El Supremo, "atónito" y "perplejo" por la "reinterpretación" del Congreso de la sentencia contra Alberto Rodríguez



La decisión de la Mesa del Congreso de permitir que el diputado de Podemos Alberto Rodríguez conserve su acta pese a la condena que le impuso la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha caído como un jarro de agua fría en el Alto Tribunal, donde observan "atónitos y perplejos" cómo el Congreso hace una "reinterpretación" de una sentencia.

Después de que se haya conocido que el PSOE y Unidas Podemos se han puesto de acuerdo en la Mesa para permitir que Rodríguez mantenga el escaño amparándose en el informe redactado por los letrados. Los dos partidos que integran el Gobierno de coalición asumen que la sentencia no afecta a su condición de diputado.

Según queda reflejado en la sentencia, esa condena conllevaba la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, es decir, que no puede ser elegido para cargo público durante la condena, y, según fuentes jurídicas, debía producirse la pérdida del escaño en el Congreso de los Diputados por ilegibilidad sobrevenida.

El debate ha sido tenso y la vicepresidenta segunda, la popular Ana Pastor, ha defendido que la sentencia contempla la inhabilitación como pena accesoria y, por tanto, no sustituible con el pago de sanción porque éste solo afecta a la pena principal. A partir de aquí ha considerado que «deben adoptarse las medidas necesarias para hacer efectiva la ejecución de la sentencia» que «lleven a la retirada de la condición plena de diputado de don Alberto Rodríguez», apoyándose tanto en el Reglamento del Congreso como en la Ley Electoral.

También desde el PP se remitió también un escrito a la Junta Electoral reclamando su intervención y hoy elevará un escrito al Tribunal Supremo informándole de lo ocurrido en el Congreso «para que tenga conocimiento» y remitirá un escrito a la Mesa solicitando su reconsideración. «La inhabilitación no puede quedar en manos de una Mesa y de las mayorías parlamentarias», ha cargado, recordando que se trata de una decisión jurídica y no política.

Este giro en los acontecimientos llega después de que el Supremo condenara el pasado 7 de octubre a Rodríguez a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

Según queda reflejado en la sentencia, esa condena conllevaba la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, es decir, que no puede ser elegido para cargo público durante la condena, y, según fuentes jurídicas, debía producirse la pérdida del escaño en el Congreso de los Diputados por ilegibilidad sobrevenida.

Una inhabilitación liquidada con una multa de 540 Euros

En esa resolución, los magistrados apuntaban que la pena de prisión se sustituía por la pena de multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros (en total, 540 euros) y daban traslado de la sentencia a la Junta Electoral Central (JEC) "a los efectos oportunos".

Pero, tras esto, llegó el informe de los servicios jurídicos del Congreso, que este lunes consideraban que el diputado puede permanecer en su escaño pese a la sentencia del Supremo precisamente por esa sustitución de la pena de cárcel por una sanción. Es lo que esgrimen los letrados para plantear que la sentencia no debe tener efectos extra penales. 

Celebraciones en la izquierda

La mañana ha transcurrido en el Congreso entre celebraciones de la decisión de la Mesa por parte de los grupos de izquierdas y los independentistas y fuertes críticas desde los grupos conservadores. Desde Compromís, Joan Baldoví ha llegado incluso a poner en duda que Rodríguez realizara la agresión por la que ha sido condenado por el Supremo en tanto que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha utilizado el caso para volver a atacar a la Justicia española considerando que los magistrados están instaurados en el «a por ellos», en relación al independentismo y la izquierda radical. Tanto las portavoces de Junts, Miriam Nogueras, como de la CUP, Mireia Vehí, han acusado al Supremo de agredir a los derechos de los diputados y también han aplaudido que Rodríguez mantenga el escaño.

Alarma en el Supremo porque se vote una sentencia

Ahora, la decisión de la Mesa, que se sustenta en el informe de los letrados, ha hecho saltar las alarmas en el Supremo, donde fuentes consultadas califican de llamativo que se someta a votación el cumplimiento de una sentencia.

Entienden, además, que la propia sentencia y el auto de aclaración dejaban claro que la inhabilitación era consustancial por lo que han insistido en que están atónitos por lo que representa la reinterpretación de una sentencia. Avanzan que, desde la Sala, ahora toca estudiar el informe de los letrados del Congreso y actuar según corresponda.

No obstante, insisten en que cuando se impone una condena que implica la inhabilitación para sufragio pasivo, éste debe ser practicado, y apuntan que de acuerdo con la doctrina de la Junta Electoral Central (JEC) se da la ilegibilidad sobrevenida. Añaden que esto fue ratificado además por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo cuando resolvió, por ejemplo, el recurso del expresidente de la Generalidad, Quim Torra.

Por todo esto, consideran que se ha realizado una reinterpretación de la voluntad de la Sala y lamentan que la decisión de la Mesa del Congreso haya supuesto una suerte de recurso de apelación al Tribunal.

Comentarios

  1. Francisco Garrido
    Dictadura total,ni al supremo, respetan

    ResponderEliminar
  2. Rosario Tejada Gomez
    El Congreso ha perdido toda la credibilidad y dignidad.

    ResponderEliminar
  3. Julio César Pombo Seco
    algún día Pedro Sánchez tendrás que dar explicaciones en el Supremo. Por el gobierno que tenemos tan corrupto

    ResponderEliminar
  4. Paco Leon
    Pero que vergüenza de pais...por culpa de esta panda de sinvergüenzas político rojos de mierda que se estan pasando las sentencias del Supremo por el forro de sus coj...
    Un delincuente...
    Sentenciado no se le a0lica l9 que marca un tribunal de justicia porque a los políticos nos le da la gana y aqui no pasa nada....

    ResponderEliminar
  5. Enric G. Guillamot
    La parte Progrefascista del Congreso....SI A LA VIOLENCIA cuando les conviene. Que pena de gentuza que nos desgobierna.

    ResponderEliminar
  6. Juan Jose Nieto Gomez
    RATA VIRUS ESCORIA PENDEJO MAMARACHO PAYASO DIMISION YA FUERA

    ResponderEliminar
  7. Rosa Cueto García

    O sea que una opinión de los letrados del Congreso pasa por encima de una Sentencia del Supremo... Estos delincuentes se superan cada día.

    ResponderEliminar
  8. Estrada Jec
    Esta gentuza de la izquierda se rie de todo el mundo. Ahora haber que hace el supremo,se baja los pantalones o impone l LEY)

    ResponderEliminar
  9. Julio César Pombo Seco
    algún día Pedro Sánchez tendrás que dar explicaciones en el Supremo. Por el gobierno que tenemos tan corrupto

    ResponderEliminar
  10. Merche Berbel Hernandez
    Mucho se mojan por un político violento y delincuente.

    ResponderEliminar
  11. Daniel Llovell
    Lastima pan que secome este asqueroso

    ResponderEliminar
  12. Jose Palacios Marijuan
    Lamentablemente en España sólo cumplen las condenas los ciudadanos de a pie. Sin embargo los políticos se libran de cumplirlas con el apoyo de los letrados del Congreso de los Diputados, como es el caso del diputado podemita Rodríguez, condenado a dejar su escaño de diputado por agredir a un policía . Los que hacen las leyes hacen las trampas. Es una burla a la Justicia.

    ResponderEliminar
  13. Avelina Agundez Avelina Agundez
    Es una vergüenza

    ResponderEliminar
  14. Carmen de la Antonia
    FUERA DE LA POLÍTICA
    QUE EJEMPLO
    DONDE VAMOS HA LLEGAR

    ResponderEliminar
  15. Emiliano Emi Tellez
    Es un escándalo que nuestro país dependa de tantos delincuentes

    ResponderEliminar
  16. Ignacio Ruiz
    País de tarados imbéciles y mafiosos

    ResponderEliminar
  17. Merche Berbel Hernandez
    Mucho se mojan por un político violento y delincuente.

    ResponderEliminar
  18. Diego Benitez Gil
    Todos estos entraron por que le prometieron a la juventud una revolución , argumentándoles , que todos los empresarios , multinacionales y políticos , no ganarían tanto y se repartiría los intereses , en los más pobres y se conseguirían más puestos de trabajo , y el resultado en dos años de legislatura sigue siendo el mismo , bueno perdón , el mismo no , hay más paro , miles de pequeños empresarios cerraron sus comercios , la luz a triplicado su factura , miles de muertes por una pandemia incontrolada , pero eso si , ellos están ahora de políticos , ya no hablan de la casta por que ya pertenecen a ella , ninguno vive en el pósito que vivía antes de meterse en política , y los sueldos no se lo bajaron , si no todo lo contrario , ésta es la izquierda , PRIMERO PARA MÍ , Y SI SOBRA ALGO , YA VEREMOS .

    ResponderEliminar
  19. Cristina Rodrigo Schellings
    Menudo golpe a la base de la democracia: la división de los poderes, legislativo, ejecutivo y judicial. Vamos por muy mal camino si el estropajo ese sigue en el escaño.

    ResponderEliminar
  20. Providencia MartinezdeSanvicente Rullo
    Vergonzoso, eso es anticonstitucional.

    ResponderEliminar
  21. Pedro Baena Ramos
    Si el congreso no la hace caso al supremo para que ese delincuente antisistema podemitas cumpla condena que pasa que españa se convierte en una anarquía, porque por esa regla los demás condenados no tienen porque cumplir las penas que un tribunal le impongan.

    ResponderEliminar
  22. Antonio Cordero Crespo
    La abogacía del estado está demostrando que no sirve para nada en este país qué tal servicio de los que gobiernan en este caso PSOE y podemos

    ResponderEliminar
  23. Isabel Puente
    Pero como se puede ser ta mal nacidos. Exigiendo dimisiones a la oposición hasta por sospechas de delito!!
    Estamos todos "aborregaos" aceptando tanto abuso. Donde está la oposición??

    ResponderEliminar
  24. Mariangeles Castillo Pla
    Éso es lo que nos espera, mientras estén éstos Sinvergüenzas en el Gobierno, ni un voto hay que darles

    ResponderEliminar
  25. Jose Rosso Ambrosio
    Jaaaa a esta gente les importa tres cojones la policía las sentencias del supremo el constitucional etc etc

    ResponderEliminar
  26. Isabel Puente
    Pero como se puede ser ta mal nacidos. Exigiendo dimisiones a la oposición hasta por sospechas de delito!!
    Estamos todos "aborregaos" aceptando tanto abuso. Donde está la oposición??

    ResponderEliminar
  27. Providencia MartinezdeSanvicente Rullo
    Pues el Supremo que actue. Y ek Congreso da verguenza parece una casa de chulos y chulas claro

    ResponderEliminar
  28. Maria Carmen Ramos Garcia
    Vergonzoso como todo en política actualmente, empezando por la Batet que tiene instrucciones de qué debe permanecer ahí este mandanga ...no se vayan a enfadar los Podemitas, su fuese de otro partido ya estaría crucificado en la puerta del Congreso.

    ResponderEliminar
  29. Fátima Samaranch Doménech
    Para que luego digan que hay partidos de la oposición que están fuera de las leyes y la Constitución…

    ResponderEliminar
  30. Victoria Bernal Sánchez
    El cumplimiento de la ley no es algo que vaya con estos señores, la ley solo debe aplicarse a los que no opinan como ellos!!! Eso es lo que ocurre en este país

    ResponderEliminar
  31. Francisco Romeu Muriel
    De verdadera vergüenza, que un vago y delincuente como éste sujeto, continúe en el escaño a nuestra costa

    ResponderEliminar
  32. Rosario Roldan
    No esperan que trabajen, sino darles categoría de trabajador autorizado, para "legalizar" su residencia en España y agilizar su nacionalización posterior, para que puedan traerse Asus familias de forma legal por agrupación familiar. Estás recibirán paguitas y demás ayudas y ya está, inmigración ilegal camuflada de nuevos votantes agradecidos.

    ResponderEliminar
  33. Jose Maria Gonzalez Lopez
    Igual de delincuentes son uno, como los otros,????????

    ResponderEliminar
  34. Daniel Ventura
    Donde quedo el código ético de podemos??fue llegar al poder y se les acabo la ética......,,

    ResponderEliminar
  35. Herms Antonio
    Normalmente se saltan la separación de poderes con artimañas legales, esto ya es a la descarada. Se amparan en la palabra Democracia para Choricear a manos llenas, pero de demócratas no tienen nada, que Franco actuará así era, normal en una Dictadura, en Democracia actuar como Franquistas es para que se lo hagan mirar.

    ResponderEliminar
  36. Rodolfo Rodolfo Byb
    Muy atónitos, ¿¿ pero no so ellos los que administran la justicia ??
    ¿ pero de quien se están riendo esta gentuza

    ResponderEliminar
  37. Mariangeles Castillo Pla
    Éso es lo que nos espera, mientras estén éstos Sinvergüenzas en el Gobierno, ni un voto hay que darles

    ResponderEliminar
  38. Jose Antonio Del Corral Vallejo
    Que asco.

    ResponderEliminar
  39. Juan Orozco
    que sean los sean todo iguales se saltan la sentencias por donde les da la real de la gana, este energumeno no debia ni de haber entrado en el congreso despu8es de la sentencia del supremo lo que siempre digo la justicia solo esta para las personas de bien y no para los delincuentes

    ResponderEliminar
  40. Antonio Esteban Sanchez
    Un gobierno que no respeta una decisión de tribunal supremo,no és un gobierno és una dictadura cruda y dura

    ResponderEliminar
  41. Pruden Diez Ibaibarriaga
    Estos pedían que el hecho de estar imputado había que dimitir, pero si perteneces a los que vinieron a luchar contra la casta, no te afecta ni estar imputado, ni juzgado ni condenado.

    ResponderEliminar
  42. María Fe Andreu
    🤦‍♀️ que cuadrilla!!!

    ResponderEliminar
  43. Julian Oribe Medina
    Somos un pais de mierda, incapaces de sublevarse por nada. Asi nos va

    ResponderEliminar
  44. J Ramon Castillo
    Una vergüenza, si fuera al revés el vocerío por parte de los podemitas se escucharía desde la Antártida.

    ResponderEliminar
  45. Bernardo Celda Muñoz
    Esquerra = dictadors

    ResponderEliminar
  46. Juan Carlos Camacho Rey
    Socialcomunismo

    ResponderEliminar
  47. Juliana Osa Requena
    Vete a tu casa ya !!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Paqui Saez
    Osea ¿cuánto más mala persona y perversa seas,tú puesto de trabajo no lo pierdes?vale!siempre que sean todos de la misma caraña

    ResponderEliminar
  49. Servando Sanchez Elejalde
    Pregunto yo ignoraba el Supremo que esto iba a ocurrir creo que no

    ResponderEliminar
  50. Armando Ramos
    Puro chavismo: ¡unos i-letrados son más poderosos que el Tribunal Supremo!!!

    ResponderEliminar
  51. Maria Fernandez
    Mirad el vídeo de ese juicio..Lo tiene en su Facebook,dado que lo estuvo pasando por redes la derecha...
    Lo subió el...
    Después opinemos,la sala segúnda del Supremo,es la de los del PP...
    Cada uno tras visionizar ese vídeo del juicio,saque sus conclusiones....
    No soy de ninguno...pero,la justicia en España no hila muy fino...

    ResponderEliminar
  52. Francisco J Morán Rodriguez
    Psoe, podemos cómplices de un violento y delincuente, nada nuevo.

    ResponderEliminar
  53. Manuel Sampedro Frutos
    Políticos no tenéis dignidad. El respeto y la dignidad de un agente del orden. No se lo merece, como persona y profesional?. Le faltáis el respeto al estado de derecho. Y este sinvergüenza que no sé a quién representa.

    ResponderEliminar
  54. Manuel Sampedro Frutos
    Políticos no tenéis dignidad. El respeto y la dignidad de un agente del orden. No se lo merece, como persona y profesional?. Le faltáis el respeto al estado de derecho. Y este sinvergüenza que no sé a quién representa.

    ResponderEliminar

  55. Antonio Esteban Sanchez
    Un gobierno que no respeta una decisión de tribunal supremo,no és un gobierno és una dictadura cruda y dura

    ResponderEliminar
  56. Rafael Martin
    Imponen otra dictadura,de clanes mafiosos.

    ResponderEliminar
  57. Juan Orozco
    que sean los sean todo iguales se saltan la sentencias por donde les da la real de la gana, este energumeno no debia ni de haber entrado en el congreso despu8es de la sentencia del supremo lo que siempre digo la justicia solo esta para las personas de bien y no para los delincuentes

    ResponderEliminar
  58. Amigo Seguro
    La izquierda española actua siempre asi o haces lo que ellos quieren o rompen las reglas del juego para seguir haciendo lo que quieren, no importa como, es la historia del psoe si es necesario amenazan, emplean la guerra sucia contra los demas y en su historia no muy alejada hasta matan.

    ResponderEliminar
  59. Ramon Gonzalez Vigue
    Ya no hsy separAracion del poder judicial estaras contento verdad sanchez

    ResponderEliminar
  60. Diego Benitez Gil
    Todos estos entraron por que le prometieron a la juventud una revolución , argumentándoles , que todos los empresarios , multinacionales y políticos , no ganarían tanto y se repartiría los intereses , en los más pobres y se conseguirían más puestos de trabajo , y el resultado en dos años de legislatura sigue siendo el mismo , bueno perdón , el mismo no , hay más paro , miles de pequeños empresarios cerraron sus comercios , la luz a triplicado su factura , miles de muertes por una pandemia incontrolada , pero eso si , ellos están ahora de políticos , ya no hablan de la casta por que ya pertenecen a ella , ninguno vive en el pósito que vivía antes de meterse en política , y los sueldos no se lo bajaron , si no todo lo contrario , ésta es la izquierda , PRIMERO PARA MÍ , Y SI SOBRA ALGO , YA VEREMOS

    ResponderEliminar
  61. Pedro Baena Ramos
    Si el congreso no la hace caso al supremo para que ese delincuente antisistema podemitas cumpla condena que pasa que españa se convierte en una anarquía, porque por esa regla los demás condenados no tienen porque cumplir las penas que un tribunal le impongan.

    ResponderEliminar
  62. Isabel Puente
    Pero como se puede ser tan mal nacidos. Exigiendo dimisiones a la oposición hasta por sospechas de delito!!
    Estamos todos "aborregaos" aceptando tanto abuso. Donde está la oposición??

    ResponderEliminar
  63. Lito Lorenzo
    Vaya basura de gobierno que tenemos

    ResponderEliminar
  64. Francisco López Ortega
    Que podemos esperar se este gobierno, apoya a los extranjeros que delinquen, apoya a los independentistas, apoya a los etarras, apoya a los ocupas, y no iban a ser menos, los porreros diputados, que agreden a las fuerzas y seguridad del estado, osea a policías y guardias civiles, que poca vergüenza, este individuo no se merece ni el pan que se come, y que le estamos pagando un sueldo a este sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  65. Lorenzo Perez Garcia
    El GRAN HDLGP COMUNISTA DE MIERDA PATEADOR DE POLICÍAS DEBERÍAN DE DARLE CON LA MISMA MEDICINA.

    ResponderEliminar
  66. Maria Rosa Fernandez Martinez
    Segu N tu partido cualquier imputado tiene que dimitir , tú no estás imputado , estás condenado , pagar la multa no te limpia del delito eres un delincuente

    ResponderEliminar
  67. Luisa Cortes Quesada
    Es que un greñuo da mucha categoría en un gobierno que se precie

    ResponderEliminar
  68. Paqui Gallardo
    Y digo yo 🤔 para que sirve el Tribunal Supremo?
    Creo que el Congreso sobra y el Senado también,
    Pues para lo que sirve mejor fuera, así nos ahorraríamos un montón de sueldos,
    Sueldos que van a los bolsillos de muchos corruptos y sinverguenzas, Empezando por el gobierno de ladrones,trileros y corruptos que tenemos hoy por hoy en España.
    En cuanto a la justicia y abogacía del estado, no la necesitamos, pues no sirve para nada, solo para vivir a todo trapo sin doblar la espalda,
    La Dolores es una vendida, que no le importa absolutamente nada ella solo entiende de dinero, aunque para ello tenga que besarle el culo a Sanchez tantas veces como haga falta, no tiene moral alguna!
    En cuanto a la justicia casi toda ella más de lo mismo, otra vendida, y besa culos, muy pocos se salva de esa práctica,
    En fin eso es lo que hoy en día tenemos en nuestro querido país, con el beneplácito de la oposición que tenemos y con la nuestra!!

    ResponderEliminar
  69. Benito De Castro Bocos
    payasos no hay interpretación posible....cárcel y que se vaya a su casita...

    ResponderEliminar
  70. Atilano Muruais Rey
    A dónde vamos a llegar con este nivel de ''democracia''...?

    ResponderEliminar
  71. Bernardo Ruiz de la Prieta
    Pura Dictadura Comunista

    ResponderEliminar
  72. Miguel Angel Barroso Lanza
    Banda de hijoputas desde la Batet al ultimo podemita.

    ResponderEliminar
  73. Rafael Martin
    Imponen otra dictadura,de clanes mafiosos.

    ResponderEliminar
  74. Juan Diaz Pan
    Esta justicia no hay dios que la entienda

    ResponderEliminar
  75. Francisco Romero Castillo
    Indignidad y vergüenza

    ResponderEliminar
  76. Abdon Zambrano Campoy
    Hasta donde aguantar estos hijos de puta

    ResponderEliminar
  77. Adela Romana
    Mientras gobierne Sanchez, no hay democrácia, hay una dictadura comunista.

    ResponderEliminar
  78. Juan Antonio Vazquez Garcia
    Espero que este embustero de mrda que nos gobierna, cuando deje el gobierno , que espero sea mas bien pronto, lo sienten en el banquillo a el y sus socios de gobierno sean juzgados y paguen por todo el mal que estan haciendo a España y al pueblo Español.

    ResponderEliminar
  79. Melodia Benitez
    Qué verguenza, el congreso de los mafiosos.

    ResponderEliminar
  80. Robin Marcos
    Que pena .
    Gente que vota a esos energúmenos.
    Claro....Tiene que haber de todo.💩💩💩

    ResponderEliminar
  81. Basi Merino Herguido
    Basura 🗑 basura 🗑. Cerdo 🐷. Baya. Justicia que. Estamos. Pagando sacando ha esta. Basura 🗑 cuanta. Suciedad 🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐛🐛🐛🐛🐛

    ResponderEliminar
  82. Maribella Maribella Diaz
    Y que se le pague a este tipejo con nuestro dinero?

    ResponderEliminar
  83. Pedro Pedrito Pedrete
    Cuando va a pegar el zapatazo la judicatura para q estos caraduras de políticos q nos gobiernan acaten las sentencias? Sólo son vinculantes para el ciudadano de a pie? Justifiquen de una vez está postura de los jueces, ya empieza a mosquear

    ResponderEliminar
  84. Gabriela Vivanco
    Es un desastre de gobierno y políticos
    Que no hace nada

    ResponderEliminar
  85. Rosalia Garcia-Gesto Lopez
    Es imcreible lo que esta pasando con este gobierno ...que verguenza...

    ResponderEliminar
  86. Jose Angel Aguirre Gonzalez
    Ese hombre ofende, deliberadamente, primero con su presencia física, y después con su venenoso discurso. Uno de los personajes más detestado por la gran mayoría de la población española.

    ResponderEliminar
  87. Teresa Vicente Martín
    Tener q aguantar y pagar a estos delincuentes y piojosos...Es q me pongo mala 😤

    ResponderEliminar
  88. Carmen Medina Castaños
    ESTAMOS COMO EN ÉPOCAS DEL OESTE AMERICANO. PAÍS SIN LEY. SEÑORES ES LO PEOR QUE NOS HA PASADO EN ESPAÑA. SUENA A DICTADURA DE IZQUIERDAS. MIEDO ME DA. ES RSSTRA A SU CASA Y SIN SUELDO

    ResponderEliminar
  89. Marco Antonio Rodriguez Perez
    pero es que no se le puede frenar a este desalmado que solo mira por su egoísmo sin importarle el daño que hace a los españoles y todo por conseguir los votos de la vergüenza

    ResponderEliminar
  90. Francisco Gallego
    Lo de esta semana que han llegado a el territorio de España no va a ser nada con lo que van a llegar con estas ofertas.

    ResponderEliminar
  91. Berta Pedraza Jiménez
    Y el tribunal que a a hacer?, , Si no vale para nada que se marchen a su casa y desaparezca.

    ResponderEliminar
  92. Pepa Clausell
    Pues,vamos bien. 😡😡😡

    ResponderEliminar
  93. Jose Maria Bataller Albert
    De ahora en adelante las opiniones valen más que las sentencias

    ResponderEliminar
  94. Maribella Maribella Diaz
    Y que se le pague a este tipejo con nuestro dinero?

    ResponderEliminar
  95. Antonio Barea
    Intuyo un nuevo 18 de julio... la situación en España se esta volviendo ingobernable.

    ResponderEliminar
  96. Guillermo Bernaldez Lancha
    Entiendo que no votan. Di votan, ahora no se quejen.

    ResponderEliminar
  97. Mati Sanchez
    Este que haya estado allí es inaudito

    ResponderEliminar
  98. Vicente Tobarra
    Sánchez nuestro gran enemigo adems de llenar las calles de delincuentes también pareceser que quiere que llegue también al parlamento

    ResponderEliminar
  99. Maria Agundez Gomez
    Ya han dado fecha para que comience su inhabilitación.

    ResponderEliminar
  100. Antonio Encinas
    La justicia es para todos los ciudadanos, excepto para la casta política con sus prebendas (ya que tienen pocas al parecer), que si por un lado inmunidad, por otro interpretar las leyes y sentencias como a ellos les viene en gana con el propósito de hacer lo que les plazca. Es una VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  101. Jose Rosso Ambrosio
    Hacen y deshacen a su antojo y les importa tres cojones el supremo el constitucional los jueces los fiscales los españoles y por supuesto ESPAÑA

    ResponderEliminar
  102. Manuel Insa Viciano
    Eso es una verdadera vergüenza lo qué pasa en España en ninguna parte del mundo no se permitiría ya sé saltan la justicia por el forro.Gobierno Dimisión

    ResponderEliminar
  103. veterano
    ¿En serio???,...¿¿Pretende Batet que el Congreso vote si se cumple una sentencia del Tribunal supremo,???,...¿En serio,???,....

    ResponderEliminar
  104. Chachepol
    Hay gorrillas con mejor aspecto que este tío. Y mas limpios también.

    ResponderEliminar

  105. veterano
    O sea que son impunes, inmunes, y pueden agredir a la policía,???,...

    ResponderEliminar
  106. Marcelino Riveiro
    Yo tengo un hijo policía,i le pega una patada a traición un tío destos,no vuelve a tener más mierda en el pelo

    ResponderEliminar
  107. Kira Gozalo
    A quien manda, el terrorismo y asi obran para demostrarlo.

    ResponderEliminar
  108. Josep Fitto Pappia
    ni mas ni menos espero el supremo emplume a la Batet

    ResponderEliminar


  109. Pedro León
    Podemos ya acumula 15 condenados: de asesinos a atracadores de banco, pederastas o etarras PODEMOS. Podemos ya acumula 15 condenados: de asesinos a atracadores de banco, pederastas e..."

    ResponderEliminar
  110. Pedro Mingorance Requena
    Que me cuentan que a hurtado dos cremas y no lo dan en las noticias si esque no hay vergüenza .
    Y Rajoy cuando piensa dimitir que nos tiene sumidos en la energética , Pedro dice que el ya hubiera dimitido hace tiempo claro que él no miente .

    ResponderEliminar
  111. Patricia Cabral Rodriguez
    Esto es de vergüenza!!! Este gobierno protege a los delincuentes!!!!! Que vamos a esperar de Pedro Sanchez que tiene de amigo al señor Otegui y compañía que han matado a muchas personas inocentes y a cuantas familias destrozaron aún recuerdo lo que hicieron con Miguel Ángel Blanco y con muchos mas ….. en serio no concibo como hay personas que votan a este impresentable, mentiroso 🤥 no lo soporto!!!!!

    ResponderEliminar
  112. Paqui Saez
    O sea, estás trabajando (bueno estos no)te peleas con un compañero o robas un bolígrafo, y te pueden despedir!!y este agrede insulta y miente ante el Juez y lo reciben con la puerta abierta !eso es para que veamos que son la cuadrilla de os indecentes

    ResponderEliminar
  113. Isabel Caravaca Ramirez Caravaca Ramírez
    Que presencia

    ResponderEliminar
  114. Jesus Vlc
    El partido de los hipócritas y los anticasta!JEJJE menudos tíos dando lecciones

    ResponderEliminar
  115. Cati Vera
    Vamos que este desgobierno se pasa la justicia por debajo de la pata, criticaban a Franco y son ellos peores , dictadores, fascistas, mentirosos, hipócritas .
    Cada vez caemos más bajo, pobre país y pobres de nosotros

    ResponderEliminar
  116. Francisco Javier Alcazar Marzal
    Esto es realmente la vergonzoso este señor está juzgado y condenado ni la Mesa del Congreso tiene potestad para que no lo echen del Congreso o qué pasa que ellos pueden delinquir agredir a la gente y encima se les premia vaya país de pandereta que tenemos con esta m***** de políticos.

    ResponderEliminar
  117. Amparo Fernandez Rodriguez
    Una vergüenza! Pero así son las dictaduras de extrema izquierda 😡🤮🤮

    ResponderEliminar
  118. Marcelino Riveiro
    Yo tengo un hijo policía,i le pega una patada a traición un tío destos,no vuelve a tener más mierda en el pelo

    ResponderEliminar
  119. Pepe Román
    Se creen que están en Venezuela dónde como el tirano dictador venezolano hace lo que le da la gana

    ResponderEliminar
  120. Norah Montes
    es una verguenza...''dejar hacer y dejar pasar''..para luego..sera tarde..

    ResponderEliminar
  121. Belén Sánchez-Mora Corrales
    Los antecedentes penales no cuentan para estos sinvergüenzas???

    ResponderEliminar
  122. Ignacio Folch Llopar
    Fuera a su casa de una patada e el c.

    ResponderEliminar
  123. Carmen Romo Padilla
    Delincuentes, estos piojosos son las sabandijas que venían ha quitar las pagas vitalicias, las puertas giratorias y la casta y lo que nos queda es la caspa de todos estos piojosos

    ResponderEliminar
  124. Maria Antonia Cano
    Esto ya se está pasando, del castaño oscuro, hacen lo que quieren, y hablan de la dictadura, y ya no se respeta la justicia

    ResponderEliminar
  125. Paco Rueda
    Que verguenza de personajillos que tenemos en la política, no respetan nada ni a nadie incluida la justicia

    ResponderEliminar
  126. Antonio Utrilla García
    A ver si nos enteramos,el Gobierno corrupto que tenemos en España ha implantado una dictadura comandada por etarras, golpistas, bolivarianos y cobardes del PSOE.

    ResponderEliminar
  127. Juan Corpas
    Alguien duda que estemos ya en una dictadura comunista. Yo no y miedo me da mes que pasa con esta gentuza en el gobierno. Habrá que ir preparando a otro Franco?

    ResponderEliminar
  128. Adela Garcia
    No tienen verguenza, han perdido la dignidad y el delincuente riéndose satisfecho de su hazaña. Mierda de representantes.

    ResponderEliminar
  129. Antonio Alvarez Colino
    Vosotros, gobierno de la nación, vosotros socialcomunistas y delincuentes todos, lo incumplís todo y os pasáis las leyes, normas y órdenes por el forro de los co... El gobierno más a la izquierda de la historia, está transformando la libertad en un vicio; en una libertad hasta lujuriosa, oscena e inmoral.
    Gobierno Frankestein de la nación, Sánchez, estás contaminando nuestras creencias, sesgando nuestra libertad y desbaratando nuestro bienestar social. Estás destruyendo España. El mundo entero se está asombrando con vuestro delincuente proceder.
    ¡¡Perros!!

    ResponderEliminar
  130. Maria Jesus Vazquez
    Sinvergüenzas todosssss
    PODEMOS EXPULSIÓN

    ResponderEliminar
  131. Manuel Molina Diaz
    Cuando en cualquier País ,vean a semejante jumento ,y que ha sido condenado , no se lo podrán creer

    ResponderEliminar
  132. Jesus Macaraque
    Este es el resultado lógico de una dictadura de extrema izquierda comunista, porque en nuestro país nos gobierna la extrema izquierda comunista, una dictadura que dice que el comunismo es democracia.

    ResponderEliminar
  133. Jose Bermejo Cruz
    Tu pedazo de mierda 💩 😡 GENTUZA vete ya a tu puta casa miserable sin vergüenza GENTUZA

    ResponderEliminar
  134. Marisol Parra
    Yo iría con la guardia civil y lo sacaría a rastras, porqué los demás tenemos que cumplir la ley, y este mamarracho no

    ResponderEliminar
  135. Paulino Varela Rodríguez Varela Rodriguez
    Que asco me da este desgobierno

    ResponderEliminar
  136. Elena Lo Sa
    Y los que nos sentimos verdaderos españoles tratando a estos indeseables

    ResponderEliminar
  137. Rosa Morato
    Toda la mesa del congreso a la carcel por desacato al supremo

    ResponderEliminar
  138. Luis Sauri
    Vaya mierda de desgobierno que tenemos

    ResponderEliminar
  139. Cuper Grego
    Lo de reinterpretar del congreso es de delincuencia pura y dura.
    La sentencia de supremo es la ley por unos echos comprobados y contrastados, osea que de reinterpretar nada de nada.
    Tenemos un desgobierno de delincuentes, etarras, separatistas, anarquistas y comunistas.
    QUE PUEDE IR MAL. Pues eso..

    ResponderEliminar
  140. Marilola Ucelay
    Les toman el pelo a los jueces y a las leyes en otro tiempo si no cumplías una sentencia te buscaban

    ResponderEliminar
  141. Francisco Cañizares Gomez
    Desinfectar con agua fuerte , os lo tragáis todo ...

    ResponderEliminar
  142. Ana Fernández
    Con esta gente es perder el tiempo y el dinero.

    ResponderEliminar
  143. Guzmán De León Castellanos
    Inhabiliten

    ResponderEliminar
  144. Pedro Cerron Parrilla
    Seguimos con ka Kirchen y no se actúa contra este Zangano, escoria de ka política

    ResponderEliminar
  145. Cristina Montero De Espinosa Pombo
    Este hombre debe cumplir su pena. Las leyes estan para respetarlas y cumplirlas. La izquierda podemita se las salta continuamente son basura!!!!

    ResponderEliminar
  146. Margarita González De Lena González
    Vergonzoso , que país tenemos ,cada vez más tercermundista.

    ResponderEliminar
  147. Vicente Tobarra
    Como es de podemos y comunista se puede saltar la leyes. Sánchez usted es un hombre sin credibilidad.

    ResponderEliminar
  148. Francisco Relova Martin
    ya lo dijo un alcalde, la justicia en españa, es un cachondeo.

    ResponderEliminar
  149. Mateo Plasencia
    ojo presidanta que con el Supremo y con Marchena no se juega .. te estas jugando el talego por desovediencia y dejación de funciones ..

    ResponderEliminar
  150. Mateo Plasencia
    que enjuicien e instruyan diligencia contra la presidenta del parlamento ,, veras que pronto cambia .. en un minuto

    ResponderEliminar
  151. Elminiferrero Ferrero
    Esto ya es la España sinley ke sinvergüenza de políticos ten darían kecerar el Congreso solo sirve para vivir los políticos y esclavizar al pueblo

    ResponderEliminar
  152. Rafael Juan Rando
    que estos guarros dirijan un pais lamentable

    ResponderEliminar
  153. Antonio Salguero Lara
    Es una vergüenza que cada día tengamos mas delincuentes en el.govierno de mi nación

    ResponderEliminar
  154. Roberto Miranda González
    “Cosas veredes oh Cid “ y lo que nos queda con esta gentuza

    ResponderEliminar
  155. Adolfo Perez
    Pero que se cree la presidenta del congreso ?

    ResponderEliminar
  156. Antonio Muñoz Egido
    Dictadura pura vayamos camino de una venezuela

    ResponderEliminar
  157. Jose Maria Perez Marquez
    Madre mía!!! Vaya telita de gobierno!!

    ResponderEliminar
  158. Juana Alguacil González
    Qué pena qué gran pena que no haya más juezas como esta señora

    ResponderEliminar
  159. Lourdes Guillamon
    Esta basura en el parlamento esto trae recuerdos trágicos ya diputadas que te apuntan con el dedo a modo de pistola amenazas esto esta mal pero lo peor que un gobierno lo permita

    ResponderEliminar
  160. Jesus Diaz Diaz
    Podemos una formacio'n de desalmados parece salidos de una serie de ciencia ficción chisflados y desalmado@s

    ResponderEliminar
  161. Javier Tamarit Verdeguer
    Cierra la puerta al salir.

    ResponderEliminar
  162. Pepe Corral
    La situación es ya insoportable

    ResponderEliminar
  163. Julián Sánchez Sánchez
    Buenas noticia, a ver si siguen el ejemplo sus compinches.

    ResponderEliminar
  164. Asa K Kruger
    es para fliparlo. Y se supone que son los letrados de las Cortes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona