Marlaska debería dimitir -. Mintió ante el Congreso y el Senado


El cese fulminante del jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por no facilitar a la cúpula del Ministerio del Interior información sobre el informe que se había elaborado para la causa judicial sobre el 8-M, ha terminado poniendo contra las cuerdas a los máximos responsables del departamento, con el propio ministro a la cabeza, y con la directora general del Instituto Armado en una situación muy difícil.

Por un lado, porque ha quedado de manifiesto que Fernando Grande Marlaska mintió durante la pasada semana tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado al decir que el cese de Pérez de los Cobos no estaba bajo ninguna circunstancia relacionado con la investigación judicial del 8-M, y que únicamente se debía a una simple reestructuración en el seno del Instituto Armado.

"Ni este ministro, ni nadie del Ministerio del Interior, ni nadie de la Dirección General de la Guardia Civil ha pedido al coronel Pérez de los Cobos ni el informe ni datos del informe sobre el 8-M", llegó a decir el pasado viernes en la Cámara Alta.

El pasado viernes, Marlaska fue incluso más allá y sostuvo durante una comparecencia en el Senado que ni él mismo, ni nadie del Ministerio, ni de la Dirección General de la Guardia Civil había “solicitado a Pérez de los Cobos el informe ni el acceso al contenido del mismo".

“En el Ministerio tenemos muy claro lo que es la función pública, que tiene que caracterizarse por competencia, imparcialidad, neutralidad y comunicación, no es nada más, eso y la no injerencia política", añadió Marlaka, que también reprochó a los partidos de la oposición que vincularan el cese del mando con la investigación del Juzgado 51. Afirmó que habían cruzado una "línea roja". "Decir que se cometen delitos tiene su gravedad", manifestó, reconociendo implícitamente que el relevo de un oficial porque se ha negado a filtrar información de casos judiciales puede tener recorrido penal.

Por el otro, porque la juez del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, advirtió la pasada semana que tomaría medidas legales si el cese del coronel Pérez de los Cobos estaba relacionado con el intento de que filtrase un informe judicial que ella había encargado y del que los agentes de la Policía Judicial no podían informar en ningún momento a sus mandos. mintió al Congreso y al Senado. 

Lo que Marlaska y Gámez exigieron a De los Cobos atentaría frontalmente contra uno de los principios básicos de la separación de poderesEl ministro del Interior rechazó el pasado martes que la destitución del coronel estuviera vinculada con el caso del 8-M y aseguró que respondía a una simple “reestructuración” de equipos. Ahora ambos van a enfrentarse a la juez instructora por delitos tan graves como  obstrucción a la justicia o prevaricación, 

El documento oculto hasta ahora y dado a la luz por El Confidencial con membrete de haber sido clasificado como “reservado”, compromete a la cúpula del Ministerio y desmonta la versión del Gobierno sobre el cese del coronel, el pasado domingo 24 de mayo por la noche, sólo unas horas después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid remitiera un informe al Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla que cuestionaba la celebración de la marcha del 8-M y otros 129 actos multitudinarios en plena crisis del coronavirus. 




Comentarios

  1. lorenç Gil Puig

    ¿ Puede ejercer de ministro, un señor -que además a sido juez,- y mentir tan descaradamente a toda la sociedad ? No. Es indignante.

    ResponderEliminar
  2. Cristobal Rodri

    JODER COMO SON TAN EMBUSTEROS ESTA GENTUZA,ESTOS ESPAÑA LES IMPORTA UNA MIERDA Y NOS LLEVAN AL ABISMO.

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Segarra Orero

    Dimisión ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Francisco Garcia Caballero

    Marlaska DIMISIÓN YAAAA y de paso si al Gobierno le jode lo mismo DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  5. Jose Ribada

    Si no son mentirosos y trileros,no tienen cabida en este gobierno!!😡🐀🤮🤮🐀🐀

    ResponderEliminar
  6. Elena Royo Vidal

    Mentira tras mentira

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Molto Tamarit

    Lo que Marlaska y Gámez exigieron a De los Cobos atentaría frontalmente contra uno de los principios básicos de la separación de poderes. El ministro del Interior rechazó el pasado martes que la destitución del coronel estuviera vinculada con el caso del 8-M y aseguró que respondía a una simple “reestructuración” de equipos. Ahora ambos van a enfrentarse a la juez instructora por delitos tan graves como obstrucción a la justicia o prevaricación,
    El documento oculto hasta ahora y dado a la luz por El Confidencial con membrete de haber sido clasificado como “reservado”, compromete a la cúpula del Ministerio y desmonta la versión del Gobierno sobre el cese del coronel, el pasado domingo 24 de mayo por la noche, sólo unas horas después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid remitiera un informe al Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla que cuestionaba la celebración de la marcha del 8-M y otros 129 actos multitudinarios en plena crisis del coronavirus. Las hordas bárbaras van como en me hallara la muerte. Sigilosamente pero implacablemente. Pablo hacer daño es extraordinario en ello.

    ResponderEliminar
  8. EHV

    Aquí estamos todos, observando con estupor cómo se saltan todas las normas nuestros políticos de este gobierno frankestein sin que pase nada de nada. Es increíble el estado de indefensión en el que nos encontramos. Es que no hay día en el que no nos encontremos con una tropelía. Pobres españoles.

    ResponderEliminar
  9. ACARAPERRO

    Bueno pues ya lo dijo el señor Marlaska, que si se hubiese dado esa orden se estaría cometiendo un delito... parece ser que se a dado y se intenta tapar con el membrete de reservado, doble delito pues uno la orden y otro uso de facultades publicas como autoridad para intentar dejar impune el delito

    ResponderEliminar
  10. TROFIMOVICH

    Marlaska dimisión. Lo dice ya la derecha y una parte de la izquierda, ojo. Es un tsunami.

    ResponderEliminar
  11. JCJANDIA

    Marlaska está cesado o dimitido y aún no lo sabe ...

    Sánchez aplicando el Principio de Peter ha ascendido a los mejores cargos del partido a la gente más incompetente, mandando a sus casa a la gente brillante que aún quedaba en el Partido Socialista, para que nole hicieran sombra y se notara su mediocridad.

    Por tanto , Sánchez no podrá admitir que nadie le quite el título del político más mentiroso de la historia democrática española.

    ResponderEliminar
  12. KING OF BONGOS

    Este gobierno es una partida de forajidos.

    ¿Vamos a tener que sufrir como descomponen todos los pilares del Estado, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, durante cuatro años?

    ResponderEliminar
  13. Ramon Martín Barroso

    Marlaska es más falso que una moneda de 45€.

    ResponderEliminar
  14. ABUBILLO

    Cada día una nueva, cada día una más gorda...

    ResponderEliminar
  15. Neme Calvo Pantoja

    Mentir es una asignatura más en esta España miente hasta el gato

    ResponderEliminar
  16. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    Despues del informe de la guardia Guardia Civil tengo verguenza ajena de semejante chapuza

    ResponderEliminar
  17. VANESA CONTRERAS

    A toda esa podredumbre de fariseos les INTERESA un gobierno como este. ¿Tú crees que a un gobierno fuerte le estarían engañando cada semana?. O dicho de otra forma, ¿tú crees que un gobierno serio permitiría que los de ERC, PNV ....... se estuviesen riendo de todos y cada uno de los españoles?. Esto solo lo permite un gobierno de mentirosos acorralados por sus mentiras.



    ¿Y por qué quieren alargar el Estado de Alarma si nos dicen que no hay muertos?. Sencillo, a finales de mes vacaciones parlamentarias. A partir de ahí les da lo mismo que haya uno o un millón de manifestaciones pidiendo cárcel para ellos. Los españoles somos así; en verano futbol, cerveza y playa y volvemos más suaves que la seda. En dos meses todo olvidado y pelillos a la mar, más de 40 mil muertos que se olvidarán en un plis plas

    ResponderEliminar
  18. Ermo Sangino

    Un señor que miente ante Congreso del Senado puede estar en el puesto yo creo que no

    ResponderEliminar
  19. Eduardo Martinez Pascual

    Los propios jueces , no tardaran en afeitarlo , se le va a ir hasta la pluma .

    ResponderEliminar
  20. Pau Gironés

    No dimitió lo de PP ,queréis que dimite 😂😂

    ResponderEliminar
  21. Eduardo Mateo

    Y sigue mintiendo... esto es de estudio clinico...

    ResponderEliminar
  22. Dolores Agenjo Recuero

    Hoy, Marlaska debería dimitir, irse inmediatamente y cerrar la puerta.
    España sería un poco mejor sin él en el gobierno.
    España no se merece un mentiroso compulsivo.
    Y la ministra de Igual Da, jo tía, debería acompañarle y quedarse, aunque fuese supersola y superborracha, jo tía, en su supermarquesado.

    ResponderEliminar
  23. Jesús Salamanca

    Con las posaderas al aire
    Nunca, durante nuestra democracia, habíamos tenido un nivel de políticos tan bajo ni un nivel de mentiras y corrupción tan alto.

    ResponderEliminar
  24. Graci Garcia

    Este gobierno es todo una mentira y así continuamente y en todo

    ResponderEliminar
  25. Antonio Navarro Sánchez

    El comunismo, cada vez que le destapas sus vergüenzas, acude a Franco en petición de ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Claudio Gonzalez

    Cuándo manipuláis, cuando mentís, reconocéis que no tenéis razones..
    Cualquier jefe tiene derecho a ser informado que están haciendo sus subordinados..
    No necesitan informar del contenido..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona