Meritxell no quiere ser Forcadell



Batet rectifica y pide una aclaración al Supremo para retirar el escaño a Alberto Rodríguez

En una tensa y larga jornada de reuniones con los letrados, el órgano de Gobierno del Congreso decide dar marcha atrás.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido rectificar su decisión de mantener el escaño al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, condenado por el Tribunal Supremo por patear a un policía, después de que el juez Manuel Marchena le enviara ayer un oficio reclamando conocer desde cuándo había entrado en vigor la pena de inhabilitación.

Después de una tensa jornada de reuniones con los letrados de la Cámara desde primera hora y tras haber convocado de urgencia a la Mesa del Congreso, Batet se hace la tonta y ha enviado un escrito solicitando de nuevo al Supremo una aclaración sobre si la condena implica la retirada del escaño. Es de prever que la respuesta del Alto Tribunal será afirmativa después del toque de atención de Marchena por lo que Rodríguez perdería su condición de diputado.

Entretanto, desde Presidencia del Congreso se ha señalado a la prensa a través de una nota que «la Mesa, por mayoría de 5 votos (PSOE y Podemos) a 3 (PP y Vox), ha acordado solicitar al Tribunal Supremo una aclaración sobre los efectos de su sentencia en la condición de diputado Alberto Rodríguez», y ello, «sin perjuicio de la competencia de la presidenta del Congreso para dar respuesta al oficio del Tribunal Supremo recibido ayer sobre el inicio del cómputo de la pena». Cabe recordar que el Alto Tribunal ya remitió una aclaración de sentencia al propio diputado, ratificando su inhabilitación. Y de este escrito, tuvo conocimiento la Mesa. Ahora, está pendiente que Meritxell Batet conteste formalmente al oficio del Supremo.

PP y Vox han pedido en todo momento "hacer valer el Estado de Derecho", es decir, cumplir la sentencia del Supremo y retirarle inmediatamente el acta. Según ha explicado el diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, miembro de la Mesa, Batet ha decidido dirigirse al Supremo después de haber sido advertida de que la responsabilidad sobre la decisión recaía sobre ella en exclusiva, no sobre la Mesa del Congreso por carecer de competencias para ejecutar la pena.



Comentarios

  1. Antonio Valverde

    TU NO VALES PARA SER CATALANA COMO FORCADELL, TIENES MIEDO SIN QUEDARTE DEL SAQUEO DE LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  2. Diego Fernandez Albarca
    Esto es un puto cachondeo de verdad

    ResponderEliminar
  3. Carmen Rolo
    Por la cuenta que le trae!

    ResponderEliminar
  4. Sergio Garcia Rios
    Es de la banda😡🤮

    ResponderEliminar
  5. India Madrid
    😂 😂 😂 Se ha meado

    ResponderEliminar
  6. Laura Tomey Fenollosa
    Pues eres igual de bruja y fea

    ResponderEliminar
  7. Joan Salvador Borrás
    Pues con esa carta, huelgan aclaraciones, Batet, no te hagas la tonta y cumple con tu obligaciòn.

    ResponderEliminar
  8. Angel Bermejo
    No lo querrá pero está haciendo oposiciones a emular a la delincuente Forcadell

    ResponderEliminar
  9. Manuel Blanco Muñoz-torrero
    Es una roja satánica. Que se pudra en el infierno.

    ResponderEliminar
  10. Herms Antonio
    Una Autoridad obligada a dar ejemplo Democrático no puede actuar con triquiñuelas con el Poder Judicial, es antidemocratico y esta quedando retratada como alguien que no merece ese Cargo tan importante.

    ResponderEliminar
  11. Juanjo Lopez Gonzalez
    Como efeba de Sanchinflas y psoebandida sale por peteneras que pueden acabar en desacato y perder tambien ella el cargo, así que que se deje de jugar al pin pon con el Supremo y cumpla con su obligacion de retirarle el acta de diputado al rastas...

    ResponderEliminar
  12. Francisco Garcia Gonzalez
    Asco de congreso; asco de congresistas; asco de políticos y asco de todo este asqueroso mundo de vividores a costa de los gilipollas que cada cuatro años cometemos la estupidez de las estupideces, que no es otra cosa que la de volver a ejercer eso a lo que ellos llaman " derecho ", es decir, votar, para que luego, hagan lo que les sale de esas dos bolas colgantes ( pocos han demostrado tenerlas ) pues, ninguno cumple, ni por asomo, lo mas mínimo de aquello que prometió en campaña. O sea que viven a nuestra costa y, este último sujeto, está empezando a no dejarnos de vivir siquiera, tal es el coste de la vida. Pero él, bien que se lo pasa y vuela con el fálcon. Hs. de p.

    ResponderEliminar
  13. Enric G. Guillamot
    Que el Parlamento tenga que perder el tiempo por un burdo delincuente que tendria que ser expulsado de la politica me parece una falta de respeto a la ciudadania la cual padece en grado sumo un desgobieno que esta para servirse.

    ResponderEliminar
  14. Pilar Lara
    Esta es otra vividora, chupatintas 💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  15. Francisco Ibañez Arroyo
    En todo procedimiento judicial, las partes disponen de dos días hábiles para solicitar aclaración de Sentencias. Los que no son partes, no están legitimados para pedir aclaración. Esta señora no es parte y por tanto, carece de esa legitimación. Y en todo caso, la aclaración se pide ante un concepto oscuro o no preciso que debe ser aclarado. En este caso, la Sentencia no es clara, es cristalina, pena de prisión, que puede ser sustituida por multa, como así ha sucedido y, ademñ

    ResponderEliminar
  16. Francisco Ibañez Arroyo
    Y además, decía, la pena accesoria de inhabilitación, que no es sustituible por multa. Esta señora al pedir aclaración, conocedora del derecho, está rozando la prevaricación y no ha advertido que incurre, por ahora, en desobediencia encubierta

    ResponderEliminar
  17. Jose Rosso Ambrosio
    Inabilitacion también por desobediencia

    ResponderEliminar
  18. Joaquín Sánchez
    Se a indeseable EA una nacionalista Catalina es una indeseable para los interés de españa

    ResponderEliminar
  19. Joaquín Sánchez
    A santo de qué esta esta violadora de la constitución de España y los interés de españa

    ResponderEliminar
  20. Manuel Otero
    E ua cobardita e ua sinberguenza e ua palmera

    ResponderEliminar
  21. Caridad de Lara
    Que te den la orden con dibujitos. A ver si así la entiendes

    ResponderEliminar
  22. Narciso Maldonado Morales
    Lo que falta en el Parlamento, ya tenemos amigos de los etarras, comunistas, separatistas, vividores y ahora querían tener a un delincuente, bonito cuadro para llevarlo por el mundo.

    ResponderEliminar
  23. Josel Desc
    Batet, socialista mentirosa y miserable de un Gobierno incompetente socialista-comunista que apoya a los delincuentes, violentos y vagos, e indulta y financia a sus amigos golpistas y proetarras. PSOE =sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  24. Ricardo Navarro Gonzalez
    Que curioso, que los que decían venir contra la casta exigían dimisiones con simples imputaciones y, en cambio, ellos pretenden permanecer incluso con sentencias firmes. Se creen por encima de la casta. Se creen la RECASTA, y el PSOE se lo consiente.

    ResponderEliminar
  25. Victor Huguet Llarden
    Se ha jiñado la Batet, jajaja jajaja jajaja jajaja jajajajaja.

    ResponderEliminar
  26. Enric G. Guillamot
    Victor Huguet Llarden :Batet ya lo sabe todo tiene un precio al igual que la Supremacista Laura Borras que se ande con cuidadin...que tiene ya un buen lio.

    ResponderEliminar
  27. Francisco Sanchez-Apellániz García

    ¡Viva el juez Marchena! La Battet no quiso terminar como la forcadell, (aunque sí que quiso empezar como ella) catalana pro independencia, socialista empoderada... Hasta que el amado líder la deja frente a la justicia 😃😃

    ResponderEliminar
  28. Nuria Trullás Aymerich

    La ejecución de esta sentencia pone una vez más de manifiesto la injerencia del Gobierno con la Justicia. La marioneta Batet ha hecho malabares de desacato pero...al final ha ganado la Justicia.El rastas debe abandonar el escaño.

    ResponderEliminar
  29. Inés Arrimadas

    El futuro de España no puede quedar en manos de un personaje como Arnaldo Otegi, condenado por secuestro.
    La presidenta del Congreso debe acatar ya al Supremo y retirar el escaño al diputado de Podemos condenado por patear a un policía.
    Son asuntos muy básicos, pero este Gobierno defiende lo indefendible. Y hay que plantar cara.

    ResponderEliminar

  30. Jaime de Berenguer

    Solo un poquito más y tendremos la oportunidad de ver a Meritxell Batet ingresar en prisión por incumplir una sentencia judicial.

    ResponderEliminar
  31. Josefina Morales Gonzalez
    Otra que se apunta al carro!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Didi Campeon

    España más podrida y corrupta como nunca peor que hace 50 años con su rollo patatero de ser democrático cuando no lo es democrático solo es por votación de ciudadanos el resto es historia para fumadores de porros

    ResponderEliminar
  33. Juan Rojas
    Esta lista la ha entrado un canguelo la tenía que pasar lo que ha Forcadel

    ResponderEliminar
  34. RimbaudBalanza Bandera de Cuba

    Patear a un policía no es nada grave, pero abuchear a Pedro Sánchez es atacar a la democracia, ¿sí?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona