La derogación laboral imposible
Prometió derogar la reforma laboral del PP en la moción de censura que le llevó a la Moncloa y repitió la promesa en las dos convocatorias electorales celebradas al año siguiente como uno de los ejes principales de la política económica de su Gobierno. El quería llevarla a cabo y hasta la semana pasada lo estaba prometiendo hasta que ha tropezado con la realidad. Sabe que, de llevar adelante sus planes, los fondos de la UE quedarían congelados y, con ellos, los numerosos subsidios propagandísticos con los que la ultraizquierda pretende mantener el favor de sus votantes.
Huelga decir que jamás cumplió su palabra, gracias a lo cual nuestro mercado laboral ha podido capear la pandemia del COVID sin desplomarse por completo, que es lo que hubiera ocurrido si se hubieran eliminado las medidas de flexibilidad laboral introducidas en su día por la ministra Fátima Báñez.
Los ERTE, por ejemplo, un mecanismo duramente criticado por la izquierda cuando estaba en la oposición, es hoy uno de los elementos esenciales que ha permitido a esa misma izquierda blasonar desde el Gobierno de proteger al empleado en momentos de dificultad como los atravesados durante la crisis sanitaria. Pero el proverbial sectarismo de la izquierda española no admite excepciones, por eso sigue poniendo en el punto de mira una de las reformas que más ha contribuido a mejorar la situación de los trabajadores que tanto dice proteger.
Los mensajes contradictorios del Gobierno socialpodemita son interpretados como la consecuencia de un intenso debate interno en el que habría posiciones diametralmente opuestas. Por un lado, el bloque socialista con Sánchez a la cabeza pretendería suavizar la contrarreforma socialpodemita, mientras que el sector chavista comandado por la comunista Yolanda Díaz sería partidario de borrar de un plumazo la obra legislativa del PP en materia laboral.
Sánchez, sencillamente, no puede eliminar las reformas introducidas por el último Gobierno de Rajoy porque la Unión Europea no va a permitírselo. De hecho, Bruselas criticó duramente esa reforma del Gobierno del PP porque era demasiado tímida, así que difícilmente va a transigir con una derogación como la que anuncia el Ejecutivo socialpodemita. La ministra Nadia Calviño, representante de facto de las autoridades europeas en el Gobierno de España para imponer una mínima ortodoxia, apenas disimula su escándalo por una operación disparatada que podría acabar con el propio Gobierno a medio plazo.
El disgusto de la Yoyo
Yolanda Díaz se lo creyó y como hija de sindicalista, pensaba que se podría volver a la "negociación colectiva" , la única cuestión de fondo que se dirime realmente y el gran objetivo de Yolanda Díaz para devolver el poder a los sindicatos con un regreso a los retrógrados convenios sectoriales y liquidando el ya muy escaso margen de libertad que la reforma de Báñez dejó a las empresas. Ahora se encuentra con un sindicato jaleándola como "presidenta" y sin un partido de verdad que la apoye en sus ambiciones.
En los próximos días veremos a los ministros de uno y otro bando tensar la cuerda, pero guardándose muy bien de romper una coalición que les permite seguir enchufados al presupuesto público junto con centenares de colaboradores. Seguirán disfrazando la disputa de palabras huecas hasta pasar a otro escenario. Ella, ahora al no poder cumplir su promesa estrella, se encuentra con la disyuntiva de irse a su casa o bien hacer como que no ha pasada nada. Apuesto por lo segundo.
Angelines Acero
ResponderEliminarLos dos premios NÓBEL DE LA PAZ 👺👿
Conchi Perez
ResponderEliminarDos 💩💩💩en apuros
Miguel Peñalver
ResponderEliminarSanchez vete ya. no hagas más daño a españa y A sus gentes , no te hemos echo nada vete sé honrado
Pablo Martinez
ResponderEliminarQue no te deja Europa Sra. Vice presidente ,que no lo puedes hacer no te desgastes que Nooooo se puede
Miguel Peñalver
ResponderEliminarSanchez vete ya. no hagas más daño a españa y A sus gentes , no te hemos echo nada vete sé honrado
Angelita Larr
EliminarMiguel Peñalver
No se irá, tenemos que echarlo en las urnas.
Hay que votar unidos, para no perder ni un solo escaño.
Miguel Peñalver
EliminarOk 👍lo echaremos angelita y muy lejos si puede ser
Juanjo Lopez Gonzalez
ResponderEliminarLa Susa, por su ascendencia y pasado de sindicalista fracasada se cree que puede y ella sabe que no, que por mucho que quiera, no es no...
Juan Bravo Jimenez
ResponderEliminarEso es porque está bien hecha.
Rafael José López Bancalero
ResponderEliminarEstamos a merced de gente que no quiere a España ni en pintura. Acordaros de esto, con la derogacion laboral más paro y más ruina. Pero crear empleo no dicen ni pío. Páguitas y más páguitas.
Kira Gozalo
ResponderEliminarLos que nunca trabajaron, te quieren organizar tu trabajo.ç, manda huevos-
Maria Patricia Ruiz Cañamero
ResponderEliminarNo os vais a poner de acuerdo nunca dimitid en bloque hacer ese favor a españa
Andres Carmona
ResponderEliminarA mentir pinocho
Carlos Fernandez Pascual
ResponderEliminarya coloco a su marido en la ejecutiva de ccoo, me imagino que con 80000 al año, yo también quiero ser rojo de esa manera, cada día un modelito
Herms Antonio
ResponderEliminarChorizalista.
Manuela Antonio
ResponderEliminarY se extrañan que ahora Sánchez no quiera???...lo raro es que le hayan creido en algún momento
Vicente Tobarra
ResponderEliminarPodemos es la otra parte del comunismo de Sánchez para ellos las ketessolo hay que aplucarselas a latente del PP ellosni cumplen las leyes ni la Constitución ni las sentencias. Gente como esta no puede estar gobernando un país. Pero la culpaesxe quien votan a estos delincuentes .
Santiago Justel
ResponderEliminarQue gobernó, penoso, sinvergüenzas, mentirosos, atracadores. Estos son el peor gobierno que hemos visto........
ResponderEliminarEduardo Martinez Pascual
Otra mentira , nos toman por tontos o que pasa ?
Nines YC
ResponderEliminarPinocho y Doña Rogelia, van de paseo.
Graciano González Alvarez
ResponderEliminarY por que no creáis vosotros empresas y dais trabajo a los Españoles, es que desde la barrera se ven muy bien los toros, y por que no contáis con los empresarios para ver asta dónde pueden llegar ya que son los que se exponen.
Sonia Martinez Perez
ResponderEliminarComo.la derogan.
No.veremos.ni un euro de Europa.
Mirar las condiciones.
Nando Rueda
ResponderEliminarEl Felon cederá, a el solo le importa la moncloa, y si rope con Podemos se le acaba el chollo.
Cristina Guillem
ResponderEliminarPero.si lo sabían de sobra que manera de engañar
Marísol Bañares
ResponderEliminarJaja jaa moción de censura
Diego Ramirez Vega
ResponderEliminarDos cubos de basura!!!
Manuel Martinez Martinez
ResponderEliminarCon la ayuda de los palmeros del PP
Fina Gonzalez Sanchez
ResponderEliminarDos impresentables haciendo de las suyas, dimision de estos dos personajes.
Jose Sc
ResponderEliminarSolo sabe hacer el rediculo quien va a recibir a un comunista embustero.