Teletrabajo...¿desde la playa?

Parte de los asistentes a la sesión de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol oriental.SOCIALISTAS TORROX

Una concejal de Torrox, en Málaga, asistió a un pleno en bikini desde la playa, un hecho que suscitó críticas de los representantes de la oposición. Paola Moreno, del Partido Popular, defiende que la videollamada le permitió conciliar la vida laboral y familiar y se disculpa ante “quien no le pueda parecer decoroso”.

La provincia de Málaga pasaba este lunes a la fase 2 y Paola Moreno, concejal del Ayuntamiento de Torrox (Málaga, 17.234 habitantes) por el Partido Popular, había prometido a sus hijos que los llevaría a la playa. Tras acabar su jornada laboral, los recogió y se fue a comer con la familia a un chiringuito. Después, a las cinco de la tarde asistió a un pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental. Lo hizo desde la playa, en una tumbona, en bikini y mientras su pareja jugaba en la arena con sus pequeños, de entre 8 y 12 años. “Quizá podría haberme ido al coche o quitar la cámara como hacen otros, pero inocentemente me quedé ahí”, cuenta Moreno, sorprendida por el revuelo formado por su acción. “Entono el mea culpa por no haber cambiado de sitio y pido disculpas a quien no le pueda parecer decoroso”, subraya la edil, que es teniente de alcalde en Torrox y responsable de Hacienda, Personal, Policía y Radio municipal. Por su asistencia cobró 90 euros menos el 20% de retención, es decir, unos 70 euros.

La reunión, en la que participaban una treintena de representantes políticos de los municipios de la comarca de la Axarquía, buscaba debatir cada tema para terminar con su aprobación o su rechazo. Duró 80 minutos y quienes asistieron lo hicieron desde sus casas o sus despachos municipales.

Fue el PSOE de Torrox, el que publicó en su perfil de Facebook varias capturas de ordenador de la sesión de la mancomunidad donde se podía ver a Paola Moreno en la playa. “¡El colmo de la desfachatez! La señora concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Torrox, Paola Moreno, da muestra una vez más del poco respeto que tiene al pueblo que representa”, se puede leer en la red social. Fuentes de la mancomunidad -presidida por el socialista José Juan Jiménez, alcalde de La Viñuela- explican que el ambiente de trabajo -al menos hasta ahora- ha sido muy bueno a pesar de la diversidad de colores políticos. Es algo que corrobora la alcaldesa de Árchez y portavoz del PP en la entidad, María del Carmen Moreno.

Ciertamente el trabajo ha demostrado durante estos días de confinamiento ha sido una buena solución para empresas y evitar desplazamientos de sus trabajadores. Pero la mancomunidad no exige un lugar y manera de vestir de los participantes siempre que esta se pueda realizar con normalidad, lo que aparte las críticas del PSOE es perfectamente legal su comparecencia. 

Captura de la imagen de Paola Moreno, concejal del Ayuntamiento de Torrox, quien asistió a un pleno desde la playa.SOCIALISTAS TORROX

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona