La historia terrorista del padre de Pablo Iglesias
Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias Turrión
Cinco dias han transcurrido entre las sucesivas provocaciones de Pablo Iglesias frente a diputados del PP y Vox. La respuesta de la portavoz del PP Cayetana Alvarez de Toledo no se hizo esperar y acusó de terrorista al padre del susodicho que está en Zamora, desde donde vive su jubilación como inspector de Trabajo y Seguridad Social y donde se mantiene encerrado por precaución ante el corona virus..
En el oficio de tirar la piedra y esconder la mano, Pabo Iglesias Turrión es todo un artista. No importa que él amenace con escarchar a los escrachadores de su chalet en Galapagar, o que mente a los padres de sus adversarios antes de que ellos menten a los suyos, o que acuse al PP de alentar la insubordinación de la Guardia Civil, o que acuse a Vox de tener sueños húmedos con asonadas militares. Al final, el matón, el maleducado, el zascandil y el pendenciero acaba siendo siempre el contrario. Iglesias es uno de esos cínicos pirómanos con cara de no haber roto nunca un plato que después de haber tirado la cerilla acusa a los demás de iniciar el fuego. Nada le gusta más que sacar de sus casillas al enemigo político para provocar en él una respuesta indignada y presentarla como un rebuzno.
Francisco Javier Iglesias prefiere que le llamen Javier. Así lo han llamado toda la vida aunque también es cierto que últimamente se le define más como "el padre de Pablo Iglesias", vicepresidente segundo del Gobierno.
Javier Iglesias, muy a su pesar, se ha convertido estos días en noticia. La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo le acusó el miércoles de ser un "terrorista". Mejor dicho, acusó a Pablo Iglesias de ser "hijo de terrorista". La explicación que dio después la diputada conservadora es que Iglesias (padre) había militado en el Frente Revolucionario Antifascista Patriótico. Sin embargo, ni el FRAP surgió como una organización terrorista ni Javier Iglesias participó en ninguna suerte de ataque violento. De hecho, cuando el Frente dio el paso definitivo hacia la lucha armada como respuesta a la violencia de la dictadura, Javier Iglesias ya no estaba por allí.
¿Usted repartia propaganda de un grupo terrorista? El padre de Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias sí, en el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota). Un primer paso podría ser una condena pública por parte de ambos de los crímenes de esa organización terrorista. Pero no, todo lo contrario, el vicepresidente del gobierno presume de las filias de su progenitor. En septiembre de 2018 el propio Pedro Sánchez prohibió un acto de homenaje al FRAP por considerarlo "enaltecimiento del terrorismo".
Seis, o al menos cinco, son las víctimas mortales de esta grupo terrorista que estuvo operativo en España durante los últimos años de la dictadura franquista. Brazo armado del PCE (m-l), marxista-leninista, su corte ideológico anticapitalista y de "violencia de clases" fue similar al de otros tantos grupos guerrilleros de mediados de los años 70 afines al comunismo primigenio como, por ejemplo, los argentinos Montoneros o el Partido Comunista de Perú, Sendero Luminoso.
El grupo armado en el que militó Javier Iglesias Peláez se fundó en París en 1971 al parecer en un piso del dramaturgo Arthur Miller. La constitución formal fue dos años más tarde. Su presidente, el socialista Julio Álvarez del Vayo, fue Comisario General de Guerra a partir del 1936 y en sus memorias Francisco Largo Caballero lo califica de "agente comunista", es decir, impuesto por Moscú. Los referentes del FRAP fueron el mayor criminal de todos los tiempos, Mao Tse-Tung y el dictador totalitario albanés Enver Halil Hoxha. El FRAP obtenía armas y dinero de atracos a mano armada, como Stalin.
Javier Iglesias fue encarcelado en abril del año 1973 (estuvo en prisión hasta junio) por repartir propaganda de la manifestación del 1 de mayo en la que caería la primera víctima del FRAP, Juan Antonio Fernández Gutiérrez, un policía de 21 años. Luego seguirian cnco policias mas.
Le pedían dos años de cárcel por propaganda ilegal, pero nunca fui juzgado. Mi abogado defensor, al contrario de lo que he leído, no era José Bono. Era Gregorio Peces Barba. Yo no era nadie, pero mi padre, que además de ser socialista era practicante católico, tenía buenos amigos. Y entre ellos, estaban Tierno Galván y Peces Barba. Creo que Bono era un recién licenciado que estaba trabajando en el despacho de Galván y fue a visitarme a prisión una vez para ver si necesitaba algo. "A mí no me torturaron. Solo me dieron una hostia al entrar en la DGS"
Gregorio Peces Barba, que era un excelente abogado, consiguió ir retrasando y retrasando el juicio hasta que, finalmente, murió Franco y jamás le juzgaron. Todo su pasado terrorista, del que ahora le acusan, se reduce a haber repartido tres panfletos del Primero de Mayo. En 1979 ya era Inspector de Trabajo y Seguridad Social en la que era la primera generación constitucional de inspectores. Después, siguió militando durante años en el PCE y en Izquierda Unida.
Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso. | EFE
David Felipe Cienfuegos
ResponderEliminarRepartió folletos para una manifestación, de la cual resultaron asesinados vilmente, por la espalda a tiros y a navajazos, dos policías.. TANTO LOS AUTORES MATERIALES DE LAS MUERTES, COMO LOS QUE PROMOBIERON, ESTA ENCERRONA, LLAMANDO A LA MISMA A TRAVÉS DE PANFLETOS, SON Y FUERON CONDENADOS POR TERRORISMO.
Carry Perez
ResponderEliminarIgualito que su padre un pringao
Saxi San
ResponderEliminarA balazos querían defender sus ideas totalitarias.
Juan Luis Quintana
ResponderEliminarAlguien va a investigar que Iglesias puede ser un asesino múltiple . Se sabe que asesoro a Chávez y Maduro ambos asesinaron a disidentes a sangre fría si Iglesias era asesor algo nos podría decir el mismo o quizá fue ēl es la que dio la idea de matarles directamente.
Pedro Teruel Sola
ResponderEliminarEntonces si no era terrorista que era, gilipollas?
Antonia Lopez
ResponderEliminarEntonces el macarra que famfarroneaba como chulo barriobajero,ahora solo era el chico los recados después no sabía lo que repartía y más tarde pasaba por allí,si es que ellos solos se definen,bufonesssss
Santiago Santana Herrera
ResponderEliminarSi coño, el fue el precursor del buzoneo, no me sean malos.
Cristobal Olivella
ResponderEliminarEl delito más frecuente con FRANCO era por la cara después de la amnistía del 77 aún que hubiera ssngre
José González Arribas
ResponderEliminarNO HEMOS CAMBIADO EN NADA...
Domingo Perez
ResponderEliminarJoer pues como pillen a los repartidores de folletos los detienen a todos jajajajaja
Cesar Miron
ResponderEliminarHay dias tontos y tontos todos los dias chepas
Juana Coronil Corchado
ResponderEliminarSupuesta mente los que tiraban panfletos y vigilaban eran los que elegían a las personas para matarlas
Angel Dobarro
ResponderEliminarPues en las tabernas del país vasco contabas otra historia a grito pelado!
Pedro Fernandez Guirado
ResponderEliminarJajaja ir a la cárcel por ser del frap vale, pero ir por tonto es la monda
Selene Azul
ResponderEliminarEntonces es un hijo de terrorista pringado.. pues en todo lo de esta vida es mejor ser el número uno antes k pringado.
Francisco Chust Medina
ResponderEliminarDe tal palo tal astilla.
Segundo Talon Navarro
ResponderEliminarPOBRECITO AL FINAL DIRAN QUE ERA UN GORRILLA APARCACOCHES.
Joaquin Corredor Pascual
ResponderEliminarFue a la carcel por pertenecer a un grupo terrorista el FRAP que asesino a 6 miembros de las Fuerzas del Estado, lo de propaganda mentira
Luisa Ordoñez Sanchez
ResponderEliminarAhora el chepa q se coma todo lo que ha dicho
Joaquin Corredor Pascual
ResponderEliminarEra propaganda del corte inglés, que poca vergüenza y con Franco trabajó en el Ministerio para cubrir su plaza, si hubiera sido al revés aun estaría en la carcel o fusilado a lo Stalin.
Salvador Silvestre
ResponderEliminarCon lo orgulloso que estaba el Chepa presumiendo de su padre que fue del FRAP brazo armado del PC
Mariano Hidalgo
ResponderEliminarSi repartes propaganda terrorista, eres terrorista, y punto.
Carlos Gardeta-Oliveros
ResponderEliminarUn gilipollas en palabras de su hijo admirador y seguidor
Jesús Ler González
ResponderEliminarY además, sí repartía propaganda, o cobraba en negro o era un militante comprometido, es decir un terrorista convencido.
Francisco Gomez Hernandez
ResponderEliminarEl que colabora de al guna manera Son terroristas
Saxi San
ResponderEliminarEl logo ya lo dice todo.¿×O la metralleta la pusieron cuando el padre del Catedrales ya estaba en la cárcel? A ver si iban a ser una especie de hermanitas de la Caridad y luego se tornaron diabólicas.
José Mari Charles Pérez
ResponderEliminarCuando uno es torero, lo es para toda la vida, y si es banderillero es el ayudante
Roxio Jaen
ResponderEliminarAhora?. Antes era el mejor en el.partido y ahora no lo es?...... nooooooo que lastimaaaa ..... y yo me lo creo
Maria Usero Gella
ResponderEliminarSeguro que la Organización del GRAPO , que dirigió el Padre de Iglesias , era una Asociación Benéfica . Que no nos tomen por tontos a lis españoles .
PABLO IGLESIAS , DE TAL PALO , TAL ASTILLA .
Marta Herrera
ResponderEliminarColaborador y consentidor....
Carmen Palma
ResponderEliminarA la carcel no se iba por eso, si acaso y muy sí a caso unos días de calabozo, pero lo qué sí y muy problamente una multa erá lo más común,
A otro perro con ese cuento.
Horacio Quintia
ResponderEliminarLeete bien la historia de tu padre amigo creo que te mintió un poco ya tu abuelo era un comunista peligroso
Angeles Manzanera Serano
ResponderEliminarCloro si so is iguales de asesinos. De casta le viene al galgol? Por eso te estorba la guardia civil. Como a todos los maleantes.
ResponderEliminarMagaly Fagilde Garcia-duran
ESTE SUJETO, MIEMBRO DEL F.R.A.P., ES TAL FALTO DE ATRACTIVO, CIMO SU REPELENTE HIJO.
NO DEBERIA ESTAR ORGULLOSO DE HABER EDUCADO A UN CRIMINAL...
Jorge Freijanes Morales
ResponderEliminarLa herencia se transmite mas por la educación que por los genes. Por eso debemos disculpar a los hijos mal educados.
Gus Delgado Recchio
ResponderEliminarPringado y TERRORISTA, triste triste triste
Rafael García
ResponderEliminarYo leí que era un frente antifranquita y no antifascista...
Tiene a muertos entre sus objetivos y terminó uniéndose al Grapo, pasó de repartir pasquines a las armas, por tanto asesinos y terroristas. Su objetivo era crear una republica, algo muy defendido por su hijo
Pedro Mingorance Requena
ResponderEliminarEntonces era colaborador de la banda asesina y como se le llama a un colaborador del terrorismo ángel de la muerte quizás .
Antonio Villar
ResponderEliminarVice 2° es que lo an ascendido?
David Garcia Cazorla
ResponderEliminarYo creo que ni los repartía el , pasaba por allí y le dieron uno ...
Un angelito vamos
Beatriz Dominguez
ResponderEliminarSu padre era y es un asesino nada de terrorista ASESINO
Francis Arjona Morente
ResponderEliminarPero si se jacta de haber matado.
Miguel Gómez-Arboccò
ResponderEliminarHIJO Y NIETO DE PUTA
Berta Pedraza Jiménez
ResponderEliminarNi pa terrorista de plantilla valía, era el que llevaba los cafés, pringao!!!!
Toni El Albarka
ResponderEliminarEmpiezan siempre llevando el cafe!!!!
Luis Guillermo Gutierrez
ResponderEliminarUn tontolon?
Ana Casquero
ResponderEliminarJajajaja jajajaja jajajaja
Antonio Street
ResponderEliminarYo creo que se confundieron con su padre, por poner COBRADOR DEL FRAC!!! Jajajajajaja
Hay que ser Sinvergüenza como el Chepas, para decir eso!!
Jose Antonio Ruiz Lago
ResponderEliminarEra un simple pringao, terrorista
Maria Perez Padilla
ResponderEliminarHaciendo apologia del terrorismo
Miguel Hidalgo
ResponderEliminarLeche, yo pensé que era por vender caramelos.
Ana Martinez Martinez
ResponderEliminarEl tonto de los panfletos
Romualdo Nakatone
ResponderEliminarSI AL FINAL ERA REPARTIDOR DE PIZZA, POR ESO VIVIAN EN UN PISO DE PROTECCION OFICIAL, MENUDO ESTADO A QUIEN PROTEGIA.
Pilar Zamora
ResponderEliminarManos llenas de sangre y de cal viva le dijo el a Gonzalez
Jordi Porta
ResponderEliminarJajaja anda y vuelve con maduro , no te cree nadie ya
Javier Carracedo Gonzalez
ResponderEliminarY yo reparto propaganda del telepi
Emilio Redondo
ResponderEliminarPertenecer a un grupo Terrorista Blanco y en Botella
Francisco Garcia Caballero
ResponderEliminarTerrorista
Sonia Sau
ResponderEliminarNADIE REPARTE FOLLETOS DE ALGO CON LO QUE NO COMULGA. O ES TONTO?
Jovita Garcia Mere
ResponderEliminarTanta culpa tiene el que mata como el que tiene por la pata. Yo creo que es asi!
ResponderEliminarAntonio Gandia
que asco me da tener que ver como en vez de opinar,debatir y condenar todo tipo de terrorismo lo que se hace es justificarlo y ademas con el y tu mas,que en la mayoria de los casos es falso y manipulado,que sociedad hemos creado¿pero que coño teneis en la puta cabeza?,algunos aun no se han enterado o no quieren enterarse que el terrorismo en españa no "buscaba" la democracia si no imponer sus ideologias y sus totalitarismos¿a que venia crear este grupo terrorista cuando franco ya agonizaba,cuando se estaba preparando el paso a la democracia y ya teniamos al rey preprandose para ese paso?eso es lo que hay que preguntarse y la respuesta es tan sencilla como obia,por cierto por aqui alguno deberia repasar quienes de los abuelos de la actual izquierda y la de no muchos años fueron franquistas y estaban en el gobierno de franco¿verdad joan? y como parece que eres catalan,busca quienes formaban parte de terra lliure y quienes son hoy en dia los que estan en politica,lecciones pocas.y deciros que uno se educa de niño por lo que ve en casa,que cada uno se lo piense,si en casa habia odio,pues aprendes a odiar,estas cosas no se aprenden en las esculas, si no en casa,en las escuelas te refirman y te afinan para que despues seas aun peor que lo que visteis en casa.
Mirey RM
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJJAJA PERO LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESITA ANTEJO SI EL ES EL HEREDERO DE ESE DEGENERADO Y ES LA MISMA CALAÑA COMO VA DECIR QUE NO SOLO REPARTIA FOLLETOS COMO EL QUE SOLO FOLLABA EN LAS PLAZAS SE DROGABA Y TOMABA LICOR Y FUE PROFE DE SIN TITULO POR QUE NO SABE NADA
Maria Contreras
ResponderEliminarY su abuelo le comía la .....a franco.
Suso De Xepón
ResponderEliminarO sea, imbécil
Cristina Madre De Daniel Borrajo
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/juancarlos.juliasbascoy/videos/10217280775995660/
Cuidado con éste
Yayis SG
ResponderEliminarUn pringao terrorista
Juan M Soriano
ResponderEliminarEs como una canción un pringao dos pringao tres pringao y de tal palo otro prigao esto está bien voy a ponerle música
Antonio Street
ResponderEliminarYo creo que se confundieron con su padre, por poner COBRADOR DEL FRAC!!! Jajajajajaja
Hay que ser Sinvergüenza como el Chepas, para decir eso!!
Maria Victoria Arderius Gonzalez
ResponderEliminarel cobrador del FRAP ????
Conchi Ayala Ocaña
ResponderEliminarEn cualquier empresa hay departamentos,por lo tanto pertenecía a un grupo Terrorista.
Ricardo De La Rosa Cano
ResponderEliminarClaro su abuelo tampoco
Roberto Capilla Perez
ResponderEliminarQue los repartía.... A tiros
Jose Galdon
ResponderEliminarMi pensamiento personal es k tan terrorista es el k reparte folletos y apoya al terrorista asesino como el. Al otro le sumas los asesinatos.
Ricardo Arévalo Carmona
ResponderEliminarOs dais cuenta como se rebajan cuando los pillan?
Maria Pilar
ResponderEliminarSegún el Código Penal el que colabora con banda terrorista es terrorista.
https://www.libertaddigital.com/.../asi-murieron-las.../... Ver más
Así murieron las víctimas del FRAP, banda terrorista en la que militó el patriarca de los Iglesias
LIBERTADDIGITAL.COM
Así murieron las víctimas del FRAP, banda terrorista en la que militó el patriarca de los Iglesias
Joana Perez Arnaiz
ResponderEliminareso quien se lo cree.
José Manuel Ramos Dominguez
ResponderEliminarDe tal palo, tal astilla.
Manuel Martinez Pardo
ResponderEliminarEso, un pringaíllo, como vulgarmente se diría.
Lela Lelita Lela
ResponderEliminar😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂la mierda cuando la revuelves , salta a la cara , coletas
Pedro Vicent
ResponderEliminarVamos a ver, una pregunta ¿alguien que esta dentro de una banda terrorista, que es, un terrorista o el portero de la finca?
Francisco Muñoz Fernandez
ResponderEliminarPor mucho que lo disculpeis pertenecia a un gupo terrorista marchista lenilista que no queria la democacia sino una dictadura comunista
Álvaro Francisco
ResponderEliminarHARTO DE ESTOS PROFETAS DE QUIMERAS Y MESIAS DE CALAMIDADES....TODO INDIVIDUO QUE PERTENECE SE IMPLICA COLABORA COOPERA JALEA EN UNA BANDA CRIMINAL TERRORISTA ES UNO DE ELL@S
Gadea Ruiz Tintore
ResponderEliminarEra pasante de terrorista.
Pedro Garcia-Valdecasas Bielsa
ResponderEliminarSERA UN PRINGAO TERRORISTA
Jose Antonio Fernandez
ResponderEliminarCerdos, rojos todos ellos al paredón.
Anuka Zay
ResponderEliminarMIERDA DE HIJOOOOO .. SI TU PADRE LEVANTA KA CABEZA .. PIJO D
Juan Navarro Sánchez
ResponderEliminarAy chicos era un cartero Real no te jode pero en fin es Hijo tendrá que tapar al listo de su padre
Teresa Serrano Barrasa
ResponderEliminarNo te lo cres ni tu
Abilio Hernandez Moreno
ResponderEliminarYo hoy me pondre a repartir coca aver que pasa solo reparto luego cada cual haga loque quiera como si lo hace para guisar
Maria A. Saiz Escudero
ResponderEliminarYa . Me lo imaginaba. Pero él presumia de machoterroristoide. Si te digo yo ...
Carmen Alcaide-garcia
ResponderEliminarJa.ja.ja y en sus clases en la Universidad decía a. sus alumnos que su padre fue un terrorista del grupo FRAP, ya no se acuerda.
Maricarmen Monreal
ResponderEliminarQue buenos sois ,el que diga lo contrario facha. Sois Nacis.
Jesus Vera
ResponderEliminarEL SR. PABLO LE MOLESTA CUANDO UNA DIPUTADA, LO LLAMA POR SU NOMBRE, SE DA POR ALUDIDO POR DECIR UNA DIPUTADA LA BIOGRAFIA DE SU FAMILIA. Y EL UTILIZA SUS FUEROS PARA NINGUNEAR A LOS DEMAS PARTIDOS DE LA OPOSICION. UTILIZANDO EL VICTIMISMO Y DANDOLE LA VUELTA A TODO, VAMOS SUBVERTIR QUE ES SU DON. Y DE ESTA MANERA ESTA GENTUZA BOLIVARIANA SON LOS BUENOS Y EL PUEBLO ESPAÑOL SON LOS MALOS. EL UNICO QUE BUSCA LA GUERRA CIVIL SOIS VOSOTROS EL FASCISMO DE LA IZQUIERDA RADICAL. HABEIS SECUESTRADO A 45 MILLONES DE HABITANTES ESPAÑOLES, SIN CONTAR LA MUERTE DE CASI 50.000 PERSONAS, POR UNA SUPUESTA GESTION IMPRUDENTE. LOS DEBILITAIS ECONOMICAMENTE Y AHORA LES DASIS LA PAGA VITAL SURREALISTA. OSEA LOS DEJAIS MORIR DE HAMBRE. ESPERO QUE LA LEY ACTUE CON CONTUNDENCIA Y LO MAS RIGUROSAMENTE POSIBLE. QUE OS CONDENEN CON EL OSTRACISMO PARA LA ETERNIDAD.
Tomas Martinez Bermejo
ResponderEliminarEl padre de Pablo se paso la transición "folleteando".
Jose Manuel Barros Rodriguez
ResponderEliminarInutil el padre y el hijo
Asa K Kruger
ResponderEliminarcomo mínimo, un colaboracionista y lo más probable, un terrorista en toda regla
Jose Romero Rubio
ResponderEliminarTerrorista de mierda
Jose Grau Martin
ResponderEliminarQue lastima
Socorro Lobo Anibarro
ResponderEliminarPero si cobraba dinero verdad ? y hacía parte de la plantilla ?
Germán López Bravo
ResponderEliminar�� Pablo Iglesias tiene derecho a estar orgulloso de su familia, pero no a inventarla. Los asesinatos chequistas de la guerra civil y el terrorismo de los años 70 no son méritos democráticos.
Pablo Iglesias Turrión es hijo de María Luisa Turrión Santa María, letrada de CCOO, y de Francisco Javier Iglesias Peláez, Inspector de Trabajo, profesor de historia contemporánea en una Escuela de Relaciones Laborales y militante marxista en el PCE (m-l) y en el grupo terrorista FRAP. Por supuesto, ni las culpas ni los méritos han de recaer en los hijos; pero sí que, conociendo mejor a los padres, se conoce mejor a los hijos.
Javier Iglesias, que ha sido después candidato de otros grupos de extrema izquierda y que es ahora uno de los dirigentes de Podemos Zamora, fue un terrorista del Frente Revolucionario Antifascista Patriótico, que como tal existió entre 1973 y 1978. Y como terrorista, no como demócrata, Javier Iglesias fue a la cárcel. Una experiencia que sin duda le marcó, y a su hijo. Sin embargo, no pensemos en los Iglesias como si fuesen una esforzada familia de militantes obreros. Javier Iglesias es, ahora jubilado, y lo fue desde el tardofranquismo, un funcionario de nivel A del Ministerio de Trabajo, siendo Delegado del mismo sucesivamente en varias provincias.
Yo no condeno a Pablo Iglesias porque 1973 el FRAP, en el que militaba su orgulloso padre, matase al policía Juan Antonio Fernández Gutiérrez y al policía Francisco Jesús Anguas Barragán, y en 1975 a los policías Lucio Rodríguez Martín, Juan Ruiz Muñoz y Diego del Río Martín y al teniente de la Guardia Civil Antonio Pose Rodríguez. No los mató Pablo Iglesias, aunque sí merece todo mi asco por no condenar esos asesinatos, y por aplaudir a su no arrepentido, ultraizquierdista y amnistiado padre Francisco Javier Iglesias, que como él y como su abuelo nunca ha dejado de vivir de la administración del Estado franquista. Qué cosas.
De todos modos, haber sido del FRAP no es delito punible tras la amnistía. Un político profesional del PP como Rafael Blasco Castany también fue un terrorista del FRAP. Y si se fue del PP no fue por asesino comunista, sino por malversación de fondos y corrupción, qué cosas. Lo que importa, o debería importar más bien, es no confundir haber sido un antifranquista violento con haber sido o ser un demócrata. Que no es ni puede ser lo mismo.
Qué mejor que tener un abuelo “luchador contra el franquismo”
Pero Pablo Iglesias no sólo es hijo de “demócratas” (que es como hablan de sí mismos los marxistas, inclusive maoístas, estalinistas, trostkistas y practicantes de todo tipo de violencia). “Demócrata” en el mismo sentido lo era su abuelo, Manuel Iglesias Ramírez, considerado por él mismo un “demócrata español, socialista y creyente” y un “socialista humanista” que fue condenado a muerte después de la guerra civil. O sea, una víctima del franquismo, pensarán muchos. Qué bueno es Pablo.
Lo que pasa es que, para empezar, al abuelo de Pablo Iglesias Franco le conmutó la pena a una de 30 años, “gracias a los testimonios de miembros de la Falange que desmontaron muchas de las acusaciones que se habían hecho contra él”. Y de esos 30 cumplió 5. Menuda represión más dura, como para compararla con el Gulag. Aun así, si fuese un pobre demócrata injustamente condenado habría sido una condena terrible. Pero no es el caso.
Germán López Bravo
ResponderEliminarEn 1936, Manuel Iglesias fue uno de los dirigentes principales de la represión frentepopulista en Villafranca de los Barros (Badajoz) hasta su liberación por el Ejército; participó en la formación de las partidas armadas del Frente Popular y en la detención de los miembros de la Guardia Civil. Como miliciano, participó en la represión violenta contra sus enemigos políticos desde el inicio de la guerra. El 7 de noviembre de 1936 detuvo a Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, marqués de San Fernando, y a su cuñado, Pedro Ceballos, y los de Manuel Iglesias entregaron a los dos a la checa de la calle Serrano 43. Después de presos y torturados, ambos aristócratas extremeños fueron fusilados en la Pradera de San Isidro.
Manuel Iglesias supo que el marqués había sido fusilado, como otros enemigos políticos y sociales suyos de su pueblo. Y era uno de los responsables del bando que quemó una iglesia de Villafranca de los Barros… con presos católicos y derechistas dentro. Fue delegado del Frente Popular en su pueblo, y luego, desde 1937, Manuel Iglesias fue juez de guerra en su bando. Y eso se saldó con cinco años para el “luchador contra el franquismo” .
En resumen: militancia violenta contra el franquismo, más allá de lo legal y lo legítimo en su propia zona; cargos públicos relevantes contra los nacionales; y su pena reducida de la de muerte a sólo un lustro. Y más aún: al salir de la cárcel el muy falangista y gironiano Ministerio de Trabajo lo hizo funcionario en el Seguro Obligatorio de Enfermedad (pero claro, la protección a los obreros… sólo la hacen los comunistas). En cuanto a su condena a muerte… murió de muerte natural y en 1986. Lo que en cualquier caso, sea como activista violento en la guerra o como beneficiado del franquismo después, Pablo Iglesias no puede presumir de abuelo demócrata. Ni de padre. Ni de sí mismo. Como una mayoría de España, por cierto. Pero bueno, es que ser demócrata no es obligatorio. Y un comunista no puede serlo nunca, además. Es lo que tiene la “memoria histórica” de ZP usada por Podemos.
Pascual Tamburri
��Ya sabeis, pongo un emoticono para que la CENSURA comunista permita enviarlo a mas de uno.
Antonio Nuñez
ResponderEliminarY su abuelo un chequista... Donde se secuestraba y se torturaba por el echo. De ser católico.. Falangista. Empresario... O envidia... Por la. Noche los sacaban en bultos. ... En Valencia. Los peores el capitán uribarri. Y el cartero apellaniz........ Etc
Diego Rodríguez Muñoz
ResponderEliminarUn desgraciado
Maricarmen Monreal
ResponderEliminarEra como todos revolucionario como su hijo y su puñetera nuera.mala jente.