TC a la Sindicatura Electoral - A multazo limpio

Tribunal Constitucional Tere García



El Tribunal Constitucional ha impuesto una multa coercitiva de 12.000 euros diarios a los cinco miembros titulares y a los dos suplentes de la Sindicatura Electoral catalana, el órgano que pretende suplantar a la Junta Electoral para llevar a efecto el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre, suspendido por el alto tribunal. La sanción llega después de que la Sindicatura haya incumplido la orden del Constitucional de informar antes de 48 horas de las medidas adoptadas para cumplir con la suspensión de la Ley del Referéndum, lo que, en la práctica, suponía la disolución del organismo.



La Sindicatura está formada por juristas y politólogos nombrados por la mayoría parlamentaria de Junts pel Sí y la CUP. El órgano ha nombrado ya a sus delegados, un total de 15, en las cuatro provincias catalanas y en el Vall d’Aran. Para estos miembros territoriales la sanción es de 6.000 euros. La sanción será efectiva a las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según fuentes jurídicas, con lo que si renuncian al cargo se ahorrarán la multa.


El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado de forma unánime la imposición de multas diarias de 12.000 euros para cada uno de los cinco miembros de la sindicatura creada por el Parlamento de Cataluña para ejercer a modo de junta electoral de cara al referéndum del próximo 1 de octubre. En el caso de los síndicos territoriales estas multas ascienden a 6.000 euros, han señalado a Europa Press fuentes de este órgano.




La decisión se ha alcanzado por unanimidad pero tres de los 12 magistrados del tribunal de garantías redactarán un voto concurrente para fijar su postura respecto de a imposición de esta medida de carácter coercitivo. Las multas son una atribución con la que el tribunal ya contaba antes de la última reforma de su Ley Orgánica -dirigida a mejorar los instrumentos para que el TC haga cumplir sus resoluciones-, si bien dicha reforma supuso elevar la cuantía de las mismas.



El número dos de Junqueras



El Pleno del Tribunal Constitucional también ha impuesto multas diarias al número dos de Oriol Junqueras en la Consejería de Economía, Josep María Jover -detenido ayer en la operación dirigida a evitar el referéndum ilegal-. La cuantía para este alto cargo es de 12.000 euros diarios mientras insista en su desobediencia a este órgano, la misma que se ha impuesto para cada uno de los cinco miembros de la sindicatura electoral.


Se le ha impuesto esta sanción como jefe de la administración electoral y en este sentido también ha sido multada, aunque con 6.000 euros diarios a Montserrat Vidal y Roca, igualmente responsable de este asunto.

Oriol Junqueras que habia estado agazapado los ultimos meses esperando que Puigdemont quien asumiera la responsabilidad política del golpe a la democracia española,  está ahora realizando una gira por los medios afines con lágrimas incluidas de un niño malcriado en TV3 y La Sexta (La Secta).


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwij28XBubbWAhWEZVAKHU6YBBYQ3ywIJzAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dbr-bKkPnajk&usg=AFQjCNFKL0ks-jVRBqT2Hi30BFFaecSPIw

Comentarios

  1. Anabel Delgado

    Pero que la paguen o a embargarlos

    ResponderEliminar
  2. María José Cubo Sanz

    Buena noticia, a ver quien se aburre antes. No olvidemos que la pela es la pela.

    ResponderEliminar
  3. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Es lo que más le duele los dineros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona