Sánchez deja a miles de niños sin becas comedor por no entregar al Gobierno de Ayuso los datos necesarios


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La Comunidad de Madrid no ha podido incluir en las becas comedor a miles de niños cuyas familias perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) por no contar con la información precisa y que debía remitirle el Gobierno de España.

En marzo y abril de este año, la Consejería de Educación solicitó al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la información sobre el número de beneficiarios acogidos al IMV para poder así «hacer el cálculo del presupuesto que sería necesario para que entren en estas ayudas de precios reducidos de comedor».

La Subdirección General de Becas y Ayudas de la Consejería, que encabeza el también portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, pedía al Gobierno los datos de los beneficiarios del IMV con una renta per cápita menor a 2.631 euros y los beneficiarios con una renta entre 2.631 euros y 4.260 euros y, dentro de ese rango, conocer el número de menos de 0 a 3 años y de 3 a 12 años, datos que no aparecen en el listado semanal que manda el Ministerio Inclusión a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Una información que, sin embargo, nunca se le facilitó a la Comunidad de Madrid y, por ello, según señalan fuentes de la Consejería de Educación a OKDIARIO, no se ha podido incluir a estos niños en las becas de comedor, dado que esos eran «detalles imprescindibles» que necesitaban para hacer efectivas las ayudas.

«Con la entrada en vigor del IMV, las familias madrileñas podían optar por esta asignación proveniente del Gobierno o por la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad que establece, entre otras ventajas, la reducción del precio de comedor en función de la renta. El Gobierno madrileño, con el fin de que todas las familias con necesidades tuviesen las mismas condiciones, amplió los beneficiarios de las becas comedor a aquellos que habían pasado del RMI al IMV», explican.

Sin embargo, agregan, «la Comunidad solicitó, sin éxito, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España los datos de aquellas familias que no tenían el RMI y que han pasado directamente a cobrar el IMV, con el fin de alcanzar a todo este colectivo, sin distinciones».

El PSOE cifra a los menores afectados por estas becas comedor en 8.000 pero desde el Gobierno regional afirman que «al no disponer de estos datos no podemos saber de cuántos niños se trata». Matizan que «por el momento, no se ha producido ninguna reclamación de las posibles familias afectadas en este sentido durante este verano».

La versión del Ministerio

Por su parte, el Ministerio de José Luis Escrivá, lejos de asumir responsabilidades, culpa a la Consejería de Educación de no haber dado esas becas e incluso afirma que «la Comunidad de Madrid no quiere dar ayudas de comedor a los beneficiarios del IMV» a pesar de tener por escrito en los e-mails la petición concreta de información para poder dar esas ayudas.

Escrivá y Ossorio se han enzarzado vía redes sociales por este asunto y mientras Madrid insiste en que necesita esos datos que no le han sido facilitados, el Ministerio defiende que la comunidad tenía otras vías para conocer a los beneficiarios del IMV y no las ha utilizado.

Una postura que choca con los correos electrónicos aportados por Ossorio públicamente en los que consta la intención de la región por recabar esos datos y así poder otorgar las ayudas a los menores necesitados.

Ossorio ha dado por zanjada la conversación telemática con el Ministro recordándole que «en su mano está que la totalidad de familias madrileñas se beneficien de la reducción de precio de comedor. Tan solo hace falta que nos proporcione los datos que le solicitamos hace meses».
Mientras tanto, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha pedido este miércoles la comparecencia de Ossorio para que dé explicaciones por «la falta de atención a las becas comedor».

Comentarios

  1. tarsso
    Pero la culpa de este acoso nunca es de él sino de Ayuso y el PP por no dejarse acosar. Nada que ver con las cesiones y concesiones a los independentistas, con ellos a Sánchez solo le falta ponerse de felpudo.

    ResponderEliminar
  2. Luisaalv
    Otro nuevo intento del PSOE y de Fraudez de atacar a Madrid y desprestigiar a Ayuso. Que muchos niños puedan sufrir por ello les importa un pito. Son la peor gentuza que hay (con permiso de los fanáticos de Podemos).

    ResponderEliminar
  3. simarro
    Este NO es un Gobierno de España, es un Chulo durmiendo en Moncloa ejerciendo de Macarra como ERC, CDR, Batasuna, y Pendencieros.

    ResponderEliminar
  4. Sursum Corda
    Es vomitivo y nauseabundo hasta dónde llega la asquerosa política. Juegan hasta con la comida de los niños que carecen de recursos ¿Hay algún crimen peor que un niño pasando hambre por culpa de que unos políticos desalmados antepongan su rédito político ? Es que es de vergüenza. Y mientras, se siguen despilfarrando millones y millones en subvenciones ideológicas y en chiringuitos políticos. Intolerable.

    ResponderEliminar
  5. Hermann Tertsch

    Otro sentimiento que gestionan como expertos como el odio es la envidia. Ahora se trata de acosar a Madrid. Siempre para dividir a los españoles. ¡Gentuza vil!

    Escrivá abre la puerta al impuesto a Madrid que reclama el campeón mequetrefe de Ximo Puig:

    ResponderEliminar
  6. MANUEL
    Loa madrileños tienen que darse cuenta de una vez que este plagiario y mitómano tiene clavada una espina en la garganta con la paliza que le dio la Sra. AYUSO a su mísero partido. Hará lo imposible para humillar a Madrid y, por ende, a los madrileños demostrando lo miserable e indeseable que es.
    Este era el que le decía al Sr. Rajoy "Usted no es una persona decente" y demuestra que su decencia la tiene "en el rabo"

    ResponderEliminar
  7. Enric G. Guillamot
    Que busca el Petit Dictador desestabilizar Madrid o España...? En manos de quien estamos..

    ResponderEliminar
  8. Luis Sauri
    Vaya mierda de desgobierno que tenemos, impresentables indecentes sinvergüenzas, inútiles

    ResponderEliminar
  9. Rosa Maria Perez Salas
    Pues como todo lo q hace!. Mal

    ResponderEliminar
  10. Ana Capellan Buitron
    A este individuo le importa NADA los niños , los autónomos etc etc y si viven en Madrid MENOS , la que le quita el sueño es Ayuso y Almeida , va a por Madrid y más después de haberle dado una gran bofetada en las elecciones

    ResponderEliminar
  11. Charo Talavera
    HIJO DE ......... QUE PENA.....

    ResponderEliminar
  12. Amalia Moreno Tome
    Ahora será culpa de Ayuso!...
    Eso es lo de siempre!

    ResponderEliminar
  13. Sagutxo Marin
    Sanchez eres un sin vergüenza,los niños comen ,no puedes utilizar los derechos de los madrileños para tus fines políticos y mantenerte en Moncloa

    ResponderEliminar
  14. Javier Gonzalez Rodriguez
    Gran emperador el magnanimo

    ResponderEliminar
  15. Monica Ruiz Morata
    Sinvergüenza. Desgraciado. Fuera de España

    ResponderEliminar
  16. Montserrat Hernández Pellicer
    No es ayuso, la que se cuida

    ResponderEliminar
  17. Segundo Segundo Varón
    Pobrecillo, no molestarle, que está disfrutando en el palacio propiedad del Rey Emérito, al que no solo le han echado de España si no que además se está aprovechando de su propiedad.

    ResponderEliminar
  18. Maribel Fernández Pascual
    Es una ESCORIA CANALLA HDGP

    ResponderEliminar
  19. Maria Angeles Bernabeu Mellado
    Sus hijas no van a tener problemas !!! Eso es lo que piensa el

    ResponderEliminar
  20. Merche Jativa
    Es un Satanás hay que hacer la cruz

    ResponderEliminar
  21. Vicente Tacoronte
    Menudo mentiroso y 🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  22. Luis Gómez Ruiz
    Por sus obras los conoceréis, dice la biblia, es un poco antigua, pero sigue siendo totalmente vigente, y en prueba de ¡sus obras!, yo creo que la señora Ayuso es la que debería estar en la Moncloa, en vez del fatuo, embustero, trapisondista y desalmado que está y que ya arruinó el país para nuestros nietos por lo menos.

    ResponderEliminar
  23. Carmen Hernandez Rodriguez
    Si es que como Madrid, no es separatista, pues ni agua.
    Eso sí, cuando recoge impuestos de los Madrileños, esos los recoge de mil amores.
    El día en que Sánchez, sea UN PRESIDENTE JUSTO, veremos volar a los cerdos.

    ResponderEliminar
  24. Maria Isabel Carrascasa Manzanares
    Chulo de mierda

    ResponderEliminar
  25. Carmen Dader
    Si pero seguro que dicen que es culpa de Ayuso

    ResponderEliminar
  26. Miguel Santandreu San Basilio
    Todo vale contra Madrid. Gobierno de mafiosos.Un fraude

    ResponderEliminar
  27. Rafael Mota
    Niños sin comida y tú comiendo jamón 5jotas a costa de los españoles

    ResponderEliminar
  28. Luisa Cortes Quesada
    No hay nadie con la cara tan dura como este trepa

    ResponderEliminar
  29. Merche Garcia Camacho
    Es una vergüenza, no sabe q hacer para ir en contra de Madrid

    ResponderEliminar
  30. Jesus Hernanz
    Perico la que estas armando en contra de ESPAÑA.....eres un caradura EMBUSTERO!!!

    ResponderEliminar
  31. Carlos Javier García Müller
    Ya, buscar trabas administrativos para dañar Madrid, seguro que a otras comunidades hace la vista gorda.

    ResponderEliminar
  32. Teresa Vera Mateos
    Hijo de PUTA, malnacido asqueroso y no somos capaces de mandar a este a la mierda.

    ResponderEliminar
  33. Adela Romana
    Solo le importa gastar en lujos y en un gobierno que sobran mas de la mitad.

    ResponderEliminar
  34. María Del Carmen Herreros Torres
    No dejan de poner zancadillas, plantear un contencioso es muy largo pero la mayoría de las veces, dan resultados positivos frente a estas administraciones mantodonticas

    ResponderEliminar
  35. Moises Paris Huertes
    Hay que pagar los 1700 millones a los catalanes para callarles la boca un rato y así seguir sentado en el sillón mientras a los niños se les roba una comida esto es comunismo

    ResponderEliminar
  36. Lali Basilio Gonzalez
    Qué asco de político ,es impresentable , él seguro estará a dos carrillos a costa del contribuyente

    ResponderEliminar
  37. Eulogio Dos Santos Gonzalez
    Esta es la españa q queremos , asi nos va.

    ResponderEliminar
  38. Ana Luque Murga
    HDLGP SINVERGÜENZA MENTIROSO MANIPULADOR

    ResponderEliminar
  39. María A. Vivancos Vidal
    Pero a los catalanes que no les falte de na'.

    ResponderEliminar
  40. Maria de Diego
    Este tío es peor que la peste !! Mala gente el Pedrito narcisista

    ResponderEliminar
  41. Ana Lopez
    Cómo siempre el sinverguenza y todo su ejército de gentuza

    ResponderEliminar
  42. Marife Gonzalez
    Para poder ir ellos de vacaciones millonarias

    ResponderEliminar
  43. Antonio Devesa Miranda
    Aquí en mi Patria estamos cayendo en un deriva inmensa la verdad el gobierno Central le hecha la culpa a las autonomías y estos ante la desidia de este mal gobierno algunas callan y otras levantan la voz será por qué tienen la razón.

    ResponderEliminar
  44. Josel Desc
    Gobierno incompetente socialista-comunista de inútiles sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  45. Iza Romano
    Que siga así, cada vez tendrá menos votos.
    De aquí a dos años y medio...

    ResponderEliminar
  46. Antonio Garcia
    se lo dara, a terroristas y separatas

    ResponderEliminar
  47. Jose Maria Puente
    Este es un mentiroso sinvergüenza, hay que echarle de España, junto con toda la escoria de su gobierno.

    ResponderEliminar
  48. Aurelia Torres Gomez
    Es que no le ha dado tiempo porque tiene que irse de vacaciones!!! Vaya pedazo de cerdo😡

    ResponderEliminar
  49. Maria Isabel Carrascasa Manzanares
    Chulo de mierda

    ResponderEliminar
  50. Isa Belmonte
    Este tio es imbecil profundo

    ResponderEliminar
  51. Vivi Moriano
    En la tele pagada ,dicen q la culpa es d Ayuso ...menuda novedad ....pero esos niños tienen q comer

    ResponderEliminar
  52. Carlos Javier García Müller
    Ya, buscar trabas administrativos para dañar Madrid, seguro que a otras comunidades hace la vista gorda.

    ResponderEliminar
  53. Teresa Vera Mateos
    Hijo de PUTA, malnacido asqueroso y no somos capaces de mandar a este a la mierda.

    ResponderEliminar
  54. Antonio Aguado La Rosa
    Tiene muy mala sangre

    ResponderEliminar
  55. María Del Carmen Herreros Torres
    No dejan de poner zancadillas, plantear un contencioso es muy largo pero la mayoría de las veces, dan resultados positivos frente a estas administraciones mantodonticas

    ResponderEliminar
  56. Branka Berberijan Olivari
    Como estaba muy ocupado elaborando el menú para La Mareta, se le fue el santo al cielo. Es una tarea harto complicada, ya que su chupi pandi obrera tiene los gustos muy exquisitos.

    ResponderEliminar
  57. Ana Lopez
    Cómo siempre el sinverguenza y todo su ejército de gentuza

    ResponderEliminar
  58. Marife Gonzalez
    Para poder ir ellos de vacaciones millonarias

    ResponderEliminar
  59. Jose Maria Puente
    Este es un mentiroso sinvergüenza, hay que echarle de España, junto con toda la escoria de su gobierno.

    ResponderEliminar
  60. Luis Sauri
    Vaya mierda de desgobierno que tenemos, impresentables indecentes sinvergüenzas, inútiles

    ResponderEliminar
  61. Carmen Hernandez Rodriguez
    Si es que como Madrid, no es separatista, pues ni agua.
    Eso sí, cuando recoge impuestos de los Madrileños, esos los recoge de mil amores.
    El día en que Sánchez, sea UN PRESIDENTE JUSTO, veremos volar a los cerdos.

    ResponderEliminar
  62. Maria Luisa Callero
    Impresentable este tio

    ResponderEliminar
  63. Paco Perez Leren
    Más inútil completamente imposible,,,,

    ResponderEliminar
  64. Amparo Garcia Garcia
    Ahora culpará a Ayuso. Este tío está loco

    ResponderEliminar
  65. Marisa Casal
    Serás mala persona u sinvergüenza??? Pero qué te han hecho los ciudadanos madrileños para que los trates de esa manera???
    Todas estas tropelías se te volverán en contra y no tardando mucho. Siempre serás recordado como el peor presidente de la historia de España. Despota, aborrecible.

    ResponderEliminar
  66. Manoli Hr
    SI ESO FUESE CIERTO .QUIEN ES ESTE .QUE IGUAL QUE ESTA .PUEDE SALIR
    Y POSIBLEMENTE
    SI ESO FUESE CIERTO
    MUY PRONTO..
    Y DE .
    PENSION VITALICIA .NADA DE NADA .
    ESA LEY .QUE QUEDÉ. DEMOLIDA ..YAAAA
    A TRABAJAR Y BIEN..
    LAS VACACIONES QUIEN SE LAS PAGAN.
    Y AL RESTO DE LOS .ESPAÑOLES. QUE NO PUEDEN COJER .NI EL AUTOBÚS...QUEEE
    ESA SITUACIÓN
    QUIEN TIENE LA CULPA .
    ARRIBA ESPAÑA
    LOS ESPAÑOLES
    LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    Y A RESPETAR LA BANDERA DE ESPAÑA.
    VIVA EL REY
    FELIPE VI
    🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦👍

    ResponderEliminar
  67. Rosser Gruart Vila
    Y a eo q le importa? El caso es entorpecer todo q q hacen mejor otros.
    Si y el disfrutando de un regalo al rey

    ResponderEliminar
  68. Eduardo Lopez Martinez
    El firma este que tenemos de presidente hará todo lo posible para amargarle la existencia a la presidenta de Madrid y que fracase, pero se va a equivocar con los madrileños

    ResponderEliminar
  69. Julian Martinez Perez
    Todo con tal de perjudicar a la Comunidad de Madrid. Vergonzoso y algo más. Eso es lo que miran por los ciudadanos. Que denuncien o se manifiesten contra el gobierno.

    ResponderEliminar
  70. Juan Cortes
    Hay que sacar a este gobierno de pacotilla solo piensan en enriquecerse a cualquier precio,

    ResponderEliminar
  71. Luis Ibañez Gallego
    No quería que Madrid gastará el dinero que malversara el en sus mega vacaciones de lujo
    Una compañía de policía antidisturbios de propina ,además de los policías que tiene de escolta,más la policía autonómica para que no le molesten en las vacaciones

    ResponderEliminar
  72. Aurelia Torres Gomez
    Es que no le ha dado tiempo porque tiene que irse de vacaciones!!! Vaya pedazo de cerdo😡

    ResponderEliminar
  73. Francisco Prados Delgado
    Eso es lo que se puede esperar de un HIJODELAGANPUTA comoeste

    ResponderEliminar
  74. Miguel Angel Mendoza
    Lo vas a pagar en las urnas

    ResponderEliminar
  75. Angela Rodríguez
    Si esto es verdad. La familia de esos niños deberían mandarle telegramas adonde esta de vacaciones con sus amigos (que pagamos todos) y decirle lo que piensan de el y luego cuando vuelva, manifestarse por donde pase. Por Dios, con la salud y la necesidad de unos niños no se juega a la política sucia

    ResponderEliminar
  76. Rosilla Rosa
    A sus amigotes también les pagamos las vacaciones

    ResponderEliminar
  77. Pili Bores
    Tenía que irse de veraneo gratis

    ResponderEliminar
  78. Consuelo Hera
    Este personaje es el ser más aborrecible que existe, !!!!!tiene hijas!!!!

    ResponderEliminar
  79. Carlos Eduardo Quiles Buteler
    Que poca sensibilidad tiene este ser, señor.

    ResponderEliminar
  80. Florina García González
    Son unos cabrones

    ResponderEliminar
  81. Lola Perez Vazquez
    Sus hijas comen como reynas no?... Pues debería avergonzarle pero es insensible!!!...

    ResponderEliminar
  82. Francisco Javier Navarrete Torres
    Después que lo voten otra vez

    ResponderEliminar
  83. Francisco Javier Navarrete Torres
    Partido socialista OBRERO español, estos no miran por el obrero ni una mierda

    ResponderEliminar
  84. Pilar Merce Giner
    Gobierno de 💩💩💩💩 solo piensan en ganar pasta (ellos) a costa de nosotros

    ResponderEliminar
  85. Carmen Sanchez Granada
    Que ASCOOOOO de ESCORIA

    ResponderEliminar
  86. Octavio Joya
    Al pedrito solo le importa su falcón y su coche de unos 100.000$ y la peluquería del Begoño su vacaciones en Lanzarote que los niños no comen le importa un pijo

    ResponderEliminar
  87. Salvador Gutiérrez Fernández
    Cerdo prepotente y mal gestor ala carcel

    ResponderEliminar
  88. Mara C. Lopez
    Todo lo que sea ir contra la Comunidad de Madrid, lo hace

    ResponderEliminar
  89. Carolina Pérez Belda
    Sánchez? Y Ayuso. Que para lo que quiere sí que busca caminos para sortear los BOE.

    ResponderEliminar
  90. Carlos Fernandez Pascual
    pero su excelentísimo y gracioso sanchez está de vacaciones, que mas le dan a el los niños de los demas, solo viendo los ministros de educación y de cultura que nombra

    ResponderEliminar
  91. Maria Lourdes Barquiel Perez
    Le está llegando la porquería al cuello

    ResponderEliminar
  92. Juanito Melenas
    No hay palabras para describirlo lo que es

    ResponderEliminar
  93. Maria Eugenia Aguera Carmona
    Dios es justo y no se marchará de este mundo sin pagar todo el mal que hace tirando la piedra y escondiendo la mano, hipógrita…….

    ResponderEliminar
  94. Fe Cubero Higueras
    Si es cierto ,es una mala faena ,otra más del prenda

    ResponderEliminar
  95. Fina Jimenez Lopez
    Que hijo de la gran p... éste engendro, no tiene perdón.

    ResponderEliminar
  96. Manuel Santos Aguilar
    No querían socialismo, pues toma dos tazas... 🤔

    ResponderEliminar
  97. Paco Gutierrez Cubillo
    Inútil se gastará los dineros que roba en morfina mal nacio

    ResponderEliminar
  98. Sonia Cepedano Dueñas
    Te pudrirás en la cárcel

    ResponderEliminar
  99. Fina Torres Loureiro
    Vergonzoso y Delictivo

    ResponderEliminar
  100. P Rodri Fran
    esta muy ocupado en el palacio canario...dictador

    ResponderEliminar
  101. Lola Gonzalez Garcia
    Sinvergüenza pero no pasaréis a cada cerdo le lleva su dan Martín yo cada vez estáis más cerca

    ResponderEliminar
  102. Ana Maria Rueda Morales
    Es un sinvergüenza, odia a ESPAÑA, solo sabe poner palos a las ruedas.

    ResponderEliminar
  103. Maite Rios Guillén
    HP y tú con la tripa bien llena

    ResponderEliminar
  104. Pili Bores
    Embustero ,,,,se lavó las manos y se fue a vivir mejor que el REY,,..cuanto nos CUESTA su VERANEO???falcon,,coches,,policías,,,comilonas,,,familias,,amigos,,.enchufados,,,luz,,,,aire acondicionado,,.servicio etc,,etc

    ResponderEliminar
  105. Pili Bores
    Un amigo encontro a 6 menas ayer en un pueblo del Aljarafe,le preguntaron si sabía inglés y se llevaron hablando con e,,,,,,vinieron en pateras,,,los soltaron en el Aljarafe en una casita para6,,,con 400 euros al mes a cada uno ,pero al no hablar español estan áis lado,,..mi amigo me dijo que los dejo con pena,, ,porque les dijeron que nadie se ocupa de ellos,,,,es un gran errór,,,,

    ResponderEliminar
  106. Manuela Lozano
    Que pena que el tenga todos los días un buen plato de comida .

    ResponderEliminar
  107. Angel Corredera
    Que mala persona eres. Algun día pagarás tanta maldad.

    ResponderEliminar
  108. Kira Gozalo
    Pero sus hijas comen todos los dias, se lo pagamos los españoles.

    ResponderEliminar
  109. Antonio Lopez Cantero
    Que le pongan y repitan mil veces lo que dijo en la "pequeña" subida cuando gobernaba Rajoy

    ResponderEliminar
  110. Carmen Redondo Caballero
    Váyase a. La mierda …. Vago asqueroso

    ResponderEliminar
  111. Fco Almazan Muñoz
    Que se puede esperar de este energúmeno embustero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona