El PSOE expulsa a dos leyendas del socialismo por asistir a un acto electoral de Ayuso

Joaquín Leguina, Isabel Díaz Ayuso y Nicolás Redondo Terreros.

Pedro Sánchez ha tomado la decisión de expulsar del PSOE a  Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros dos notables dirigentes socialdemócratas por atreverse a discutir su trayectoria hacia la obediencia ovejuna del sanchismo.     

ha suspendido finalmente de militancia a Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, por asistir a un acto de la presidente del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso. «No me van a callar la boca», ha respondido Leguina.

El PSOE abrió un expediente de expulsión a Leguina y a Nicolás Redondo Terreros el 6 de mayo de 2021, después de las elecciones por  por entender que ambos habían pedido el voto para la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acompañaron en un acto de la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo. 

La decisión fue adoptada en la reunión de la Ejecutiva Federal de los socialistas posterior a estos comicios. Al ex presidente socialista Joaquín Leguina tampoco le han dolido prendas asegura que la región «está mejor» hoy que en 1995, cuando el PP accedió al Gobierno, y «esta comunidad autónoma fue un invento» donde «por suerte» no hay «nacionalistas» ni «nada identitario».

Sin embargo, en septiembre del pasado año, el expediente a Redondo Terreros fue archivado por entender el partido que éste no había solicitado el voto para el PP. En aquel momento, el exdirigente socialista vasco consideró que la decisión de su partido, de archivar el expediente, «apuntala un amplio margen de discrepancia en el seno del PSOE», según declaró a EP.

Al PSOE de Pedro Sánchez no le ha temblado el pulso a la hora de hacer limpieza con aquellos que discrepan. Leguina ya había mostrado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en anteriores ocasiones, como, por ejemplo, en un desayuno informativo en febrero de 2019 en el Club Siglo XXI, cuando aún la popular no había accedido a la presidencia madrileña y era prácticamente una desconocida. Sin embargo, ha sido tras la tragedia griega vivida el pasado martes en el seno del PSOE madrileño, cuando han decidido actuar contra estos dos históricos socialistas.

Pero el expediente contra Joaquín Leguina siguió su curso y el expresidente de la comunidad de Madrid ha recibido hoy en su domicilio un burofax de Correos en el que se afirma que le han suspendido de militancia, según ha precisado él mismo en declaraciones a EP.

En cualquier caso, Joaquín Leguina ha dejado claro que no se va a callar: «Si Pedro Sánchez piensa que con estos métodos me va a callar la boca que vaya pensando en otra cosa». Fuentes del PSOE han confirmado también que se ha suspendido de militancia a Joaquín Leguina tras seguir el procedimiento que se inició hace meses «con todas las garantías para el afiliado».

Comentarios

  1. Alejandro Medina Castellanos
    Pues que alegría que te echen del PSOE

    ResponderEliminar
  2. Antonio Martinez Olivares
    Redondo y Leguina.....Demócratas y Socialistas......Mis Respetos a los Dos...

    ResponderEliminar

  3. Girauters🇪🇸
    "Pedro Sánchez es un hombre peligroso para España. Es falso todo él. Es un traje vacío. Es la nada"

    ResponderEliminar
  4. Manuel Del Rio
    Para hacerse una idea de los postulados de la izquierda. Más falsos que un duro se sevillano.

    ResponderEliminar
  5. Eloisa Mallach
    Las cosas hay que decirlas bien. No han sido sancionados por ir a un acto de la señora Ayuso. Fue ella la única que acudió a la INVITACIÓN que se les envió a todos los presidentes de Comunidades. Era un acto de una asociación equina que presideNicolas Redondo Terreros. Y es para ayuda de gente con discapacidades cerebrales o motoras. A Nicolás no se le ha suspendido , si fue apercibido , pero como el señor Leguina , no ha pedido las DISCULPAS que quiere el dictador . Pues a aprovechado el momento del día de la Constitución , primero para expulsar con premeditación y alevosía al señor Leguina y en segundo lugar para advertir a quien ose ir contra su voluntad. Mirar cómo le ha ido a Leguina , mirar como no me tiembla el pulso !!

    ResponderEliminar
  6. Maria Luisa Gil Leyva
    DICTADURA PURA Y DURA!!
    Y no los fusilan porque sería muy evidente su maldad...

    ResponderEliminar
  7. Pepe Pepe
    intervención militar urgente y limpiar el pais de canalla .

    ResponderEliminar
  8. Jesus Cobas
    Solo quedan en ferraz los más tontos avariciosos de poder mentirosos (pinochos)
    Y gentuza que pena de aquel Psoe que dirigió españa a la democracia, estoas babosoas de ahora sólo poder y latrocinio y dictadura

    ResponderEliminar
  9. Alicia Calvo
    La libertad es lo primero.

    ResponderEliminar
  10. Alicia Calvo
    Está haciendo un gran daño con sus políticas. FUERA.

    ResponderEliminar
  11. Jonathan Van de Nostrum
    Nadie debería autoengañarse persistiendo en el error. El pesoecialismo español, una de las peores ramas del marxismo desde su fundación, es lo que es, y no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  12. Julio Perez Garcia
    Con esta accion demuestran lo democratas que son esta BANDA de 22+1 de SÁNCHISTAS.......DICTADURA PURA y DURA.

    ResponderEliminar
  13. Alberto Núñez Feijóo
    Sedición, malversación, asalto al TC… El Gobierno recrudece contrarreloj sus ataques a las instituciones y a nuestro Estado de derecho. Asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale. No nos quedaremos callados ante esta deriva autoritaria:

    ResponderEliminar

  14. Borja Sémper
    El dinero público es sagrado, se meta la mano en la caja para comprarse un Ferrari o para favorecer a tu proyecto político.
    Todo lo demás son pamplinas.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo Bernabeu Catalá
    Mentira, fue Ayuso como presidenta de la comunidad de Madrid a un acto de la Fundación que ellos son miembros, donde también estaban invitados otros expresidentes y no asistieron.
    ( parece de vergüenza que se den informaciónes mal contrastadas ).
    Mentirosos.

    ResponderEliminar
  16. Felix Sanchez Benavente
    No se kiere ni entre ellos basura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona