La negra Navidad del separatismo: flores en la tumba de Macià y llamada al "combate"


Aragonès se erige en "continuador de la obra de Macià" y Turull recuerda que el seny no debe servir para tapar cobardías. El mensaje navideño de Pere Aragonès ha supuesto una nueva humillación para el Gobierno, cuya claudicación no es suficiente para un separatismo catalán absolutamente insaciable.

Si alguien albergaba una mínima esperanza de que el independentismo catalán variaría sus planes sediciosos, el presidente de la Generalitat arrasó con ellas en su discurso navideño. Pere Aragonès no solo no ha modificado sus posiciones tras las bochornosas concesiones del Gobierno de Pedro Sánchez, sino que las ha reafirmado y piensa acelerar campaña separatista al máximo.

La Navidad separatista viene marcada por el tradicional homenaje a Francesc Macià, fallecido un 25 de diciembre de hace 89 años. Por delante de la tumba han desfilado la mayoría de los dirigentes independentistas, desde el presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, hasta la presidenta de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, pasando por representantes de las principales entidades separatistas y algunos cargos institucionales del parlamento autonómico y el Ayuntamiento de Barcelona.

Aragonès ha censurado el discurso pronunciado anoche por el Rey y ha asegurado que "no ha aportada nada nuevo". Los activistas de las entidades, por su parte, han destacado que el monarca "sigue sin pedir perdón" por su discurso del 3 de octubre de 2017 y por la supuesta violencia policial durante el referéndum ilegal de dos días antes.

El presidente de la Generalidad ha subrayado que "si hoy tenemos Generalidad es gracias a la obra política de Macià", obviando el papel en la Transición del presidente Adolfo Suárez y Josep Tarradellas para "restaurar" la administración autonómica catalana. La operación de "memoria histórica" emprendida por el separatismo es enlazar la actual Generalidad autonómica con la Generalidad presidida durante la Segunda República primero por Macià y después por Companys pasando por alto la Transición. "La Generalidad también es republicana y nos sentimos continuadores de la obra de Macià", ha declarado al respecto Aragonès.

En líneas parecidas se han manifestado la presidenta de JxCat, Laura Borràs, y el secretario general de la formación, el indultado Jordi Turull. Según Borràs, el ejemplo de Macià demuestra la "pulsión española de recortar y pisotear los derechos de los catalanes". La figura de Macià, que murió a los 77 años de una apendicitis mal diagnosticada, ha sido aún más ensalzada por Jordi Turull, que ha recordado un par de citas del personaje: "Catalanes, sabed haceros dignos de Cataluña" y "el 'seny' (cordura) si no va acompañado de una firme voluntad de combate sólo sirve para tapar cobardías".

Una de las novedades de este año es que el Ayuntamiento de Ada Colau no ha "fusilado" al personaje, tal como ocurrió en 2021, cuando la cuenta de Twitter de la administración municipal anunciaba que "hoy hace 88 años que Macià fue fusilado". En esta ocasión se ha limitado a anunciar que el personaje falleció hace 89 años

Comentarios

  1. Juan Carlos Siota López
    Éste personaje fundó en Cuba el primer partido Revolucionario de independentista republicano.

    ResponderEliminar

  2. GONZALO ALVAREZ
    2022-12-27 02:36:04
    Cataluña al NO ser una región doblegada a la ocupación de una potencia extranjera,el derecho de autodeterminación nacionalista NO puede ser exijido ante ningún tribunal de justicia internacional por lo que sólo puede ser enarbolado ante la oponión pública interna,mediante una continuada oposición nacionalista al Estado que lo rechaza;además sólo una minoría de sus habitantes lo reivindica y ambiciona imponer como derecho.Hay que suprimir todas las Comunidades Autónomas.

    ResponderEliminar
  3. EC632A0098...
    Así que este señor quiere tener más derechos que yo sobre un trozo de terreno español de todos los españoles? Sí, sí, votemos todos los españoles...

    ResponderEliminar

  4. CASTARIN
    ¿Y por qué no un referéndum en mi pueblo para ver si quiere formar parte de una Cataluña independiente o no?

    ResponderEliminar

  5. MISTERBI
    Los delincuentes se entienden y se apoyan. Los trabajadores esperamos ver a Perro Sanchez en la carcel, lo celebraremos con champan.

    ResponderEliminar

  6. CORONEL KURTZ
    Reclama un referéndum al Amoral de Sánchez y el PSC le facilita los presupuestos sin problemas. Espero que La Ciudadanía Decente...NO OLVIDE...de cara a próximas citas electorales.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Manuela Pinilla Garza
    Como sigan gobernando separatistas, Cataluña se va a pique, ya conozco muchas familias que se han ido a vivir a otras regiones ya que se siente mal allí

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Vega Baja
    Los no separatistas siguen guardando las cacas del perro que durante todo el año aparecen en la tumba de Maciá, una tradición que va camino de ser centenaria.

    ResponderEliminar
  10. Juan Manuel Garcia Navarro
    Tontos Solemnes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Carlos Martinez Valero
    Éstos tontos, fanáticos, radicales, parias, cabezones, comunistas, antiespañoles, NO cambian su obsesión. Cataluña es España, y España es del soberano y legítimo pueblo español, y No se vende, No se rompe, No se cambia.Los Catalanes que NO acepten esto, lo tienen muy fácil que se vayan de España, y así quedaran tranquilos, y los Españoles, muchísimo MÁS

    ResponderEliminar
  12. Juan Alonso
    Lo que no saben esos payasos es que en el otro bando también hay ya mucha gente dispuesta al "combate"

    ResponderEliminar
  13. Gregorio Martin
    Los mozos de cuadra están preciosos con ese uniforme, sombrero de copa y zapatillas de deporte, solo les falta llevar el cubata en la mano, vaya uniformidad cateta, y estos son los seres superiores, en fin, que donde no hay no se puede sacar.

    ResponderEliminar
  14. Gregorio Martin
    Yo entiendo a los catalanes muy bien cuando dicen que votar en un referendum no puede ser ilegal, y llevan razón, les explícan que su referendum no está dentro del marco de la Constitución y dicen que es igual, que no es ilegal, bien, yo tengo derecho también a exigir un referendum a nivel nacional para implantar la cadena perpetua y la pena de muerte, yo sé que no es legal y que la Constitución prohibe esos referendos pero es que votar no puede ser ilegal, referendum para implantar esas penas para terroristas y separatistas y narcotraficantes a gran escala, y es que puestos a pedir referendos los demás españoles también podemos y queremos pedir algunas cosas, y ya sabemos que votar no puede ser ilegal.

    ResponderEliminar
  15. Antonio Arroyo Anguita
    al combate, què combate, sira èl de ellos unos contra otro separatistas...

    ResponderEliminar
  16. Alberto Sinsoles
    Un sucio asesino de españoles, que los mataba por ser catolicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona