Artur Mas pide "un poco" de ayuda para pagar la fianza de 5,2 millones del Tribunal de Cuentas

Mas ha destacado que el soberanismo catalán responde con movilización y civismo a un Estado de represión policial. / EFE VÍDEO

El expresidente de la Generalitat Artur Mas y los 'exconsellers' Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs han dado este martes por hecho que no podrán pagar de su bolsillo los 5,2 millones de euros de fianza que les impone el Tribunal de Cuentas por la consulta soberanista sobre la independencia de Catalunya del 9-N de 2014 , por lo que han pedido aportaciones a la caja de solidaridad. "No puede ser que muy poquitos lo perdamos todo. Ayudar un poco es muy fácil. Hay una ola de solidaridad que agradecemos mucho", ha manifestado Mas en una entrevista conjunta en RAC-1.

El 'expresident' Mas ha explicado que los nueve señalados por el 9-N por el Tribunal de Cuentas no pueden "hacer frente a estas cantidades". No obstante, ha subrayado que "mucha gente ha tomado conciencia" de que estos acusados dieron "la cara" para poder celebrar una consulta en la que participaron 2,3 millones de catalanes, por lo que "no tiene sentido que nueve lo perdamos todo" y que "el resto no haga un muy pequeño esfuerzo" para poder hacer frente a la fianza. Mas ha animado a quienes participaron en el 9N a "ayudar un poco" con una aportación a la "caja de solidaridad" promovida por las entidades soberanistas para afrontar este tipo de pagos.

"Un despropósito"

Por su parte, el exconseller de la Presidència Francesc Homs ha considerado un "despropósito" el procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas, porque "es directamente ilegal, de una irregularidad absoluta". Homs ha recalcado que "una cosa que fue juzgada no puede volver a juzgarse", por lo que a su juicio hay motivos "para poder actuar contra quienes están actuando de esta manera contra el Estado de derecho".

La 'exconsellera' de Ensenyament Irene Rigau ha señalado que este proceso es un "escarmiento" para intentar disuadir a los impulsores de un referéndum el 1 de octubre, mientras que la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega ha denunciado la "indefensión absoluta" que siente ante el Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el Tribunal de Cuentas ha hecho público un comunicado contra las "acusaciones infundadas" por la imposición de la fianza a Mas. La institución recuerda que todas sus acciones están sometidas al ordenamiento jurídico y que sus consejeros son designados por las Cortes GEnerales por una mayoría de tres quintos en cada cámara y con "unos requisitos de capacitación y experiencia" y han de contar con "el reconocimiento de un estatus jurídico que garantizan su independencia en el ejercicio de sus funciones". "El Tribunal de Cuentas y sus miembros, como se ha puesto de manifiesto reiteradamente, ejercen sus funciones, fiscalizadora y jurisdiccional, con absoluta independencia y pleno sometimiento al ordenamiento jurídico", remarca la institución.

Rivera y los 'fajos' de Pujol

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sugerido al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas que si quiere ayuda para pagar la fianza de más de cinco millones de euros que le ha impuesto el Tribunal de Cuentas por los gastos de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014, se la pida a su "padrino" y predecesor en el cargo, Jordi Pujol.

El líder de la formación naranja se ha referido así al llamamiento que ha hecho este martes Artur Mas, quien ha pedido a los catalanes que hagan aportaciones a la "caja de solidaridad" para pagar su fianza y las que el Tribunal de Cuentas reclama también a la exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega y a los exconsellers Francesc Homs e Irene Rigau.

Rivera ha propuesto a Mas recurrir a "su padrino", el expresidente catalán Jordi Pujol. "Estoy convencido de que le puede dar unos cuantos fajos de billetes y le arregla la multa", ha manifestado.

"Mas ha hecho un Lola Flores y ha pedido dinerito", ha declarado Rivera en una reunión de su grupo parlamentario en el Congreso, recordando el momento en que la folclórica, tras ser condenada junto a su marido a finales de los años 80 a pagar a Hacienda una multa de 28 millones de pesetas, dijo en televisión que si cada español aportara una peseta, podría saldar su deuda.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa.

Además, ha indicado que si ahora el Tribunal de Cuentas está exigiendo a los exdirigentes catalanes que paguen esas fianzas es porque el Gobierno y la Fiscalía "no hicieron nada" para impedir la celebración de la consulta del 9-N pese a que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

"Permitieron el recuento (de los votos), anuncios en televisión, una campaña, permitieron abrir miles de colegios públicos", ha afirmado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "consintió todo eso", al igual que el entonces fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y "se gastaron nuestro dinero", ha añadido.

Comentarios

  1. Francisco A. Palanco Rodriguez

    No se puede resultar "Más" patético.

    ResponderEliminar
  2. Jose Bango Garcia

    Lo tenías que haber pensado primero cabron.

    ResponderEliminar
  3. Maria J Ojanguren

    Eres multimillonario trae dinero el dinero que tienes fuera

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Molina

    Yo no daria ni nu duro madalos a freir.Esparragos

    ResponderEliminar
  5. Maria Lopez de la Vega

    Que le pida un préstamo al señor Pujol que es su amigo, y que no haga el ridículo pidiendo ayudas a los que tanto odia lo único que tiene que hacer es pagar

    ResponderEliminar
  6. José Enrique Guerrero Gil

    Espera, hombre, que voy al cajero y lo arreglamos.
    Pd. Espérame sentado porque, a lo mejor, tardo un poco. 😁😁😁

    ResponderEliminar
  7. Jose Martinez Tortosa

    Pero que morro tiene el tio este. Por favor he alucinado. Albert Rivera ha estado genial diciendo que se los pida a pujol

    ResponderEliminar
  8. Aure Nicolas Garcia

    Bocachancla ahora ajo y agua.

    ResponderEliminar
  9. Pakita Garcia Arturito

    haces como Juan palomo yo me lo guiso yo me lo como todo para ti

    ResponderEliminar
  10. Carmen Perez Villanueva

    Eres una rata tienes que pagar asta el último duro

    ResponderEliminar
  11. Arsenio Cabria

    Ladron primero gastas y despilfarras el dinero de otros y ahora quieres que paguen los demas , rata catalana asquerosa

    ResponderEliminar
  12. Veronica Trullas Paulet

    Tienes suficiente dinero en extranjero????, tu herencia? Y el 3%, correspondiente a tu parte??

    ResponderEliminar
  13. Mari Pili White

    Anda ya..vete a cagar a la via del tren mientras pasa. Pagalo de todo el dinero que robaste a Cataluña

    ResponderEliminar
  14. Fj Lopez Rodriguez

    "maaa vale pedi que robaa" (pero este despues de robar tambien pide )

    ResponderEliminar
  15. Sergio Díaz de Vivar

    Paga de lo tuyo y que te metan en la cárcel sedicioso

    ResponderEliminar
  16. Jesús Burgos García

    ¿Os acordáis cuando salió todo chulo a hablar después del 9-N diciendo que él era el responsable del butifarrendum?
    Pues toma por chulo.

    ResponderEliminar
  17. Carlos Leon Tomas

    ¡ Pobrecito, ayudenle, que ha dado lo mejor para los catalanes, les rebajo los impuestos y con su dinero ayudaba a pagar el deficit catalan, hasta quedarse sin nada, haber que se note ahora esa 'solidaridad' de los indepen !

    ResponderEliminar
  18. Pedro García Carreras

    Pídeselo a puyol,que el tiene lo de todos.

    ResponderEliminar
  19. Remei Peralta

    Que té ayuden los que colaboraron en tal despropòsito.

    ResponderEliminar
  20. Pedro García Carreras

    Vende el yate!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Paulino Alcantara Martinez

    Yo tengo un mojon lo quieres chorizo que chulo eras yo soy el culpable de todo eso dijiste pues a pagar que pensabas que te iban apollar eres tonto

    ResponderEliminar
  22. José Enrique Guerrero Gil

    Espera, hombre, que voy al cajero y lo arreglamos.
    Pd. Espérame sentado porque, a lo mejor, tardo un poco. 😁😁😁

    ResponderEliminar
  23. Jose Martinez Tortosa

    Pero que morro tiene el tio este. Por favor he alucinado. Albert Rivera ha estado genial diciendo que se los pida a pujol

    ResponderEliminar
  24. Felipe Morales Herreros

    Pienso mandarle un paquete con pan duro y una lima para la carcel

    ResponderEliminar
  25. Anahí Cacau

    Ete Yo también pido ayuda para Artur Mas. Podéis hacer un ingreso en el num de cuenta... Bueno, me lo pedís que lo tengo por ahí en la cartilla. 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  26. Salvadot Pastoriza

    yo acabó de ingresar 20 -ppugmones

    ResponderEliminar
  27. Françoise López Mateo

    todos los que tanto le quieren, tendrán que demostrarle su AMOR.

    ResponderEliminar
  28. Maria Jesús de Alba

    A la carcel a pan y agua le mandaba yo

    ResponderEliminar
  29. Ricardo Tejedor Poveda

    Es que por tan poca cantidad no quiere molestarse en hacer una transferencia desde el extranjero, ni molestar a su amigo Pujol.

    ResponderEliminar
  30. Julia Delgado Sierra

    Pues que nos ayuden a los demás, que con 1€ de todos pagamos nuestras hipotecas.

    ResponderEliminar
  31. Pilar Alzuet Pascual

    Que le pida el dinero a su mentor Puyol.
    Seguro que algo de lo de Andorra le podrá dar

    ResponderEliminar
  32. Reme Sáez

    Sr rajoy, ésto no se podía haber parado hace mucho tiempo?? simplemente aplicando las leyes, y respetando lo que ordena la constitución para éstas circunstancias!!

    ResponderEliminar
  33. Carmen Ruiz Garcia-Casarrubios

    Madre mía que despropósito. A ti te daba yo pero una paliza gilipuertas. Por cierto pide 8 porque son donaciones y Hacienda se lleva una parte ,so mamonazo

    ResponderEliminar
  34. Conde Primero Pagalo

    tu cabrón, ha sido tu decisión y lo debes tu y nadie mas

    ResponderEliminar
  35. Elisa Pla Peñarrubia

    que venda su patrimonio .no hera tan cabrito

    ResponderEliminar
  36. Sergio Díaz de Vivar

    Paga de lo tuyo y que te metan en la cárcel sedicioso

    ResponderEliminar
  37. Begoña Abadia

    Que llame a echenique...al coletas...la colauu..y sus secuaces ellos se la cancelaran...o a maduro o a los sauditas jejeje

    ResponderEliminar
  38. Alonso Perez Lopez

    No decías que sí buscaban al responsable del referéndum él único responsable eras tú? Pues nada campeón ahora á pagar por listo

    ResponderEliminar
  39. Llanos Ortega de la Torre

    tu asumiste que eras responsable y ahora te toca pagar, donde las dan...las toman. a pagar

    ResponderEliminar
  40. Francisco Carrion

    Pues si no paga a la cárcel El y los demas

    ResponderEliminar
  41. Maribel Martin Garcia

    Jajajaja ahora apechuga

    ResponderEliminar
  42. Carmen Ruiz Garcia-Casarrubios

    Madre mía que despropósito. A ti te daba yo pero una paliza gilipuertas. Por cierto pide 8 porque son donaciones y Hacienda se lleva una parte ,so mamonazo

    ResponderEliminar
  43. Conde Primero

    Pagalo tu cabrón, ha sido tu decisión y lo debes tu y nadie mas

    ResponderEliminar
  44. Elisa Pla Peñarrubia

    que venda su patrimonio .no hera tan cabrito

    ResponderEliminar

  45. Miguel Fernandez Riobo

    "HOla Nen...Soy Jordi,....Cómo que que Jordi? Estás gilipollas?Tu padrino Jordi...el Puyol. Pásate por mi despacho y hablamos...¿ Cómo es que no te queda nada del 3%? Para que te enseñé a trincar, collons...?·"

    ResponderEliminar
  46. Amalia Fuentes González

    Verdad q no pedistes ayuda para hacer lo q hiciste,pues ahora paga

    ResponderEliminar
  47. Eusebio Lealgarcia

    Es toda su vida se la a pasado pidiendo dinero por eso tiene tantos millones en las galápagos y en Suiza y no para el muy cabron de pedir pero más invecil es son los que se lo dan

    ResponderEliminar
  48. Antonio Ramos

    QUE PIDA AYUDA PARA ATENDER A LA GENTE QUE HAN DEJADO EN LA INDIGENCIA.

    ResponderEliminar
  49. Mario Villablanca Rojas

    Vaya sinvergüenza y cara dura.

    ResponderEliminar
  50. Magdalena Agudo Meléndez

    como tiene tanta cara de pedir y este verano se a estado paseando en barco por ibiza carroñero

    ResponderEliminar
  51. Ricardo Tejedor Poveda

    Es que por tan poca cantidad no quiere molestarse en hacer una transferencia desde el extranjero, ni molestar a su amigo Pujol.

    ResponderEliminar
  52. Julia Delgado Sierra

    Pues que nos ayuden a los demás, que con 1€ de todos pagamos nuestras hipotecas.

    ResponderEliminar
  53. José María Fernández López

    Eso y a los donantes que les investiguen la procedencia del dinero.

    ResponderEliminar
  54. Juan Ignacio López González

    Qué ayuda pides traidor, después de lo que has sembrado en Cataluña. Si no tienes ése dinero a la cárcel hasta que te pudras y redimas el mal que has hecho a España.

    ResponderEliminar
  55. Caridad Sáez Parolis

    Que saque la hucha con el dinero que robo en Cataluña con su padrino Pujol,

    ResponderEliminar
  56. Wray Sanchez

    Yo soy el único responsable si quieren algo que vengan a mí yo soy el responsable pues ahí lo tienes a pagar cabrón

    ResponderEliminar
  57. Sergi Garcia

    Es que se quiere comprar otro yate más grande...

    ResponderEliminar
  58. Julia Cifuentes

    Supongo que todas las ovejas que van detrás de todos estos sinvergüenzas le van a pagar la multa a este chorizo forrado de dinero de todo lo que ha robado pero los borregos pagan y tanto que pagan aunque sea cada uno 100 €

    ResponderEliminar
  59. Mariano Alonso Buron

    no necesita ayuda . tiene muuuuucho dinero.

    ResponderEliminar
  60. Luis Ologaray

    Ja ja ja...... con lo valiente que eras y ahora vas por los semáforos pidiendo limosna......

    ResponderEliminar
  61. Lucia Ventosa

    Alludastes a unir a España tu pues ahora lo pagas tu

    ResponderEliminar
  62. Antonio Peralta Torres

    No solo vas a pagar 5,200 millones(Dudo que los consigas)....Además tienes que sumar el impuesto de donaciones,que en Cataluña se va al millón y pico mas...¿O crees que el dinero donado, esta exento de tributar ?....Negro lo tienes, cimbel

    ResponderEliminar
  63. Carlos Leon Tomas

    ¡ Pobrecito, ayudenle, que ha dado lo mejor para los catalanes, les rebajo los impuestos y con su dinero ayudaba a pagar el deficit catalan, hasta quedarse sin nada, haber que se note ahora esa 'solidaridad' de los indepen !

    ResponderEliminar
  64. Francisco García Ignaci

    Que lo encierren de una vez.Maldito parásito.

    ResponderEliminar
  65. Jesús Duarte Verde

    Porfa necesitó el número de cuenta o es en negro? Como3%?

    ResponderEliminar
  66. Nines Charneco

    ¡....Y habrán catetos que se queden sin comer por ayudar AL TÍO DEL 3%, con más millones que pesa, ¡vivir para ver Señor! !

    ResponderEliminar
  67. Jose Richarte Barcelo

    Que ponga su dirección que le voy a mandar una mierda para desayunar y que ahorre en comida.

    ResponderEliminar
  68. Jose Richarte Barcelo

    Riéte como cuando.pintaban el Himno HdP.

    ResponderEliminar
  69. Marian Luchadora Delgado

    Que se lo den los independentistas

    ResponderEliminar
  70. Carmen Jerez Linde

    QUE SE LO DEN SUS PAISANOS , A ELLOS ES A LOS QUE DEFIENDE TRATANDO DE HUNDIR ESPAÑA, ASI QUE PUERTA Y A LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  71. Angela Martinez

    Jajajaja ,y os podéis imaginar después cuando tengan que pedir para pagar las pensiones , como una amiga es un decir independentista que ayer le fui diciendo todo lo que habían robado y me contestó ,es una inversión para el futuro

    ResponderEliminar
  72. Francisco De Haro Pica

    Espera que no he cobrado cuanto hay que dar
    Por ahora te voy a mandar un.mojón

    ResponderEliminar
  73. Libertad Suarez Zapico

    Porque en Ibiza con. Avión, privado , yate, lucia la, Bandera de España hay que ser.

    ResponderEliminar
  74. Encarnacion Palazon Marin

    Espera al mes que viene que te ayudo yo cabron

    ResponderEliminar
  75. Cris Martínez

    Que pague o q lo metan en chirona y a todos estos mierdas señaratistas lo mismo. Si pudiera me iba de aqui cataluña sin pensarmelo1

    ResponderEliminar
  76. Maria Carmen Madrigal Artacho

    vete ala mierda y que te lleve ala carze hotros por menos esta dentro la ley para todos

    ResponderEliminar
  77. Caridad Sáez Parolis

    Que saque la hucha con el dinero que robo en Cataluña con su padrino Pujol,

    ResponderEliminar
  78. Maria Del Carmen Ruiz

    Arobado y ensima pide tráete el dinero que tiene fuera traído eres un canalla

    ResponderEliminar
  79. Marga Flores

    Saca de la saca" lo que te llevaste del famoso 3%

    ResponderEliminar
  80. Agri Prieto Prieto

    Estos machotes cuando les llega. Como se lloran.jajajaj.

    ResponderEliminar
  81. Maria Carmen Madrigal Artacho

    vete ala mierda y que te lleve ala carze hotros por menos esta dentro la ley para todos

    ResponderEliminar
  82. Juan Pedro Sanchez Salas

    Golpista y pobre pero q desgraciao

    ResponderEliminar
  83. Agri Prieto Prieto

    Estos machotes cuando les llega. Como se lloran.jajajaj.

    ResponderEliminar
  84. Manuel Tarara

    Un pijote parati cabrón con tigo empezo todo!!..Al truyo perroooo!!..

    ResponderEliminar
  85. Juan Pedro Sanchez Salas

    Golpista y pobre pero q desgraciao

    ResponderEliminar
  86. Egidia Vargas

    Ke te den por culo!!pideselo a los independentistas y a la cup .tarao de mierda!!!

    ResponderEliminar
  87. Vicente Garcia Jardi

    Ven a mi casa que te tengo preparada la ayuda

    ResponderEliminar
  88. Juan Mora Martin Pozo

    Pideselo a la monjita y los curas

    ResponderEliminar
  89. Mari Carmen Rodriguez Deckler

    Y a las familias que tienen que dar de comer a sus quien los ayuda porque, vosotros lo habéis robado sinvergüenzas por mi a la cárcel y sin comida a la merda

    ResponderEliminar
  90. Avelino Elvis Padilla Fernandez

    ¡Pobretico mio.....!¡ Apiadarse de él...! ¡Anda por fa.......!¡ Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  91. Milagros Ocaña Mateos Alegria

    Ahora esta cosa rara no piden sublevacion Cataluña sino que le ayuden pues nada a la cárcel con grillete en el pescuezo y en las patas

    ResponderEliminar
  92. Pedro Peña

    Esto me suena a: "si tos los Españoles me dais una peseeeeta pago la deuda con hacienda"

    ResponderEliminar
  93. Agustin Agustin Ang

    PÀGAAAAAAAAAAAAAA YAAAA Y SI NO PAGAS QUE TE EMBARGUEN COMO A TODO CIUDADANO CARA DURA

    ResponderEliminar
  94. Maribel Osete Pedescoll

    Pideselo a tu padre politico Pujol

    ResponderEliminar
  95. Carlos Bello

    Lo pague su amigo pujolet que tiene mucho dinero k robo de los catalanes escondido quien sabe ande

    ResponderEliminar
  96. Jose Manuel Ruiz Brito

    No se puede ser más sinvergüenza HDLGP!!! se salta las leyes x sus cojones le imputan un delito y pide a la gente q le ayude a pagar la multa y lo peor es q hay gente tan adoctrinada y manipulada q le ayuda🙈. Cuanto ingenuo...

    ResponderEliminar
  97. Eduardo Manzano Moreno

    " un poco de sentido común es lo que tu tenías que haber tenido ,ahora paga , suelta la pela

    ResponderEliminar
  98. Inma Andúgar Navarro

    Que le pida ayuda a su padre político

    ResponderEliminar
  99. Lucas Garcia Leon

    Tengo que pagar la contribución
    ¿Más, compartes lo que recaudes?

    ResponderEliminar
  100. Domingo Vargas López

    encima tendrá bote de lo recaudado y no creo que se lo gaste en propaganda

    ResponderEliminar
  101. Pedro Rodriguez

    Yo no es por pedir pero tengo un vehículo de transporte con más de 15 años servicio público tengo que pasar la ITV cada 6 meses 55€ ,mi alcaldesa quiere quitar de circulación los que contaminan yo tengo el vehículo no por gusto no puedo comprar otro,por esa regla del señor Artur Mas ,por 50 céntimos de cada catalán tendría para un vehículo nuevo, lástima que no soy un burgués porque seguramente parte de Cataluña me ayudarían al ser un súbdito nadie me dará nada .suerte que tengo salud gracias adiós y voy saliendo de los baches como muchos catalanes jjee

    ResponderEliminar
  102. Susana Lourido Vazquez

    Que cara dura tienes Más!!!!!!😠como no se te cae la cara de pedir que te ayuden no llores sinvergüenza que debes tener mucho dinero escondido ojalá te lo quiten todo....lo más impactante que haya gente que le prestara ayuda parecen una secta

    ResponderEliminar
  103. Susana Lourido Vazquez

    Si le sale bien más de uno en esas me meto yo iremos a pedir dinero a la radio yo también lo necesito a ver que pasa😉

    ResponderEliminar
  104. Pensionista Cabreao

    Que te los de tu Papaito el muy poco honorable ex presidente Puyol de lo que á robado á los catalanes que tienes mucha cara sinvergüenza

    ResponderEliminar
  105. Josep Tarres

    https://youtu.be/y7G8NyNrWKo

    Se acabó: Évole liquida a Puigdemont
    Sin piedad, sin descanso y sin rival. El catalán Jordi Évole acaba definitivamente con el presidente golpista…
    YOUTUBE.COM
    Me gusta · Responder · 1 · 53 min

    ResponderEliminar
  106. Salvador Mota Ferre Ferre

    Tendrá jeta este hombre. Pero que se a creído,que es Jesucristo,o que,he ?. Está en la situación que está por su culpa. Y nosotros los ciudadanos no tenemos que darle ni un puto euro. Porque existe una gran cantidad de catalanes que no pueden pagar sus deudas por problemas x. Y el a ayudado a alguien,NO ? Todo lo contrario los an jodido al máximo,y se atreve a pedirnos,cuando toda la situación actual en Cataluña es su culpa.PÍDELE A TU AMIGO PUJOL...CHATO. Que cara mas dura¡¡¡

    ResponderEliminar
  107. Alonso Perez Lopez

    No decías que sí buscaban al responsable del referéndum él único responsable eras tú? Pues nada campeón ahora á pagar por listo

    ResponderEliminar
  108. Llanos Ortega de la Torre

    tu asumiste que eras responsable y ahora te toca pagar, donde las dan...las toman. a pagar

    ResponderEliminar
  109. Jose Richarte Barcelo

    Que ponga su dirección que le voy a mandar una mierda para desayunar y que ahorre en comida.

    ResponderEliminar
  110. Carmen Jerez Linde

    QUE SE LO DEN SUS PAISANOS , A ELLOS ES A LOS QUE DEFIENDE TRATANDO DE HUNDIR ESPAÑA, ASI QUE PUERTA Y A LA CARCEL

    ResponderEliminar
  111. Encarnacion Palazon Marin

    Espera al mes que viene que te ayudo yo cabron

    ResponderEliminar
  112. Isabel Gallego

    No tiene vergüenza el tío este , que valla a Andorra que seguro que allí. tiene como su padrino en politica

    ResponderEliminar
  113. Josep Llopis

    Que ponga el culo en cualquier esquina que seguro alguien pica

    ResponderEliminar
  114. Manuel Cebreiro Anton

    Un eurito para el príncipe Arturo que ya se le ha derrumbado el castillo independentista

    ResponderEliminar
  115. Maria Luisa Fernandez Fernandez

    Pero el no decía que el culpable de todo era el pues ahora que pague el

    ResponderEliminar
  116. Charles Guyatt

    MISERABLE PIDIENDO DINERO CUANDO ESTAS VIVIENDO COMO UN REY CARADURA

    ResponderEliminar
  117. Alberto Iñiguez De Onzoño

    a puyol, que es tu papá político y le sobra de lo que ha robado, aunque creo que no te hace falta, que has hecho lo tuyo

    ResponderEliminar
  118. Jose Cardenas Nicolas

    Cuando un presidente propone una votación tiene que ser consciente de lo que le puede ocurrir pero si lo siente que acarree con las consecuencias es lo normal

    ResponderEliminar
  119. Mario Ocete

    Nada que venda sus propiedades que compro con dinero robado

    ResponderEliminar
  120. Rafa Ramos

    Tienes dinero en paraísos fiscales y en sociedades ocultas, pero, si no quieres soltar el dinero(hasta que lo encontremos, porque se coge antes a un mentiroso que a un cojo) te vas a la carcel un tiempecito para que te den "gusto".....

    ResponderEliminar
  121. Cristina Fs

    Que levante el colchon y se deje de tonterias , que con todo que ha afanado vive el; sus hijos y cinco generaciones más.

    ResponderEliminar
  122. Fernando Rino

    Vamos a ver idiota... Lola Flores 💐 podía permitirse ese lujo de pedir dinero a Españoles, sabía bailar, cantar, estar, hablar para que too el mundo supiera lo que decía etc pero tú subnormal que carajo sabes hacer escepto decir memeces y hablar en un idioma vomitivo. Ojalá te diera un aire en la boca para que jamás volvieras a hablar

    ResponderEliminar
  123. Diego Delgado Ramos

    Que le ayuden sus compañeros, que tanta alegría le daba cuando él decía que el Gobierno, ni caso, para adelante, pues ahora , apechugar y para adelante,, listo, que eres un listo

    ResponderEliminar
  124. José Almenara Martinez

    Tu te creias que lo que hacias era un juego Jajajaja pues ahora a pagar tu y tus socios separatistas Jajajaja so inutiles y ademas si no pagais que os quiten todo y a la carcel que sois culpable también del golpe de estado, a joderse que sois todos, as, unos golfos.

    ResponderEliminar
  125. Antonio Serrado Sanz

    Que lo pague el FC Barcelona que es mas que un club y es la casa de caridad de todo bien nacido catalan

    ResponderEliminar
  126. Antonio Scott

    Cuando estacas en el yate de parranda no sabias que tenias que pagar desgraciado ha un que tu no le pagas a España ni a los catalanes ni metido en una loza que eres el cabeza pensante del desastre que quieren liar los cuatros desgraciados vividores

    ResponderEliminar
  127. Andres Martinez Garcia

    El otro día considerabas que esa multa era una animalada que ibas a recurrir la cantidad.osea que (dejando a parte la cantidad)tu mismo te haces culpable de tales hechos la cantidad es debida al daño causado para escarmiento de otros locos y al gasto causado de dinero público
    De hay a la intervención de las cuentas a la generalidat de degenerat que hay en Cataluña. Sinceramente me parece poco había que dejaros sin nada pues nada mereceis

    ResponderEliminar
  128. Lasse Viren

    ...Nada de ayuda te mereces, si valiste para crear división entre los catalanes, debes valer ahora para pagar tus actos delictivos, al fin y al cabo es algo de tu "cosecha" creado por ti a sabiendas de que estas serian las consecuencias..

    ResponderEliminar
  129. Pilar De Pe

    La ayuda te la dará tu ^padre^ político recuerda lo proclamarse.a los cuatro vientos ..ves apedir ayuda a Jordi Pujol la madre añades tiene muchas biblias. Repartidas por todo el MUNDO..pero un raconet
    Tiene!!!!

    ResponderEliminar
  130. Rafa Ramos

    Tienes dinero en paraísos fiscales y en sociedades ocultas, pero, si no quieres soltar el dinero(hasta que lo encontremos, porque se coge antes a un mentiroso que a un cojo) te vas a la carcel un tiempecito para que te den "gusto".....

    ResponderEliminar
  131. ubio Vaquero Mariar

    No haberte metido en ese embolao que bien disfrutabas cuando lo hiciste a sabiendas que ocurriría esto. Que te ayuden tus amigos independentistas, tu amiga monja...

    ResponderEliminar
  132. Betsabé Esteban Pascual

    Con todo lo que has robado pides que se te ayude???? Y a los trabajadores honrados mileuristas quien nos ayuda a pagar la hipoteca? Quien ayuda a ayudar a nuestros hijos por los que hemos luchado tanto para que pudieran tener una carrera y estén sin trabajo. A consecuencia de todo lo que os habéis llevado. Tus hijos tendrán buenos puestos. Que te ayuden ellos.

    ResponderEliminar
  133. Antonio Peralta Torres

    No solo vas a pagar 5,200 millones(Dudo que los consigas)....Además tienes que sumar el impuesto de donaciones,que en Cataluña se va al millón y pico mas...¿O crees que el dinero donado, esta exento de tributar ?....Negro lo tienes, cimbel

    ResponderEliminar
  134. Graciela Acebo Gimanes

    Siii pides ayuda pues ponte a trabajar aunque sea,d basurero yo no te doi ni un.centimo basrante has robao

    ResponderEliminar
  135. José Manuel Sendra Mengual

    Ni tiene vergüenza, ni la conoce y los que están ingresando... TONTOSDELTOPASIEMPR

    ResponderEliminar
  136. Alfredo Henares

    Sacate los 30 mil millones que tienes escondidos para tu puto separatismo

    ResponderEliminar
  137. Pedro Lumbreras

    ayuda ?? pero porque no se declara en rebeldia y se niega a pagar?? ahora hace caso de las leyes españolas??

    ResponderEliminar
  138. José Manuel Berdejo Rodríguez

    A LA CÁRCEL, CADENA PERPETUA, PERO ENTREGANDO LO ROBADO, MIENTRAS TRABAJOS FORZADOS

    ResponderEliminar
  139. Esther Garcia Fernandez Rivera

    Un poco de patadas en el culo, primero robaste a puertas, eso es para disimular? , todavia quieres mas? Pideselo a.tus amigos los Pujol y la otra panda q teneis metida en vuestro gobierno.

    ResponderEliminar
  140. Fco Javier Rodríguez Díaz

    Si...para contar lo que pagues ....tu y toda tu familia

    ResponderEliminar
  141. Tamara Jordan de Miguel

    De verdad, es que suena a cachondeo. Pero vamos, que yo creo que nos tienen donde quieren, con sus estupideces y la ayudita de los medios de comunicación. Un desastre!!!

    ResponderEliminar
  142. Miriam Carmen Puertas

    Que se ponga en la puerta del corte ingles con una ducha probresito no tiene dinerito

    ResponderEliminar
  143. Nuko Nuki

    Y mientras le financiamos sus vacaciones en yate! Que vergüenza de persona. Pasen y vean como se las gasta el ex president en un yate de 2700€ al día combustible a parte!! http://www.elperiodico.com/.../artur-mas-pasa-fin-de...

    Artur Mas disfruta de Formentera
    El expresidente ha navegado en yate con su esposa, el matrimonio Vilajoana y unos amigos
    ELPERIODICO.COM
    Me gusta · Responder · 1 · 3 horas

    ResponderEliminar
  144. Concepcio Pardell

    Lo que tienes que hacer es parar esta locura que tú inicias te para conseguir tapar los fraudes del 3%...

    ResponderEliminar
  145. Carlos Salazar

    Que pida a la puerta de la Iglesia de Montserrat !

    ResponderEliminar
  146. Laura Gallardo

    Pues que algún indepe pague mi euro!! Bastante tenemos con que no se puede ni hablar aquí de nada que sea contrario a lo q ellos piensan! Hablan de que España está en la época de Franco aún, pero de ellos no se puede hablar xq van a por uno a saco y libertad de expresión cero

    ResponderEliminar
  147. Eugenia González Lucas

    Que se fastidie .años otros los que vivimos en Cataluña nos fríen a impuestos y los pagamos para que ellos vivan a cuerpo de rey.

    ResponderEliminar
  148. Jeronimo Perez Sanchez

    Pasame tu número de cuenta que voy a ingresar un pepino y un nabo Arturo

    ResponderEliminar
  149. Xose Villanueva

    Se está quedando calvo y sin pasta. Y el abuelete no puede ir a sus ahorros?.

    ResponderEliminar
  150. Juan Carlos Carmona

    Yo te ayudo pero pa pagar a una rata que se te coma ese repugnante grano que tienes por cabeza hijo de puta pagaras caro el odio que has sentado ahora te vas a llorarle a tu puta madre y al cabrón cornudo de tu padre
    ARRIBA ESPAÑA AHORA Y SIEMPRE A.E.S.

    ResponderEliminar
  151. Toñi Gomez Contreras

    Será sinverguenza; pasalo tú qué eras tan chulo y pensabas que ibas a conseguir lo que no vais a conseguir de ninguna manera, o sea paga lo tu impresentable.

    ResponderEliminar
  152. Fernando Julian

    Ami no me a quedado claro pide el 3% de la fianza o la fianza más un 3%?????.

    ResponderEliminar
  153. Fernando Rodriguez Martin

    Ponte mamón a pedir en la puerta del, parlamento Catalán ,que seguro que los independentistas no te darán ni los buenos días.

    ResponderEliminar
  154. Delio Orama

    Lo que no entiendo es cómo la gente en Cataluña ponga dinero a este ladron por qué es un ladron que alguien me diga que no está involucrado en el 3% o los independentistas tienen tan poca moral que justifican ese robo a todos para pagarle la multa a este degenerado .

    ResponderEliminar
  155. Francisco Javier Fernandez Martinez

    A escote lo pagaran?como los catalanes pagan cada uno lo de él. ..pero seguro que hay perres guardás...de lo robado....venga Arturito apoquina bellaco

    ResponderEliminar
  156. Agustin Gomez Aguilar

    Lo suyo no se toca ahí es por donde más les duele a estos separratas

    ResponderEliminar
  157. Carmen Lopez Sanchez

    Pero q morraco tiene ,después de todo lo q roban y siguen robando.Tampoco me extraña ,como hay tanto tonto manipulado ,.....ellos piden y si cuela pues eso q pillan

    ResponderEliminar
  158. Urbano Delicado Pina

    Me mondo lirondo. Al menos Lola Flores tenia gracia pidiendo la puñetera. Tu ni eso jajjajajja. Es que no sabias que son catalanes. La pela es la pela

    ResponderEliminar
  159. Claudio Piqueras

    Me parece una sentencia más que justa, para algo esta la ley aunque también es necesario mano dura en los casos de corrupción del gobierno central y de Cataluña por eso de dar ejemplo, a si el Sr Mas necesita ayuda para pagar aquí puede venirse a vendimiar.

    ResponderEliminar
  160. Fernando Ruiz Fernandez

    Este MAS es un Facista prepotente y si se pasó por los huevos las leyes pues que pague

    ResponderEliminar
  161. Chelo Llorens Garcia

    Que cumpla la Ley o que se fastidie como todos los españoles de a pie.

    ResponderEliminar
  162. Miguel Angel García Alvarez

    30/40 años preparando 3% facturacion de obras, para estos gastos más investigación de Gobiernos. Llegó la hora de ver las cloacas catalanas y los cerebros negros separatistas y atacarles fuertamente.

    ResponderEliminar
  163. Jose Alcázar Almazán

    lo que tenias que pagar son 30 años de carcel por intento separatista, al igual que el señor tejero con el intento de golpe de estado. pues estos iden de lo mismo. veras como se bajan los humos.

    ResponderEliminar
  164. Dolça Catalunya

    En momentos tan críticos, el trilero del carrer Tuset ha roto su silencio para decirnos a los catalanes desde su dorado retiro “que facin aportacions a la caixa de solidaritat per pagar les fiances que el Tribunal de Comptes els ha imposat”.

    Eso, eso, que el pobre no en té ni cinc… igualito que la Madre Superiora.

    ¿Es que ya no hay sentimientos en Cataluña? ¿Es que nadie se va a apiadar de este pobre hombre al que el mísero sueldo que le pagamos entre todos no le llega para tomarse unos gintonics con los oprimidos de la terraza de Casa Fuster?

    Pagueu, catalans, renuncieu a les vacances i als regals de Reis, que el pobre Arturet ho està passant molt malament. I feu-ho percatalunya, encarnada en els nostres líders nacionalistes.

    ResponderEliminar
  165. Jose Casanova

    cuando la Gene me devuelva las dos pagas dobles de 2013 y 2014 que me robó...pues tampoco!

    ResponderEliminar
  166. Javier Higueras

    Venga chuleta responde con algo de tus vienes
    Los demás los tendrás en paraísos fiscales mafioso
    Lamepujol

    ResponderEliminar
  167. Helga Macua

    Y pagará por la donación recibida?

    ResponderEliminar
  168. Jose Miguel Picazo Romero

    Que se lo preste el mafioso Pujol que fue el que te puso de presidente tu no fuiste botado por nadie

    ResponderEliminar
  169. Carlos Martín

    Que ponga el culo ese se le da bien a los catalanes chaperos

    ResponderEliminar
  170. Javier Domingo López

    Saca lo que has robado, si no pídeselo a tu maestro, el Sr. Pujol.

    ResponderEliminar
  171. Mmercedes Gar

    Hace falta ser sinvergüenza para pedir dinero!!!!

    ResponderEliminar
  172. Presentacion Presenara Araguás

    !!QUE VERGÜENZA!! !!QUE DESFACHATEZ!! !!QUE HUMILLACIÓN PARA LOS CATALANES!!

    ResponderEliminar
  173. Amparo Yago Garcia

    Catalanes no seáis tontos que se ha comido vuestro dinero y ahora os pide para pagar lo que debe
    Menudos chulos

    ResponderEliminar
  174. Segundo Ferreiro Ferreiro

    Por supuesto ahora la estás cagando?

    ResponderEliminar
  175. Seli Garcia

    Y sera q el pide ayuda para robar? le dan dos millones para q pague sus trampas el niño bonito y todavia pide mas.

    ResponderEliminar
  176. Teresa Lopez Gambero

    CUENTA CONMIGO COLEGUI!!!!CON LOS RECORTES. QUE ME HAS HECHO TIENES DE SOBRA .AHHHH ME DEVUELVES EL CAMBIO.VALE MERLUZIN

    ResponderEliminar
  177. Karmele Lekue Urrutia

    Eso, además de putas a poner la cama, serás hijo de puta!!

    ResponderEliminar
  178. Francisco Sánchez

    Pidele a tu papi Pujol con todo lo que robó seguro que te da a esa rata le costó poco ganarlo y robarlo menos, canta mañanas que sois la escoria y la vergüenza mundial.....

    ResponderEliminar
  179. Figue De Figueiredo Lopez

    Que se lo pida a Pujol que seguro que se lo deja por haber sido un buen consejero pero pésimo gobernante. No te contestaba yo para una empresa ni borracho

    ResponderEliminar
  180. Ivan Aza Suarez

    Que te ayuden tus colegas los independentistas..

    ResponderEliminar
  181. Joaquin Minguito Martin

    Que bajeza, chorizo, pero si todo lo que tienes es del trinque, a quien se lo vas a pedir, a los parados??, a los pensionistas???, alos arruinados por no pagarte el 3%, a quien so cabron, que poca dignidad.

    ResponderEliminar
  182. Jose Garcia Jimenez de La

    A CADA OCERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.EN ESTE CASO .- ALEGRIA.-

    ResponderEliminar
  183. Jose Luis Martin Aznar

    Cara dura cuando los catalanes idiotas te hayan pagado la multa te irás con todo tu patrimonio a México. Entonces a la mierda la independencia.

    ResponderEliminar
  184. Cristina Goldwing

    Cómo lola flores, jajaja

    ResponderEliminar
  185. Dura Lex

    donde tengo que enviar la ayuda? Cuando? Cuanto? Somos todos subditos tuyos, harturrito

    ResponderEliminar
  186. Juliana Blanco

    Que le regale Pujol el dinero que le hace falta; ése si que le pueda dar
    ,de lo que le ha robado a todos los gilipollas catalanes

    ResponderEliminar
  187. Maria Tejedor

    Me mondo de risa . Jjjjaaa

    ResponderEliminar
  188. Javier Eraso

    Pide a tus putos colegas, cabrón de mierda, o paga con todo lo que has robado so hijo puta.

    ResponderEliminar
  189. fundinginvestment1@outlook.com


    ¿Está buscando ayuda financiera para pagar su deuda? Necesitas
    préstamo a largo o corto plazo para resolver su deuda financiera o comenzar o
    financiar su negocio?

    Monto del préstamo:
    Nombres completos:
    País:
    Ciudad estado:
    Dirección: Código postal:
    N. ° de teléfono:
    Duración del préstamo:
    Dirección de correo electrónico:
    Ingreso mensual

    Solicite un préstamo con procesamientos rápidos y sin estrés, póngase en contacto con United
    Grupo de préstamos para cualquier tipo de préstamo por correo electrónico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona