Persiguiendo papeletas para un referéndum descafeinado

Manifestación independentista frente a la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, donde compareció el director de El Vallenc, acusado de ser colaborador necesario
Las actuaciones policiales iniciadas ante diversas empresas gráficas de la comarce de Tarragona con el fin de impedir la organización del 1-O y las consecuencias legales a las que se exponen los colaboradores hacen de la votación una mera consulta. sin ninguna garantia. lleva el camino de convertirse en un verdadero esperpento.
La Guardia Civil tiene controladas las imprentas. Se hizo evidente tras los registros en las localidades de Valls y Constantí ordenadas por el juzgado de guardia de Tarragona, que investiga si se han cometido delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos en alguna actuación dirigida a facilitar la organización del 1-O.
Pero Jordi Turull, conseller de Presidencia, ya ha propuesto a través de las redes sociales a los catalanes que quieran participar en el referéndum que se imprimieran ellos mismos la papeleta en casa. “Aquí todo el material es oficial”, afirmaba el político de PDeCAT, un mensaje dirigido a “todos esos que buscan desde hace horas el material oficial en papel”. Unas instrucciones que no van en la línea de la legitimación de la votación.
El consejero ha escrito un tweet adjuntando el documento del DOGC "Decreto de normas complementarias para la realización del referéndum de autodeterminación de Cataluña", que fue aprobado en el Parlamento catalán esta semana junto a la Ley del Referéndum, ya suspendida por el Constitucional.
Aquí tot el material oficial. Entreu, i on posa imprimir,premeu, i ja el tindreu en paper. Volen posar portes al camp en ple SXXI. #1octubre https://twitter.com/dogcdeldia/status/905573138712465412 …
El referéndum legal y con garantías que se ha prometido en Cataluña no hace mas que perder enteros. La falta de una infraestructura organizada para facilitar que el próximo 1-O haya urnas y papeletas en los locales que habitualmente se emplean como colegios electorales en todas las poblaciones es cada vez más evidente y muta la votación en una nueva y mera consulta ciudadana que podrá seguirse en aquellas poblaciones cuyo alcalde se someta a los deseos de la golpista Generalitat.
Los nacionalistas necesitan un final que puedan rodear de un halo épico, y tienen a su disposición, como cualquiera a falta de otra cosa, la épica del fracaso: agraviada, airada, lacrimosa. Otra vez. Lo necesitan, y muy urgentemente, para reagrupar a unas masas, las suyas, que estaban en trance de desbandada porque nadie, salvo los fanáticos con sueldo público que acaudillan la cosa, aguanta en estado de "rauxa" permanente. Menos aún en un estado de excitación por un objetivo cuyas posibilidades de realización se van diluyendo.
Puede tardar, pero el baño de realidad acabará surtiendo efecto
Francisco Mallou
ResponderEliminarLos H.P. separatistas como siempre.
Santos Gómez Juárez
ResponderEliminarNo es un referéndum es un desplante a la legalidad, que no debería quedar impune...los que participen deberían ser perseguidos y ajusticiados para evitar males mayores...son gentes que no valen nada mas que para crear conflictos...😑
Rafael Pozo Fernandez
ResponderEliminarhttps://m.facebook.com/groups/622059691279756...
Charles Guyatt
ResponderEliminarYA COMETIERON VARIOS DELITOS.PORQUE NO SE DETIENEN DE UNA VEZ????
Antonio Clemente
ResponderEliminarHay que ir por la ABEJA REINA y no por las abejas!
Pipa Niell Vila
ResponderEliminarEs que no tienen ordenes de perseguir terroristas , algo tienen que hacer
Antonio Gutierrez Ramos
ResponderEliminar“El sionismo es contrario a la identidad de los pueblos europeos, al resurgimiento espiritual de Europa, al renacimiento del genio europeo, al futuro libre de nuestros hijos y a la honradez”. Son palabras pronunciadas por el presidente de Soluciona en Cataluña y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Gerard Bellalta.
Jose Rubio Ruiz
ResponderEliminarToda esta chusma del resto de España que vive en Cataluña y esta a favor de la independencia. Serian los primeros que si fuera asi tendrian que salir de Cataluña en un plazo corto porque se iban a morir de hambre.