Sánchez se rodea de 656 asesores y bate el récord de trabajadores de confianza


Se dispara el gasto por el batallón de cargos

La Relación de Puestos de Trabajo de Presidencia del Gobierno desvela que el presidente cuenta con un equipo mayor al de la anterior legislatura por los nuevos departamentos creados.

Pedro Sánchez cuenta en Moncloa con un 'batallón' de 656 asesores y personal a su disposición. La nómina total ha aumentado en estos primeros seis meses de Gobierno por los nuevos departamentos creados en Presidencia del Gobierno tras la formación del Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos el pasado mes de enero. Hay un auténtico 'overbooking'. De hecho, en este momento la posibilidad de fichar del jefe del Ejecutivo y su equipo se encuentra al límite, con escasas vacantes. Y todo ello sin contar el número de trabajadores repartidos por los diferentes ministerios en el que es el segundo consejo de ministros más amplio de la democracia.

Los datos recopilados por La Información corresponden a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que acaba de cerrar Presidencia del Gobierno a mes de junio. Es decir, acaban de actualizarse hace unos días. En comparación con el Ejecutivo anterior, el del PSOE en solitario, Sánchez cuenta en Moncloa con 33 asesores más ya que diciembre de 2019 lo cerró con 623 empleados a su disposición. Un detalle importante es que no todos son trabajadores designados a dedo o de forma discrecional. Hay algunos que han llegado al cargo por concurso de méritos y otros son funcionarios o personal eventual en los que ha decidido confiar el presidente. Sí que es cierto que una mayoría son de libre designación. También hay alguna vacante, como el de jefe de Protocolo de Presidencia, que se jubiló.

Estos 656 asesores forman parte de los diferentes equipos que montó Sánchez nada más tomar posesión. Del presidente cuelga el gabinete dirigido por Iván Redondo. Tiene a su disposición 41 trabajadores directos. Pero no son los únicos. Este gabinete presidencial cuenta, por ejemplo, con una Unidad de Medios Operativos que dispone de 70 empleados. O con una Unidad de Comunicaciones con 31. La Unidad de Seguridad cuenta con 66 operativos. En estas cifras se incluyen tanto los responsables como los segundos niveles o, incluso, las secretarias de los altos cargos.


Asesores en Presidencia del Gobierno a junio de 2020Nerea de Bilbao

En cuando a la Secretaría General de Presidencia, un órgano clave durante el estado de alarma, dispone de 35 trabajadores. Dirigida por Félix Bolaños, mano derecha de Sánchez, cuenta con 4 mandos y 31 empleados a su disposición. Otro departamento destacado es el Departamento de Seguridad Nacional que dirige el general Miguel Ángel Ballesteros. Son 83, seis mandos y 77 operativos. O la Secretaría y Oficina del Presidencia, que dispone de 14 personas a su disposición.

La Secretaría de Estado de Comunicación que dirige Miguel Ángel Oliver es otro de los organismos con un mayor número de personal. Se ha incrementado en esta legislatura por la creación de nuevos departamentos, como los de información económica, autonómica y digital. El equipo de Asuntos Económicos y G20 cuenta, por su parte, con seis personas. Manuel de la Rocha y 5 trabajadores encuadrados en la unidad de Política Macroeconómicas y Financieras.

Hay también cargos de nueva creación en el organigrama de Moncloa que han necesitado de personal extra. Uno de ellos es la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia dependiente de Redondo. Cuenta con 4 personas. O el Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora que tiene también 4 trabajadores contando a su responsable, Francisco Polo. Otro departamento importante a nivel político es el de Análisis y Estudio. Tiene 23 asesores. En él se encuadra la Unidad de Comunicación con los Ciudadanos, con 13, que es un área destacada para la maquinaria monclovita.

114 funcionarios de élite, el más alto rango de la administración

Entre estos 656 asesores se mezclan hasta 114 trabajadores nivel 30, considerados la élite de la función pública. Son los responsables de los diferentes departamentos que, o bien por méritos propios o por haber sido situados de forma discrecional en el cargo, disponen de la más alta graduación en su posición. El complemento salarial también va a acorde con el cargo. Solo en el gabinete de Sánchez hay siete cargos de este tipo y veinte en la Secretaría General. A continuación puede consultar en PDF toda la Relación de Puestos de Trabajo de Presidencia del Gobierno actualizada, así como sus niveles y los complementos salariales que perciben por su cargo:

Esta cantidad de personal ha llevado a Moncloa a disparar el gasto en asesores ajenos a la Función Pública. Un dato a tener en cuenta lo ofrece el informe de la Intervención General del Estado (IGAE) del pasado mes de mayo. En él se recoge que, hasta el 31 de marzo, el Estado había gastado 41 millones de euros en nóminas de altos cargos (ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, así como presidentes y directores de entidades públicas) y personal eventual (asesores y trabajadores nombrados a dedo para los gabinetes ministeriales) del Gobierno.

Todo ello es debido a que Sánchez ha conformado una estructura de Gobierno 'elefantiásica' compuesta por un total de 259 altos cargos repartidos entre Moncloa y los 22 ministerios. Así consta en el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y que aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 29 de enero. La cifra se corresponde con el total de puestos en órganos superiores de la Administración Central del Estado -ministros y secretarios de Estado- y órganos directivos -subsecretarios, secretarios generales, secretarios generales técnicos y directores generales. 

Fuentes gubernamentales ya han apuntando a la posibilidad de que el presidente pueda recortar estos gastos en la etapa de "nueva normalidad" que acaba de comenzar. El horizonte lo sitúan a la vuelta del verano. Ello pasaría por una reducción del consejo de ministros para pasar de 23 ministerios a menos de una veintena. Consideran que el gabinete inicial fue ideado para otro tipo de situación y valorarían como positivo un gesto de este tipo. La última palabra, en cualquier caso, es del propio Sánchez, en cuyo entorno desmienten que se vaya a producir una crisis de Gobierno.

Comentarios

  1. Manuel Lanchas Alfonso

    De trabajador@s para que si son tod@s un@s inútiles bag@s y maleantes el mayor trabajo que hacen es ir a cobrar mira que puta gentuza que no valen ni para contar los muertos para esto si hay dinero

    ResponderEliminar
  2. Armando Fernandez Ortiz

    Que animala todo es buscar votos no el bien de Espana.si buscara el bien otro gallo nos cantaria

    ResponderEliminar
  3. Xyah Xyah

    eso quiere decir que ES MUY BURRO

    ResponderEliminar
  4. Reme Vilches

    Madre mía 656 asesores cobrando un dineral y encima lo hace mal ,el para que es presidente ,solo para posar delante las caras que verguenza

    ResponderEliminar
  5. Felipe Trullench Marzo

    Se rodea de mentirosos como el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el colmo, lo que nos está haciendo ese maldito gobierno, y eso que tenemos un Rey, claro que no ponta nada, que es como si no lo tuviéramos, nos toman el pelo, como si fuéramos retrógrados, lo son el gobierno y el rey, los españoles no, no nos merecemos ese rey que vive muy bien, sin mojarse.

      Eliminar
  6. Maria Jose Pereda

    A este le da igual todo hasta las advertencias que está teniendo de toda Europa y posibles replesalias de las mismas.

    ResponderEliminar
  7. Vicente Pascual

    Esto hay k pararlo yaaa !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. María José

    Muy tonto tiene que ser para necesitar tanto asesor.

    ResponderEliminar
  9. Andrea Ortega Garcia

    Y para qué quieres tantos asesores fedeto forma lo está haciendo cada día peor en qué te ayuda si el que lo tiene que hacer er
    E eres tú los consejos son muy baratos no sirve para nada porque se vive de con c o bien más que lo está viendo los está llegando cada día peor tanto tira dinero en tanto consejeros d
    De que te sirve de nada

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen Gainza Sancho

    GOBIERNO DIMISIÓN YAAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. Airam Ailime

    Ni con miles de asesores vas a sacar a España del pozo.
    Inepto.

    ResponderEliminar
  12. Victoria Bernal Sánchez

    No tiene problemas para derrochar el dinero!!!

    ResponderEliminar
  13. Jose Gomez

    SEISCIENTOS CINCUENTAS " PSRA QUE NO SE EQUIVOQUE LE TOCAN A CASIA DOS DIARIOS DISTINTOS ¿ Y YO ME PREGUNTO Y ESTO TRADUCIDO EN EUROS A CUANTO ALCANZA?.

    ResponderEliminar
  14. Juanito Melenas

    Claro como no los paga el, de seta manera esta España hecha una Mierda por su culpa.

    ResponderEliminar
  15. Javier Daniel Silva Vivar

    Zapatero 87 aznar 38 rajoy 36 este que chulo es

    ResponderEliminar
  16. Sol Ceballos Díaz

    Para lo que le sirve!!! DIMITE EGOLATRA MENTIROSO E INCAPAZ

    ResponderEliminar

  17. Inma Navarro

    Ni que fuéramos un país rico , que desgraciado que es este tipejo de 💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  18. Jesús Serrano Simón

    Menuda cantidad de parásitos viviendo a costa de
    nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  19. Kapi FL

    CUANDO SABRÁ EL PUEBLO A CUANTOS VAGOS MANTENEMOS.

    ResponderEliminar
  20. Vanesa Peña

    Y yo q no me fío ni de mi padre como para confiar en 656 cargos de confianza jajjajaja no tendrán todos el mismo número de cuenta ????

    ResponderEliminar
  21. Carlos Colino

    Cuanto más inútiles, más gente necesita... estos son una ruina tienen más Ministros, más Directores Generales, más Secretarios de Estado y más asesores, que ningún otro gobierno de la democracia, despilfarro, despilfarro y despilfarro, que el dinero público se paga del bolsillo de todos los españoles.
    Estos cuando llegan al gobierno tienen tanta gente que colocar que "tiran con polvora al Rey"... y esto no ha hecho nada màs que empezar.
    ¡UNA VERGÜENZA!

    ResponderEliminar
  22. Juan Lopez

    Normal con lo inútil que es

    ResponderEliminar
  23. Miguel Chirivella

    Normal que Europa ya no quiera saber nada de nosotros

    ResponderEliminar
  24. Jose Diaz Ruiz

    Así cualquiera es presidente 😠

    ResponderEliminar
  25. Elisa Parraga Sanchez

    Con tanto asesor y encima lo hace mal

    ResponderEliminar
  26. Luu Her

    Este solo no sabe hacer ni un arroz

    ResponderEliminar
  27. Benjamin Vargas

    No iría yo a que me aconsejaran esos asesores no dan una

    ResponderEliminar
  28. Nieves Domenech Vidal

    Venga gasto como él no paga

    ResponderEliminar
  29. Jorge Armijo

    Este Sánchez, se acordará de los nombres y Apellidos de sus 656 Asesores, porque me parece muchos Asesores para un solo tío, más bien será un error al contarlos, digo yo.

    ResponderEliminar
  30. Tomas Lomo Hernandez

    Si los tuvieses que pagar tú ya se vería, que bien se dispara con pólvora de rey.

    ResponderEliminar
  31. Ismael Castro Rodriguez

    Ni un euro que no sea controlado por la Comunidad Europea.

    ResponderEliminar
  32. Mercedes Armario Calle

    Ya tienes que ser inútil 🤷‍♀️ con lo mayorcito que eres 🤦‍♀️tener tantos tíos alrededor para que te digan que jodas a los españoles 🤷‍♂️yo creí que no es no lo sabías decir tu solo😜

    ResponderEliminar
  33. Carmen Pevida

    Fijaros cómo es el 🤯que vergüenza

    ResponderEliminar
  34. Nieves Domenech Vidal

    Venga gasto como él no paga

    ResponderEliminar
  35. Maria Jose Pereda

    A este le da igual todo hasta las advertencias que está teniendo de toda Europa y posibles replesalias de las mismas.

    ResponderEliminar
  36. Carlota Salillas Labarta

    Puessss que tonto es que necesita tanto asesor

    ResponderEliminar
  37. Ricardo Lalinde López

    Y digo yo: De que lo asesorarán si todo lo hace mal y al revés, serán asesores del mal, porque lo que es de bien....

    ResponderEliminar
  38. Teresa Alcañiz Martinez

    PEDRITO NO PUEDE ESTAR SOLITO.
    NO SABE HACER NADA.
    NECESITA UN BATALLÓN DE AYUDANTES QUE LE PREPAREN LAS COSAS, SIEMPRE CON LAS HOJAS EN LA MANO.
    Y CUANDO HABLA DICE MENTIRAS SOBRE MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  39. Felix Cano Marcet

    Comprando amigos que le aplaudan ,

    ResponderEliminar
  40. Francisco Valentin Collado Avis

    Cuantos más mejor gobernaraaaaaaaas. Jejeje JAJAJA y jijiji.

    ResponderEliminar
  41. Encarna Tirado Fuentes

    Cuantos asesores, total para lo que drsarroyan no necesitan a nadie

    ResponderEliminar
  42. Francisco Aragón

    Claro que los necesitas porque eres un pito vago y encima enchufas a los amiguetes. No tienes perdón, los españoles en las colas pidiendo comida y tu derrochando sin ton ni son, pero esto ya lo pagarás

    ResponderEliminar
  43. Andrea Ortega Garcia

    Y para qué quieres tantos asesores fedeto forma lo está haciendo cada día peor en qué te ayuda si el que lo tiene que hacer er
    E eres tú los consejos son muy baratos no sirve para nada porque se vive de con c o bien más que lo está viendo los está llegando cada día peor tanto tira dinero en tanto consejeros d
    De que te sirve de nada

    ResponderEliminar
  44. Airam Ailime

    Ni con miles de asesores vas a sacar a España del pozo.
    Inepto.

    ResponderEliminar
  45. Trinidad Recio

    Pero hace falta tanto asesor para mandar a la mierda a España,cómo vamos a quedar....

    ResponderEliminar
  46. Valentin Luis Rodriguez

    Pues deben ser todos unos inútiles, porque todo lo que hace el presidente es una MIERDA

    ResponderEliminar
  47. Paqui Ramos Pérez

    No sé para que le sirven porque oarece que hace las cosas con el "botton"

    ResponderEliminar
  48. Marisa Gonzalez

    Gastar y gastar dinero que no es tuyo y empobrecer al pueblo okupa psicópata j ladrón

    ResponderEliminar
  49. Pepa Guijarro Costa

    PEDRO ESTANDO EN UNA CRISIS TAN PROFUNDA ¿ COMO TIENES A TANTA JENTE CHUPANDO DEL BOTE? !!! NO PIENSAS BIEN!!!!

    ResponderEliminar
  50. Luis Valenzuela-Garcia

    ESO ED LO QUE DICE , ASESORES SIGNIFICA INCAPACIDAD Y IGNORANTE PARA EL CARGO QUE TIENE , ESO LO SABÍAMOS ,OERO LO QUE NO SABÍAMOS ES QUE SUS PACTANTES , SON PEORES Y ANTIDEMOCRATICOS

    ResponderEliminar
  51. Javier Gabarro Combalia

    Qué vergüenza . Esto es lo q hacen partidos del socialismo y comunismo . Si pones un batallón comunista en el Sahara , en cinco años no quedara arena en el desierto . Un claro ej . Ni el presidente de los EEUU , ni la canciller Alemana y ni el primer ministro Británico suman 40 asesores juntos . En España hay 780 asesores para el gran inútil de Sánchez .

    ResponderEliminar
  52. Chema Zara Mar

    Son tan sumamente inútiles que se rodean de montón de asesores para que les saquenp las castañas del fuego y resulta que son más inútiles que ellos, éste país es imposible que funcione.

    ResponderEliminar
  53. Miguel Auñon Rodriguez

    Sinvergüenza vas a arruinar el País por todos los ministros que as puesto, amigos tuyos de mierda. DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  54. Teresa Cardona Llorca

    Hay tantos ineptos en España??

    ResponderEliminar
  55. Alberto Fernando González Pastrana

    Deben ser igual de estúpidos que él, o más.

    ResponderEliminar
  56. Luis Rivero

    Los tiene porque no vale ni pa esconderse

    ResponderEliminar
  57. Luisa Ordoñez Sanchez

    Q vergüenza de gobierno hay q compra todo

    ResponderEliminar
  58. Juan Bautista Bodeman Zapata

    no son asesorers son pan es que faltaba hay tanto chorizo que faltaba

    ResponderEliminar
  59. José Alamo Ramírez

    Da igual cuántos. Total no entienden a ninguno.

    ResponderEliminar
  60. Julio Sagüillo Rodríguez

    Muchos y por eso necesita el dinero de EU.

    ResponderEliminar
  61. Francisco Adelto Palomares Hernandez

    Manda huevos con pólvora ajena se dispara bien

    ResponderEliminar
  62. Luz Ramos Peña

    Pues dinero tirado no vale ninguno pa na, los asesores no miran por el pueblo solo por su bienestar

    ResponderEliminar
  63. Mati Lzquierdo

    Si los pagará el no tenía tantos

    ResponderEliminar
  64. Fidelina Graña Pico

    Bate el recor en estafarnos, con tanto ladrón inutil e innecesario

    ResponderEliminar
  65. Venancio Gallego

    Pedro si te falta alguno más ya sabes

    ResponderEliminar
  66. Juan F. Mauro Yebra

    Ahhhhh y esto no es un bulo!!!!!!

    ResponderEliminar
  67. Saxi San

    Alguien tiene que asesorarle sobre como expoliarcel el estado y como comprar voluntades y votos.
    El ya tiene idea pero le faltan los machacas.

    ResponderEliminar
  68. Maria Del Carmen Sabater

    Luego decían de Franco , pero ni tenía tantos asesores ni congreso no Senado ni dietas ni tantos coches oficiales con su correspondiente chófer . .
    y todo sale del erario público...así va el país en caída libre

    ResponderEliminar
  69. Ricardo Molto Tamarit

    En Córdoba la Llana, en el 1974, estaba haciendo las prácticas de milicias. Un día un compañero y yo, bajamos desde Obejo en un vespa. Aquella vez no sé si es que acabábamos de cobrar el caso es que entramos en un sitio de copas, precioso. De pronto en el escenario salió Manuel Benítez el Cordobés, esta too pago, beban lo que quieran, cogimos una botella de Johnnie Walker. Un Bilbainica cogorza perdida le dice: ¡Pero tu quien eres para invitarme! Le dije no te tomes nada que estas muy perjudicada. Ya sabes soy Manuel Benítez, pero pregúntale a mi secretario, así luego me dirá quien eres Tú. Y vaya que tenía un buen secretario. Nos quitó la botella nos sirvió unos tragos largos y punto pelota.

    ResponderEliminar
  70. Pedro Pedrito Pedrete

    Éso q. indica, q es muy importante o q es muy inútil?

    ResponderEliminar
  71. Francisco Aragón

    Claro que los necesitas porque eres un pito vago y encima enchufas a los amiguetes. No tienes perdón, los españoles en las colas pidiendo comida y tu derrochando sin ton ni son, pero esto ya lo pagarás

    ResponderEliminar
  72. Herminia Gerboles Perez

    Contantos asesores ya devia arreglarmejor el pais pero solo son enchufados para cobrar buen sueldo

    ResponderEliminar
  73. Vicente Juan Ferrando Ribes

    Esto es una verdadera vergüenza, son un atajo de inútiles e inutilas, de lo contrario no necesitarían este despilfarro; ¿cómo van a darle los europeos un cheque en blanco, para que disfruten repartiendo el dinero que no han sudado?
    Ya lo dijo La Dama de Hierro, Margareth Thacher:
    El Gobierno no tiene más dinero que el de los contribuyentes, que recaudan a través de impuestos; si quiere gastar más tiene que ser endeudando los ahorros de los contribuyentes, están muy equivocados aquellos que piensan que ya lo pagará alguien, ese alguien eres tú, el Estado no tiene dinero
    Era un pensamiento de una Premier Ministro de Inglaterra, aquí en España, las gerifaltas dicen que el dinero público no es de nadie, creo que tienen razón, por eso se pierden miles de millones a espuertas

    ResponderEliminar
  74. Manuel Torres

    que opinan algunos de esto critican aunos y se lo cayan a otros

    ResponderEliminar
  75. Maricarmen Gómez Cid

    con diez mas ya tiene el numero de stanas, que viene a ser el.

    ResponderEliminar
  76. Loli Castro Cobo

    Menudo inutil y este se carga la economia de españs

    ResponderEliminar

  77. Antonio Ruiz

    Que vergüenza y hipocrecia,
    El enchufismo y la compra de votos con la pobreza y el dolor
    Y como siempre el enchufismo

    ResponderEliminar
  78. Adelina Diéguez

    Será poxible, con éste tipo...

    ResponderEliminar
  79. Adolfo Del Rey Llauradó

    tenemos en este país tantos políticos como Alemania, Francia e Inglaterra juntas ... el aquelarre de gasto político es descomunal y luego pretenderán recortar sueldos a funcionarios y pensionistas ... vergonzoso !!! ... 😡😡😡😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  80. Mag Z. Conde

    Es lo que tiene ser un tonto de los co jo nes, que necesitas muchos meditontos a tú alrededor.

    ResponderEliminar
  81. Inmaculada Iruretagoyena

    Menos políticos

    ResponderEliminar
  82. Rosa Lopez

    Si tienes un hueco más avisa y te asesoro yo también en mis ratos libres

    ResponderEliminar
  83. Rafael Tudela Picon

    como el no los paga

    ResponderEliminar
  84. Jose A Merchán

    El que se rodea de tanta gente es porque no tiene confianza ni en el , ni en los 22 ministros-as , miembros y miembras del gobierno

    ResponderEliminar
  85. Camino Rodero

    Así nos va ,como nos va a dejar el país Dios mio

    ResponderEliminar
  86. Antonio Fernandez Palacio

    A ordeñar el presupuesto que son cuatro días.... bueno pueden ser hasta cuatro años...

    ResponderEliminar
  87. Marian Sáenz López

    Y nosotros tan tranquilos,nos parece muy gracioso,cuando no podamos comer no nos parecerá tanto

    ResponderEliminar
  88. Pepa del Barrio

    "Álguienes" sobran aquí

    ResponderEliminar
  89. Fernando Mantero

    Son colaboradores para ir a repartir la renta mínima vital...

    ResponderEliminar
  90. Emma Calvo Acosta

    Así va el el país!!!!!

    ResponderEliminar
  91. Jordi Porta

    Seguro a reducir pensiones , gastos hospitales todo , lo llevamos claro

    ResponderEliminar
  92. Alicia Calvo

    Después no hay dinero para lo importante y recortan en el pueblo. Muy mal.

    ResponderEliminar
  93. Natali Bel

    ¿Y por qué se permite en el congreso este despilfarro?

    ResponderEliminar
  94. Tomas Molina Molina

    Asesores o amiguetes enchufados?

    ResponderEliminar
  95. Fernando Rod

    Si son elegidos por sanchez no juntan ni una neurona viva ad mas si tiene que valerse de tantos asesores entonces no está capacitado y que hace de presidente?
    Enhorabuena a quienes hacen el casting en este país para meter a estos presidentes el más tonto y sinverguenza es quien gobierna

    ResponderEliminar
  96. Tomas Nuño Sanchez

    Somos los electricistas.ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  97. Ana Valverde

    656 asesores = presidente de Gobierno absolutamente INUTIL

    ResponderEliminar
  98. Pensionista Cabreao

    Este individuo es el que se quejaba de las cloacas del Estado pues el como es una rata sabe bien como aprovecharlas en su beneficio

    ResponderEliminar
  99. Jorge Durá Ferre

    No va a dejar país, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  100. Roy Gonzalez Gonzalez

    Y luego improvisa, para que tantos enchufados.

    ResponderEliminar
  101. Miguel Gracia Gerrero

    El derrochado de españa dimision ya de todo este gobierno

    ResponderEliminar
  102. Guillermo Cateura

    Con tantos asesores para que lo necesitamos a él?

    ResponderEliminar
  103. Miguel Hidalgo

    Después nos quejamos que este " iluminado ll " no crea puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  104. Luis Campos

    Suma y sigue colocando a más amiguitos a cargo de los Españoles

    ResponderEliminar
  105. Paqui Diez

    Una forma de comprar amigos con el dinero de los españoles

    ResponderEliminar
  106. Antonia Gomez Gonzalez

    Porque no contratas a otros 600 asesores mas ami me parece pocos q poca verguenza para tener tantos asesores no sale ni uno bueno q piense como Dios manda q PENA ahi lo dejo

    ResponderEliminar
  107. Manuel De Luis Blanco

    Oye para jugar a la baraja me parecen muchos.

    ResponderEliminar
  108. Rafa Balsells Pereira

    Este #Sr. Con su #GOBIERNO #NEFASTO Tiene todos los Récord en todo lo que hay que hacer para seguir hundiendo un País.
    Seguir así...
    LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN...
    DENTRO DE POCO LOS IMIGRANTES SEREMOS NOSOTROS POR NO PODER VIVIR EN NUESTRO PAÍS ESPAÑA 🇪🇸...
    GENIAL!! ESPAÑOLES SIGAMOS ASÍ SIN HACER NADA.😡

    ResponderEliminar
  109. Caridad Sáez Parolis

    Tantos asesores para arruinar el pais, pues eso.

    ResponderEliminar

  110. Pepa Castello Martinez

    Y para que tanta gente chupando del bote. Con que tenga media docena, pero Buenos, es suficiente. Vaya un despilfarro de dinero, total., para no solucionar nada. El país de jauja

    ResponderEliminar
  111. Maribella Maribella Diaz

    Si es que es un inútil.

    ResponderEliminar
  112. Juan Carlos Ambrosio Plazas

    Es un niñato increido

    ResponderEliminar
  113. Jose Peñas Aranda

    Estas si son las cloacas del estado, verdad PABLETE.. Esto si te gusta... Que vergüenza de políticos y fiscales....

    ResponderEliminar
  114. Jose Peñas Aranda

    Estos no tienen probla de gasto, saben que lo pagaremos nosotros....

    ResponderEliminar
  115. Luis Perez-campos Martinez

    Todo ese gasto para nada...Un montón de inútiles para palmear a otro inútil.

    ResponderEliminar
  116. Elena Rodríguez Martinez

    Lo mismo da 2 que ese numero que tiene ,u desastre

    ResponderEliminar
  117. Jaime Tomás Mestre

    Va acabar con el paro y el presupuesto, luego bofetadas

    ResponderEliminar
  118. Ximo Ballester

    Asi baja el paro
    Media españa trabaja para ellos

    ResponderEliminar
  119. Diego Delgado Ramos

    Si no saben de nada, no tienen más remedio, pero tanta cantidad creo es EXAGERADO, y el gastado, descomunal,

    ResponderEliminar
  120. Mari Nieves Paco Palenzuela

    656 asesores y si por lo menos le asesorarán bien, y el que necesita tanto asesor es porque piensa poco o mejor nada

    ResponderEliminar
  121. Elisa Isabel Gil Jimenez

    necesiita tanta gente porqe es un inutil🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustin Vallejo Diez

      Elisa Isabel Gil Jimenez no estoy de acuerdo listo no es sinvergüenza insuperable pero lo de colocar tanto lameculos pues está obligado sino de que estaría en la presidencia tiene que pagar el peaje ya me dirás cómo sino

      Eliminar
  122. Manuel Castellanos Jarque

    Pues tiene que salir todo perfecto

    ResponderEliminar
  123. Pedro Martínez

    Dime lo que te hace falta y te diré lo que eres...

    ResponderEliminar
  124. Jesus Gil Ovide

    Haver si entre todos suman médio cerebro

    ResponderEliminar
  125. Pedro Cuadros Carrillo

    esta muy bien asesorado,el unico que le fallo fue el del jamon extremeño

    ResponderEliminar
  126. Diego Fernández Puerto

    Tener tantos asesores demuestra la poca confianza y capacidad del presidente

    ResponderEliminar
  127. Victoria Re

    Y eso que son partido socialista obrero español jajajajajajajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  128. Mari Perales Costa

    Como diría Gila,si no sabes gobernar vete a tu casa.💩💩

    ResponderEliminar
  129. Manoli Moreno Fernandez

    Hace falta tanta gente por Dios si lo pagará de su bolsillo otro gallo cantaria

    ResponderEliminar
  130. Pepa Castello Martinez

    Y para que tanta gente chupando del bote. Con que tenga media docena, pero Buenos, es suficiente. Vaya un despilfarro de dinero, total., para no solucionar nada. El país de jauja

    ResponderEliminar
  131. Emilio Gil Garcia

    Y luego quiere que los jubilados le ayuden a pagar a los inmigrantes la paguita

    ResponderEliminar
  132. Jose Maria Rojas Marcos

    De 656 asesores y 45.000 muertos

    ResponderEliminar
  133. Santiago Sanromá

    SI HAY COJONES , Y ESOS LOS TIENE VOX , Y SOLO VOX , QUE CON COHERENCIA Y VALENTIA ,SE OPONE A QUE ESTA GENTUZA DE POLITICOS , INCLUIDO POR SUPUESTO EL CORRUPTO Y COBARDE DEL PP . SIGAN ARRUINANDO ESPAÑA MIENTRAS QUE ELLOS CON SU CASOPLON Y SUELDOS MILLONARIOS PARA ELLOS , SUS AMIGOS Y TODA SU PARENTELA VIVAN A CUENTO DEL PUEBLO .

    ResponderEliminar
  134. Jose Pedro Morales Martin

    Pero los conoce a todos para esto pagamos impuestos

    ResponderEliminar
  135. Angel Manuel Soler Martinez

    Muy malo, ni ideas, ni conciencia. Detritus. Échenle!

    ResponderEliminar
  136. Luis Alberto Jorge Pérez

    Recordaremos esto en las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  137. Rafael Dario Peña

    Ya lo ke lefartas es nombrar atodos sus amigos porke ya nombro asu familias tienes en la istorias del gobiernos mas botellas en el estados gentes cobrando sintravajar

    ResponderEliminar
  138. Manoli Saba

    A si lo haces de pena no quiero pensar si lo tuvieras que hacer sólo inútil

    ResponderEliminar
  139. José Perez LLavero

    NORMAL yo al menos lo veo así 🤷‍♂️ es el tío más jilipollas del universo y el problema es que tampoco son menos jilipollas los asesores

    ResponderEliminar
  140. Castor Bayon Gonzalez

    Y este señor que es lo que hace ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Gonzalez

      Castor Bayon Gonzalez se rasca los huevos, no da mas .

      Eliminar
  141. Darayavus Frags

    Le faltan 10 para llegar a su cifra favorita...

    ResponderEliminar
  142. Quico Aranda

    El numero de asesores es equivalente al numero de problemas que pueden aparecer y tu no tienes ni puta idea de que coño hablan

    ResponderEliminar
  143. Agus Geminis

    Tan inútil se sabe que necesita a tanto asesor tan inútil como el?

    ResponderEliminar
  144. Angel Manuel Soler Martinez

    Muy malo, ni ideas, ni conciencia. Detritus. Échenle!

    ResponderEliminar
  145. Pilar Rubio Gomez

    Sinvergüenza. Que manera de tirar el dinero para después freirnos a impuestos al resto.
    No tenéis conciencia ni perdón. Sois escoria.

    ResponderEliminar
  146. Joaquin Sanchez Garcia

    Esta cosa solo bate el recort en destrozos y parados.

    ResponderEliminar
  147. Mercedes Roig

    Menudos asesores lo bien que te aconsejan . Romper España eso es lo que te dicen? Porque serán como tu

    ResponderEliminar
  148. Lola Castillo Sanchez

    No se para que necesita tanto asesor para después dar palos de ciego, contradecirse continuamente o hacer lo que le sale de los h.....

    ResponderEliminar
  149. Juan Jose Sánchez Melendo

    Sería interesante conocer para cuantos de ellos el Presidente es de su confianza

    ResponderEliminar
  150. Angelines Perez Abad

    Pero es un escándalo

    ResponderEliminar
  151. Maria Jesus Pueyo Bergüés

    Sólo te sirven para gastar más de nuestro dinero porque España va cada vez peor

    ResponderEliminar
  152. Antonio Mourenza Fernandez

    Pobre España, pero que preparación tiene el presidente, si necesita tantos asesores. No creo que haya otro país en el mundo con tanto derroche

    ResponderEliminar
  153. Trinidad Diaz Arquillo

    Y con tanto asesores y no sabe llevar el país si lo dejan solo .....

    ResponderEliminar
  154. Alberto Olivera Muxí

    No son asesores son chupones de la VACA

    ResponderEliminar
  155. Antonio Jimenez Pedroza

    cuando no lo pagas de tu bolsillo,es fácil gastar y demuestras lo poco que vales,mentiroso,falso,prepotente,hipócrita,no eres bueno y no te mereces el sueldo que te pagamos,pronto te despediremos!

    ResponderEliminar
  156. Carmen Gallardo Espinosa

    Lo único que demuestra es lo inútil que es.

    ResponderEliminar
  157. Pablo Cuervo Chaves

    seran 656 vagos e inutiles

    ResponderEliminar
  158. Francisco Javier Escanciano Castro

    Chulo, prepotente eres un mierda Pedro Sanchez

    ResponderEliminar
  159. Chiki-tina Cuesta

    Mucho no tiene que valer cuando necesita tanta ayuda

    ResponderEliminar
  160. Antonia María Pérez González

    656 asesores? Mira que es torpe Sánchez

    ResponderEliminar
  161. Jordi Cabrera Coloma

    Y seguro todos como el din tener idea de nada mas que cobrar sin hacer nada

    ResponderEliminar
  162. Lola Castillo Sanchez

    No se para que necesita tanto asesor para después dar palos de ciego, contradecirse continuamente o hacer lo que le sale de los h.....

    ResponderEliminar
  163. Carlos Juanas

    Los inútiles necesitan rodearse de amiguetes para que le adulen (menudo mediocre) el problema es que pagamos todos a este rebaño de lerdos

    ResponderEliminar
  164. Rzfael Leon

    Y hoy sale el del BBVA dicendo que las pensiones peligran

    ResponderEliminar
  165. Toni Romero Coronado

    Trabajadores?????? Vamos es que me parto, igual de trabajadores que el susodicho.

    ResponderEliminar
  166. Hause Seaside

    Qué semejante inepto y vago haya llegado hasta ahí nos da una idea clara de lo que hay que tener, hacer y trepar para ser político en este país. Porque el demérito del PP también invita a la reflexión. Chusma.

    ResponderEliminar
  167. Isabel Gallego

    Me encanta este tipo,podemos hacer un club de fans

    ResponderEliminar
  168. Loli Castro Cobo

    Menyda panda de parasitos vsgos y perros que tenemos q mantener y luego os extraña q estemos en una crisis.

    ResponderEliminar
  169. Fernando Ramos Garcia

    Y la gente pasando necesidades.

    ResponderEliminar
  170. Amparo Lozano Mateu

    Tendra bastante, que poca vergüenza,🎈🎈🎈😔😔😔

    ResponderEliminar
  171. Jose Antonio Gomez Cuadrado

    De gente de confianza si, trabajadores, hay lo dejo, qué cada uno opine lo que quiera

    ResponderEliminar
  172. Mari Carmen Picón Cabañas

    Esto demuestra lo inútil que son

    ResponderEliminar
  173. Juan Fco Marin Sanchez

    Y peligran las Pensiones. 5 Millones de Parados. Más dinero para Marruecos. Y que pasa que para los Politicos no hay CRISIS. ESPAÑA A LA RUINA.

    ResponderEliminar
  174. Manuel Vicente López

    pos si k es tonto odespistao jejejejeje

    ResponderEliminar
  175. Daniel Penella Arias

    Esta claro que es un psicopata

    ResponderEliminar
  176. Juan Pedro

    Tanto criticar, y es la más "puta"

    ResponderEliminar
  177. Angel Caneiro
    Es la nueva forma de robar qué está adoptando la Casta Política , disfrazan los robos de Legalidad, eso lo aprendieron de la Casta Política Catalana , que lo vienen practicando desde la entrada de Pujol en la política, Embajadas, asociaciones, fundaciones , chiringuitos semi Públicos, etc etc

    ResponderEliminar
  178. Angel Caneiro
    Todos a cobrar del Estado y votar a los corruptos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona