
ResponderEliminarLas mentiras que algunos dicen vale no hace más que mentir
Pedro Pérez Rico
ResponderEliminarHas destruido la tareta del movil para que no se vean los mensajes que en ella había, como lo de la azotaría hasta que sangrara y los millones de dinero recibido de venezuela, paradesestabilizar España y por ende la UE. Eres una rata miserable y unos imbecileso o cuando menos ignorantes los que confian en ti y en tu proyecto de miseria, hambre, corrupción y connivencia con los gobiernos narcos.
Tamar Robles
ResponderEliminarAl Chepas se le olvidaron las pistolas
Vicente Juan Ferrando Ribes
ResponderEliminarEste TIPO, se considera superior al resto de los españoles; hasta ahora lo único que ha podido demostrar, es lo que realmente es, un cínico, sinvergüenza, aprovechado
Simplemente en cualquier país del mundo, excepto si amada Venezuela, i algún otro país con unas caracterit democráticas como este hubiera dimitido por el ro o consentido del teléfono de su asesora, que según los comentarios tenía alguna información o fotografías íntimas.
¿Se la quería llevar a la cama sin que se enterará su ministra?, ¿Realmente le estaba haciendo o le hizo chantaje?, ¿Ha tenido suficiente vergüenza como declararse perjudicado por el caso que se juzga, (Dina)?
Desde luego, conociendo el paño, no me extraña de eso y de muchas cosas más. De el todo lo que puedan decir es creíble.
¿Sera por el miedo a Villarejo o a las caceroladas, que le han puesto más de 40 Guardias Civiles, al humos de ellos de la Brigada Especial, Antiterrorista y Antidisturbios? . ¿Porque no se puede pasar por una calle pública, cortada al tráfico y al paso peatonal de Galapagar cuando por delante del Congreso de los Diputados, donde acude con su mujer si pueden pasar españoles y extranjeros?.
Si cada ministro diputado o senador se le tuviera que poner este despliegue policial, tendríamos que duplicar las fuerzas de orden público
Chema Jmmb
ResponderEliminarAhora vendrán las presiones de la fiscalía y la abogacía del estado para que no se le conceda el suplicatorio y no pueda ser juzgado por el supremo
Gabriel Payeras Darder Cassulla
ResponderEliminarChulop-tas
Marisa Perez Serrano
ResponderEliminarDff pues venga
Francisco Navarro Perez
ResponderEliminarComo para fiarte del chepas
Rodrigo Simon Raya
ResponderEliminarMADURIGLESIAS!
Alberto Monteagudo Fernandez
ResponderEliminarEn esto quiere este gobierno que se convierta España 👇
Manuel Peinado
ResponderEliminarEl CHEPA, APROVECHADO, EL RATA, EL MENTIROSO Y EL CHARLATÁN, llamarlo como se quiera pero es el mismo personaje
Emilio Cuevas Rodrigo
ResponderEliminarEntonces, si destruyó o escondió pruebas y mintió al tribunal...........
Ahora qué ??
!!! Solo pregunto...... !!!
Amparo Fernandez Rodriguez
ResponderEliminarPinta de pistolero matón de barrio tiene el gachó 😡😈
Liccis Oramas Proenza
ResponderEliminarLA ESCORIA ROJA
Rodrigo Simon Raya
ResponderEliminarRESCATE Y FUERA PENSIONES, AHI NOS LLEVAN!
Jose Antonio Fernandez Hernandez
ResponderEliminarNO PASA NADAAAA .... JAJAJAJAAAA
Antonio Garcia Balugo
ResponderEliminar¿Porque este tio, siempre camina como si fuese un Pistolero del Oeste, a punto de Desenfundar el Revolver....?
Antonio Garcia Balugo
Eliminares la escoliosis que le fuerza a esa postura...
Esteban Carlos Borzino
ResponderEliminarPOR FAVOR SIGUE ABRIENDO TU BOCOTA. LLEGARAS MAS RÁPIDO A UNA CELDA Y NOS HARAS TAN FELICES.
Alex Lojacono
ResponderEliminarQue chulo ridiculo
Elvira Polo Recio
ResponderEliminarEl pistolero guarro
Pepa Castello Martinez
ResponderEliminarA ver si lo empapelan ya, al sinvergüenza
Maria Angeles Fernández de la Puente
ResponderEliminarEs impresentable e indigno del cargo que ocupa...!!!!
Lo de este país es una vergüenza.
Maria Jesus Jimenez Lopez
ResponderEliminarNo hay nadie que le asesore como se tiene que vestir? Ese abrigo parece que lo ha heredado
Charo Del Cerro
ResponderEliminarBien por el juez
Jose Aguilocho Romero
ResponderEliminarEl chepa🐐💩
Tony Rojas
ResponderEliminarEsta gordito el chepa
Maria Angeles Fernández de la Puente
ResponderEliminarEs impresentable e indigno del cargo que ocupa...!!!!
Lo de este país es una vergüenza.
Manuel García Marín
ResponderEliminarZaska, zaska!
Rafaela Chavez Burgos
ResponderEliminarSe párese al fantasma de la ópera que cosa más mal echa
M Carmen Bermejo
ResponderEliminarEso es lo q quereis hacer vosotros un País q no castiga a sus delincuentes y así es como va el País camino a la decadencia.
Pere Roma
ResponderEliminarQue ganas de verle entre rejas
Juanito Melenas
ResponderEliminarEl RATA parece el cheriff de España.
Francisco Gallardo Valdera
ResponderEliminarAhora despotricará contra el juez, que no respeta la constitución y que lo único que le interesa es derrocar al gobierno "" "claro cosas del chepa" "", surrealistas.
Paco Esquerre
ResponderEliminar....!! .. LAMENTABLEMENTE NI BESTIRSE SABE. '"""
Antonio Orejon Ruiz
ResponderEliminarEs falso hasta en las tallas de los abrigos y chaquetas para que le queden siempre más grandes y dar la sensación de no adaptarse al sistema. FALSO
Sarito Muñiz
ResponderEliminarAla cárcel genocidas dimisión
Marisol Miras
ResponderEliminarFerreraassss!!! Especial tarjeta Dina, porfa!!!
Rosa Morada
ResponderEliminarMadre mía qué tío más fachoso está mal empezado y peor terminado
Francisco Solano Pineda
ResponderEliminar¿ Donde habrá dejado los revólveres ? , porque parece el sheriff saliendo del saloon.
Pablo La-Mor
ResponderEliminarLa cara del juez franquista total
CV Casas
ResponderEliminarhttp://laventanaindiscreta.com/index.php/2020/06/18/la-sangre-de-espana/
La sangre de España
LAVENTANAINDISCRETA.COM
La sangre de España
Carmen Muñoz
ResponderEliminarQue película del oeste es?
Manuel De Luis Blanco
ResponderEliminarSeguimos para bingo "tarao"
Maria Bpunto
ResponderEliminarEs asqueroso. Que ascoooo!!!!
Jesus Martinez Lopez
ResponderEliminarA este comunista se le está subiendo mucho el pavo.
Ángela Gutiérrez Asenjo
ResponderEliminarHabrá algún juez que no se compre?
Antonio Arjona Arjona
ResponderEliminarEste como las cucarachas, aplastado.
Jesus Alcaraz
ResponderEliminarY sugabardina