Matar al mensajero


Photo published for EEUU reafirma tras el atentado de la Rambla que avisó a la Generalitat
El conseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn y del Mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero. 

A la Generalitat no le ha gustado que El Periódico de Catalunya diera a conocer un mensaje al que ha tenido acceso: los Mossos recibieron de la CIA el aviso de que en La Rambla podría haber un atentado en verano. Tampoco le gustó que de eso se hicieran eco otros medios. Así que el major de los mossos lo ha despachado  con que es una campaña contra el cuerpo de los Mossos de Escuadra. 

Interesante historia, en todo caso:¿te avisan de que algo grave te puede tocar en tu propia casa y tú no investigas qué pasa en el cuarto principal, en el cuadro de los plomos, o donde está lo más delicado? ¿Te nombran La Rambla en un mensaje de mayo, te dicen que la cosa puede estallar en verano y tú no lo tomas en cuenta? No, claro que no: es que el mensaje tenía cacofonías, faltas de ortografía, no tenía membrete.

En ese incendio la Generalitat trata de salvar almas benditas, como la del president, que antes de que se lo preguntaran ya había dicho que ellos no habían recibido nunca advertencias en tal sentido. En el periodo en que todas las culpas eran de la Policía Nacional y todas las virtudes eran de los Mossos parecía que lo malo era de aquellos, lo bueno era de éstos y lo inevitable era del destino. 

 Y cuando se publica el documento se convierte en un arma de los enemigos del procés. Y desde el ejército en armas de la Generalitat se lanza contra el diario de Enric Hernández y contra quienes osan prolongar su información las hordas del desmentido. Traición. Periodistas que parecían proclives se convierten en fachas de pronto, sólo porque dan crédito a la información que contiene ese mensaje desoído. La confusión es total, pero en medio el mensaje empieza a hacerse presente como una piedra que quema. El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero,ha llegado a acusar directamente al responsable de El Periódico, como la cabeza. 

Suele pasar. El mensajero es peor que el mensaje. El asunto era, en palabras de las más altas dignidades de la Generalitat, que el mensaje jamás existió. Pero el mensaje tocó dos veces y ahí está, palabra por palabra, ese mensaje grave al que nadie hizo caso. Han acabado reconociendo su existencia. Y en política la mentira es mas grave que el error.

No han gustado las noticias sobre presuntos casos de incompetencia de cúpula policial. Y se ha generado la alarma. Es que son demasiados como para no hacer un examen de lo que ha ocurrido antes, durante y después del alentado de las Ramblas. Los avisos sobre el imán desde Bélgica, de Marruecos, de la CIA, de la juez ante el polvorín de Alcanar, y sobre los "abatimientos" para no dejar testigos entre los terroristas vivos, son mas que suficientes  para que los ciudadanos pregunten que está pasando.   

Es un hecho. A veces, y esto es muy peligroso, tampoco gustan las advertencias. Por eso no gusta el periodismo: se desprecia, se menosprecia, se insulta. Para que calle. Lo retuercen con el objeto de hacerlo increíble. Dicen que miente para mentir ellos mejor. Pero el periodismo da noticias: esto pasó. También advierte: esto pasó y también pasó esto otro, o pudo haber pasado. Y pudo haber pasado por esto. Además, nos llegó por esta fuente y por esta otra. Eso es lo que no gusta: que se haya investigado, que sea honesta la verdad. 

El periodista Enric Hernández.














El director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández.

Comentarios

  1. Gonzalo Blanco Sainz

    PERO SI ESTE PAYASO PUESTO A DEDO HERA POLICIA MUNICIPAL . TENIA QUE DIMITIR TODO EL GOBIERNO DE CATALUÑA. HAN MUERTO PERSONAS POR CREERSE MAS LISTOS QUE LA CIA. SE LO DIJERON Y HASTA EN DONDE . COLAU VETE A TOMAR POL CULO. CINICA

    ResponderEliminar
  2. Carmen Seibane Sanchez

    A este tio hay que fusilarlo, no merece vivir.

    ResponderEliminar
  3. Teresa Sans

    Todo por desprestigiar porque es gratis

    ResponderEliminar
  4. Rocio Garcia Fernández

    Rasca rasca, Trapero.....Que sucios estáis

    ResponderEliminar
  5. Melky Ortega

    No me extraña que el padre de los mossos fuese Felipe V y hoy lo repudien,,cae bien eso de matar al mensajero se ve que es muy de actualidad en estas fuerzas del desorden, Ya se veía viendo venir desde Ciudad Morta,

    ResponderEliminar
  6. Maribel Perez

    Menuda cuadrilla de lerdos incompetentes y zafios el gobierno catalan

    ResponderEliminar
  7. Amparo Duart Morant

    Menudo empastre tienen . Y estos wuieren la independen ia? No saben hacer la o von un canuto.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Sarasa

    Que vergüenza, que TV3 tenga que cortar la emisión del Consejero de Interior catalán ante el ridículo que estaba haciendo.En la foto que estará pensando el Mayor de los Mossos d´escuadra, " veis, os lo dije, no mintamos que se le coje antes a al mentiroso que al cojo ", y así a sido, que incompetentes e ineficaces hemos quedado con el mundo entero.Estos tres MENTIROSOS, Puigdemont, el consejero de interior catalán Joaquin Forn y el Mayor de los Mossos d´escuadra Josep Lluis Trapero son tan despreciables que no tienen cojones de reconocer ( a las pruebas que hay me remito ) su culpabilidad, si no lo contrario, se quitan la paja y se las echan al Gobierno , mintiendo de un montaje político por parte del Gobierno, lo que pasa que si son unos ineptos que DIMITAN y den paso a cualquiera mas cualificado, que ELLOS. Estos tres FALACIOSOS : Puigdemont,Joaquin Forn y Josep Lluis Trapero todos los partidos POLITICOS sin EXCEPCIÓN tenían que pedir la DIMISION de estos tres MENTIROSOS, no se puede consentir que unos altos cargo, mientan como bellacos, y no se los sancionen con la DIMISION, como nos vamos a fiar de estos tres impresentables para seguir en sus puestos, si fueran ; honrados,justos, honestos,íntegros,decentes con ellos mismos habrían DIMITIDO YA. NO OIGO A NINGÚN RESPONSABLE POLÍTICO PEDIR SUS D I M I S I O N E S. FINGIR, FINGIR Y FINGIR que no sabían nada y luego sale todo lo que han fingido. Esto les va como anillo al dedo. UN BURRO PUEDE FINGIR QUE ES UN CABALLO, PERO MAS TARDE O MAS TEMPRANO, REBUZNA.

    ResponderEliminar
  9. Luis Santos

    Donde de verdad de se han cubierto de gloria ha sido en la manifestación por la unidad contra el terrorismo, donde han dejado patente los pocos que componen la chusma catalufa, que son cuatro tontos frente al resto de los catalanes, que son unos malnacidos, que solo les interesa su proyecto independentista y que han aprovechado un acto como este para ello. Y lo peor es que lo ha visto el mundo entero, que es lo más triste. A partir de ahora, cuando se hable de Cataluña, todo el mundo va a pensar que es ese sitio donde a los asesinados por un atentado se les pisotea si hace falta para conseguir cualquier fin que sirva a los intereses de esos cuatro mierdas.

    ResponderEliminar
  10. Juan Francisco Martínez Coronel

    Vergonzoso lo de estos catalufos

    ResponderEliminar
  11. Marilin CZ

    Verguenza la del mayor Trapero, DIMITA ud.

    ResponderEliminar
  12. Alvaro Delgado Romero

    Se admiten DIMISIONES DIMISIONESSSS ... DI MI SIO NES .... YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ...

    ResponderEliminar
  13. Jose Garcia

    Separatistas fraudulentos tramposos

    ResponderEliminar
  14. Alvaro Delgado Romero

    Cinicos y manipuladores de merdaaaaaaa ... que pongan a sus hijos al frente ... en primera línea, y a tiro de los terroristas ... va a ser que ... no ...

    ResponderEliminar
  15. Amelia Marzan Garate

    Baya personaje ,por eso está ahi

    ResponderEliminar
  16. Jesús Salvador

    Ráscate la cabeza Trapé ¿Piojos?

    ResponderEliminar
  17. Adolfo Moreno Osete

    !!Pero bueno¡¡ y ustedes que se esperaban de unos personajes que habitan en una tierra que !!dicen que es suya¡¡ que dicen que cristobal colon era Catalan ¡¡ que dicen España nos roba¡¡ que dicen tantas y tantas bobadas, que unido a la Alcadesa Colau y un largo etc, los Barceloneses y catalanes tienen que estar muy pero que muy contentos de lo que tienen en casa.

    ResponderEliminar
  18. Mariló Rodríguez Lorenzo

    A estos dos dimisión, disculpas al pueblo en general y a la cárcel

    ResponderEliminar
  19. Maria Gomis

    Trapero y Ada Colau dimisión,pelomocha a la cárcel

    ResponderEliminar
  20. Paco Selis

    Un miembro de la Generalitat dijo no hay dinero para tanto bolardo. La alcaldesa de Barcelona dijo no vamos a convertir a Barcelona en una jaula. El jefe de los Mossos dice la alerta no vino de la CIA. A los ciudadanos nos da lo mismo de donde venga la alerta nos importa una m***** de donde venga lo que si nos importa es que hay 16 muertos y tú tienes una gran parte de responsabilidad por no haber hecho caso. Tus subordinados saben bien de que estoy hablando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para rematar la faena hoy EEUU ha confirmado que la CIA si mando ese aviso

      Eliminar
  21. Melky Ortega

    No me extraña que el padre de los mossos fuese Felipe V y hoy lo repudien,,cae bien eso de matar al mensajero se ve que es muy de actualidad en estas fuerzas del desorden, Ya se veía viendo venir desde Ciudat Morta,

    ResponderEliminar
  22. Jose Luis Velilla Ichaso

    Vaya con el jefe de los mozos,el conselle de interior y el president Puigdemon,mienten como bellacos,es vergonzoso,como vergonzoso es ver a la izquierda mediatica y politica quitando importancia a lo sucedido,que izo la izquierda el 11 M?todo lo contrario,repugna ver como ayer como Elisa Beni,ayer,todo su interes estaba en culpar a la policia nacional,y encubriendo a los mozos,el PP no quiere ni lo debe decir,yo si lo voy a decir,de los 16 muertos en las ramblas,los culpables son los politicos catalanes y los mandos de lo mozos,no los mozos,solo con unos bolardos se hubiera evitado el atentado,pero como van hacer caso los catalanes a una sugerencia que venga de fuera,con lo listos que son,posiblemente hubieran cometido el atentado en otro sitio,pero el de la rambla con la informacion recibida tan especificamente,con un poco menos de ego mas humildad y unos bolardos,se hubiera evitado,lo demas cuentos.

    ResponderEliminar
  23. Juan Nieto

    A por ellos....Guardia Civil a tope, que se mean encima jajajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Pepe Toni Blanes Verdú

    La primera fase del absolutismo fascista: manejar la información

    ResponderEliminar
  25. Roberto Madariaga Gandarias

    Se han tirado una de Acebes 11 M

    ResponderEliminar
  26. Manuel Montesinos Cobos

    Sólo con ver las bombonas que tenían es para pensar que no es normal

    ResponderEliminar
  27. Ignasi Llompart

    Cuánta fraternidad veo aquí. Como para quedarse

    ResponderEliminar
  28. Enrique Gonzalez Rodriguez

    Cuanto están mintiendo éstos tres Pobre Catalunya.

    ResponderEliminar
  29. Alberto Edo

    Si pica, dimite y vete a casa.

    ResponderEliminar
  30. Manuel Montesinos Cobos

    Sólo con ver las bombonas qe tenían es para pensar que no es normal

    ResponderEliminar
  31. Manuel Ragel

    De estos dos hay uno que tienes que tener de Liendres para arriba

    ResponderEliminar
  32. Paco Selis

    Un miembro de la Generalitat dijo no hay dinero para tanto bolardo. La alcaldesa de Barcelona dijo no vamos a convertir a Barcelona en una jaula. El jefe de los Mossos dice la alerta no vino de la CIA. A los ciudadanos nos da lo mismo de donde venga la alerta nos importa una m***** de donde venga lo que si nos importa es que hay 16 muertos y tú tienes una gran parte de responsabilidad por no haber hecho caso. Tus subordinados saben bien de que estoy hablando

    ResponderEliminar
  33. Jose Luis Velilla Ichaso

    Vaya con el jefe de los mozos,el conselle de interior y el president Puigdemon,mienten como bellacos,es vergonzoso,como vergonzoso es ver a la izquierda mediatica y politica quitando importancia a lo sucedido,que izo la izquierda el 11 M?todo lo contrario,repugna ver como ayer como Elisa Beni,ayer,todo su interes estaba en culpar a la policia nacional,y encubriendo a los mozos,el PP no quiere ni lo debe decir,yo si lo voy a decir,de los 16 muertos en las ramblas,los culpables son los politicos catalanes y los mandos de lo mozos,no los mozos,solo con unos bolardos se hubiera evitado el atentado,pero como van hacer caso los catalanes a una sugerencia que venga de fuera,con lo listos que son,posiblemente hubieran cometido el atentado en otro sitio,pero el de la rambla con la informacion recibida tan especificamente,con un poco menos de ego mas humildad y unos bolardos,se hubiera evitado,lo demas cuentos.

    ResponderEliminar
  34. Agustin Portela

    Vivan los nacionalismos, ellos que se creen tan distintos al gobierno central. Solo lo creen, pero son igualitos

    ResponderEliminar
  35. Juan Antonio Pascual Lopez

    Jose Luis Bolilla. Tu que eres tan listo donde colocarias los bolardos en Las Ramblas, teniendo en cuenta que los pasos de peatones en esa zona para acceder a la zona central tienen casi 5metros de ancho. Por donde crees que entró la "condenada" furgoneta? Seguramente debes conocer "Las Ramblas" por alguna postal que habras recibido.

    ResponderEliminar
  36. Quintin Cantero Mogena

    Ya se dijo que era más importante la independencia que la vida de las personas hay dinero para las hurnas para los bolardos no hay dinero te avisan y no haces caso y ahora la culpa es de los demás iros a la m

    ResponderEliminar
  37. Juan Antonio Pascual Lopez

    Son francamente lamentables la mayoría de comentarios efectuados desde otras comunidades autónomas del estado. Denotan un desconocimiento de la realidad en Catalunya y una falta de respeto hacia los catalanes, da igual su color político. No se ve ni aprecia empatía alguna a pesar del dolor sufrido. Prima el vaciar mierda para fomentar la "solidaridad". Estamos apañados!!!

    ResponderEliminar
  38. Antonio Calvo Piris

    Hoy no se dice no queremos que el Gobierno nos engañe ni se hace una manifestación

    ResponderEliminar
  39. Francisco Diaz Mata

    Bueno son unos incesto.caradura..no conocen la dicnida.que le pidan perdón alas.victima..

    ResponderEliminar
  40. Suhail Khalil Saman

    Su concentración la independencia no quien escuchar a nadie ...terrorismo defecit. corrupción nada solo ser fiel q tipo de democracia esta

    ResponderEliminar
  41. Eustimio Gonzalez Gonzalez

    Trapero ya con el apellido lo dice todo del subnormal este

    ResponderEliminar
  42. Ana Dominguez

    Al mensajero no, el hizo su trabajo, informar a los españoles, de que nos estaban tomando por tontos, pero a vosotros???? Basura humana, os habria que cortar en cachos, tantos cachos como victimas hubo

    ResponderEliminar
  43. Charles Guyatt

    Duro pero es la realidad.gracias.

    ResponderEliminar
  44. Angel Velasco

    Juan Antonio Pascual Lopez. Tu te crees que Barcelona es la única ciudad que tiene una Alameda de esas características? No voy a discutir la belleza de las ramblas ni su ubicación ni su entorno, porque yo adoro Barcelona, y no soy objetivo, pero te aseguro que las hay, y la entrada y salida de las ramblas no necesitan más de dos maceteros, y las entradas laterales con pivotes como existen en la Alameda de Oviedo de Santander o en otras alamedas. Pero además es de puro sentido común, es evidente que tu no puedes parchear toda Barcelona por su extensión, pero hay zonas como la sagrada familia, las ramblas, paseó gracia, parque guell, barrio gotico etc, que necesitan una atención especial por su tránsito turístico y su representatividad. Que pueden atentar en otros lugares!!, sin duda, que es imposible asegurar toda una ciudad!! Toda la razón, pero hay zonas sensibles que no han estado aseguradas como manda, y eso lo sabes tu y lo sabemos TODOS. Dos parejas de mossos en las Ramblas, en pleno verano, circulando miles y miles de personas por esa zona te parece normal? Pero sobre todo porque llevamos 1 año y medio en alerta 4 de seguridad, porque llevamos 2 años hablando de atentados en París, Londres, Niza, Berlín, Bruselas, Manchester, oslo....etc. joder, que Santander en pleno verano está plagada de policías y es una ciudad chiquitína y sin la popularidad de Barcelona. Es que hay cosas que no se entienden hombre

    ResponderEliminar
  45. Manuel Alonso Fernanz

    ¿Por qué dicen desconocer el aviso de la CIA?.- Les traiciona el subconsciente, porque podian haber dicho , de primeras, que no lo dieron credibilidad, pero ¿ que no lo conocian, cuando hay pruebas escritas y que ellas las vieron.? Eso es mentir.

    ResponderEliminar
  46. Jose Diaz

    Que dimitan ya el conseller y el Trapero por no informar antes de que produciera los atentados en Barcelona gracias

    ResponderEliminar
  47. Pedro Borgoñon Rodriguez

    Vale ya de tanta mierda y a difamar y divulgar noticias falsas.ni Cia.ni CSiD ,ni ninguna agencia de inteligencia.simplenente periodicuchos al servicio del.poder,para difundir mierda y si algun conseller ha participado en esta hustoria,hay que averiguar quienes son y a la puta calle,salen traidores hasta de debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
  48. Jose Carlos Martinez

    los protagonistas de la operacion mosea cuadra llamada "La gtan cagada".

    ResponderEliminar
  49. Antonio Dominguez Cobalea

    No se entiende que las gente pierda el tiempo atendiendo a estos impresentable. Seguro que el jefe de los mosto no se ha enterado todavía que dentro de unos días quizás antes del Domingo su policía será intervenida por el Estado y el será relevado por una autoridad del Estado quizás se lo tenga que decir el Gobierno Americano y los gobierno Europeo que ya lo saben ,como Barcelona puede tener a esta impresentable de Alcaldesa la peor de todas las Capitales Española ,Por otra parte todos los periódicos y televisiones de Cataluña que no estén de acuerdo con el gobierno catalán serán cerrada por decreto ,y el que no vea esto es que esta ciego o es ello.

    ResponderEliminar
  50. Pedro Gimeno Lou

    Juan Antonio Pascual Lopez si dices que es difícil poner bolardos en las Ramblas que lo dudo, si ya habían sido avisados porqué no había más mossos repartidos por las esquinas? Porqué los que estaban no llevaban armas largas con las que abatir al terrorista? Digan lo que digan se podía haber evitado o al menos minimizado sus terribles efectos. Fue una auténtica chapuza por parte de los dirigentes, los mossos también podrían haber sido las victimas.

    ResponderEliminar
  51. Javier Bordallo Merino

    El oscurantismo,el secretismo,la opacidad en asuntos tan mollares como los ocurridos en Barcelona y Tarragona así como en tido lo concerniente al Procès,son malos compañeros de viaje si lo que se busca de verdad es el servicio a los ciudadanos sin matiz político alguno.

    ResponderEliminar
  52. Quimet Banet

    No me creo una mierda que la cia haya avisado a los mossos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona