El narco populismo americano se desintegra


Un dia negro para el narco populismo de izquierda, coincidiendo el mismo dia  la condena a Cristina Fernandez de Kishner con la detención de Pedro Castillo por su intento de autogolpe en Perú.

Se han confirmado donde se iba a leer el fallo judicial, para apoyar a la actual vicepresidenta, quien se enfrentaba a una petición de 12 años de prisión por asociación ilícita y fraude, realizado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. La sentencia fue leída por los jueces Gorini, Basso y Rodríguez Uriburu.La justicia estima que la líder izquierdista y sus cómplices robaron al erario argentino 84.835 millones de peso, casi 480 millones de euros al cambio actual.

Los seis años de cárcel e inhabilitación de por vida para Cristina Fernández de Kirchner por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Una condena que no ha gustado demasiado a  la mandataria argentina que ha soltado por su boca un discurso lleno de rabia y frustración cara a enardecer a sus seguidores.

La exmandataria no ha ahorrado en acusaciones. «No es una condena por leyes de Constitución Nacional y administrativas, sino que tiene su origen en un sistema que muy ingenuamente el 2 de diciembre de 2019 llamé 'lawfare'. «Hace tres años avisamos que la condena ya estaba escrita» También hablé de la idea de partido judicial. Por una deformación juvenil, de lectora, de analizar. Y es mucho más simple: no es partido. Es un Estado paralelo y una mafia, mafia judicial», ha sentenciado.

El Autogolpe frustrado de Pedro Castillo 


Quien hasta hace horas era presidente de Perú, Pedro Castillo, ha intentado disolver la tarde de este miércoles el Congreso de la República, un movimiento que ha sido calificado por la práctica totalidad del país como "un autogolpe". Sin embargo, en un ambiente de rechazo generalizado por parte de la sociedad peruana a la medida, el Congreso ha votado, por mayoría aplastante, su destitución.

En la que está destinada a ser recordada como una de las peores jugadas de la historia de la política, Castillo había decidido, además, instaurar un Gobierno de excepción, que ejercería el poder por decreto hasta que fuera elegido un nuevo Congreso con facultades constituyentes. El presidente, tembloroso durante una alocución televisada a todo el país, también había declarado un toque de queda que se mantendría durante toda la noche de este miércoles, y declarado la reorganización del sistema del poder judicial, la Fiscalía, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Poco después, Castillo ha sido detenido por los cuerpos de seguridad del Estado y en estos momentos se encuentra en la prefectura de Lima. "Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el art. 5 de D.L. n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú, efectivos de la Policía Nacional del Perú intervienen al expresidente Pedro Castillo", publicaron las autoridades en Twitter. La Fiscalía de la Nación ha confirmado que se le ha detenido por la presunta comisión del delito de rebelión y quebrantar el orden constitucional.

La reacción de Podemos


La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, denunciaba este martes en su redes sociales lo que define como «persecución judicial y mediática contra los y las líderes populares que no pueden doblegar en las urnas». La ministra asegura que «no hay nada más antidemocrático» y trasladaba así «todo nuestro apoyo desde Podemos» a Kirchner,. Remataba el comentario con la palabra 'lawfare', un mantra de la izquierda radical para referirse a una supuesta guerra o persecución judicial contra representantes y partidos de este ámbito.

A la misma hora, el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, acusaba de «corruptos» a los jueces que han condenado a Kirchner y de «golpista» la Justicia argentina como ejemplo de esa misma 'lawfare'.

A ellos se sumaba la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien habla de «guerra judicial y mediática» como «la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos». «Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos mas. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo», manifiesta Montero a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder de Más País y exdiputado de Podemos, Íñigo Errejón, afirma que «van contra Cristina porque persiguen las políticas de redistribución del ingreso, la igualación de oportunidades, el matrimonio igualitario, la decisión por la soberanía económica y el compromiso con los más humildes». «Con eso no van a poder», concluye en un tuit.

Comentarios

  1. Antonio Muñoz Dominguez
    No, tan solo dan en "sacrificio" a alguien que ya no contaba pero la razón real sigue ahí, el populismo y quien se lo traga perdurará

    ResponderEliminar
  2. Narciso Escribano
    Ya a caído esta farsante, corrupta Argentina, también el corrupto Peruano. Van cayendo, prepárate Pedro Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Mariam Bejarano Cuesta
    Menuda ladrona, pero Podemos la apoya

    ResponderEliminar
  4. Luis Pardo
    Esto es lo que quieren importar e intentan cada dia llevar a cabo gente sin piedad ni escrúpulos para España

    ResponderEliminar
  5. Carmelo E Soto
    Otra narco-mandararia a la cárcel. Do de debe de estar por robarle a su pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Luis Barrado Puente
    Esto son los rojos, Castillo, está tía, Maduro etc, son fábricas de hacer pobres, pero ellos multimillonarios
    NO LO QIEREIS VER, PERO EN ESPAÑA, ESTAMOS YA MUY CERCA DE ESTO

    ResponderEliminar
  7. E Carna Nogaledo
    Haber si contigo te llevas algunos españoles que son de la misma casta que tu

    ResponderEliminar
  8. Luis Pardo
    Esto es lo que quieren importar e intentan cada dia llevar a cabo gente sin piedad ni escrúpulos para España

    ResponderEliminar
  9. Luis Camara Cañete
    No hay mal que cien años dure, a ver si pronto lo vemos en España y se les acaba el cuento.

    ResponderEliminar
  10. Hispano Hispano
    Los amigos de podemos y Yolanda de desmorona

    ResponderEliminar
  11. Angel Alvarez Palmero
    Señores señores,que es incalculable,la fortuna de toda la familia,ella despellejo el país,y el marido,lo Remato,,un país riquísimos, en suelo y subsuelo, y en BANCARROTA,,que no llores por ella Argentina,es una canción que les viene a pelo,, está intentando colocar en proyectos humanitarios el capital escondido,para evitar al fisco, pero siempre para sus familia,estos personajes choriceros los debían de juzgar las Cortes INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS, es otro OLOCAUSTO,,, UNOS MATAN CONCAMARAS DE GAS,Y OTROS DESCAPITALIZANDO AL PUEBLO EN FAVOR DE ELLOS,Y DE SUS LANECULOS, cmCON LAS VOLAS DE HAMBRE Y CARTILLAS DE RACIONAMIENTOS Y ELLOS A TODO LUJO para dejar al pueblo ,sin iniciativas,jurídicas ni ilusiones,pues controlan como lo que son MAFIAS al pueblo para someterlos,,. SON DICTADORES CAPITALISTAS, de compensar o repartir con el pueblo nada,,aquí gasoplones,y allí CAMPITOS,, de miles de hectáreas, robadas con el,CODIGO,,,DESPROPIESE
    20/30,,

    ResponderEliminar
  12. Ana Maria Caballero
    Esta a la carcel, ya a robado bastante

    ResponderEliminar
  13. Carmen Gil
    Esta y todos los ladrones que desgobiernan a la cárcel, pero reformar las prisiones españolas que son hoteles de cinco estrellas para ellos

    ResponderEliminar
  14. Miguel Peñalver
    Hay que empezar a echar a tofos los dictarles que maltratan a su pueblo como cuba y Venezuela , no tienen no para comer una sola vez al día

    ResponderEliminar
  15. Pablo López
    Esta petarda donde mejor está es en el talego pero dejarla allí de por vida por sinvergüenza y ladrona todos estos ladrones tenían que encerrarlos de por vida para que no pudieran disfrutar de lo robado nunca

    ResponderEliminar
  16. Amadeo De La Fuente
    Ramitos, por suerte este hombre de los rábanos por las hojas solo se leen él y hoy tú. Porque con 15 años de bloguero y 19000 visitas eso me da. Dos, cero cinco lectores día. Igual tiene razón o alguna razón, pero no se debe escupir al cielo ni tirar caca al ventilador porque yo pienso azul. Hay que informarse por todos lados y verificar las fuentes una y otra vez y descubrir quién o qué está detrás. 😬😘

    ResponderEliminar
  17. Pilar González Félix
    ,VIVIDORA LO ERES TU Y LO FUE TU MARIDO , Y A LOS ARGENTINOS QUE LES DIERA POR DONDE SE CARGAN LOS MECHERO ,

    ResponderEliminar
  18. Tomas Arranz
    A la cárcel para toda su puta vida, por choriza.

    ResponderEliminar
  19. Antonio Lavado
    Más tarde o más temprano los embustes terminan sabiéndose y llega la cárcel.

    ResponderEliminar
  20. Marcelo Birocco
    No estoy tan seguro que se desintegre. Ya están viajando hacia Argentina Zapatero e Irene Montero para darle todo el apoyo a Kristina. No nos extrañemos que quieran importar su modelo de gestión

    ResponderEliminar
  21. Rodrigo Matamoros
    RASCAS UN POCO Y VES LA MIERDA DE ESTA IZMIERDA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona