El ‘Caso Azud’ reaviva el adelanto electoral de Ximo Puig en Valencia


La UCO sostiene que el PSPV usó para financiar financió en B gastos de la campaña de Carmen Alborch y Fernandez de la Vega en València

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desgrana en su último informe del caso Azud una serie de operativas que habrían tenido como gran beneficiario al PSPV y que, en última instancia, creen que habrían ido a financiar al partido. Se trata del análisis que realizan los agentes en la pieza separada dentro de la macrocausa relativa a estos hechos y cuyo secreto de sumario se levantó el pasado viernes.

El periodo de las indagaciones es de 2007 y 2008. Entre las conclusiones más destacadas de la Guardia Civil se encuentra que los socialistas financiaron en B gastos de la campaña de las elecciones municipales de 2007 en València, a las cuales se presentaba como cabeza de lista Carmen Alborch, fallecida en 2018.

De acuerdo con la UCO, hubo trabajos y gastos en merchandising –como camisetas, gorras, chapas y globos con la cara de la candidata– de los que realmente no se hizo cargo el PSPV sino tres mercantiles. La formación, de esta manera, no habría abonado el coste de forma directa ni habría declarado esas cantidades como gastos electorales pese a que debería haberlo hecho.

Según la Guardia Civil, el coste total del pedido relativo a las elecciones de 2007 (y al que habría que sumar otros trabajos de entidad menor no relacionados con los comicios) ascendió a 261.771,08 euros y fue asumido por las sociedades Gigante Edificaciones y Obras (33.367,08 euros), Sitra (108.344 euros) y Construcciones Luján (120.060 euros).


Los agentes también mencionan artículos financiados en B para la campaña de las elecciones generales de 2008 a las que se presentó la por entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como cabeza de lista por la circunscripción de Valencia. Igualmente, se habría usado empresas interpuestas.

Los nuevos imputados en esta parte de la investigación del caso azud son: el exresponsable de finanzas del PSPV Pepe Cataluña; el exjefe jurídico de la empresa pública Divalterra José Luis Vera; el constructor Jaime Febrer; el exconsejero delegado de la empresa pública estatal Aguas del Júcar José María Marugán; el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar Juan José Moragues; el que fuera apoderado de Acciona y director regional para la zona de Levante y Baleares Juan José Fernández; el constructor Francisco Antonio Gigante Madrigal; y los empresarios Javier Luján (Construcciones Luján) y Gimeno (Facsa).En definitiva, como facilitador de contactos entre uno de los cabecillas, el empresario Jaime Febrer, y ayuntamientos gobernados por los socialistas.

 Imagen de archivo de Joan Ignasi Pla y Carmen Alborch. Foto: EFE

El detonante fueron los papeles hallados en el domicilio del exresponsable de finanzas del PSPV Pepe Cataluña. La instrucción lo señala como enlace dentro de la presunta trama. Y se agrega, además el Caso Oltra como el que afecta directamente al hermano del presidente de la Generalitat, el también socialista Ximo Puig que siguen en los juzgados. Estas últimas revelaciones amenazan con mermar sus expectativas Ximo Puig en las urnas y lo llevan a un adelanto electoral ya que revelan que.ha estado siempre al corriente.

Comentarios

  1. Delfino Fuente Manuel
    Elecciones en Valencia= PSOE Valenciano al CARAJO. Tardarás años en gobernar ximo Puig, porque tú partido es lo más CORRUPTO y TRAIDOR

    ResponderEliminar
  2. Leftover
    Pues no se nos olvide que este gobierno de formó tras una moción de censura a Rajoy por la corrupción. Parece que lo que les preocupaba no era la corrupción sino pillar sillones, teniendo en cuenta que al mes de formar gobierno saltó la sentencia de los ERE, por cantidades cientos de veces superiores a las que tumbaron a Rajoy. Curioso sobre todo Podemos, que tras años de campaña en plazas contra la corrupción, se sienten muy cómodos formando parte de un gobierno en el que cada semana salta un escándalo de enchufe o mangoneo.

    ResponderEliminar
  3. Inés Arrimadas
    Hoy se consuma una de las peores tropelías contra la democracia española. En cuatro años, Sánchez ha conseguido debilitar más al Estado que el separatismo en décadas. Cumpliremos con el deber de alzar la voz, denunciarlo y revertir esta peligrosa senda.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Clemente retwitteó
    El mensaje clave de la trama 'Azud': "Desaladora. Dos millones y uno para el partido [PSOE]"

    ResponderEliminar

  5. Miyamoto Musashi
    El problema del PSOE no es que haya varios de sus miembros metidos en casos de corrupción, sino, que el propio partido es la corrupción en estado puro.

    ResponderEliminar
  6. Andrés Castellano
    HIPOCRESÍA HUMANA DEL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ EN EL DÍA DE HOY.
    ESCUELAS PARA EL COMPORTAMIENTO MANADA DE LOS DEGENERADOS.
    Estamos viviendo con verdadera pasión lo que pasa con el “Si es si, y el No es no”, las denuncias, los juicios, los indultos, y también las leyes de “Protección animal” y nadie se percata, o de hacerlo se calla, que en la nación española tenemos la Ley del 12-12-2002, ley que firma D. José Luis Olivas Martínez, ley de Protección del Palomo Deportivo, donde se da legalidad a un comportamiento sobre las palomas, que aplicado a las mujeres siempre fue delito, y muy grave, y sigue siéndolo con indulto o sin indulto.
    En estos momentos las mismas personas que arman la de Pedro es dios, con el tema de la dignidad de la mujer, y contra la violencia de sexos, cierran los ojos cuando las federaciones colombaires hacen sus concursos de palomos ladrones soltando trepecientos machos para que acosen a una sola paloma hembra. Luego las discipular de Montero premian públicamente al dueño del palomo macarra que compitiendo con todos los que van con el mismo celo se discuten la paloma. Ejemplo que en humano es aberración, y en animal los partidos políticos premian.
    Y luego queremos cargar sobre los hombres la mala educación sexual, cuando a la vez en las federaciones colombaires enseñamos las aberraciones a realizar con las palomas y también con las personas. Y la Sra. Montero arma escándalos planetarios mientras está ciega ante estas aberraciones.
    Y no digan que la ley colombaire es la ley, pues esta cuando se legisló ya demostró en quienes lo hicieron que carecían de luces humanas.
    So. Andrés Castellano Martí. Bartora.

    ResponderEliminar

  7. Luis Escobar
    Poquísima difusión tiene esto. Las campañas en Valencia de Alborch y De la Vega (PSOE) se pagaron en B, según la Guardia Civil

    ResponderEliminar
  8. José Aguilar Uceda
    Estamos bien apañados, entre unos y otros, van a dejar a España, como un solar, para volver a reconstruirlo, que barbaridad, el que todo les parezca poco y la táctica que han cogido. Yo te culpo, tu me culpas pero la buchaca a tope y a vivir que los tontos pagan y encima nos defienden, unos a unos y otro a otros, pero ellos pagan.

    ResponderEliminar
  9. Julia Blasco
    A este tipo se le va a caer el pelucón que lleva, saldrá de su madriguera echando lecheeeesssss. 🤡🤡🤡🤡🤡

    ResponderEliminar
  10. Antonio Danko
    ¡ Que sinvergüenza son los del psoe. Llevan años dando la matraca con la corrupción del pp y ellos son muchísimo peores ! Porque además presumen de íntegros.

    ResponderEliminar
  11. Luis Pardo
    Todo corrupcion.
    El ADN LO TIENEN REPLETO, NO CABE UN SINVERGUENZA MAS, AUNQUE SABEN METERLOS CON CALZADOR....

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo Miguel Rodríguez Ramos
    Más corutcion del partido socialista el más coructo de toda Europa

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis Gonzalez Barreiro
    HASTA LOS TONTOS SABEN REGALAR DINERO, ESO SI, NO SIEMPRE LO RECIBE EL MISMO.

    ResponderEliminar
  14. Jose Gonzalez Salguero
    Otro caso más de corrupción del Pso-E, ya van tropecientos mil. Pero en La Sexta no se enteran nunca... raro, raro, raro

    ResponderEliminar
  15. Vicente Sanchez
    Quiero decir Mónica Oltra y otros delincuentes, están abolidos esos delitos tambien para estos parasitos?

    ResponderEliminar
  16. Carlos M.
    Esperemos que se destape toda la corrupcion del gobierno Valenciano y empresas afines "Diputacion,Epsar,familiares,etc"antes de Mayo para que desaparezcan de una vez estos chorizos que crucificaban al PP por lo que ellos estan haciendo ..

    ResponderEliminar
  17. JOSE
    Hola paisanos, desde hace años os vengo contando, que aqui en mi querida comunidad valenciana, tenemos a un autentico mafioso mal gobernandonos y robando a tuti plein para hacer millonarios, en primer lugar a familiares directos, despues familiares mas lejanos y por ultimo a todos los amiguetes que ha podido enchufar, para que roben ellos y luego cuando ya no este,se acordaran de quien les hizo millonarios,un autentico ladrón,aprendiz de griñan, si el de andalucia.

    ResponderEliminar
  18. Sito
    Partiendo de la base de que en cualquier momento y a cualquier partido le pueden salir ovejas negras, es digno de estudio sociológico el que, por mucho y muy bestia que la izquierda haga, la cosa no tiene una relevancia -ya no digo para dimitir, es es pedir muchísimo- digna de montar el pollo que se monta con cualquier cosa de la derecha. Aunque se demuestre que no hay nada de lo que se denuncia.
    Basta con que la familia de un ministro tuviese una sociedad en el extranjero para sus negocios, sin uso desde ni se sabe, se le monte un Cristo que le haga dimitir. Nada demostrado. Nada que demostrar. Sólo haber omitido que su familia tenía una sociedad que llevaba sin uso años y años.
    Y tuvo que dimitir. Los sociatas o los podemonguers, secesionistas, terroristas... Tienen manga ancha y patente de corso.
    ¿Es para darle una vuelta a la forma de "pensar" de los españoles y la de actuar de los medios si o no?.🤔

    ResponderEliminar
  19. Lorenzo Juste Riberola
    Esto no se comenta en la Ser. Ni en el Pais

    ResponderEliminar

  20. Juan Carlos Caballero
    🔴 Ximo Puig venía corrompido de casa
    👉🏽 Ni con toda la publicidad institucional de los “señores fuentes del Palau” van a poder tapar este escándalo infame de corrupción socialista
    🤔 ¿cuándo van las camisetas?

    ResponderEliminar

  21. Fernando de Rosa
    Ximo Puig debe de explicar si conocía la financiación ilegal del partido socialista
    El gerente del partido así lo ha reconocido ante la guardia Civil@ppopular@ppcv
    @PPSenado@popularsval@CarlosMazon40@Abierto_PP

    ResponderEliminar
  22. Alberto PérezGiménez 🇺🇦 💚
    La jugada perfecta. ZP derogó el Plan Hidrológico y creó Acuamed, para poblar la costa de desaladoras... que según la UCO sirvieron para financiar al partido. Nacional preside hoy el PSOE y entonces mandaba sobre Acuamed

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona