Ridículo a las puertas del Congreso El Parlamento está precisamente para parlamentar y no para manifestarse fuera.
Ridículo a las puertas del Congreso. El Parlamento está precisamente para parlamentar y no para manifestarse fuera.

Lo ocurrido este jueves a las puertas del Congreso ha sido uno de los momentos más sorprendentes que hemos vivido en los últimos años y, por desgracia, también ha resultado de los más estúpidos que nos ha tocado sufrir, una marca que en la política española actual no es nada fácil de alcanzar.
Resulta francamente estupefaciente que un grupo parlamentario de 89 diputados se manifieste fuera del Congreso en lugar de hacerlo en el hemiciclo. Obviamente no vamos a pedir que el PP monte una concentración en el interior de la sede de la Soberanía Nacional, pero el Parlamento está precisamente para parlamentar y no para manifestarse fuera.
Más allá de que es un perfecto ejemplo de excusatio non petita, ¿qué tiene que ver que haya o no vida inteligente o autonomía para tomar decisiones con que Feijóo acuda a una protesta que ha convocado su propio partido? ¿Acaso el expresidente de Galicia no estaba de acuerdo con el modo de actuar de sus subordinados? Si no es así, ¿tenía cosas mejores que hacer un jueves a media mañana? ¿O quizá esa ausencia quiere indicar –sin duda es la sensación que se ha transmitido a los votantes– que esa vida inteligente en realidad no es tan inteligente?
Lo de Rodriguez Gómez de Celis
El sanchismo ha convertido la democracia en un camposanto al que acudir a rezar cada vez que el Gobierno liquida una libertad, que es su forma de matar gatitos mientras pronuncian progresismo a dos carrillos. El Parlamento parecía ser el último reducto a salvo de los caprichos del autócrata y su tropa, hasta que el sustituto habitual de Batet, un hombre curtido en la corrupción andaluza, silenció la verdad con la misma solvencia con la que sonreía cuando el PSOE gastaba el parné público en colocarse. Uno no está 40 años manejando el cortijo siendo un primo, desde luego.
Rodríguez Gómez de Celis, un señor de partido, que eso en el PSOE es como sacarse una oposición a funcionario del Estado, ha acallado en sesión plenaria a la diputada de Vox Patricia Rueda cuando, en pleno discurso, ésta llamó por su nombre a los hijos de ETA. El hemiciclo batalló por segundos entre la dignidad de quien se mantuvo firme por defender la memoria de cientos de asesinados, y la felonía del cómplice que, en abuso de autoridad, prefirió ejercer de buen felpudo antes que de buen demócrata. La cara de Rodríguez Gómez de Celis brillaba en la ignominia con la mandíbula apretada, porque al jefe se le sirve hasta en los gestos. El vicepresidente primero del Congreso es ese tipo al que no le haría falta pasar un casting de Uno de los nuestros.
Lo sucedido en la Cámara Baja no es sólo un nuevo ataque a la libertad de expresión, algo de por sí gravísimo. Es un intento de censurar la verdad, ocultarla, renombrarla, hasta hacerla pasar por aceptable a ojos del pueblo. Llegará un día en el que no se puede llamar ladrón al ladrón ni corrupto al corrupto, salvo que el ladrón y el corrupto sean fachas elegidos a dedo por el sanchismo. La sede del legislativo se ha convertido ya en un trasunto del Coliseo romano, donde el Emperador Sánchez manda a sus huestes a levantar o bajar el pulgar según la sigla del gladiador. Es ya, de facto, un foro con las cartas marcadas, las normas corrompidas y las reglas inservibles. Porque eliminar el derecho a decir la verdad es otra manera de asesinar la libertad de expresión.
La verdad nunca debe ser silenciada. Porque la verdad no molesta cuando dibuja la realidad sincera. Sólo gritan contra la verdad quienes han hecho de la mentira su cuenta corriente y su mísera vida. Hasta el prefijo filo parece suave para definir a la mugre iletrada que nos dirige. Llamemos a las cosas por su nombre: si a los condenados por los ERE no les decimos filocorruptos, y a los que dan un golpe de Estado no les denominamos filogolpistas, a quienes acompañan a los terroristas condenados por asesinato, extorsión o secuestro a las cárceles, les reciben en sus pueblos a golpe de aurreskus y manifiestan su alegría tribunera por cada acercamiento batasuno de Marlaska, tampoco debemos catalogarlos como filoetarras. Porque ETA no es sólo una maquinaria de matar, silenciar, acosar y chantajear. Es una tupida red de miedo cuyo aroma aún inunda las calles vascas. Así que, en honor a la verdad, la diputada Rueda pecó de timidez dialéctica. Porque a los etarras hay que llamarles, no como quieren parecer, sino como lo que son: etarras.
España es, todavía, una democracia dirigida por un Gobierno que no cree en la democracia. Un Ejecutivo que legisla y juzga, que dicta a los medios lo que deben publicar y señala al opositor cuando retrata la verdad. Y que, en plena locura no transitoria, le pide a esos hijos de ETA que participen de una infame ley que reescribe como juicio sumarísimo la historia de nuestro país. No, ya no se juega con las mismas reglas ni se aplican las mismas normas. Tenemos un Gobierno que, de madrugada, con nocturnidad y toda la alevosía, despenaliza la sedición, facilitando los golpes de Estado futuros mientras perdona los pasados. La degradación democrática, institucional y moral que ha traído el sanchismo, junto a la violencia política de sus socios, puede llegar a ser irreversible si no se pone pie en pared. Cuanto antes y con urgencia. Empezando por la sociedad civil.
Ricardo Villena
ResponderEliminarEsto recuerda que dijeron, nosotros combatimos en las urnas no en la calle, y pressisamente an hechos lo contrario pero solo los diputados
Tolo Adrover Adrover
ResponderEliminarRidículo? Menos cuando lo hace la extrema izquierda no?...
ResponderEliminarAlda Ruiz Romero
El PP demuestra que es moderadito, blandito, acomplejado y cobarde con la izquierda y sectario con VOX. Ya vendrán las elecciones y pedirán apoyos a vox, porque con la calderilla del PNV no podrán formar gobiernos.
Juan Pastrana Casado
ResponderEliminarSea como sea, son los únicos que protestan en la calle, a parte las manifestaciones politico-sanitarias contra la Señora Ayuso. Los demás tragamos con toda la basura social comunista.
Carlos So Be
ResponderEliminarFuera Sánchez y sus socios, enemigos de España y de la Constitución
David Romero Polo
ResponderEliminarse aprueba la ley de fomento y protección de vagos y maleantes.
Misericordia Carrasco Vara
ResponderEliminarQué cerdos, defensores de asesinos y violadores
Marisa Garcia
ResponderEliminarY una mierda para ti sanchinflasssss
Inocencio Fernández Menéndez
ResponderEliminarCuando dentro el/la árbitro es casera,una señorita de Barcelona, como es conocida,no lleva bien el partido...y el Colegio Arbitral, está vendido....todo es posible.
ResponderEliminarSantiago Nuevo Fernandez
Toda la razón,pero es a lo más que llegan los peperos ,encima se molestan por qué Vox se les une en la protesta !
Katy Martin Martin
ResponderEliminarQue rectifiquen
Turis Garcia Ramos
ResponderEliminarBravo por ellos....si no les escuchan dentro pues tienen que recurrir a esto...bravo..bravo
Carmelo E Soto
ResponderEliminarRectificación Y. DIMISIÓN YAAAA.
Antonio Danko
ResponderEliminarOmo el pp diga haciendo eda mierda de oposición...Sánchez gobernará otros 4 años y terminará convirtiendo su sueño en realidad implantar la 3° republica con el com presidente y España en la ruina total.
Manuel Monterde Sánchez
ResponderEliminarSe ríen en nuestras caras. Postureo gilipollas.
Antonio Danko
ResponderEliminarOmo el pp diga haciendo eda mierda de oposición...Sánchez gobernará otros 4 años y terminará convirtiendo su sueño en realidad implantar la 3° republica con el com presidente y España en la ruina total.
Luis Masferrer Solduga
ResponderEliminarOs comereis la mierda que sembrais
Jonathan Van de Nostrum
ResponderEliminarViene de lejos...
https://bit.ly/3Hc82ls
DEMOCRACIA FORMAL, LIBERTAD POLITICA
YOUTUBE.COM
DEMOCRACIA FORMAL, LIBERTAD POLITICA
Rosa Maria Garcia
ResponderEliminarEn política no se pude perdón,se dimite.Palabras del sabio Pablo Iglesias
Mari Er
ResponderEliminarEso no hace ningún mal manifestarse con educación y tranquilidad, lo más jodido es cuando se rodea el Congreso, ahí sí que eso ya no vale como hacen algunos cuando no les conviene lo que se acuerda.
Julia Blasco
ResponderEliminarQue tontería dice este señor, se nota que es muy mayor. Está mejor calladito abuelo!!
Hormigo Atómico
ResponderEliminarPor esto de protesta ante los juzgados que rebajan las condenas.
ResponderEliminarEmilio del Valle 🇪🇸
En el templo de la palabra se impide a un diputado expresarse libremente y se le amenaza con quitarle la palabra. Deriva Venezolana. No lo vamos a permitir. A mí no me retira la palabra ni este, ni otro socialcomunista, antes me retiro yo de la tribuna de oradores.
Lucinio Gallego
ResponderEliminarNo se crean que es una ley mal redactada no,está hecha a propósito para beneficiar a los delincuentes violadores,si hubiera sido un error ya lo hubieran arreglado, pero está hecho a propósito como hicieron para liberar etarras y golpistas,ladrones y malversadores,si estás en tu casa y te defiendes del ladrón que va a robarte o quitarte tu casa, quien va a la cárcel,tu,y el derecho de propiedad está por debajo de que un inlegal le interese tu casa y te la quite,este gobierno dice que tienen razón.
Mariangeles Castillo Pla
ResponderEliminarCuando el que está al frente de un gobierno de dementes, todo lo que se haga para llamar la atención del pueblo, que estamos aborregados, es bueno.
Maria Isabel Velasco Nuñez
ResponderEliminarES QUE AHORA PARECE UN CIRCO.