Padres y profesores, alarmados ante "la rebaja del nivel" y el "sesgo ideológico" que quiere imponer el Gobierno

Alumnos en un centro escolar | EFE

Ya lo avisó Celaá: los hijos no son de los padres sino del Estado.

Denuncian los polémicos cambios en el currículo de Primaria y advierten de que los más perjudicados serán los alumnos de la pública.

Ya se nan filtrado los borradores de currículo de Primaria del Proyecto de Ley de Educación promovida por la anterior ministra Isabel Celaa, Retratan la cara más totalitaria de un Gobierno que pretende enseñar a niños pequeños «el valor social de los impuestos». El sueño húmedo de Sánchez y sus socios es construir una sociedad de borregos y serviles lamebotas que sólo sirvan para pagar impuestos. Lo más aterrador del programa educativo del Gobierno es que «despoja a los padres de la responsabilidad como primeros responsables de la educación de sus hijos, un derecho que le confiere la propia Constitución española», como ha advertido el PP.

La filtración de los puntos más polémicos del nuevo currículo de Primaria no deja de sorprender a propios y extraños. Tanto, que las principales asociaciones de profesores -ya sean católicas o laicas- coinciden en denunciar la preocupante rebaja del nivel académico y el escandaloso "sesgo ideológico" que acompaña a la llamada Ley Celaá.

Unas Matemáticas con un enfoque socioemocional y perspectiva de género. La obsesión por temas como la identidad de género o el cambio climático. Y finalmente, la desaparición de contenidos tan básicos como los dictados, las reglas de tres o los números romanos, al tiempo que, sin embargo, se concede un protagonismo excesivo a la persecución de las brujas en la Inquisición, por ejemplo,  

La "degradación" del currículo

En este sentido, el presidente de ANPE -el sindicato mayoritario de la enseñanza pública- denunciaba en los micrófonos de Es la Mañana de Federico la cantidad de "cuestiones que nada tienen que ver con la finalidad y el verdadero sentido de la educación, que es la transmisión de conocimiento", que acumula el nuevo currículo. "Medidas absolutamente ideológicas, como estas cuestiones de la identidad de género", insistía Nicolás Fernández Guisado, que responden a "una agenda ideológica concreta" y que derivan en una "degradación de lo que debe ser el diseño curricular".

"Es muy preocupante la obsesión de este Gobierno y de este Ministerio por los objetivos de índole sexual y relacionados con la ideología de género", añade Pedro Caballero, presidente de CONCAPA. En declaraciones a esRadio, el portavoz de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos insiste en que "la educación debe ser lo más neutral posible y la política, la ideología de género y el adoctrinamiento debe estar fuera de las aulas. Hay muchos retos que debemos afrontar para la educación del futuro y, desde luego, la ideología de género y los objetivos de índole sexual no son el problema. El problema es la irresponsabilidad de nuestros políticos".

Así puede verse en el documento en el que se insta al profesorado a incentivar la «conciencia ecosocial» de los alumnos, prestando atención a «la distribución de la riqueza», la «desigualdad social y regional en España», la «influencia de los mercados en la vida de la ciudadanía», los «agentes económicos y los derechos laborales desde una perspectiva de género», el «consumo responsable» o, como se ha comentado, «el valor social de los impuestos».

Esto no es ninguna ocurrencia o globo sonda de verano, sino que forma parte del corpus ideológico socialista, como lo prueba el hecho de que la doctrina del Gobierno venía definida también en esa otra distopía llamada España 2050: «Habrá que ampliar las bases de los impuestos, principal causa de la baja capacidad recaudatoria del sistema fiscal», enfatizando incluso que los impuestos aumentarán… ¡la satisfacción vital! Sólo le falta decir que pagar impuestos es divertido. Todo forma parte de lo que el mismo Gobierno denomina sin ningún tipo de complejo «alfabetización cívica»; esto es, una serie de «saberes básicos» para que en el futuro los niños sean rehenes del pensamiento único y rindan pleitesía al catecismo de la izquierda. Es incapaz de resolver problemas básicos como el precio de la luz o la expansión de la pandemia, pero sabe desplegar un arsenal de palabrería hueca cuando se trata de expropiar la mente de nuestros hijos.

Los materiales que prepara el Ejecutivo para desarrollar la conocida como Ley Celaá demuestran que la ex ministra no exageraba cuando afirmó que «no podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres». 

Se encomiendan a la libertad de cátedra

A pesar del desánimo y la indignación que cunde entre la comunidad educativa, todos los sindicatos confían en poder realizar sus aportaciones e incluir ciertas mejoras en los currículos cuando todos estos borradores pasen por la mesa sectorial de Educación. De no ser así, se encomiendan a la profesionalidad de los docentes.

"Afortunadamente, siempre nos quedará la libertad de cátedra. Es decir, los currículos están ahí, pero los profesores también pueden ejercitar esa libertad para influir en el sentido que consideren más justo", explica el presidente de ANPE, Nicolás Fernández Guisado. 

Comentarios


  1. Juan Manuel Ramilo Costas
    No todos: miles de padres y miles de profesores están encantados con este tipo de enseñanza. Sé de qué hablo: fui profesor de secundaria durante tres décadas largas. Recibí más presiones (para dar aprobados) de mis compañeros que de los padres de los chicos. El profesorado es "progre" en un 90%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no te da vergüenza adoctrinar en la pública cuando tiene que ser neutral, considerando que asisten a ella los menos pudientes y con esas gilipolleces los condenáis a la pobreza? Deberíais estar en la cárcel.

      Eliminar

  2. Jose Diaz Gonzalez
    Cuántos padres y profesores habreis votado seguramente a estos canallas. No lloreis,pues.

    ResponderEliminar

  3. Jero Sanchez
    Esto ya no es educación, es adoctrinamiento. Ya no vivimos en democracia, esto es una dictadura de izquierdas y nosotros los borregos que cada día vamos tragando un poco más ¿Hasta dónde vamos a permitir que nos pisoteen?

    ResponderEliminar
  4. Luis Caballo Loco
    Las urnas han resultado ser nuevamente un regalo envenenado para España. (Y es que no aprendemos). La tendencia a la majadería urnera del Español medio es motivo más que suficiente para darse cuenta de que la necesidad de un Caudillo que tiene España es ya desesperada.

    El tiempo de las tibiezas acabó. La corrupción de las mentes de los más jóvenes traerá aparejado un futuro al más puro estilo cubano o venezolano. Despertad y aparcad mantras estúpidos o sufrid las consecuencias de vuestra propia estulticia.

    ResponderEliminar
  5. Angel Berbel molina
    Sin ninguna vergüenza,a idiotizar a los alumnos/as/es y voto a los dieciséis años, éxito seguro diría Lola Delgado.

    ResponderEliminar

  6. Teaser Ouiser
    Hace muchos años que la ortografía se ha abandonado. Los alumnos, no es que no sepan ortografía, es que no saben redactar, no saben lo que es escribir cuatro párrafos bien estructurados. Otrosí digo que muchos profesores tampoco saben.
    Ya de la caligrafía ni hablo...para qué.

    ResponderEliminar
  7. Paco Reina Luque
    Que los lleven a Murcia ..les ponen el himno ..le Dan una bandera y catedrático oye

    ResponderEliminar
  8. Salvador Sanchez
    ¿Alarmados?.Ante el adoctrinamiento descarado y despreciable,los padres deberían de paralizar el país unos días,porque están destruyendo el futuro de sus hijos,además deberían de denunciar ante los tribunales europeos los sistemas destructivos y aborregantes comunistoides que están ya en marcha en la educación española.

    ResponderEliminar
  9. Angela Monllor
    Yo no sé,q va a pasar ya....

    ResponderEliminar
  10. Miguel Pelegrina Fernandez
    Muchos padres no tienen ni puta idea.. estos traidores quieren analfabetos y inutiles que les voten, mientras sus hijos bien formados y mañana seran los señoritos que mandaran en los borricos..¡ mas claro el agua!

    ResponderEliminar
  11. Gloria Hernández Magdalena
    ahora se dan cuenta?…

    ResponderEliminar
  12. Ana Maria
    Un disparate, vaya asesores que no tienen ni idea, se perderá otra generación.

    ResponderEliminar
  13. Eulàlia Barqué Via
    Estic molt en desacord amb aquest article. Dono suport al pla de la ministra Celà i el govern Sanchez. A la nostra societat, apart d'instrucció, falten valors i menys individualisme.

    ResponderEliminar
  14. José Antonio Torralbo Rambla
    Los social comunistas quiere un país de incultos,

    ResponderEliminar
  15. Maria Rosa Fernandez Martinez
    A los políticos eso les importa un bledo ellos mandan a su hijos a colegio privados o al extranjero los hijos de los curritos que se fastidie nunca serán nada ,solo borregos adoctrinados y nada nunca saldrán de la mediocridad y analfabetos funcionales con el cerebro bien lavado solo quieren adoctrinar y así poder tener futuros votantes

    ResponderEliminar
  16. Maria Isabel Castillo Gurpegui
    Da pena en lo que se está convirtiendo España

    ResponderEliminar
  17. Manuel Fernandez Gonzalez
    Los quieren todos abprregadod y analfabetos,, con lo cual,, ya son futuros "botantes" (, con 😎 de los mendas estos,, Sosiatas y Komunistas

    ResponderEliminar
  18. Juanito Melenas
    Es lo que le interesa al gobierno gente inculta para poder manejarla a su antojo.

    ResponderEliminar
  19. Vicente Rabanal Miguel
    Me recuerda a la educación que impartía la Camboya de Pol Pot salvando las diferencias. Allí mataban a los intelectuales y la única educación era la ideológica y sumisión al líder.

    ResponderEliminar
  20. Luis Miguel Lmph
    Demos gracias al PSOE

    ResponderEliminar
  21. Jose Antonio Barroso
    Ahora los nenes estudiarán ser actores porno.

    ResponderEliminar
  22. Manuel Gutiérrez Montesinos
    QUIEN DIJO, QUE ESPAÑA, NO ERA VENEZUELA, CADA DIA NOS PARECEMOS MAS

    ResponderEliminar
  23. Juan Luis Gilabert
    Y que esperaban?..., Cuando se vota sin pensar pasan estas cosas..

    ResponderEliminar
  24. Rosa Mary Gomez
    Quieren personas como la lastra, sin preparación y poder adoctrinarlos fácilmente

    ResponderEliminar
  25. Prado Ortiz Gomez
    Aprender matemáticas, lengua o cualquier otra asignatura ni tiene ni debe tener un significado diferente para chicos, chicas..... porque los problemas técnicos de las ingenierías, los médicos o cualquier otro sector no se diferencian por género. Me llama la atención que incidan en las matemáticas pero no se fijan en los cocineros o modistos (los más famosos están en la tele con frecuencia). Ellos aprenden a cocinar, coser, diseñar....sin distinción de género,¿porqué debemos nosotras aprender matemáticas con ese matiz? Me sorprende que un gobierno tan progresista e igualitario quiera que la enseñanza no sólo sea de peor calidad y exigencia, si no también diferente para uno@s y otr@s. Hasta donde sé, los problemas en las ingenierías o cualquier otra rama de conocimiento, es igual para tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  26. Mari Carmen Raya
    Con no llevar a los niños al colegio...

    ResponderEliminar
  27. Jose Antonio Cervera Milla
    Locos comunistas

    ResponderEliminar
  28. Javier Monge Guevara
    Los hijos no son de los padres sino del Estado. Isabel Celaá

    ResponderEliminar
  29. Bart Sanchez
    Y lo peor...Que los maestros y profesores colaboran en ello. Naturalmente, rojosocialistas de esos que los sindicatos colocaban en la Enseñanza sin hacer oposiciones gracias al cupo que los gobiernos les concedian.

    ResponderEliminar
  30. Begoña Navarro
    Pues como no planten cara, van a tener una generación de analfabetos progres difícil de revertir

    ResponderEliminar
  31. Begoña Oltra Badillo
    Es un auténtico atropello a nuestros niños y jóvenes. Está claro que no les importa para nada la excelencia a la vista de lo que son este gobierno indigentes intelectuales

    ResponderEliminar
  32. Juan Manuel Garcia Navarro
    Lo que quiere el gobierno es fomentar la ignorancia y el analfabetismo,

    ResponderEliminar
  33. Jose Antonio Perez Cortes
    Soy de la generación de la EGB, la enseñanza actual no tiene nada ver con la cultura, cada gobierno una reforma y adaptan la enseñanza a su imagen y semejanza pero lo de este gobierno es lo peor que se ha hecho en la enseñanza

    ResponderEliminar
  34. Jesus Cifuentes
    En que embrollo nos meten los políticos, sobre la enseñanza.
    La base de todo país a nivel de enseñanza, creo que es conocer su historia, sus territorios, geografía , historia etc.
    La enseñanza no puede ni debe ser regional únicamente. Nuestra historia ha sido y es cosa de todos.
    Desde Galicia a las islas Canarias, desde Ceuta y Melilla hasta Gerona.
    El tiempo ha demostrado que juntos hemos conseguido más que por libre.
    ESPAÑA Y SIEMPRE ESPAÑA🇪🇸 I

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona