Asturias se queda sin toros
Gijón se queda sin toros. La Alcaldesa de la ciudad, la socialista Ana González, ha anunciado esta mañana que el gobierno local ha decidido poner fin a la feria taurina de Begoña y ni concederá la prórroga a la empresa Circuitos Taurinos, liderada por Carlos Zúñiga, ni volverá a sacar la plaza a concurso público para la celebración de espectáculos taurinos en la ciudad. "Es competencia del órgano de contratación, que es Alcaldía, y no se va a sacar la plaza. Las voces pidiendo que los toros no continuaran en la ciudad son cada vez más", explicó la regidora durante un acto en la Feria de Muestras.
Entre los argumentos esgrimidos por Ana González está el nombre de dos toros lidiados en la pasada feria de Begoña, de la ganadería de Daniel Ruiz, de nombres "Feminista" y dos ejemplares de nombre "Nigeriano". "Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración, igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas. Hay personas que querrían que continuara, y se les ha hecho caso, ahora hay que escuchar a esa otra parte de Gijón. Y encima utilizando los toros para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos. Se acabó el contrato de los toros", espetó.
La decisión provocó movilizaciones entre los taurinos. “Denegar una prórroga cuando ni siquiera ha sido solicitada, solo por no ser de su agrado, es totalmente arbitrario y contrario a nuestra Constitución”, compartió el empresario taurino, Carlos Zúñiga, que pide “encarecidamente” una rectificación a la Alcaldesa. La Fundación del Toro de Lidia, por su parte, ha anunciado medidas legales contra el Ayuntamiento y las peñas taurinas también plantearán batalla.
Desde el Partido Popular van a estudiar jurídicamente le medida para determinar si es legal. Los 'populares' impulsarán una iniciativa municipal y pondrán en marcha una recogida de firmas "en apoyo a las asociaciones y los colectivos taurinos". Además, han anunciado que "en dos años un gobierno del PP organizará la mejor feria taurina para la ciudad". El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha calificado de "imposición ideológica" el anuncio realizado por la alcaldesa de Gijón. ""El socialismo más radical vuelve a coartar la libertad de los gijoneses, con las decisiones de una alcaldesa que sigue queriendo dividir la ciudad", ha indicado.
El presidente de Vox Asturias, Ignacio Blanco, considera que la alcaldesa de Gijón, "inasequible al desaliento en su fracasada actuación como gestora municipal, hace de la ciudad su particular campo de batalla ideológico". Para Blanco, la "tradición taurina de Gijón" es "mucho más relevante que la del marginal grupo antitaurino que se opone a los festejos, y todo lo excusa en los nombres de unos toros".
Maria Contreras Ayas
ResponderEliminarBuenistos tontos.
Francisco Urbina Fernandez
ResponderEliminarNada nada que saquen a los que nos gobiernan y los toreamos
Juan Antonio Fernandez Garcia
ResponderEliminarBueno, es lo que tiene "botar" con los pies en lugar de votar con la cabeza. Es una demostración palpable de que tenemos muchos pies y poca cabeza, en general.
Juan Manuel Lapido Sieira
ResponderEliminarSeguid votando a los rojos seguid
Victor Curto Curto López
ResponderEliminarEs injusto, si a la alcaldesa no le gusta los toros, que no vaya a verlos y asunto arreglado, pero no es nadie para prohibirlos
Alfonso Salom
ResponderEliminarY que pasa con los espectadores pagan sus impuestos.....no entiendo desde la democracia hay mucha mas prohibiciones en el nombre de la libertad o lo hacen amargados con ganas dar por cu.....
Alvaro Daza
ResponderEliminarLos antitaurinos no entienden que los toros dan de comer a mucha gente. Que la muerte de un sólo toro, permite que vivan muchos otros. Que si el toro, como animal existen és porque existe la fiesta de los toros. Razón suficiente, todo ésto sin entrar a valorar todo el mundo que rodea a los toros (pasodobles, museos, gastronomía, historia, etcétera) señores! Que es la muerte de un toro!!! Que en otros sitios están matando a personas o quitando sus derechos y no dicen nada los antitaurinos,
Antonio Orejon Ruiz
ResponderEliminarQue se preparen, lo siguiente EL FLAMENCO.
Casi Margenats Salvadó
ResponderEliminarCuantos aficionados hay? y se dejan vencer por 1 sola persona? A por ella, que aquí ya sabemos como funciona la ley. Por matar drogado a un inocente, unos pocos años y si eres bueno, a la calle en 4 dias. Una vergüenza que la gente se deje dominar por aspirantes a dictadores
Teresa Cornejo Álvarez
ResponderEliminarProhibido prohibir, alcaldesa tóxica.
Juan Manuel Lapido Sieira
ResponderEliminarSeguid votando a los rojos seguid
Remedios Ramirez Arcos
ResponderEliminarSeguid votando a los progresistas.
Manuel Costa
ResponderEliminarSeguid votando a los psicópatas, seguid, los toros solo es el inicio
Carmen Romo Padilla
ResponderEliminarCuando los alcalduchos o alcalduchas, son unos incompetentes, tenemos lo que tenemos
Francisco Romero Castillo
ResponderEliminarExacto, es el pensamiento de la izquierda. Si a mi no me gusta pues prohibido
Victor Curto Curto López
ResponderEliminarEs injusto, si a la alcaldesa no le gusta los toros, que no vaya a verlos y asunto arreglado, pero no es nadie para prohibirlos
Dolores Mora Salinas
ResponderEliminarSectarismo
Dolores Mora Salinas
ResponderEliminarDictadura
Dolores Mora Salinas
ResponderEliminarProhibir es lo q.mas.les.gusta a los.comunistas, pero a los demas, ellos no.se.privan.de.nada.
Juan Antonio Vazquez Garcia
ResponderEliminarPolitica barata de la izmierda. Acaso no tienen problemas mas importantes que resolver en GIJON?
Miguel Angel Garcia Navas
ResponderEliminarA seguir disfrutando lo votado. RIP España
Mamen Córcoles
ResponderEliminarDe esto si se quejan ,de la subida de la luz no !!!
Toni Mas Ferrer
ResponderEliminarCuantas tonterías tenemos que aguantar más
Agustin Martin Hernandez
ResponderEliminarIzquierda rancia, nos quitaran todas las tradiciones. 🤮🤮
Fernando Garcia Peña
ResponderEliminarHayá donde haya un mandatario rojo ..
DÁTE POR JODIDO.
Jose Pedro Chaparro
ResponderEliminarSe necesita ser Jilipollas, pero cuánto tarao hay en éste País.Y lo peor es que cada día salen más.
Pedro Cáceres Marquez
ResponderEliminarManera estos socialistas de cargarse puestos de trabajo
Jesus Cobas
ResponderEliminarNo que son muy amigos de los asturianos comunistas y socialistas
Felipe Trullench Marzo
ResponderEliminarPoco a poco el PSOE destruye España
ResponderEliminarnick_b7d27d
¿Tenían el contrato en regla? ¿Cumplían con todos los requisitos? Si es así, ¿con qué derecho toma la alcaldesa una decisión tan arbitraria? ¿Significa esto que lo que está permitido o no en Gijón no depende de la normativa votada democráticamente en el consistorio, sino de lo que opinen los ovarios de esta señora? Dice que se han traspasado líneas pero no se da cuenta de que ha sido ella la que ha traspasado la línea entre la democracia y el caciquismo.
Spain rural
ResponderEliminarEsta tía le falta un verano no dos... Era lo que faltaba... Otra más de dictadura ideológica que vivimos... Cada día que pasa se están jugando que se alce la ciudadanía... Este país va acabar estallando de nuevo .. tiempo al tiempo...
Mari Do
ResponderEliminar¿ Porque se los han comido todos o que?
José María Bravo Decimavilla
ResponderEliminarComo oposición, su lema era: prohibido prohibir.
Gobernando: encierros domiciliarios, toques de queda y prohibiciones a mansalva. Está en su ADN, partido y pensamiento único.
Agradezcamos a la justicia preservar alguna de nuestras libertades.
Ana Argudo
ResponderEliminarVAYA INEPTOS ESTOS POLITICOS. LOS TOROS PERTENECE A NUESTRA CULTURA, LO QUE NO TENEIS VOSOTROS.
ResponderEliminarAntonio Jimenez Martinez
Otra cacicada más de una Roja...
Raquel Gállego Quesada
ResponderEliminarEso es lo que quieren, cargarse n las tradiciones de España, y de paso dejar sin comer a mucha gente.Esa es la cuestión.
Francisco Romero Castillo
ResponderEliminarPero esta Señora.... Que miedo... Como les gusta prohibir..
José María Bravo Decimavilla
ResponderEliminarComo oposición, su lema era: prohibido prohibir.
Gobernando: encierros domiciliarios, toques de queda y prohibiciones a mansalva. Está en su ADN, partido y pensamiento único.
Agradezcamos a la justicia preservar alguna de nuestras libertades.
Francisco Montiel Saiz
ResponderEliminarLas libertades de la extrema izquierda, prohibido 🚫 prohibir
Francisco Garcia Caballero
ResponderEliminarY menos mal que no es una Dictadura
Maribel Redon Martin
ResponderEliminarEsa es la democracia que tenemos, mandan unos pocos que según sus gustos y preferencias deciden.¡ Viva la diversidad¡¡
Raquel Martin-Crespo
ResponderEliminarVamos y las prohibiciones eran franquistas, en fin.....
Vicente Rabanal Miguel
ResponderEliminarÉsta izquierda, todo es prohibir!!!
Vicent Mateu
ResponderEliminarMenos muertes de animales
Dario Manuel Aguirre Perez
ResponderEliminarQue metan a los SS ocuocomunistas en la plaza
Toñi Gomez Contreras
ResponderEliminarPero otra maldits estupida. Métete en tus cosas, oidiota
Maria Luisa Diaz Castro
ResponderEliminarVivan los toros
Isabel Saez Martin
ResponderEliminaraquí no coje un jilipollas más
Jose Sepulveda Tejados
ResponderEliminarYo no soy aficionado a los toros,pero eso no quita para reconocer que los toros como muchas más cosas son nuestra historia e identidad nacional por lo cual yo defenderé todo lo que se están cargando muchos políticos mediocres que quieren borrar nuestras costumbres y tradiciones.
Santiago Gonzalez Sanchez
ResponderEliminarHa habido toros hasta que ha llegado la progre, pero que banda de cerdos asquerosos!!!
José Martins Zé
ResponderEliminarAsturias si cae sin toros y sin identidad. Es una pena ver a la España de culturas, de valores civilizacionales, una España imperial y cristiana, degenerar y perderse en recitales sin valor ni sentido en media docena de años. Poco a poco se destruye a sí mismo y borra la historia de un pueblo ilustre.
María Jesús Figueras
ResponderEliminarHay que ser analfabetas, para no conocer la historia de esa ganadería.!.. Qué digo, si es que lo sonnnnnn. 💯
Angela Martino
ResponderEliminarA ver cuando quitan a los “borregos “
Santiago Gonzalez Sanchez
ResponderEliminarLlegó la cerda roja progresista!!
Jose Angel Aguirre Gonzalez
ResponderEliminar"FEMINISTA" Y "NIGERIANO"
(Espero que FB no me bloquee por usar estos dos términos, que la cosa está últimamente "mu achuchá!")
Bueno, a lo que iba, que la Alcaldesa de Gijón, Ana González, una especie de "talibán" socialista (otra vez al borde del precipicio), ha decidido que se acabaron los toros durante las fiestas de la Asunción de Gijón, que ya no volverá a subastar más la plaza de toros para las próximas ediciones de estas populares fiestas.
Ordeno y mando. Y punto. Al mejor estilo franquista o castrista (allá cada uno con sus preferencias). ¿La razón? A más a más de que a ella no le gustan nada los toros (no sabemos si es porque alguno o alguna le puso alguna vez los cuernos), es porque alguien tuvo la desfachatez (curiosa palabra), de bautizar a dos toros de los recién lidiados, con esos nombres. ¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!
No ha servido de nada que el mayoral de la ganadería en cuestión le haya explicado que esos dos nombres se vienen utilizando en sus camadas desde hace unos 30 años (entre otros muchos nombres,claro está). Ella ha dicho que nanai y nanai se queda. Que esta Sra lo mismo te coge el paseo marítimo de Gijón y le cambia todos los sentidos de la circulación, que te prohíbe comer las sardinas no se comen con la mano. ¡¡Pue menuda es ella!!
Y yo, de nuevo, una vez más, me voy obligado a defender las corridas de toros (y no porque sean el tipo de "corridas" que yo prefiero), sino porque en este país, que todavía llamamos España, hay tantos candidatos a mandar sobre los gustos y preferencias de los demás (y a prohibirlos cuando a ellos les parece oportuno), que yo me siento obligado a defender la Libertad, cuando es atacada desde distintos flancos, y en nombre de diferentes prejuicios.
ResponderEliminarCésar Cabo
Podían crear un Ministerio de los Nombres para la alcaldesa de Gijón y así nos puede indicar cómo llamar a hijos, mascotas y personajes de ficción.
Pablo A. PG
ResponderEliminarY se llena de gilipollas
Antonio Corchero Castro
ResponderEliminarLes está muy bien empleado.
Hay que saber votar mejor.
A joderse.
Dionisio Tausia Tausia
ResponderEliminarDe donde ha salido está alcalde? Hay que ser muy gilipoyas.
Antonio Corchero Castro
ResponderEliminarPues porque la han votado?
Ahora a aguantarla pa ustedes pa siempre...........jajaja.
Begoña Oltra Badillo
ResponderEliminarTiene narices, por la estupidez de una sola persona que no se con que atribuciones lo hace. Ella está para servir al pueblo, no para prohibir . Y que conste que yo no voy a los toros, pero hay una cosa que se llama libertad, que ya va siendo hora de que la izquierda aprenda
Alberto Ruiz
ResponderEliminarComo ROMA se quedo sin gladiadores...
Andres Suárez Arias
ResponderEliminarDictadura socialista aplicada por una sectaria idiotizada
Jose Palouzie Martinez
ResponderEliminarEl ",matador" pasea con un trozo del toro en la mano! ...y le aplauden, ..como en la Roma antigua!