Un recorte en las cuentas secesionistas

Resultado de imaxes para monto junqueras



Era un secreto a voces. Cientos de millones de euros se habrían desviado en estos últimos años de los presupuestos de la Generalitat para destinarlos al proyecto secesionista que pretende culminar con el referéndum del 1-O.

El pasado 28 de julio la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, presidida por Mariano Rajoy, acordó intervenir rigurosamente, sometiendo al más estrecho control, las cuentas de la Generalitat para evitar que «ni un solo euro de dinero público» pueda destinarse a financiar los preparativos del referéndum ilegal anunciado por Carles Puigdemont para el próximo 1 de octubre, so pena de ver congeladas las ayudas que Cataluña recibe del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), tal y como explicó el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El anuncio fue: Rajoy interviene las cuentas de la Generalitat para impedir el referéndum ilegal del 1-O. No obstante esto no ha servido para evitar la organización de la Diada de ayer al estar ya contratadas y disponer estas entidades de gran cantidad de dinero como fondos de resistencia. Otra cosa puede ser de aquí en adelante, ya que no tendrán mas remedio que ajustar sus gastos. 

Pancartas de la manifestación independentista de la Diada / CG


A partir de este momento el Gobierno está revisando cada semana sus gastos y amenaza con cortar la financiación si los destina a la consulta, lo que está cortando las posibilidades de financiar a  los agentes externos que hasta el momento habrían dispuesto de grandes cantidades de dinero fuera de control presupuestario que inicialmente estaban presupuestados para otras áreas como Educación Sanidad o Servicio Sociales etc. que a partir de ahora, no tienen mas remedio que justificar,

Con la medida del Gobierno se reduce el margen de acción para gastos extraordinarios generados por acciones propagandísticas no presupuestados en grandes eventos multitudinarios como la Diada de ayer, organizados por entidades satélites como ACN,  Omnium etc. Algunos de sus dirigentes ya están reconociendo que la Diada de ayer podría ser la última, al menos tal como las se han  celebrado estos últimos años, simplemente por falta de financiación. 

Sin embargo la Generalitat aun cuenta con muchas partidas legales que le sirven para financiar los enormes gastos de propaganda o acción exterior destinados al fin último de la separación de Cataluña del Reino de España. El diario La Razón ha publicado un detalle de estas cuentas que suman 835 millones de euros, que si serian legales y fuera del estricto control anunciado por Montoro.

Comentarios

  1. Francisco José Martín Valentín

    ¿De qué se ríen estos dos?, ¿De todos los españolitos que pagamos puntualmente nuestros impuestos?

    ResponderEliminar
  2. Didac Contreras

    Jajaja no me lo creo....vaya banda

    ResponderEliminar
  3. Lola Dolores Burgos Peña

    Como no demuestren los catalanes no INDEPENDENTISTA que están en contra del independentismo...de verdad que pongan un muro....p nadie lo es y luego pocos se ven fuera...espero que ellos les den un repaso y que se vea quienes son de verdad

    ResponderEliminar
  4. Maria Teresa Martret Sanchez

    Los gobiernos no solo el de Cataluña invierte el dinero como quiere no nos preguntan nada y que sea Cataluña la que mas paga encima nos dan menos

    ResponderEliminar
  5. Juan Hernandez Capel

    Montero échale un par de pelotas a este tipo

    ResponderEliminar
  6. Maria Del Sol Burruezo

    traidor montoro

    ResponderEliminar
  7. Eusebio Lealgarcia

    Vizco este mes no cobras

    ResponderEliminar
  8. Francisco Cuadrado Torres

    ¡ Cuanto gilipollas hay! Me imagino que estar cuestacion tendrá su correspondiente retención

    ResponderEliminar
  9. Antonio Gutierrez Ramos

    Somos los otros catalanes: los que cuando vamos a manifestaciones nos comportamos como personas civilizadas, los que nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón; somos tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos; queremos tener salud, amor y trabajo, como todo el mundo; creemos en la familia y en el esfuerzo personal y no en la donación y subvención para conseguir las cosas; amamos la paz y la libertad.

    Aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira.

    Somos bilingües sin complejos; hacemos 'zapping' sin problemas por todas las opciones y la película que vimos ayer ya no recordamos en qué idioma la oímos (catalán o castellano).

    Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Lorenzo, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego cuando competimos por la copa de Europa o el Mundial. Y por respeto no pitamos el himno de España, ni ningún otro.

    ENTRETODOS
    ¿Qué opinas del 1-O?
    Envíanos una carta sobre el referéndum convocado por el Govern

    PARTICIPA
    Estamos hartos del 'procés' y del politiqueo en general con tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte.

    Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio, para ganar cuatro votos, mantener la poltrona y seguir llevándose el caldo calentito a cuenta de todos.

    No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos; consideramos que la política de confrontación y sus líderes son precisamente parte del problema.

    ¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos con otros? Creo que muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye: somos 'los Otros'. Y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos.

    Tras el próximo fracaso del 1 de octubre habrá nuevas elecciones autonómicas. Informad a todos los que formamos parte de 'los Otros', a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con ellos, que de nuestro voto en las citadas futuras elecciones autonómicas depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en los canales autonómicos y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero. Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos.

    ¡Viva Catalunya!
    Vamos a demostrar a quienes lideran el 'procés' que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que "Espanya ens roba" cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando vanamente hacernos sentir inferiores y de segunda. Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos. Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometen el paraíso.

    Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos, ¡viva Catalunya!

    ResponderEliminar
  10. Juan García Nieto

    Por favor Sr. Montoro, ys está bien de pagar a estos independentista

    ResponderEliminar
  11. Pedro Fernandez Suarez

    Cuando hay dinero por medio tan amigos, de toda la vida.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Medina Gutierrez

    Recorte?.

    BLOQUEO TOTAL COÑO.

    ResponderEliminar
  13. Felix Rivera Monroy

    ¿¿¿¿¿SIGUE EXISTIENDO EN EL CODIGO PENAL EL DELITO DE MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS, AMIGO MONTORO????? LO JODIDO DEL CASO ES QUE TU MENTE PRIVILEGIADA, MONTORO, ESTA DEDICADA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A DESPELLEJARNOS A LOS POBRES CONTRIBUYENTES. O SACAS A LA LUZ ESTOS DESMANES Y LOS LLEVAS AL JUZGADO CORRESPONDIENTE, O, SABIENDOLO Y NO ACTUANDO, ESTAS PREVARICANDO Y ERES COMPLICE DE ESE DELITO. ......TU MISMO.

    ResponderEliminar
  14. Jose Crespo

    SIN COMPLEJOS SOBRE LAS TRES PALABRITAS DE MODA:
    Diálogo, Moderación y Proporcionalidad
    https://wp.me/p8a6rH-8fY

    Sin Complejos sobre las tres palabritas de moda: Diálogo, Moderación y…
    LAPASEATA.NET|DE JOSE CRESPO

    ResponderEliminar
  15. Jose Garcia

    No dar ni un euro más a los golpista x q se lo gasta en crear odio....actuar ya sacar a estos golpistas violadores d leyes

    ResponderEliminar
  16. Paulino Dasi Calpe

    Ni un puto euro a estos secesionistas, y si pagan justos por pecadores, que se espabilen y les planten cara, que calladitos no se sacan las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  17. Jose Rosines

    Hijos de puta quieren un 20 %para lo gilipollas del senado que les suba halos trabajadores que cobran 1000 euros esto senadores y el ministro de hacienda tendrían que estar a pico y pala cobrando 426 euros menudos hijos de puta

    ResponderEliminar
  18. Paulino Dasi Calpe

    Ni un puto euro a estos secesionistas, y si pagan justos por pecadores, que se espabilen y les planten cara, que calladitos no se sacan las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  19. Juan Manuel Sánchez

    Y a Montoro ¿Para que le pagamos el sueldo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona