La hipocresía y la fina piel de la extrema izquierda

Álvarez de Toledo llama hijo de terrorista a Iglesias, que avanza una posible denuncia.

El padre de Pablo Iglesias demanda a Cayetana Álvarez de Toledo por llamarle terrorista y le pide 18.000 euros

La polémica sesión parlamentaria en la que Cayetana Álvarez de Toledo le espetó a Pablo Iglesias “usted es hijo de un terrorista” no se ha cerrado. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha decidido recurrir la retirada de sus palabras. Centra el escrito de acusación en unas declaraciones fuera del Congreso que cree que no están protegidas por la libertad de expresión de los diputados.

Francisco Javier Iglesias Peláez, el padre del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha presentado una demanda contra al portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por afirmar en medios de comunicación y una rueda de prensa que el líder de Podemos es "hijo de un terrorista".

Según la demanda, presentada en el juzgado de primera instancia de Zamora y a la que ha tenido acceso Europa Press, el padre de Iglesias considera que su derecho al honor ha sido vulnerado, y pide a la dirigente del PP una indemnización de 18.000 euros por daños morales.

El demandante incide en su escrito en la "enorme repercusión" mediática que tienen las intervenciones de Álvarez de Toledo por el cargo que ostenta, así como el hecho de que las afirmaciones que lanzó no sólo las hizo en el hemiciclo del Congreso, sino que después intervino en "distintos medios y foros" y en una rueda de prensa, es decir, "fuera del ejercicio de su cargo", donde confirmó sus palabras y le atribuyó "hechos e intenciones que abundan en esa supuesta actividad" terrorista.

Por eso, centra la demanda, de 35 páginas, en las manifestaciones que hizo la portavoz popular en medios de comunicación, concretamente menciona una entrevista en el diario ABC, después de su intervención en el Congreso por ser "totalmente ajenas" a sus funciones como diputada.

La dirigente popular justificó su afirmación argumentando que el propio Iglesias reconoció en un artículo en 2013 que su padre había militado en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), que operó en los últimos años del franquismo y la Transición y no se disolvió hasta 1978.

No se trata de una opinión sino un hecho contrastado 

Según la demanda, Álvarez de Toledo realizó estas declaraciones cuando Iglesias Peláez "ya había aclarado su concreto papel en el FRAP" durante el juicio celebrado en 2019 ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zamora que condenó al eurodiputado de Vox Hermann Tertsch por haber hecho manifestaciones similares. Una sentencia que, según el escrito, la portavoz ya conocía cuando concedió la mencionada entrevista.

"Son del todo inaceptables las manifestaciones vertidas en esta entrevista, pues no sólo son injuriosas, sino que se hacen con pleno conocimiento de su falta de veracidad, pues la propia demandada reconoce que no sabe a qué se dedicaba mi representado dentro de la organización, pero sin embargo le acusa de 'intentar cargarse el orden democrático', de utilizar la violencia e, incluso, de una manera sibilina y torticera, pero totalmente explícita, llega a vincularle con el asesinato de personas para calificarle de antidemócrata", recalca la demanda.

En su opinión, las "falsas imputaciones que la demandada realiza a Javier Iglesias no pueden calificarse de inocentes o fortuitas, sino que forman parte de su estrategia para desacreditar la imagen de aquel y por ende la de su hijo, vicepresidente segundo del Gobierno en la actualidad y adversario político de Álvarez de Toledo".

"Es indudable que debe exigirse a la demandada un plus de diligencia como consecuencia de la responsabilidad y proyección pública que conlleva el puesto que ocupa dentro de su partido, lo cual implica exigirle con el máximo rigor las consecuencias derivadas de unas manifestaciones que inciden de manera grave e injustificada en el honor y consideración públicas de Iglesias Peláez", añade.

Tras reconocer que el Tribunal Constitucional ya estableció que diputados y senadores "gozan de absoluta libertad en sus intervenciones parlamentarias", la demanda aclara que se dirige contra las manifestaciones de Álvarez de Toledo con posterioridad a su intervención en el Congreso, ya que fueron realizadas "en el ámbito extraparlamentario y son totalmente ajenas a las funciones que como diputada".

Álvarez de Toledo ha asegurado que “hijo de terrorista” referido a Pablo Iglesias, por la militancia de su padre Javier Iglesias en el FRAP, “no expresaba una opinión, sino un hecho”.

Comentarios

  1. Rafa Pozo

    Decía Forrrest Gump que tonto es el que hace tonterías
    Pues terrorista es el que milita en organizaciones terroristas

    ResponderEliminar
  2. fran-xavi

    El PP tiene ahí a Cayetana y algún otro similar, para cumplir una importante misión: intentar evitar que votantes del PP se vayan a Vox y también intentar que algunos votantes de Vox vuelvan otra vez al PP. Lo que no se es de la eficacia de esta táctica, y en este sentido, ahora que Cs parece moderarse algo y pacta con el PSOE, podría beneficiarse de otros votantes actuales del PP que no les guste esta crispación

    ResponderEliminar
  3. Cati Perea

    Libertad de expresión Pablito! Cuando lo has hecho tú siendo de primera mano el protagonista en cientos de casos? Estás como una cabra!

    ResponderEliminar
  4. Dolores Agenjo

    El padre de Iglesias le pide 18.000 € a Cayetana por haber dicho esta que él es un terrorista.
    Supongo que los 18.000 € piensa donárselos a los descendientes de las personas asesinadas por la organización terrorista a la que pertenecía.

    ResponderEliminar
  5. Napataman

    Toleran la libertad de expresión y la democracia... hasta que llegan al gobierno.

    ResponderEliminar
  6. clipana

    Ahora que ya tenemos el precio que vale el honor del padre de Iglesias, veremos lo que pide Amancio Ortega por lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Herrera

    Cayetana Álvarez de Toledo ha dejado bien clara su opinión sobre la demanda del padre de Pablo Iglesias

    ResponderEliminar
  8. Elizabeth Elizsbeth Elizabeth

    Animo Cayetana !!!!

    ResponderEliminar
  9. Pe Luca

    Espero que la justicia castigue al padre del coletad

    ResponderEliminar
  10. Mariano López Gallego

    Cada uno tiene que ser responsable de sus actos y actitudes

    ResponderEliminar
  11. Pepe Pena

    Veamos. Algunos políticos vascos fueron condenados por pertenecer a esta y no mataron . Si sabes que alguien mató y no denuncias eres colaborador y vas a la carcel. El padre del chepa reconoció pertenecer a un partido terrorista que mató ? Me pueden decir qué diferencia hay con lo anterior?

    ResponderEliminar
  12. Mari Nieves Hernández Negro

    Que sensibles cuando les toca a ellos. Si es hijo de su padre y el reconocio y chuleo con los etarras de su papa terrorista ahora le ofende vaya

    ResponderEliminar
  13. Francisco Javier Carrasco Alvarez

    Mejor q vaya a juicio, el q gane se podra reir a carcajadas del otro

    ResponderEliminar
  14. Mary CasteRuz

    Que el padre del Marqués de Galapagar perteneció a banda terrorista, es conocido por la mayoría de las personas, Cayetana no se lo ha inventado, ahora que el Sr Iglesias quiere sacar tajada de ello no cabe ni la menor duda !!todo por la pasta 💶!!

    ResponderEliminar
  15. Francisco Javier Llorente Sanz

    cuando habra listas abiertas o algun partido tenga agallas para proponerlo

    ResponderEliminar
  16. Loreto Mallol Sala

    Ellos dicen lo que quieren y los demás no podemos

    ResponderEliminar
  17. Juan Jose Lopez Gea

    Estos son tan tontos y tan chulos que mean para arriba y les cae a los ojos.👿👿👿

    ResponderEliminar
  18. Mari Nieves Hernández Negro

    Que sensibles cuando les toca a ellos. Si es hijo de su padre y el reconocio y chuleo con los etarras de su papa terrorista ahora le ofende vaya

    ResponderEliminar
  19. José Lopez Garcia

    Que no era terrorista tenia que ser chivato franquista , ljegar a funcionario y encima de alto nivel, imposible, aunque solo repartiera propaganda asi ha salido el hijo, engañando a pardillos, y como, dicen ahora, pardillas, el, de marques, de vice y a vivir s cuenta de lid imbeciles ahhh, e imbecilas, que le creen

    ResponderEliminar
  20. Lucas Lucas

    Ya sólo queda que la demanda llegue al juez conveniente y al fiscal adecuado

    ResponderEliminar
  21. José Antonio García Suarez

    Ya habrá hablado con la fiscal de Sanchez y las abogadas de sanchez

    ResponderEliminar
  22. Militos González-Irún Sanchez

    Qué demande a su hijo que fue quien lo público para que se enterara todo el mundo.

    ResponderEliminar
  23. Jose Garcia

    Comunismo tirano terrorista delincuentes narcotraficantes machistas

    ResponderEliminar
  24. Vicent Arenas

    Grande Cayetana ,le has dicho la verdad ,si le jode que le den ,nûnca dejará de ser el hijo de un terrorista declarado y que fuė condenado.

    ResponderEliminar
  25. Jose Garcia

    Comunismo tirano terrorista delincuentes narcotraficantes machistas

    ResponderEliminar
  26. Carlos San Jorge

    Con la que le está cayendo a Don Juan Carlos , a este pájaro se le está encogiendo la famosa manta de la que iba a tirar, ¿para cuando juicio y condena por los millones robados a España por parte de este clan para delinquir?

    ResponderEliminar
  27. Tomas Linde Gonzales

    Ala ataque Cayetana Bravo

    ResponderEliminar
  28. Ramon Gento

    CAYETANA DE TOLEDO, YO
    ELEIDO LA HITORIA Y SI LO ES Y HAY. QUE. .FRANCICO
    JAVIER IGLESIA . Y BIENE TODA LA HITORIA Y FUE UN
    GRI MINAL . VALE . CAYETANA .

    ResponderEliminar
  29. Silvana Andrade
    icono de la insignia
    :
    NADA DE PIEL FINA INVHÉZYL...

    Pero cuando un portavoz del partido líder de la oposición al gobierno dice barbaridades como esas, cuando llega a oidos de descerebrados allá abajo, pueden pasar cosas en España que a nadie, absolutamente a nadie,favorecen..

    ResponderEliminar
  30. Francisca Saldaña Pardo

    Si padre al menos trataba de ocultar su ansia asesina, lo cual no le disculpa un ápice, pero es que el hijo presume de serlo y se vanagloria de poderlo hacer.
    Es un bicho peligrosisimo!!!

    ResponderEliminar
  31. Fernando Buiza

    PABLO IGLESIAS HIJO DE UN TERRORISTA Y NIETO DE UN....

    ResponderEliminar
  32. Maria Maria Beato

    Coleta eres un 🐷🐷🐷🐷🐀🐀🐀🐀🐀🐔🐔🐔🐔💩💩💩y sobre todo un terrorista tu y toda tu familia

    ResponderEliminar
  33. Manuel Rodriguez Jurado

    ¿ESCALOFRIANTYE DESFACHATEZ'

    ResponderEliminar
  34. Fernando Buiza

    PABLO IGLESIAS HIJO DE UN TERRORISTA Y NIETO DE UN....

    ResponderEliminar
  35. Susana Rodenas

    Esa tía me cae gorda, y su acento más.

    ResponderEliminar
  36. Manuel Angel Lopez Jerez

    La fina piel de la corrupción

    ResponderEliminar
  37. Rafael Dario Peña

    Pablo iglecias siguecon su dictaduras akis el cre ke estas en venezuelas ese sicopatas

    ResponderEliminar
  38. Juanito Melenas

    El RATA que es un gilipollas.

    ResponderEliminar
  39. Eduardo Zambrana

    el chepas alias el burro de troya.

    ResponderEliminar
  40. José Lopez Garcia

    Que no era terrorista tenia que ser chivato franquista , ljegar a funcionario y encima de alto nivel, imposible, aunque solo repartiera propaganda asi ha salido el hijo, engañando a pardillos, y como, dicen ahora, pardillas, el, de marques, de vice y a vivir s cuenta de lid imbeciles ahhh, e imbecilas, que le creen

    ResponderEliminar
  41. Luis Chaves Cruz

    Una cosa es la ley y otra los jueces..si le toca uno podemita hunde a Cayetana

    ResponderEliminar
  42. Agustín Rosety Fernández de Castro

    Decía Forrrest Gump que tonto es el que hace tonterías
    Pues terrorista es el que milita en organizaciones terroristas

    ResponderEliminar
  43. Jose Luis Cuenca Recio

    Fina son más burdos que la piel de un cocodrilo

    ResponderEliminar
  44. Carlos Jose Crespillo Maristegui

    Estais cometiendo el mayor error los dos extremos solo y es el enfrentamiento. En verde preocuparos de españa y así no vamos a ninguna parte

    ResponderEliminar
  45. Jaime Corral Seijo

    LA PRÓXIMA VEZ LE RECUERDAS A SU ABUELO CONDENADO A MUERTE POR CHEKIISTA ASESINO..

    ResponderEliminar
  46. Teresa Vicente Martín

    Cuando él y su banda han dicho cosas muchíiiiisimo peores no pasaba nada xq claro, cuando ofende la izquierda "es liberrad de expresion"

    ResponderEliminar
  47. Paco Mir

    Sanchez lo necesita o Begoña no dormiría en la Moncloa

    ResponderEliminar
  48. Manuel Rodriguez Jurado

    ¿ESCALOFRIANTYE DESFACHATEZ'

    ResponderEliminar
  49. Francisco Gallego

    Por que?......porque le ha llamado terrorista?.... lo que es, a mi no me acusan ni me condenan de asaltar bancos

    ResponderEliminar
  50. Andres de Dios

    Aqui esta la prueva de que la delicuencia la llevan en el adn y pasa de una generacion a otra !!🤮🤘💪

    ResponderEliminar
  51. Alex García

    PARA LOCA DEL COÑO, LA SERPIENTE ESTA DE CAYETANA, NOS HA JODIO.

    ResponderEliminar
  52. Paquitona Desclaux

    Cayetana no se ha inventado nada, sólo ha expresado lo que era el padre de Iglesias dentro del Frap.
    El marqués y su padre no quieren aceptar lo que han sido o lo que son. De pena...

    ResponderEliminar
  53. José Lloret Fitor

    no sabe el coletas que es la pura realidad lo de su padre y abuelo

    ResponderEliminar
  54. Lorenzo Juste Riberola

    Si dices la verdad ! Eres FACHA! Si mientes , eres progresista !

    ResponderEliminar
  55. Rosamari Capapé

    Viva Cayetana solo di la verdad y a quien no le guste que no la escuche

    ResponderEliminar
  56. Maria Rodriguez Izquierdo

    Aporta todo lo que encuentres en la hemeroteca de aquellos años y saldrás absuelva de todos los cargos que te quiera imputar este por que la verdad tiene que prevalecer

    ResponderEliminar
  57. Alfonso Dominguez Recio

    Cada uno recoge lo que siembra

    ResponderEliminar
  58. Fernan MG

    Sobre todo el dinerito,de lo único que les interesa y entienden.

    ResponderEliminar
  59. Magaly Fagilde Garcia-duran

    Este criminal hijo de.militante de agrupacion terrorista, F R A.P

    ResponderEliminar
  60. Magaly Fagilde Garcia-duran

    UN CERDO QUE ENVIDIA LA ARISTOCRACIA Y FORMACION DE CAYETANA . PORQUE DESEARIA YENER TODO RSO EL...
    QUE CRIMINAL TAN SIN VERGUENZA

    ResponderEliminar
  61. Victoria Menéndez

    Ánimo Sra. el interlocutor presume de ello

    ResponderEliminar
  62. Felipe Lozano Rodriguez

    También se dedicaban a robar bancos.

    ResponderEliminar
  63. Jose Garcia

    Podemos =Eta bildu crearon un partido paralelo para engañar a los españoles

    ResponderEliminar
  64. Enrique Sumalla

    Si, lo sabe, y el padre sabe quien es el hijo.

    ResponderEliminar
  65. Pensionista Cabreao

    Cuando ellos insultan es libertad de expresión cuando los demás hablan es delito hijos de puta qué están hechos estos de podemos

    ResponderEliminar
  66. Ricardo Antonio

    Aunque pida todo el dinero del mundo seguirá siendo un militante del frap. Qué era una banda terrorista .. y si pertenece o perteneció , entonces qué es ... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magaly Fagilde Garcia-duran

      Ricardo Antonio
      En principio es un IMPRESENTABLE, CRIMINAL Y SIN ESCRUPULOS NI VALOR ALGUNO. POR DINERO MATA...Y SI NO, QUE HABLEN LOS FAMILIARES DE TANTO MUERTO INOCENTES, POR ABABDONO ABSOLUTO, EN LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS DE TODO EL ESTADO...,¡Y DE SU RESPONSABILIDAD!

      Eliminar
  67. Aurora Ortiz Gabas

    Pues la trayectoria del tipejo ese dice que así ha sido su camino en la vida. ¿ también le van los jueces a cambiar lo que hizo para que el hijo de su madre siga traicionando a España en el gobierno de pacotilla que tenemos? Llegaremos adonde no queremos solo porque los jueces ya no ejercen ? Son esbirros también? Que vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  68. Mary Orjea

    si su padre esta en un grupo terrorista ,pues es terrorista pero el coletas le ofende q calletana diga la verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona