El verdugo Aragonès se presenta como víctima ante las Naciones Unidas en Ginebra

La intervención del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, este jueves en el 15º Foro sobre Cuestiones de las Minorías de la ONU ha sido obscena. El líder nacionalista ha superado todos los niveles de indecencia que eran imaginables.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha denunciado esta mañana en Ginebra, en el 15º Foro de las Minorías de Naciones Unidas, la vulneración -en su opinión- de los derechos de los catalanohablantes obviando sus incumplimientos a as sentencias del TSJC y relegar al castellano a tres horas en el sistema escolar.
Durante una mesa redonda; ha insistido en la “progresiva sustitución de la lengua catalana por la castellana” que se enmarca “en un proceso consciente de recentralización política y económica y de asimilación nacional y cultural”. Y ha defendido que el catalán, que tiene diez millones de hablantes distribuidos en cuatro estados diferentes, no es una lengua minoritaria, sino "una lengua minorizada", porque, "excepto Andorra", "ni Italia, ni Francia ni España han ofrecido a la lengua catalana el reconocimiento, la protección y el impulso que merecen todas las lenguas del mundo”.
Ante este hecho, Aragonès ha hecho valer las políticas lingüísticas propias que ha llevado a cabo el Govern, especialmente el Pacto Nacional por la Lengua Catalana. "En un mundo globalizado, es necesario defender todas las lenguas a partir del principio de la subsidiariedad lingüística como vía para preservar tanto la igualdad de derechos de todas las personas como la diversidad lingüística de toda la humanidad", ha constatado.
El Govern pretende que se deje de utilizar el castellano en favor del catalán en innumerables ámbitos privados (“modificar las actitudes lingüísticas”, llegan a reconocer entre sus objetivos), como por ejemplo, en los clubes deportivos, las comunidades religiosas, TikTok, al usar el léxico feminista, en los cursos internos de las empresas, los trabajadores del campo, las autoescuelas y los presos, entre muchos otros.
Hay que tener la cara muy dura para presentarse en Ginebra como víctima cuando eres el verdugo de los derechos lingüísticos de los catalanes castellanohablantes. Lo verdaderamente inaudito es la inacción del Gobierno ante todo ello. La del actual y la de todos los anteriores.
Juan Jose Conde Yepes
ResponderEliminarSiempre habrá embusteros y este le ha tocado la lotería, pero yo sigo por trabajo en Barcelona y la mayoría hablando en castellano, ya se sabe si no lo hablas cuando sales de Cataluña no hay más que hablar en castellano y no les vale para nada fuera de España
Carmelo E Soto
ResponderEliminarPAYAS@S ESCORIA golpistas
Carmen Penedo
ResponderEliminarCínico, descarado ,tiene a Cataluña desteozada
Fina Gallego Vives
ResponderEliminarHijo de puta
Juan Jose Conde Yepes
ResponderEliminarSiempre habrá embusteros y este le ha tocado la lotería, pero yo sigo por trabajo en Barcelona y la mayoría hablando en castellano, ya se sabe si no lo hablas cuando sales de Cataluña no hay más que hablar en castellano y no les vale para nada fuera de España
Juan Torrecillas
ResponderEliminarAsesinos y golpistas
Manuel Rivera Laure
ResponderEliminarSinvergüenza
María Blanca Fortes Mora
ResponderEliminarA éste comunista.. lo q le hace falta es q le digan 4 cosas bien dichas..
Q 🤮🤮🤮 me da
Miguel Angel Jaramillo Castillo
ResponderEliminarCuando no se "limpia" a tiempo, la mierda se amontona.!!!! 👹👹👹👹👹👹
Manuela Gonzalez
ResponderEliminarSon los resultados de "las políticas judiciales" de Sanchistan.
Teresa Rodriguez Morales
ResponderEliminarY se apellida Aragonés el Felón, ironía de la vida.
Vicente Mico
ResponderEliminarEste cabrón lo único que va a hacer es ir Cataluña junto con el señor Sánchez que distribuía España por eso se han juntado los dos ineptos estos y además con todos los terroristas que hay en España
junto con los si no nos ponemos las pilas y los echamos a todos los de España estamos en la fibra total
Joan Salvador Borrás
ResponderEliminarDièz millones de catalano parlantes?, una cosa és que lo entiendan,pero que lo hablen diez millones?
Manuela Pinilla Garza
ResponderEliminarTienen un complejo de superioridad que solo da 😂 risa. La pena es el daño que hacen a los jóvenes, limitando la enseñanza a su inventiva. Arruinando a las empresas ya que su principal cliente es España y terminaremos por no comprar nada de Cataluña
Maria Serrano Barragan
ResponderEliminarEste es Catalán o Charnego bueno son los perores
Lucio Rodriguez
ResponderEliminarComo siempre,son los que mas
chupan del bote.
Manoli Calvo Arias
ResponderEliminarAsco
Antonio Martinez Moral
ResponderEliminarEste malvado medio .metro que su lugar es la cárcel por estar dando con sus palabras golpismo todos los días.
Santiago Nuevo Fernandez
ResponderEliminarCaradura !
Pedro Baena Ramos
ResponderEliminarQue le pasa al chiquitillo golpita separatistas que se va a las Naciones Unidas a llorar como si esa región catalana fuera una finca sulla, anda tírate de la moto y vete con él cuento a otro lugar que te estas llevando docientos y pico mil € por la cara.
Manuel Lopez Capllonch
ResponderEliminarRidículo y odioso personaje
Santiago Martinez
ResponderEliminarEL DICTADOR ARAJONES ESTA SAQUEANDO CATANACI CON SU MANADA DW RACISTAS SENOFOGOS TERRORISTAS ESTO ES LOQ ACEN SUS SECUACES. CON EL DINERO Q NOS ESTAN ROBANDO
Emilio Re Fe
ResponderEliminarLas mentiras, como tú, Aragonés, tienen las patas muy cortas.
Julia Rosa Manuel Quiroga
ResponderEliminarSolo el dinero que te damos en España de los españoles merecería un poco de respeto, un respeto que tú no tienes al idioma español y no te teníamos que dar ni un p....o duro sin vergüenza.
Cataluña vive de los españoles del resto de los españoles, os pagamos hasta la seguridad social, tenéis dinero gracias a los españoles. Vosotros los catalanes no tendríais dinero, el dinero que os dan es de los españoles.
Los catalanes sois una vergüenza sobre todo gente como tú.
Sin respeto a los al castellano sin respeto a los niños que hablan en español, y les obligáis a hablar en catalán y vosotros no merecéis absolutamente nada de los españoles ese dinero que os da Pedro Sánchez nos pertenece a los españoles.