El concierto de despedida de Serrat
Serrat se despide con un concierto histórico y un nudo en la garganta

El cantautor selló su adiós definitivo a los escenarios con un emocionado y emocionante recital en el Palau Sant Jordi
Ovación de las que no se olvidan nada más empezar, salvas de aplausos continuas y alguna que otra lágrima deslizándose por los surcos de 'Paraules d'amor', favoritísima del público que durante tres días ha subido al Palau Sant Jordi para hincar la rodilla ante el 'noi del Poble Sec'. También a él se le ve emocionado y conmocionado. «Esta noche proclamo solemnemente mi adiós por voluntad propia», anuncia.
Extiende muchos los brazos, como si quisiera abarcar todo el recinto y abrazar al público, a las 15.100 personas que llenan el Palau Sant Jordi, una vez más. La última ya. Porque, ahora sí, se acabó la fiesta. Se encienden las luces, caen banderas de papel y guirnaldas, y Joan Manuel Serrat se despide de ustedes. De todos nosotros. Se va. Para cuando lean esto, el cantautor barcelonés habrá bajado definitivamente la persiana de los conciertos y su relación con el directo será cosa del pasado. 'Temps era temps', sí, como la canción con la que empieza a enfilar la senda del adiós. No está ahí Scorsese para grabarlo, como en el último vals de The Band, pero las cámaras de TV3, que emitió el concierto ayer mismo, no pierden detalle. Algo es algo.
En el palco, casi pleno de representación política, con Pedro Sánchez, Miquel Iceta a la cabeza. Así, a ojo, empate de aplausos y abucheos.

Joan Manuel Serrat y Pedro Sánchez, con Begoña Gómez al fondo
Sánchez usa el Super Puma y el Falcon para ir al concierto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a echar mano del avión presidencial y del helicóptero Super Puma para hacer un viaje Madrid-Barcelona. El líder socialista ha acudido a la ciudad condal para asistir a un concierto de Joan Manuel Serrat junto al ministro de deportes Miquel Iceta y la consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Natalia Garriga. El jefe del ejecutivo, que reivindica siempre que puede el ecologismo, no ha escatimado en gastos de combustible para hacer un viaje de apenas 600 Km. Concretamente el modelo de Falcon que utiliza el Gobierno de España consume 1041 litros de queroseno y emite dos toneladas de CO2 por hora de viaje. Cabe decir que el trayecto en avión entre Madrid y Barcelona tiene una duración de 1 hora y 15 minutos.
No es la primera vez que el líder socialista se sube al Falcon a pesar de que no sea estrictamente necesario. El pasado mes de agosto, el presidente se desplazó a la isla de La Palma para mantener un encuentro institucional con la ministra de Sanidad, Carolina Darias y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. El desplazamiento en Falcon del líder socialista obligó a la aeronave oficial a realizar dos vuelos en vacío: entre la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Lanzarote -donde Sánchez pasa sus vacaciones- y, de vuelta, entre Lanzarote y Madrid. En esos movimientos, el Falcon consumió entre 6.000 y 6.700 litros de combustible
El gusto de Sánchez por el avión oficial ha sido muy criticado por el Partido Popular, que considera que el jefe del Ejecutivo no puede pedir sacrificios a los españoles imponiéndoles su plan de «ahorro energético» mientras sigue subiéndose al Falcon, una aeronave que implica un enorme gasto en combustible y también desde el punto de vista medioambiental.
ResponderEliminarjsean68_149
Grande Joan Manuel Serrat!!
UserName
ResponderEliminarSerrat, un gran tipo. Gracias por tantos años de buena música
ResponderEliminarCarles Enric
Y vino con su mujer en el Falcon ... claro un acto oficial...
Carles Enric
ResponderEliminar¿Es normal pagar un avion oficial para ver un concierto a @sanchezcastejon y señora?
Luis Camara Cañete
ResponderEliminarEs que sino estaría fuera del gobierno