"Antoñita la Fantástica" así bautizan a Yolanda Díaz en Podemos

Yolanda Díaz junto a Ada Colau.

El clima está enrarecido dentro de Podemos. La prevención de los círculos morados contra Yolanda Díaz va en aumento. Su “Uni de Otoño” ha servido para juntar morados que echan las muelas contra la candidata que les “clavó” Pablo Iglesias. 

Mientras, la vicepresidenta segunda del Gobierno desea exportar la imagen de tener muy medido cada uno de los pasos que la vayan colocando como la candidata de todo aquello que está a la izquierda del PSOE. Pero hasta ese robotismo con el que actúa se convierte en gasolina que hace combustionar todavía más las inquinas contra su persona entre quienes han sido el círculo de hierro de Iglesias. Su amenaza con dar la espantada si siguen los “egos” ha creado un malestar enorme.

De hecho, el entorno de la ministra de Trabajo ha debido matizar el recado de los “egos” tras comprobar el revuelo montado en Podemos. “Era una observación genérica; no se dirigía a nadie en particular, sólo era una reflexión sobre la necesidad de primar el proyecto sobre las siglas”, se deshizo en excusas.

En La Moncloa desean que los planes de la política gallega lleguen a buen puerto, por más que a veces les toque la fibra. Saben que sus aciertos son la firma de defunción de Podemos. El entorno de Sánchez no ve ningún futuro al partido fundado por Iglesias.

"Hasta la coronilla"

La realidad es bien distinta: en privado, al menos, Díaz se muestra “cansada” de tanto afán de protagonismo a su alrededor. Y aunque nunca haya puesto nombres y apellidos a aquellos que la tienen hasta la coronilla, las caras que la sacan de quicio son fáciles de identificar: Ione Belarra e Irene Montero.

Las dos dirigentes de Podemos tienen como obsesión “cerrar el paso” a Iñigo Errejón y a su Más País en la pretendida “plataforma unitaria”, así como dejar clara la hegemonía de su partido sobre todas las demás siglas que puedan adherirse a la llamada de Díaz. Los morados se resisten con uñas y dientes a diluirse entre los “hijos pródigos” que a lo largo de estos años fueron abandonando la casa del padre Iglesias.


Colau Díaz y Oltra ¿"Las tres tenoras"?

Pero Yolanda Díaz, aun con guante de seda, mantiene con puño de hierro que Podemos tiene que atraer a más. Y ha encontrado en Ada Colau (En Comú) y Mónica Oltra (Compromís) dos aliadas en su operación.

“Yolanda es como Antoñita la Fantástica, repiten algunos dirigentes morados como si se tratase de una consigna extendida". “A golpe de dejarse regalar los oídos, ha perdido el sentido de la realidad”, concluyen. Ciertamente, los sondeos la venden como el miembro del Gobierno mejor valorado tras el propio Pedro Sánchez… Pero, como subrayan sus detractores, “tampoco ha ganado ninguna elección”.

El reagrupamiento a la izquierda del PSOE es el escenario que interesa al presidente. Si enfrente tiene un centroderecha que ya solo se divide en dos fuerzas, después de la voladura de Cs, se considera un suicido que la izquierda del socialismo se presente a elecciones repartido en grupúsculos sin votos suficientes por separado para acceder al reparto de escaños.


Ministerio de Igualdad - Agencia de colocación de Podemos

Según han explicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, el departamento que dirige Irene Montero "refuerza" su equipo para la segunda etapa de la legislatura con "perfiles políticos" que suman "experiencia institucional, de gestión y municipalistas". También han detallado que sus fichajes redoblan los "lazos confederales" para esta "nueva etapa" en la que el objetivo común del espacio del cambio es construir "un frente amplio con una mirada a las alianzas internacionales necesarias para ampliar las luchas compartidas".

La coportavoz estatal de Podemos, Isabel Serra, inhabilitada para cargo público, será asesora en el Ministerio de Igualdad. Irene Montero también ha encontrado acomodo en su cartera de 525 millones de euros para los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación.

Mayer asumirá el puesto de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad gracias a su "amplia experiencia" en gestión de las políticas municipales como edil de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 1019. Por su parte, Mato (dirigente de IU) será asesor económico y se hará cargo del seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos.

Ayer mismo también se formalizó el nombramiento de la dirigente de la formación morada, Ángela Rodríguez Pam como nueva secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en sustitución de Noelia Vera que recientemente anunció que abandonaba la política. 

Amparados por el cambio del código ético

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a Isabel Serra a 19 meses de prisión y de inhabilitación para la política por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños. Sánchez Mato y Celia Mayer están procesados por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis, tras una denuncia cursada por el PP.

El nuevo código ético de Podemos, propuesto por la secretaria general Ione Belarra y aprobado en la última Asamblea Ciudadana, ya no obliga a los miembros del partido condenados judicialmente a renunciar a sus cargos públicos o internos si se considera que esa condena se produce en el marco de un "contexto de acoso judicial con intenciones políticas", un comodín conveniente a la hora de mantenerse contra viento y marea en un puesto político tal y como recriminaban en sus inicios a la casta.

Comentarios

  1. Pilar Diaz
    Otra ministra que por desgracia está en el gobierno y se aprovecha de su puesto para ocupar
    Otros puestos a dedo. Igual que el resto de los comunistas sin incapaces de conseguir nada sino es utilizando el dedo y consentido por Sánchez. Son una panda de inútiles que pagamos los españoles

    ResponderEliminar
  2. Luis Miguel Lmph
    Enemigo público número uno
    Y el saqueo de españa

    ResponderEliminar
  3. Balbi Herrera
    La va el nombre perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Pilar Diaz
    Otra traidora para EspañA amparada por Sanchez

    ResponderEliminar
  5. Carmen Rolo
    Es tonta, pero tonta de dios!……. Vamos de nacimiento!

    ResponderEliminar
  6. Francisco Gallego
    Pues si ellos la bautizan asi ....... como sera en realidad.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Santandreu San Basilio
    catástrofe

    ResponderEliminar
  8. Vicente Tobarra
    Esta esos que da órdenes a Sánchez.

    ResponderEliminar

  9. Barad Dur
    Colocándose, que es gerundio.

    Delincuentes saqueando el erario público, de una manera u otra, ya sea con un cargo o con otro. La silla es lo de menos.

    Los que luchaban contra las castas.
    Los que venían a dignificar la política.
    Los que nos iban a representar con decencia supina.

    ResponderEliminar

  10. Emilio Sanchez Sanchez
    Estos que iban a dignificar la política, no se cortan un pelo. Conciben el gobierno como un botín de guerra y se lo reparten sin pudor. A ver si aprendemos los españoles y mari complejines, se quitan los complejos y los desalojan de todos los chiringuitos cuando lleguen al poder.

    ResponderEliminar
  11. Fran Romero
    Yolanda la tenacillas, de toda la vida

    ResponderEliminar
  12. Enric G. Guillamot
    Mi comentario en plan generoso : 🐀 & 🐀 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮 Las dos iros a La💩💩💩......!!!!

    ResponderEliminar
  13. Cayetano Marin Ortega
    Yoly la cacatúa

    ResponderEliminar
  14. Pedro Mingorance Requena
    La estreñida le caería estupendamente .

    ResponderEliminar
  15. Domingo
    Antes era fantástica preste la tonta del bote pero la tonta tonta

    ResponderEliminar
  16. Juan Rojas
    Totalmente de acuerdo lo más parecido

    ResponderEliminar
  17. Juanjo Lopez Gonzalez
    Se cree que es, Yolanda en el país de las Mamadillas...pero si prescinde de la grandisima experta en el tema, la bocachanclas de Igual Daaa, lo lleva crudo porque ella seguirá a lo suyo, chupa que chupa...

    ResponderEliminar
  18. Paco Blazquez
    Pues le cae como anillo al dedo con sortija de diamantes, que mucho comunismo para el pueblo, pero los líderes más ricos que el Jeque de Abu Dabhy, cabría preguntar cuánto se gasta en vestuario la citada Antoñita

    ResponderEliminar
  19. Maria Neila
    PUES ANDA LO QUE TE LLAMAMOS NOSOTROS A TI

    ResponderEliminar
  20. Juanjo Lopez Gonzalez
    Se cree que es, Yolanda en el país de las Mamadillas...pero si prescinde de la grandisima experta en el tema, la bocachanclas de Igual Daaa, lo lleva crudo porque ella seguirá a lo suyo, chupa que chupa...

    ResponderEliminar
  21. Felix Soler Castaño
    ¡¡La época de los/las inütiles.!!

    ResponderEliminar
  22. Matias Almela Domenech
    Sin comentarios...

    ResponderEliminar
  23. Mari Carmen Chini
    Y va y dice el Lerdo del esbirro de Sánchez esta mañana en espejo público, que podría ser la presidenta de España la tipa esta😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  24. Jose Esteban Ortuño Santamaria
    Una comunista que gasta cómo una capitalista.
    Porque se gasta una pasta en ropa, zapatos, esteticién, etc, ¿ O lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos?

    ResponderEliminar
  25. Vte Jesus Marrahi Codina
    Primero vestia de mercadillo, ahora de chanel, si se puede, claro que si

    ResponderEliminar
  26. Ana Salazar
    Y decíamos del chepas pero esta lo supera

    ResponderEliminar
  27. Jesús González
    ¿La sucesora del felón?

    ResponderEliminar
  28. Ricardo Carrera
    ANTOÑITA LA FANFARRONA

    ResponderEliminar
  29. Alejandro Marín Arcas
    Se parece más a Doña Rogelia.

    ResponderEliminar
  30. Antonio Camacho Codes
    No sé quien ha dicho que la meiga será la nueva presidenta del gobierno.
    No saben en el gran dilema que me meten.
    ¿Será peor que el embustero y mejor que Zapatero, será mejor que Zapatero y el embustero o será peor que los dos juntos, con el añadido de Garzón, el guapísimo, el repelente niño Vicente (Errejon) y la Chiqui, esa desparpajada andaluza, a la que no la entiendo?.
    Ya digo : "¡¡cuántas dudas!!.

    ResponderEliminar
  31. José Benito Freijanes Martínez
    Tontoñita la Fantásmica.

    ResponderEliminar
  32. Pablo Cuervo Chaves
    que panda de gilipollas

    ResponderEliminar
  33. José T. Díaz Seoane
    La "trepa-burguesa-pijo-progre"...🤑🤑🤑🤑🤢🤢🤮🤮💩💩💩, ¡¡¡Quien la ha visto y quien la ve...! 🙄🙄🙄

    ResponderEliminar
  34. Francisca Garcia Ceballos
    Va a los San Fermines

    ResponderEliminar
  35. Miguel Udias
    Fachibulo...inventate otra cosa, tete

    ResponderEliminar
  36. Ignacio Folch Llopar
    Esta señora nos llevará a la ruina con una deuda para nuestros hijos y nietos. Y han incrementado un 16 por ciento más al Ministerio de igualdad con 500 mill que ya tienen.

    ResponderEliminar
  37. Elisabet Martinez Belloso
    No ea para menos.vende humo

    ResponderEliminar
  38. Josefina Vivas
    Más bien tonta el bote está jamás se ha visto en la cuerdas

    ResponderEliminar
  39. SalíNubi NubiSali
    Tonta, tonnnta de su cabecita

    ResponderEliminar
  40. Santiago Castro Mahia
    Esas dos hacen el Dùo de las fantàsticas de la politica basura.

    ResponderEliminar
  41. Rakel Par Esp
    Arpía , la reina del paro

    ResponderEliminar
  42. Miguel Peñalver
    Menuda bruja . Esta es de las que la Mara callando

    ResponderEliminar
  43. Miguel Hidalgo
    Dios los cría y ellas se juntan.

    ResponderEliminar
  44. Jose Antonio Fernandez
    Uff, escoria humana, comunista.

    ResponderEliminar
  45. Beatriz Dominguez
    Solo que sus tonterías las pagamos todos

    ResponderEliminar
  46. Riseda David
    grupo de delincuentes vividores del cuento

    ResponderEliminar
  47. Maria Rosa Fernandez Martinez
    Y no les falta razón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona