Ex ministros socialistas apoyan un manifiesto contra los cambios en la sedición y la malversación promovidos por Sánchez

Pedro Sánchez, este domingo en Barcelona.

Entre los firmantes del texto difundido por la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición se encuentran César Antonio Molina, Virgilio Zapatero y José Luis Corcuera

Profesionales de distintos ámbitos, incluido el político, han suscrito un manifiesto en contra de la derogación del delito de sedición y de la reforma del de malversación. Según argumentan, lo que busca el Gobierno de Pedro Sánchez, "más allá de los retóricos argumentos esgrimidos", es "obtener a cualquier precio el apoyo parlamentario de los partidos independentistas" porque creen que la finalidad de estos cambios es "eximir" penalmente a "aquellos que actuaron delictivamente contra la Constitución, la integridad territorial de España y la convivencia democrática", en alusión al referéndum ilegal de Cataluña en 2017.

Entre los firmantes del documento impulsado por la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición se encuentran cinco ex ministros del PSOE de los ejecutivos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero: César Antonio Molina, que ostentó la cartera de Cultura; Javier Sáenz Cosculluela, de Obras Públicas; Virgilio Zapatero, de Presidencia; Julián García Vagas, Defensa y Sanidad; y José Luis Corcuera, de Interior.

"Con esta reforma del Código Penal se pretende que un intento de ruptura del orden constitucional se llame ahora un desorden público agravado, con una rebaja máxima de las penas que cumplirían los fugados y dejando abierta la puerta para que los indultados vean eliminada su inhabilitación y puedan concurrir en breve a las urnas", advierten en el manifiesto en referencia a los promotores del 1-0, como Oriol Junqueras.

A la derogación de la sedición -que previsiblemente se aprobará este jueves en el Congreso- se suma la modificación del delito de malversación que el PSOE está negociado con ERC, que según la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición persigue la "exoneración de responsabilidad penal o su reducción al mínimo para los autores de los episodios gravemente delictivos de 2017" y que en el futuro "se deje penalmente atípico la desviación de los caudales públicos de todos los españoles para realizar actos contra el Estado y contra su integridad territorial, lo cual es más lesivo aún que el lucro personal".

"No nos podemos dejar engañar por lo que el discurso oficial denomina desinflamación del conflicto catalán ni por la argumentación de mantener los equilibrios políticos que en realidad son inexistentes, como se puede comprobar con el permanente conflicto político que bloquea las mayorías parlamentarias en el Parlamento de Cataluña con la huida de cientos de empresas de la economía catalana, por la permanente desobediencia a las sentencias del Tribunal Constitucional y de los tribunales en Cataluña y la presión a jueces y tribunales, así como el boicot sistemático a que el español sea una lengua vehicular y a que los jóvenes puedan estudiar en esa lengua que os oficial", advierten en el manifiesto.

Además, consideran que "pactar la redacción del delito con los delincuentes que lo han cometido es un hecho insólito". Y agregan: "Esta perversión del derecho penal mediante una ley particular para unas pocas personas y una sumisión a las pretensiones independentistas, que obedecen a la necesidad de contar con los votos de ERC y Bildu para los Presupuestos, y quién sabe para qué más, no puede contar con nuestro silencio".

Comentarios

  1. Pedromig18
    Todo está muy bien, pero hay que poner entre las cuerdas al dictador y a los que le apoyan en el congreso, la mejor manera una moción de censura , que la encabece alguien que sea un demócrata,,esto va de dictadura o democracia, hay que retransmitirlo en directo y retratar a todos los colaboradores del golpe, ¡MOCIÓN DE CENSURA YA!.

    ResponderEliminar
  2. Caballer
    Nos está llevando Pinocho a la Dictadura Bolivariana y por la dejadez de los Españoles, CASI TODOS, puede triunfar en menos de 2 años y la medida más peligrosa para todos es la eliminación del 3er Poder, el Judicial, con el cambio de leyes propuesto ahora, para la eliminación de la exijencia de 2​/3 del Congreso, en la elecc. de CGPJ

    ResponderEliminar
  3. Sergi
    Pedro Sanchez pasará a la historia como el mayor traidor a la nación española. Lo que pase a partir de ahora será responsabilidad de ÉL, del PSOE y del PSC.

    ResponderEliminar
  4. Protágoras
    Hacer leyes a la carta para intercambiarlas por votos, es ciscarse sobre el estado de derecho, sobre la democracia, y sobre los ciudadanos. Es la más indigno que los socialistas han hecho desde la transición.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo González Palomar
    A este paso, con el PSOE al rebufo de los fascistas de ERC, los honrados catalanes vamos a vernos abocados a pedir ingresar en prisión voluntariamente para evitar mezclarnos con los delincuentes independentistas en la calle

    ResponderEliminar
  6. Marc de Vich,
    Me temo que la mesa del congreso va a tener que aceptar la propuesta del PP para que paralice el trámite de urgencia impuesto a la reforma del Código Penal y recabe informe del CGPJ, no se pueden tramitar esos cambios de esa forma por fraude de ley en la utilización de la fórmula de la proposición de ley y principio de "interpretación conforme UE

    ResponderEliminar
  7. J-Antonio N-Toro
    6 RAZONES por las que ESPAÑA es una DICTADURA | InfoVlogger
    L-M-A --- El Psoe es lo peor que le ha pasado a España desde hace más de 100 años. Ojalá la gente se dé cuenta deje de votarle y desaparezca para siempre
    https://youtu.be/h9JExw1CxlY

    ResponderEliminar

  8. Emiliano García-Page
    No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena ni es de izquierdas apoyar unos privilegios territoriales que se traducen en desigualdad.
    Es un momento duro que me duele como español y militante.

    ResponderEliminar
  9. chiwou
    Nos creíamos vacunados con ZP y el PSOE nos ha traído a éste. Es evidente que el PSOE tiene que desaparecer, si no queremos que desaparezca España.

    ResponderEliminar
  10. Luis del Pino
    La situación en la que Sánchez ha colocado a la izquierda española se puede describir de manera muy simple: o desaparece el PSOE o desaparece España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defender la democracia
      @defenderlademoc
      ·
      13 dic.
      Si eres periodista o colaboras con algún medio de comunicación y quieres adherirte al manifiesto DEFENDER LA DEMOCRACIA, escríbenos un mensaje a esta cuenta, indicándonos el medio con el que colaboras. Te añadiremos en la siguiente actualización de la lista de firmantes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona