Gabriel Ferrán - ¿El último héroe de Afganistán?
Se llama Gabriel Ferrán Carrión, el pasado 5 de agosto fue cesado como Embajador de España en Kabul.
Hacia las 4.30 horas de este jueves aterrizó en Torrejón de Ardoz el avión A400 de las Fuerzas Armadas con el primer grupo de evacuados españoles y colaboradores afganos y familiares.
Había plazas en el avión. Podía haberse marchado y ponerse a salvo porque técnicamente ni siquiera es ya el embajador español en Afganistán, dado había sido cesado a principios de agosto por el Gobierno. Sin embargo, Gabriel Ferrán Carrión no se subió el pasado miércoles al A-400M del Ejército del Aire en el primer vuelo de repatriación de España para permanecer en el país asiático y coordinar las tareas de evacuación de los cientos de afganos que todavía están a la espera de salir después de la toma del poder por parte de los talibán.
Su mandato es continuar con la supervisión para que puedan ser rescatado el mayor número posible de los colaboradores afganos y sus familias, a quienes hay que seguir localizando y conseguir que puedan llegar a salvo al aeródromo. Una tarea en la que están comprometidos el embajador, su segunda de a bordo Paula Sánchez y 17 policías españoles pertenecientes a los GEO y a la Unidad de Intervención Policial (UIP). Son los últimos 19 españoles que continúan en Afganistán y así será hasta que concluya el operativo.
Este reducido numero de personas están jugando un papel fundamental para tratar de que la operación de evacuación de los traductores afganos y sus familias se pueda realizar con éxito.
Fuentes policiales han explicado este jueves que están siendo estos agentes los que se están encargando de contactar por teléfono con los trabajadores locales para comprobar si han podido llegar junto a sus familias hasta la ciudad de Kabul. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de ellos provienen de Badghis y Herat, provincias situados a más de 800 kilómetros de distancia.
"Una vez que ha confirmado que los traductores y sus familias están en la ciudad, se les está facilitando una hora y un punto de recogida seguro dentro de los complicado y caótico que está Kabul. En ese punto y a esa hora se les recoge en varios vehículos y se les lleva directamente al aeropuerto para ser entregados al grupo militares españoles que proporciona seguridad a los A400M",
Este diplomático fue acreditado como embajador de España en Afganistán en octubre de 2018 y permaneció en el cargo hasta el pasado 3 de agosto. Esa jornada, en el último Consejo de Ministros antes del parón estival y días antes de que se desatara una crisis de consecuencias aún por determinar, fue cesado por el Gobierno, aunque aún le restaba tiempo de mandato -los embajadores suelen nombrarse para cuatro años, en virtud de una norma no escrita de Exteriores-.
Sin embargo, el hecho de que ya no ocupe su puesto de embajador no ha evitado que Ferrán, con una dilatada carrera diplomática, haya declinado regresar en el primer vuelo a Madrid y haya optado por quedarse en Kabul coordinando las tareas de evacuación de afganos. Un gesto que está siendo muy aplaudido por la clase política y por cientos de ciudadanos anónimos.
Ayer, a pesar de haber sido cesado por el Gobierno, decidió no subir al avión y ser el último en salir del infierno de #Afganistan ,cuando todos los españoles sean evacuados.
Pacorro Chinitas
ResponderEliminarEse hombre representa lo mejor de España y deja a otros probados cobardes a la altura de su historia. Esperemos que vuelva sano y salvo y le premien por su labor
Bart
ResponderEliminarVamos a ver, el embajador cumple con su obligación, ni más ni menos, igual que lo hacen los geos o los militares que custodian la embajada y por eso no son héroes. Por cierto, el embajador, igual que todo el personal allí desplazado, cobra un plus de peligrosidad muy goloso por el tipo de destino.
Ya no era el EMBAJADOR,seguro que no es de su cuerda
EliminarLuisurr
ResponderEliminarUn gran ejemplo para ud., presidente Sánchez. ¿Qué tal siguen sus vacaciones?
Elfin
ResponderEliminarMe siento pequeño al lado de alguien tan grande. Es un valiente. Ojalá todo acabe bien y vuelva sano y salvo a España, él y por quienes se ha quedado.
Isabel La Católica
ResponderEliminarEl gobierno de hoy esta compuesto por la gente analfabera academicamente y profesionalmente. Son demagogos todos... Y como buenisimos demagogos NO SABEN apreciar a profesionalidad.... Así viene pobreza intelectual en los servicios secretos, en los servicios de iteligencia, en los servicios de cuerpo diplomático. Porque estos demagogos han llenado de la "porquería" vacia a todos los ministerios , con el IQ cero...
Y este señor embajador de Afganistan es un diplomatico de bandera.....¿Qué sabe Sánchez si él mismo no sabe ni dónde está Afganistan en el mapa?
Jose
ResponderEliminarEl ex-embajador español en Afganistan dando ejemplo y el presidente del gobierno de España dando ejemplo. Uno da buen ejemplo y otro da mal ejemplo. ¿Quienes el que lo da bueno y quien el que lo da malo?
Manzanita
ResponderEliminarOccidente está en peligro por dos motivos principales, por la fuerza del Islam y por la connivencia de la izquierda con cualquier cosa que pueda suponer la destrucción de nuestras sociedades y lo que representan: Libertad, derechos humanos y capitalismo. Somos principio de legalidad, separación de poderes e igualdad ante la ley. Somos todo aquello que detestan los aspirantes a totalitario que añoran los regímenes comunistas o fascistas de antaño y que han encontrado en los cretinos políticos occidentales la mejor correa de transmisión.
ResponderEliminarJosé Antonio San Gil
Vaya ejemplo de profesionalidad, sentido de la responsabilidad, entereza y hombría de bien que acaba de dar, sencillamente, nuestro Embajador en Kabul. Un gran Bravo x él!!!
Valores VALORES,
EliminarBlas Villa Martin
ResponderEliminarESTE TAMPOCO IBA A QUEDARSE ATRAS. EL DE LAS ZAPATILLAS, YA HAN TIRADO AL DE LA CAMARA, ES QUE MANEJABA LA CAMARA DESDE LOS 10 METROS ESTA CAGADO,
Fernando Agudoruiz
ResponderEliminarLos talibanes fueron armados y financiados por EEUU a finales de ellos 70 para derrocar la República Democrática de Afganistán, un estado socialista que repartió tierras entre campesinos y canceló sus deudas, avanzó derechos a la mujer y cobró impuestos a los ricos. Por si se olvidaba.
Fue el 27 de abril de 1978 cuando triunfó la Revolución Saur que proclamó la República Democrática de Afganistán un estado socialista que garantizó derechos jamás vistos en Afganistán. De esta época son las fotos de mujeres sin burka, pues por decreto se garantizó la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, se confiscó las tierras a señores y familia real y se repartió entre campesinos, fueron legalizados los sindicatos, se estableció un salario mínimo, un impuesto a la renta progresivo, se redujo el precio de alimentos de primera necesidad, se prohibió el cultivo del opio, se promovieron cooperativas campesinas, se inició una campaña de alfabetización en un país con el 97% de analfabetos.
EEUU no lo podía permitir y como siempre le daba igual las consecuencias. Fue en julio de 1979 cuando oficialmente decidió financiar y apoyar a los talibanes para derrocar a ese gobierno que llevaba a cabo políticas en beneficio de su pueblo. Su objetivo era provocar "un Vietnam", pero al revés, sufrido por un estado socialista. No le importó las locuras mentales del fanatismo religioso de los talibanes. Los financió y apoyó.
Hoy esos talibanes destruyen todo a su paso, pero no olvidemos quien los hizo nacer y con qué objetivo. No olvidemos que un día Afganistán fue realmente libre y para cortale las alas crearon a los talibanes.
Jose Antonio Garcia Alfonso
ResponderEliminarTodo un señor..... muchas gracias y SALUDOS....
María Luz Cañete Saldaña
ResponderEliminarGrandísimo profesional, se explica su cese por parte del gobierno miserable
Carmen Fermina
ResponderEliminarVALIENTE??????
Germán Echevarría Caro
ResponderEliminarSr. Sánchez, aprenda de ese señor.
Casi Margenats Salvadó
ResponderEliminarUn ejemplo para los demás diplomáticos.
Olvido Martínez
ResponderEliminarEso es cumplir con el deber y preocuparse x la gente a su cargo, todo un Señor
@harryelsocio
ResponderEliminarSe han repartido las tareas. El Embajador de España en Afganistán se queda en Kabul y Pedro Sánchez se queda en Lanzarote.
Eliecer García Cano
ResponderEliminarGente así es lo que se necesita, no charlatanes.
Mari Carmen Carmona
ResponderEliminarNi chulos de discotecas como PS.....
Concha Valverde
ResponderEliminarPosiblemente
ResponderEliminarGuaje Salvaje
Pedro Sánchez cesó a Gabriel Ferrán Carrión, embajador de España en Afganistán, un día antes de irse de vacaciones.
El cesado elige seguir en Kabul coordinando la evacuación y ser el último en volver.
El presidente sigue de vacaciones.
Uno sirve a España. El otro se sirve de ella
Alicia Garcia del Monte
ResponderEliminarSiempre hay héroes y basura que envidia e intenta destrozar a esos héroes
Pi Palenzuela Villegas
ResponderEliminarGran ejemplo! El capitán es el último que abandona el barco, si señor !!
Felicidad Muñoz
ResponderEliminarA eso se llama responsabilidad y demuestra que es un político bueno
Pedro José Tous Nadal
ResponderEliminarEl Pedro Sánchez es lo peor como Presidente que ha pasado por España. No entiendo lo que piensa la gente que le ha votado. Para mi es peor que el Zapatero, que ya es ser malo. Un dia antes de marcharse el de vacaciones, con lo que hay en medio, no se le ha ocurrido nada más que cesar al embajador, con los problemas que hay con los talibanes por en medio del aeropuerto y las ciudades. Unos bárbaros y criminales
Marisa Garcia
ResponderEliminarEste es todo un señor como debe ser
Charo Rodríguez Cortadé
ResponderEliminarEso es lo que habría que hacer con los indeseables. Pero por sus actos los conoceréis.
Encarni Delgado Muñoz
ResponderEliminarEste hombre es ejemplo de responsabilidad con su equipo no dejarlos tirados y salvar un extremis
No como nuestros ministros y el presidente marismeño
Carmelo Moreno
ResponderEliminarUn señor….
Carmen Berrueco del Olmo
ResponderEliminarUn ejemplo de persona...
Isabel Iturmendi Mac-Lellan
ResponderEliminarHa sido ejemplar !
Miguel Pardo
ResponderEliminarel señor Ferrán sirve a España, Sánchinflas se sirve de ella
Eugenio Sanchez Alcobendas
ResponderEliminarEste tipo de personas que hacen bien su trabajo,independientemente del plus que cobran, son lo enemigos del gobierno.
Solo por hacer su trabajo!
Victoria López
ResponderEliminarUn Sr que sabe ejercer su puesto hasta el último momento. Todo un diplomático. De necesitanas como el en este gobierno de titiriteros y charlatanes.
Conchita Villaverde
ResponderEliminarAún hay esperanza....
Carluccio Giannini
ResponderEliminarSissignore, un auténtico eroe
ResponderEliminarNicolás Gonzálvez
El embajador en Afganistán, los militares, los GEO y el resto de diplomáticos y fuerzas de seguridad nos enseñan una cosa: cuando el Gobierno no está, el Estado responde.
Gloria Benedi
ResponderEliminarUn aragonés de Pro. Un diplomático de carrera.
Pilar Cernuda
ResponderEliminarParece que si
Angel De Agueda Pines
ResponderEliminarEste señor héroe exembajador presidente cobarde, traidor,mierda, ratero, déspota chulo legañas chupa mierdas. Exembajador de España, 10 Presidente de España 0 patatero de vergüenza no se habla de otra cosa en Europa, si no de la cobardía de este indeseable.
Jose Maria Rodrigez Espinosa
ResponderEliminarEs un Sr. dando la cara hasta el final. Ahora está esperando que vaya Pedro Sánchez.
Gregorio Zapata Murillo
ResponderEliminarEsto demuestra la gran valia de un gran embajador
Carmen Hernández
ResponderEliminarAún quedan personas con Cabeza. Bravo por él y gracias. Otros al contrario van a lo suyo y les importa " un bledo" todo lo demás.
Francisco Zafra
ResponderEliminarEs un ejemplo para el señor Sanchez tiene mucha más categoría que el. Sinvergüenza
Maribel García Juan
ResponderEliminarGran persona, que aprenda Pedrito
Jason Martin
ResponderEliminarEste no es el embajador actual. El rmbajador actual lleva alli apenas 20 dias
Mevalmar Estrella
ResponderEliminarPor supuesto que es un GRAN HÉROE!!!!
Vicente Blanco
ResponderEliminarEso es tener honor y vergüenza, no el andar con banderitas en la mascarilla
Esperanza García García
ResponderEliminarGRACIAS MUCHAS GRACIAS
Cati Vera
ResponderEliminarTodo un SEÑOR al servicio de España, usted sí me representa Sr. No el felón que solo hace postureo y no se arriesga ni para cruzar la calle ,cobarde
Alberto De Miguel Gonzalez
ResponderEliminar💁♂️ Toda la izquierda diciendo que el Embajador en Kabul, último en salir de Afganistán, es un ejemplo de ética y valores. ¡¡ Pues muchísimas gracias !!
🤔 Pues verán cuando se enteren que Gabriel Ferrán el heroico embajador en Kabul, es un “orgullo” para su cuñada Cristina Cifuentes: Ahora comprendemos un poquito más “de donde viene parte de la valentía de Cristina Cifuentes”
M Carmen Ruiz Lopez
ResponderEliminarENHORABUENA LE DESEO LO MEJOR EN SU PERSONA Y EN SU PROFESIONALIDAD. POR SU VALÍA Y SUS FORMAS.
Carmen Chifel
ResponderEliminarCesado por un inútil .
Carlos De La Bella Durango
ResponderEliminarHumano y valiente
Siempre adelante
EMBAJADOR
Jesus Cobas
ResponderEliminarPa.que te.fies de este caiman de presidentucho de mierda, no quiere nada más que feminis orgullosas y t.........
Jose Maria Martinez Quiros
ResponderEliminarOle sus coj....Este hombre, representa mis principios morales. OOOOOLE.