"La violencia no tiene género"

La polémica de Macarena Olona y Esther Palomeras: El currículun de la diputada de Vox por Granada


El debate parlamentario sobre la proposición no de ley del PSOE para "combatir el negacionismo de la violencia de género", ha provocado un duro enfrentamiento con el grupo Vox, que interpreta la iniciativa como un ataque directo a su partido por defender que la violencia de género no existe y que, en su lugar, existe violencia doméstica o intrafamiliar.

Macarena Olona de Vox es una de las pocas parlamentarias actuales en el Congreso capaces de construir un discurso en contra de todos los tabúes construidos alrededor de la "violencia de Género" convertidos en chiringuitos de colocación de militantes y de captación de votos para los partidos de izquierda y aceptados sin rechistar por la derecha del país, excepto Vox

Con el título "¡El hombre no mata, mata el asesino!". ayer Olona plantó cara a la propuesta del PSOE para "combatir el negacionismo de la violencia de género" Les reprocha "hacer carroña política del sufrimiento, la violencia y el maltrato" ante las campañas vasca y gallega.

La diputada socialista Laura Berja habia asegurado que "negar la violencia de género pone en riesgo la libertad, seguridad y vida de las mujeres" y ha presentado los datos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, que ascienden a 1.054, como prueba de su existencia. "El machismo pone en riesgo la seguridad y la salud de más del 50% de la población, que somos las mujeres, por tanto, claro que la violencia de género es una pandemia", ha dicho.

Palabras ante las que la diputada de Vox, Macarena Olona, se revolvía durante su intervención, en la que ha reprochado al PSOE traer esta propuesta al Congreso con el único ánimo de "arrinconar" a su partido. "¿Dónde está el límite, cómo tienen la poca vergüenza de hacer carroña política del sufrimiento, la violencia y el maltrato?", les ha preguntado con dureza la secretaria general del grupo.

Olona ha acusado a los socialistas presentar la iniciativa para "silenciar" a Vox y tener "vídeos para la campaña vasca y gallega". "Las mujeres les importan muy poco", ha asegurado ante la sorpresa de la diputada socialista que en varias ocasiones ha torcido el gesto ante sus palabras.

Elevando el tono, la representante de Vox ha defendido que "el hombre no viola, viola un violador, el hombre no mata, mata un asesino, el hombre no maltrata, maltrata un maltratador, el hombre no humilla, humilla un cobarde" para, a continuación, proclamar "como mujer, española, madre, hermana y política" que "la violencia no tiene género".

"No vamos a asumir que se criminalice al varón, que se le haga potencial asesino y maltratador, no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino, no aceptamos su imposición ideológica", ha advertido dirigiéndose a la bancada socialista y también a Podemos, a los que ha reprochado aprobar leyes "hembristas, de odio al varón". "¿Qué es un hombre para ustedes?", ha llegado a preguntar directamente a los diputados del PSOE y Podemos, advirtiéndoles sobre el "laberinto jurídico e ideológico" en el que se han metido.

El discurso no tiene desperdicio.


https://twitter.com/i/status/1275527886318063617

Comentarios

  1. Aranguez Feijoo

    La violencia de género es un punto más de la demagogia de la extrema izquierda e, injustamente, solo se refikere a la mujer. La mujer no es el único ser que sufre violencia y destacarlo es cometer injusticia con el resto. Es un agravio comparativo. La violencia es una sola y, los que la sufren son personas, hombre, mujer, niño, niña, abuelo, abuela. Si acaso se debería llamar "viollencia familiar" o "violencia doméstica". Resaltar el sexo de la mitad es cometer injusticia con la otra mitad. Lo peor es que los que son partidarios de la "violencia de género", no les importa el drama familiar y humano en el seno de las familias y, muchas veces, pero no les imporeta, no tiene nada que ver con el machismo pewro, a ellols les interesa pues "violencia de género" es sinónimo de machismo y, de ahí a proclamar, una y otra vez, lo malo que es el hombre acaban convirtiéndose en propagadores de "odio" contra el hombre y, la exaltación de la mujer. Pues, ni lo uno ni lo otro. Somois personas y hay que combatir cualquioer tipo de violencia contra cualquier ser humano, si, al final, un tribunal declara que unos delitos son por machismo más que otra cosa, vale, pero, si la violencia la ejerce una mujer, entonces se debe achacare al feminismo, ¿o no?. Pero, ante la complejidad de las relaciones humanas, los motivos de esa violencia, nunca justificable, pueden ser por otras causas. Pero, ¿para qué queremos tribunales si nos hemos acostumbrado, por el discurso perverso de los periodistas vendidos a la Ideología de Género (la inmensa mayoría), a qué todo delito contra la mujer es "machismo" y, por tanto el hombre , sin juicio alguno pues basta la opinión de un periodista, ya está condenado por "machista". A mi me gustaría saber como una persona de profesión "periodista" se puede considerar "juez" (¿quién lo autorizó?), toda vez, además, que, si hay una profesión mediocre y de mediocres e ignorantes,en el mundo, es precisamente, la de periodismo.

    ResponderEliminar
  2. Velasco Abogado E Historiador

    MONTERO SE PONE LA LEY POR MONTERA

    Doña Irene desdeña la ley. Como el torero que la arroja al albero y modifica su posición según caiga boca arriba o boca abajo. Lo de Montero se vincula a su pasión por la caza en los montes de Galapagar o del Pardo. A veces recuerda a las monteras de lebreles y a las de traílla. No tanto a las monteras mayores, que las cacerías regias no las practica. Tiempo habrá para asombrarnos.

    La ley de transparencia, por ejemplo, se las da de comer a sus sabuesos. Eso de evacuar informes sobre su actividad ministerial le cuesta la misma vida. Qué tendrá que ocultar para tanto blindarse. Lo del 8M será su pesadilla durante mucho tiempo. Igual su epitafio político: “Bajo una roca de estos montes yace la mujer que más mintió sobre la pandemia”. Si nada sabía, a qué sus declaraciones en su video viral. Si las conocía, cómo es posible que no advirtiera del peligro.

    Los informes que, dice, se manejaban, deben contener una terrible acusación en su contra. Cincuenta mil familias están deseando acceder a la llave que abre el baúl de la ignominia que se cometió contra sus familiares muertos. La justicia debería, de oficio, intervenir. Imagino que la señora Fiscal General no lo hará pero me pregunto cuántos fiscales y cuántos abogados del Estado se enrocan en el silencio cómplice.

    NOTA. Demasiado aburguesamiento el de Irene para creerla advenediza en la mentalidad. Ella ha hecho realidad el sueño de hermanastra ceniza en el país de los proletarios. Su transparencia fingida de ayer es la opacidad afrentosa de hoy. Su artificio podemita salta hecho pedazos hasta desnaturalizar su realidad feminista. Montero o montera.

    ResponderEliminar
  3. Elizabeth Elizsbeth Elizabeth

    EXACTO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. María Agueda Beltrán Espallardo

    ¡¡ Grande !!

    ResponderEliminar
  5. Tony Rojas

    Díselo a la cajera del super que es ministra con seis meses de trabajo

    ResponderEliminar
  6. Jr Gutierrez

    Ya no voy a decir que una inmensa mayoría de mujeres tienen marido pero si que una inmensa mayoría de mujeres tienen hijos y también tienen padre
    Criminalizar a una persona por su sexo empezaría por que todas las mujeres tendrían que despreciar a sus hijos y a sus padres por el mero hecho de ser hombres
    Yo llevo casado mas de 40 años y jamás le he faltado al respeto a mi mujer, lo de levantarle la mano es impensable ¿Yo no soy hombre?
    De 45 millones de ciudadanos españoles pongamos que la mitad somos hombres, ¿Cuál es el porcentaje de crímenes cometidos por un hombre en el seno de la familia? ¿Es suficiente como para sacar una ley que diferencie entre un crimen cometido por un hombre o una mujer solo por su sexo? ¿Es menos criminal quien mata sin tener relación de afecto con la otra persona que quien lo hace estando en pareja o casado?
    Hablamos de Vox como la extrema derecha y aun no les he oído decir nada que no sea sensato en el parlamento ¿Qué escuece a muchos hipócritas? Pues si pero por eso no dejan de ser sensatos

    ResponderEliminar
  7. Alex García

    Esta mierda, solo pasa en España ! GENTUZA

    ResponderEliminar
  8. Antonio Camaras Flores

    Lo que no entiendo es que los hombres se crean este invento,incluso lo apoyen.

    ResponderEliminar
  9. Maria Dolores Jimenez Navarro

    Genial Olona!!!!👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar

  10. Jack Londoner

    El progresismo se ha convertido en una vacuna contra el miedo a ser estigmatizado por las intolerancias de antaño. En el fondo, el progresismo es una combinación de pereza mental y cobardía.

    ResponderEliminar
  11. Juan Manuel Ramilo Costas

    Si nos callamos ahora, será demasiado tarde cuando intentemos hablar, porue iremos directos a la cárcel.Piénsenlo.

    ResponderEliminar
  12. Juan Manuel Ramilo Costas

    Considerar delito lo que alguien opine sobre las mujeres asesinadas, la transexualidad, el holocausto judio, el genocidio armenio, las matanzas en Burundi, los asesinatos masivos de fetos, la caza de ballenas o cualquier otra cosa que solo sea una opinión es propio de estados totalitarios.Las únicas opiniones que delinquen son las amenazas, las injurias y las calumnias.Los ahora llamados delitos de odio son, en realidad, la coartada de los totalitarios para silenciar al disidente, con multas, con cárcel, con escarnio público, con muerte social, con acoso en las redes, con persecución en prensa, radio y televisión.Estamos a un paso de un "comunismo buenista" que, para proteger a los que ellos dicen que son débiles, destruyen poco a poco y una por una las libertades burguesas que son, por cierto, las únicas libertades que hay porque constituyen el fundamento de la democracia liberal, la única que hay, pese a los totalitarios.

    ResponderEliminar
  13. Manuel del Castillo

    El mejor discurso en el Congreso en mucho tiempo. Hoy Macarena Olona ha estado sublime.

    ResponderEliminar
  14. Alberto Lopez

    Si gracias a su apellido Montero lo montó

    ResponderEliminar
  15. Sacramento Pinto Garcia

    Eres brillante, educada hablando y sabiendo lo que dices, sigue así.

    ResponderEliminar
  16. Victoria SD

    Esto es tener nivel, y respeto,, con verdades como puños,, nada que ver con lo que nos an puesto en el desgobierno,,,,

    ResponderEliminar
  17. Jose Alberto

    Mujeres como Macarena necesitamos en la política. Cada vez que la veo debatir con Irene, siento pena y vergüenza por la cajera. Como se puede llegar a ministra con tan bajo nivel cultural e intelectual, mucho a tenido que arrodillarse.
    LA VIOLENCIA NO TIENE GENERO

    ResponderEliminar
  18. Juan Bautista

    No no tiene género sólo...alimentan este invento ..este engendro interminable ke cuesta..tantos millones de euros en edificios psiquiatras médicos asuntos sociales ..y todo para nada....he insistes en programas de información en televisión....desde ke se implantó esta ley sólo ha creado miles de muertos ..miles de desahucios...y miseria ...

    ResponderEliminar
  19. Arcelina G. Martin

    Me encanta como habla Macarena Olona.

    ResponderEliminar
  20. Amparo Fernandez Rodriguez

    Violencia es Violencia dejémonos ya de demagogia,por desgracia existe, hombre mujer, mujer a hombre padres a hijos,hijos a padres,, hombre a hombre, mujer a mujer etc. Una educación en igualdad desde el respeto hacia los demás con principios y valores,y dejarse de poner nombres y ayudar de verdad sin asociaciones ni movimientos que no sirven para nada ,solo para llevarse un dinero que no invierten jamás y que alguien se lo lleva calentito😡 una buena educación en principios,valores,sin menospreciar a nadie y trabajo,para que nadie dependa de nadie. Eso es luchar contra la violencia no habiendo una brecha cada vez mayor llena de odio,de rencor,resentimiento etc,etc

    ResponderEliminar
  21. Dora Elena Diaz Rambla

    Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
  22. Vicky Caro Escriva

    Me encanta ésta señora!!!

    ResponderEliminar
  23. Amparo Fernandez Rodriguez

    Violencia es Violencia dejémonos ya de demagogia,por desgracia existe, hombre mujer, mujer a hombre padres a hijos,hijos a padres,, hombre a hombre, mujer a mujer etc. Una educación en igualdad desde el respeto hacia los demás con principios y valores,y dejarse de poner nombres y ayudar de verdad sin asociaciones ni movimientos que no sirven para nada ,solo para llevarse un dinero que no invierten jamás y que alguien se lo lleva calentito😡 una buena educación en principios,valores,sin menospreciar a nadie y trabajo,para que nadie dependa de nadie. Eso es luchar contra la violencia no habiendo una brecha cada vez mayor llena de odio,de rencor,resentimiento etc,etc

    ResponderEliminar
  24. Eugenio Crespo

    Excuche el DISCURSO de Olona, estuvo INCONMENSURABLE, para mi la mejor parlamentaria de todo el Congreso,
    PERO con DIFERENCIA, y tiene más RAZÓN que un
    Santo. Lo de la violencia de género, es UN INVENTO de las Izquierdas, PARA CAPTAR el voto de la MUJER. Pero Macarena, es mucha Macarena, y les dio un agua o un REVOLCON, de padre y muy Sr. Mio. BRAVO MACARENA.

    ResponderEliminar
  25. Alberto Monteagudo Fernandez

    https://youtu.be/nlB6y10gzlw
    48. 🔥 EXPEDIENTE ROYUELA: ¿Por qué callan los medios? La respuesta aquí. | 👌😎 inMatrix
    YOUTUBE.COM
    48. 🔥 EXPEDIENTE ROYUELA: ¿Por qué callan los medios? La respuesta aquí. | 👌😎 inMatrix

    ResponderEliminar
  26. Alberto Monteagudo Fernandez

    ELLAS SI ME REPRESENTAN...PRESIDENTA ,MACARENA...VICEPRESIDENTAS,CAYETANA Y AYUSO ...FUERZA SEÑORAS...

    ResponderEliminar
  27. Irene Muñoz Pina

    Así es ,el cerebro del asesino,es igual ,hombre o mujer.

    ResponderEliminar
  28. Maykel Gomez

    Correcto!!!. Quieren decir las feminis que todos los hombres somos violadores y maltratadores aún que defendamos a las mujeres, quieren colgarnos el san Benito y no lo vamos a permitir, también hay algunas mujeres con un perfil macabro y los hombres no generalizamos, defendemos una justicia imparcial y no descriminatoria.

    ResponderEliminar
  29. Paco Navarro Valverde

    La cajera la han puesto en su ministerio ideal : el igual. da

    ResponderEliminar
  30. Luisa Ordoñez Sanchez

    Asín se habla

    ResponderEliminar
  31. Dora Elena Diaz Rambla

    Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
  32. Lucio Reyes

    LA VIOLENCIA ES VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA Y LA EJERZA QUIEN LA EJERZA

    ResponderEliminar
  33. Juan Rodriguez

    Siempre lo e pensado y el que mata es un criminal que manía de querer rebautizarlo todo

    ResponderEliminar
  34. Amalia Berengue Mondejar

    Esta tia no habla vomita bilis

    ResponderEliminar
  35. Pascual Yuste Lucas

    ¡¡ Dales fuerte, Macarena!!

    ResponderEliminar
  36. Diego Gerardo Rita Gimeno

    Pero el violent, si.

    ResponderEliminar
  37. Maria Luisa Morin Garcia

    Genial sigue así Olona

    ResponderEliminar
  38. Manuel Diaz

    Eres la unica que defiende la verdad con mayusculas

    ResponderEliminar
  39. MAria Luisa Duran

    pero si miras bien a estas mujeres que hablan mal del hombre ves que ellas tienen a uno que gracias a el hoy está "MUJER" no está en un erte y por su hombre hoy es vicepresidenta o no es cierto ehhh ?

    ResponderEliminar
  40. Jose Matillas Martinez

    POR ESO EL REFLAN DICE QUE ALGUNAS MUJERE COMO AL GATO MAL TRATO

    ResponderEliminar
  41. Rodrigo Simon Raya

    QUE SE ENTEREN DE UNA VEZ ESTAS BODRIAS!

    ResponderEliminar
  42. Justino Martín Saturio

    Una mujer de verdad , con la cabeza en su sitio

    ResponderEliminar
  43. José Fernández Menchero

    Mujer de bandera ole

    ResponderEliminar
  44. Ricardo Alonso Nodar

    Grande y de raza.....esa es la mujer auténtica española. No la basura roja

    ResponderEliminar
  45. Emilia Laguarta Garcia

    Eres una muy buena política, por eso te quieren sacar, sigue así que necesitamos muchas como tu.

    ResponderEliminar
  46. Julio Fernandez

    Su comparecencia ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  47. José Ramón Campiño Pérez

    Solo proponerlo es discriminatorio. La violencia existió, existe y por desgracia existirá y afecta a todos

    ResponderEliminar
  48. Mary Diaz Fernandez

    Estoy totalmente de acuerdo en los 70 hubo un caso de una madre que le metía a su hijo lombrices por la nariz cuando se supo ya el niño no tenía salvación tenía el cerebro lleno de lombrices y murió que les parece la animalada pues fue una maldita perra

    ResponderEliminar
  49. Maria Dolores Jimenez Navarro

    Genial Olona!!!!👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  50. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Yo tampoco, pero son los feminazis, que podemos, le ha lavado las MENINGES

    ResponderEliminar
  51. Aurora Lusquiños Dominguez

    Tiene toda la razón

    ResponderEliminar
  52. Lourdes Ororbia Robatto

    Impresionante como habla.

    ResponderEliminar
  53. Asuncion Martin-rebollo

    Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  54. Ricardo Molto Tamarit

    Juan 17: 25 Jesús dijo: Padre justo, el mundo realmente no ha llegado a conocerte, pero yo te conozco y ellos han llegado a saber que tú me enviaste.
    -19:27Ephesians 5:826 Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”
    Para aquellos que me siguen quizás que no lo sepan, concejo es el nombre que reciben cada uno de los municipios del Principado de Asturias. La palabra concejo proviene de la palabra latina concilĭum, que significa reunión. El concejo era la asamblea de vecinos, que en la Edad Media participaban en el gobierno y administración de ciudades, villas y parroquias, en la península ibérica.

    ResponderEliminar
  55. Ricardo Molto Tamarit

    Belarmino Feíto es el nuevo hombre fuerte de los empresarios asturianos. El presidente de la patronal asturiana realizó estas declaraciones durante su intervención, junto al resto de líderes empresariales autonómicos, en el encuentro que durante una semana ha venido organizando la Confederación Española de Organizaciones Empresariales para analizar la crisis derivada del coronavirus y aportar soluciones. Esta jornada fue clausurada esta mañana por el rey Felipe VI.
    Feíto, como ya hicieran previamente sus homólogos autonómicos, compartió las reclamaciones que desde CEOE se están realizando desde hace semanas, como son la prolongación de los ERTE, una mayor dotación del fondo de liquidez, incrementar la formación para el empleo, disponer de mayor seguridad jurídica para las empresas y una mayor estabilidad. Es la receta general que los empresarios españoles trasladan al Gobierno para proceder a la reconstrucción económica de un país al que el COVID-19 ha asestado un duro golpe. Pero además de estas, y ya en clave asturiana, el presidente de FADE reclama también la puesta en marcha de otra serie de medidas que a su juicio son «imprescindibles» para la región. Algunas de ellas ya son bien conocidas, cómo las propuestas recogidas en el documento '22 acciones ineludibles para el futuro de Asturias' que la patronal regional presentó en 2018 y que trasladó al Gobierno autonómico y partidos políticos. «Todas ellas siguen vigentes», dijo Feíto. Algunas, como las rebajas fiscales que FADE reclama en ese documento, también fueron ayer demandadas por los presidentes de la patronales de otras comunidades.
    El Rey muestro su apoyo a los empresarios: «Nos jugamos mucho»
    El líder de los empresarios asturianos hizo especial énfasis durante su intervención en la industria, para la que reclamó más medidas al Gobierno de España que favorezcan su recuperación. «Es el pilar fundamental de la economía asturiana y debe afrontar muchos retos en un plazo no tan largo que ponen en riesgo al sector», advirtió Belarmino Feíto. En este punto lamentó que el Ejecutivo siga sin dar solución a uno de los problemas más acuciantes a los que la industria se enfrenta, como es de la elevada tarifa eléctrica que las empresas deben pagar. «Seguimos sin el estatuto para la industria electrointesiva --la ministra Reyes Maroto lo anunció hace un año, pero ni siquiera el borrador ha sido aprobado-- y lo poco que se ha puesto en marcha ni garantiza las compensaciones por costes directos ni indirectos», Así es el nuevo mandamás de la patronal.
    «Orgulloso» de sus raíces somedanas. Somiedo, que tiene el mejor alcalde de Asturias: Belarmino Fernández Fervienza (Mino). Estuve 10 años en Cooperación en el Principado de Asturias. Es el Concejo más bonito de España. Reconstruimos los Teitos (La palabra teito o teitu es una voz asturleonesa que designa cualquier cubierta de cualquier edificio hecha con material vegetal). Arreglamos las curvas más peligrosas, para subir a Los lagos de Saliencia son un conjunto de lagos que se encuentran en el concejo asturiano de Somiedo, en Asturias. Están situados en el Parque Natural de Somiedo y se componen de los siguientes: Calabazosa o Lago Negro, Cerveriz, Laguna de Almagrera o La Mina, y La Cueva. Mino quería que me comprara una de esas casa prefabricadas. Luego tienen las Brañas donde dejan más o menos a las vacas en este mes y las recogen en septiembre.

    ResponderEliminar
  56. Ricardo Molto Tamarit

    Feíto (1965) es uno de esos empresarios que empezaron desde abajo. Con 24 años fundó su primer taller, una pequeña instalación ubicada en Oviedo. Desde entonces, su trayectoria empresarial no ha parado de crecer. De esos tiempos, recuerda el papel que jugó su hermano, Higinio, quien le animó a dar sus primeros pasos en el ámbito empresarial. Para él y para el resto de su familia tuvo palabras de afecto Feíto durante su proclamación como presidente. A partir de ahí, ese pequeño taller fue la semilla que terminó germinando en Astur Feíto, la empresa de la que es fundador, con la que factura cerca de 40 millones anuales y emplea a más de 200 personas. Sus críticas hacia la política industrial del Gobierno de Pedro Sánchez fueron más allá, acusando al Ejecutivo de que este sector «no es una de sus prioridades». Recordó cómo se han venido recortando programas de apoyo a las empresas, como el Plan Reindus, «que se ha confirmado en los últimos años como un mecanismo eficaz para proyectos de reinversión». Como ya denunciara hace unas semanas FADE, el Ministerio de Industria ha recortado las ayudas destinadas a sufragar estos proyectos, poniendo un tope de 800.000 euros de subvención. Criticó la reciente decisión de la Comisión Europea de no establecer nuevos mecanismos que restrinjan la importación de acero de otros países, como China, para proteger al producido en la UE. «No se ha aprendido nada de la pandemia. Hemos tenido que comprar hasta las mascarillas a China y ahora les dejamos también en sus manos el acero». MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

    ResponderEliminar
  57. Concha Martin Garcia

    La violencia no tiene genero,la violencia es violencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona