El ‘caso niñera-alto cargo’ acorrala a Montero: «Tenía una corte de criados del partido para ella»

El 'caso niñera-alto cargo' de Podemos.

Una denunciante del caso niñera y ex trabajadora de Podemos denuncia que Irene Montero se benefició de «una corte de vasallos para sus caprichos, de criados y de escoltas, todo a cargo del partido, para ella y para su madre». La ex empleada de la formación morada, que prefiere guardar el anonimato para no sufrir amenazas, cuenta a OKDIARIO que denunció a la actual ministra de Igualdad porque estaba usando como niñera a una miembro de Podemos, a la que luego ascendió a jefa adjunta de su gabinete, y también a su escolta para labores domésticas.

La denunciante colaboró con Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo, en sus investigaciones sobre las irregularidades en el seno del partido. En Podemos, cuenta, todo el mundo empezó a conocer a finales de 2019 que Teresa Arévalo se dedicaba a cuidar de Aitana, la hija pequeña de Pablo Iglesias y de Irene Montero, que nació en agosto de ese mismo año. Esta ex diputada comenzó a ejercer la labor de niñera cuando la pareja del ex líder del partido se reincorporó de su baja maternal después del verano.

«Por eso, muchos trabajadores que estábamos asqueados por el mal uso de los recursos del partido, que Montero e Iglesias ponían a su servicio como si fuéramos sus esclavas, empezamos a movilizarnos. Teníamos mucho miedo, pero decidimos denunciar la situación a Mónica Carmona por si podía hacer algo», subraya la ex trabajadora.

Esta denunciante asegura que el asunto sobre el viaje a Alicante, en el que se investigaba internamente a Irene Montero por girar una factura a nombre de la coalición Unidas Podemos por la compra de billetes de tren para Arévalo y para su hija Aitana -que le acompañaron a un acto de campaña en esta ciudad- y «el maltrato» a Elena González –quien fuera escolta de la ministra– «fue la gota que colmó el vaso para muchos».

A finales de 2019, según cuenta a OKDIARIO esta ex miembro del partido, Carmona comenzó a preguntar internamente sobre el uso de Teresa Arévalo como niñera. Poco después, fue cesada junto a Calvente. «Montero no quería permitir que le tumbaran el chiringuito que se había montado con abogados y sirvientes. La ministra tenía una corte de vasallos para sus caprichos –como interponer denuncias–, de criados y de escoltas, todo a cargo del partido, para ella y para su madre», subraya. El cese de la ex responsable de cumplimiento normativo fue «decisión particular de Montero y de su amiga Ione Belarra por tocar a la niñera», concluye.

La «amiga» de Montero

La abogada purgada de Podemos por denunciar las irregularidades del partido, Mónica Carmona, declaró en sede judicial que avisó a la actual secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de que Irene Montero estaba usando como niñera a una miembro de Podemos -a la que luego ascendió a jefa adjunta de su gabinete- y también a su escolta para labores domésticas. Según manifestó la letrada en sede judicial, Belarra le colgó el teléfono porque «estaba muy ocupada».

Carmona explicó ante el juez José María Escribano que cuando comenzó a investigar estos casos, que habían sido denunciados internamente, fue despedida de inmediato. «Al cabo de cuatro días, la Ejecutiva acordó cesarme. Yo puse estos hechos en conocimiento del entonces secretario general Pablo Iglesias. También intenté contactar con Ione Belarra, no sólo para comentarle estos asuntos que atañen a este procedimiento [el caso niñera] sino todos en general, pero me dijo que no podía atender y me colgó el teléfono», explicó Carmona.

‘Escoltagate’

Carmona también afirmó que todos los miembros del partido conocían el escoltagate porque la víctima de este caso, la trabajadora Elena González, denunció en varias ocasiones la situación que estaba sufriendo ante el departamento de Recursos Humanos.

La ex escolta de Irene Montero relató en un escrito ante el Juzgado Social 3 de Madrid que durante su jornada laboral, a cargo del partido morado, la pareja Iglesias-Montero le ordenaba realizar tareas como hacer compras personales, productos de parafarmacia, droguería para bebés, alimentación en supermercados, comprar y llevar la cena, comprar comida para perros, hacer de chófer de la empleada doméstica y de la niñera, hacer de chófer de familiares invitados, hacer de transporte de envíos de familiares, tareas de gestión de obras en una de sus propiedades, tareas de mantenimiento en varias propiedades, tareas de mantenimiento de vehículos personales… entre otros.

La ex trabajadora de Podemos que colaboró con Carmona manifiesta a este periódico que personas cercanas de Montero e Iglesias «estuvieron chantajeando para que Elena González aceptara un acuerdo judicial». Añade: «Incluso amenazaron a su abogada que era del Partido Comunista (PCE)».

Esta ex empleada de los morados agradece a Carmona que no desvelara la identidad de las personas que denunciaron las irregularidades del partido. «Ella, como otros muchos, conoce el matonismo de Podemos», concluye.

OK Diario

Comentarios

  1. Suso14
    Según la testigo, los marqueses actuaban como verdaderos déspotas donde su partido era su cortijo privado pero lo peor es que la testigo tiene que hablar desde el anonimato por temor a las posibles represalias y para evitar amenazas o lo que sean capaces de hacer estos comunistas desorejados. Me recuerda a los testigos protegidos que declaran contra la mafia.

    ResponderEliminar
  2. PastelitoMarrón
    Ya lo dice el refrán, "Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió". No hay peor rico que un nuevo rico de escasa cultura. Conocí a uno que estafaba a los clientes de su empresa y en poco tiempo hizo bastante dinero, y en su casa se puso griferias doradas, dormitorio tipo Luis XVI y ese tipo de cosas de la gente paleta sin gusto que cree es lo que les da caché. Por suerte el karma se la devolvió y terminó arruinado y en fuga porque los acreedores querian darle personalmente "las gracias".

    ResponderEliminar

  3. Miguel López
    Hombre, ya tuvo un problema con una escolta a la que tenían de "chica de los recados".🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  4. Emiliano Esteban
    Que gentuza, esto es el comunismo en su estado puro

    ResponderEliminar
  5. Miguel Hidalgo
    ¿ Para cuándo dimite esta...verdulera( con perdón para las qué sé ganan la vida vendiéndolas ) ?

    ResponderEliminar
  6. Joan Salvador Borrás
    Típico comportamiento de jerifaltes comunistas.

    ResponderEliminar
  7. Enric G. Guillamot
    DIMISION Y A DEVOLVER LO MALVERSADO. VAMOS TRIBUNAL DE CUENTAS....

    ResponderEliminar
  8. Jose Palouzie Martinez
    Mentira, solo sabeis que mentir. ..... El PP es el partido mas corrupto de Europa, con o sin "ninyera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan Salvador Borrás
      Jose Palouzie Martinez Tipica respuesta de los comunistas,a cualquier fechoria que les recriminen a ellos,contestan siempre...y tu màs.

      Eliminar
  9. Luis Sauri
    La de la luz no habla, qué le pasa

    ResponderEliminar
  10. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Panda sinvergüenza y delincuente

    ResponderEliminar
  11. Pilar Madroñal Gonzalez
    suele pasar con los nuevos ricos

    ResponderEliminar
  12. Miguel Hidalgo
    ¿ Para cuándo dimite esta...verdulera( con perdón para las qué sé ganan la vida vendiéndolas ) ?

    ResponderEliminar
  13. Ana Maria Magro Gonzalez
    La marquesa

    ResponderEliminar
  14. Maria Rodriguez Lopez
    El comunismo en todo su esplendor!!!

    ResponderEliminar
  15. Marisa Merino
    Eso es el comunismo unos muertos de hambre y vagos viviendo como reyes a costar el trabajo de los demás

    ResponderEliminar
  16. Isabel Llaneras Vives
    Hasta cuándo vamos a tolerar esto?

    ResponderEliminar
  17. Alfred Fernan
    Que asco de Ministra y de persona.

    ResponderEliminar
  18. Emeterio Castejon Gaitan
    Panda de jetas, jetos o jetes.

    ResponderEliminar
  19. Luisa Cortes Quesada
    A todo cerdo le llega su San Martín

    ResponderEliminar
  20. Juliana Osa Requena
    España necesita una buena barrida de tanta cara dura !!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Emeterio Castejon Gaitan
    Panda de jetas , jetos o jetes

    ResponderEliminar
  22. Manolo Fernandez Menan
    esto es como una secta ,,pandilla de ladrones ,se puede robar y degradar al pueblo de muchas maneras,,pero siempre lo acabas pagando,putos podemitos,,

    ResponderEliminar
  23. Filibusti Chupiflain
    UNIDES IDIOTES!!

    ResponderEliminar
  24. Dionisio Parejo Reja
    El Castrismo en esencia.

    ResponderEliminar
  25. Araceli Hernandez Paez
    A ver esas multas y esas altas en la SS

    ResponderEliminar
  26. Juan Sanchez Valverde
    No puedo comentar nada que los señores del Facebook me vetan e leído comentarios mucho peor que los míos y no los an vetado

    ResponderEliminar
  27. Amparo SI
    Pero esta mujer no tiene más k una hija??? Los otros parece k los tiene encerrados xk no se ven ....

    ResponderEliminar
  28. Chema Renedo Cortés
    Esta es una jeta.

    ResponderEliminar
  29. Luciano Muñoz Barragán
    Comunista de pura cepa.

    ResponderEliminar
  30. Jesus Gonzalez Cabaleiro
    impresentables !!!

    ResponderEliminar
  31. Amparo SI
    Pero esta mujer no tiene más k una hija??? Los otros parece k los tiene encerrados xk no se ven ....

    ResponderEliminar
  32. Miguel Santandreu San Basilio
    Poligonera bajera.Basura

    ResponderEliminar
  33. Jose Luis Grande Carneros
    Gentuza vividores de lo ajeno,

    ResponderEliminar
  34. Manel Llinares Martínez
    A ESTA GUARRA LE LIMPIABAN SU MANSION LOS PIOJOSOS DE SU PARTIDO

    ResponderEliminar
  35. José Antonio De las Heras
    Comunismo!!

    ResponderEliminar
  36. Mariano Cisneros Hernandez
    que pena, sin comentarios, no los merece el personaje

    ResponderEliminar
  37. Luigi de Pul
    Ahora te van a pesar los tres churumbeles amiga 😉

    ResponderEliminar
  38. Ricardo Francisco
    Aver cuando sale en los medios

    ResponderEliminar
  39. Merche Mondejar Diaz
    Hija de la gran chingá

    ResponderEliminar
  40. José Vicente Rodernas Martínez
    son la casta

    ResponderEliminar
  41. Eulogio Dos Santos Gonzalez
    Estas energumenas piensan q la vida real es igual q cuando estabamos en el patio del colegio jugando.

    ResponderEliminar
  42. Carlos Jose Crespillo Maristegui
    La marquesa de Galapagar necesita un chachas para que le cuiden los nimos

    ResponderEliminar
  43. Jose Luis Dominguez
    Y el mierda de ex coletas chepudo que opina de eso

    ResponderEliminar
  44. Carlos Zaresl
    A la cárcel estas ratas

    ResponderEliminar
  45. Francisco Montenegro Orellana
    Mientras existan imbéciles,exitiremos , apoyemos al inculto de ellos viviremos, programa completo de Up

    ResponderEliminar
  46. Josemiguel Bernatsilla
    Pero las Marquesas tienen una corte de criados no?

    ResponderEliminar
  47. Laura Eloy-García León
    Ufffff ufffff no té creo en NADA de lo que dices o haces

    ResponderEliminar
  48. Julio Antonio
    No seamos crueles, ella se ocupaba del empleo y empezó por lo cercano.

    ResponderEliminar
  49. Tomas Morado Grela
    GENTUZA/CHUSMA, indeseable, putrefacta!!!

    ResponderEliminar
  50. David Rodriguez Juan

    A esta se la pela

    ResponderEliminar
  51. Maria Agundez Gomez
    La comunista rica, con criados...

    ResponderEliminar
  52. Santos Macarron
    Estos comunistas ladrones q vinian a enseñarnos lo q era democracia
    Y son los mas delincuentes terroristas golpistas q pisa España
    Nadie aha hecho tanto daño a España en tampoco tiempo como estas ratas de podemos Y

    ResponderEliminar
  53. Ana Lopez
    La gentuza esta que va ayudar a la gente en sus bolsillos. Jjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  54. Blas Villa Martin
    QUE LE PELAN LA FRUTA, EL COLETA YA NO PELA NADA, QUIEN SE LA PELA.

    ResponderEliminar
  55. José Manuel
    Pobre, ya se arrodilló bastante😃. Estará desquiciada ahora que su Alfa la cambio por la teñida..

    ResponderEliminar
  56. Jose Antonio Sosa Esinel
    Luego se llenan la boca hablando de igualdad, váyanse a la p m

    ResponderEliminar
  57. La Nena
    Nunca sirvas a quien sirvió......

    ResponderEliminar
  58. Santiago Gonzalez Sanchez
    A esta no la acorrala nadie, está protegida por el okupa de la Moncloa y ahora salen los sociatas con la Lola al frente “que es de los nuestros, que es de los nuestros” y asunto resuelto!!

    ResponderEliminar
  59. Diego Puerto Otero
    ¿Y nos extrañamos de que la luz y el gas estén más caro que en toda la historia?

    ResponderEliminar
  60. Adela Romana
    "qUE LES DEN..... A TODOS ELLOS "

    ResponderEliminar
  61. Pedro Ortega Mendoza
    Sinvergüenza, simplemente, simplemente

    ResponderEliminar
  62. Ketty Cadenas Hidalgo
    A ver si es verdad y devuelve lo gastado personal a los españoles está analfabeta

    ResponderEliminar
  63. Jose Manuel Vera Alamillo
    Puro comunismo. Sin estudios, sin ética. Mintiendo al "pueblo", solo para su beneficio.
    El mismo casode la familia Castro en Cuba.
    La hija de Chavez en Venezuela, y la familia de Maduro.
    Enriquecimiento de Evo Morales en Bolivia.
    Iglesias de Valleca a Galapagar.
    Todos los países a los que pertenecen completamente en la miseria.
    Así puedo continuar

    ResponderEliminar
  64. Javier Villacampa Ballarin
    Propio de una reina en la cama !

    ResponderEliminar
  65. Jose Antonio Perez Cortes
    Definición pura del comunismo

    ResponderEliminar
  66. Blanca Fierro
    Vaya con los Maduritas. Lo mejor para ellos y austeridad al pueblo. Sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  67. Maria Gomez
    Les sobran asesores porque son puestos inútiles, y los tienen para lo que necesiten ellos. Ya salió otra que le hacía los recados y le arreglaba el jardín, y a la hora de comer la mandaban a comprar la comida.

    ResponderEliminar
  68. M Jesus Jimenez
    Da igual lo que hagan, sigue de ministra, es una vergüenza, la justicia debería actuar de oficio. Es indignante está gentuza sean ministros

    ResponderEliminar
  69. Vicente Blanco
    La verdad es que la campaña de los miembros de El Yunque contra Podemos pasa de castaño oscuro

    ResponderEliminar
  70. Sergio P Garrido Lopez
    Los cuidados del padre de Rajoy a cargo de Moncloa no acorrolo a Rajoy, por qué esto va acorralar a Irene?

    ResponderEliminar
  71. Elisabet Flores Maza
    La sirvienta tenía una corte de criadas...si es que estas progres...ya se sabe... Nunca sirvas a quien sirvió...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona