Cataluña fuera de la ley
Cientos de miles de catalanes han logrado votar. No les va servir para nada, salvo para poner de nuevo en evidencia que existe un grave problema de incomunicación entre Cataluña y España. Pero sin ley no puede haber democracia y Cataluña hace años que está en manos de delincuentes vestidos de honorables que actúan al margen de la ley
No había urnas, ni papeletas, ni colegios electorales, según el Gobierno de Madrid, pero la Generalidad ha burlado todos sus por evitar la celebración de una consulta donde las urnas llegaron a los colegios desde casa de los activistas ya llenas de papeletas, que ha revelado el músculo del tejido clientelar separatista, la capacidad de organización de sus activistas y la impunidad con la que se manejan sus líderes que consiguieron algo tan difícil que sus manifestantes muy bien adoctrinados cargaran contra la policía. Y los polis dando marcha atrás.
El día de ayer fue uno de los mas tristes que he vivido, viendo como una sociedad totalmente abducida durante años por sus líderes estaba dispuesta a inmolarse pidiendo votar para tener libertad, cuando una cosa y la otra no tienen nada que ver. Lo que se pretendía ayer era ratificar implantar su modelo de esclavitud bajo la banda de iluminados sacamantecas. Los catalanes que se quedaron en su casa y no votaron, fueron los únicos que lo vieron claro, aunque hace años nadie les escuche.
Mariano Rajoy dijo ayer : "No ha habido un referéndum de autodeterminación". Un "bochorno democrático", según su equipo. "He asumido mi responsabilidad", sacó pecho el presidente, en una breve declaración institucional en Moncloa a última hora de la tarde. Para Rajoy lo vivido este domingo en Cataluña, de principio a fin, fue una auténtica pantomima.
¿Entonces que pasó en Cataluña? Como en el 9-N, Rajoy negó la evidencia: "El referéndum que pretendía liquidar la Constitución no se ha producido", afirmó antes de ofrecer "diálogo" y anunciar que reunirá a los grupos parlamentarios. Dice que ha cumplido con su obligación llevando miles de policías a Cataluña para enfrentarse a los Mossos. No entiende nada.
No se ha molestado ni un momento en preguntarle a los de Cs. que es lo que ocurre y cuales son las soluciones ni tampoco a su quienes no viven del dinero que manda a espuertas que solo desean trabajar y hace tiempo se han desconectado del régimen catalán para intentan sobrevivir dentro un territorio carcomido por la intransigencia y el fascismo imperante. "Los únicos responsables del cisma, son Carles Puigdemont y sus socios independentistas". Fue su única verdad , "No busquen más culpables, no los hay". Esta es una gran mentira.
Los cuarenta años de distanciamiento provocado por un iluminado y ladrón de altos vuelos que se llama Jordi Pujol y su programa de inmersión lingüística, la tergiversación de su historia y la propaganda regada con enormes sumas de dinero de los impuestos de los españoles, ha conseguido convertir a Cataluña sin ley en un pais de esclavos donde solo predomina el mas fuerte al abrigo de la Generalitat.
Olga Gonzalez
ResponderEliminarQuien inrespete la autoridad eso y mucho más
Enrique Enrique
ResponderEliminarNo,no estaba fuera de control. Los independentistas lo tenían todo controlado y Rajoy sabía que no iba a hacer mas de lo que ha hecho.
Pipa Niell Vila
ResponderEliminarPenoso comentario , esto os define
Jose Antonio Rosales Cobos
ResponderEliminarCataluña no pijo la policía y civiles si están fuera de control demasiadas ganas de aporrear a las gentes pacíficas.
Jose Antonio Rosales Cobos
ResponderEliminarhay que ser muy ciego y muy necio para no quererlo ver todo eso la 6 secta tv lo dio todo muy clarito y nadie al parecer lo vio eso, por eso hablan los necios jilipollas mal de aquí. Y además la pena de derecha deforman y manipula la realidad eso se llama desinformar y enredar para hacer que las gentes tengan animadversión a los catalanes y a Cataluña.
Olga Gonzalez
ResponderEliminarAsquerosos mal nacido vende patria
Jose Luis Carrasco Zafra
ResponderEliminarpoca leña dieron.