Nuevo patinazo de Sanidad a raíz el horario de cierre de la hosteleria, en su guerra particular con Ayuso



La Audiencia Nacional ha suspendido de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid de las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y los eventos acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud el pasado miércoles y publicadas el sábado en el BOE. Una vez adoptada esa decisión, la sala ha dado un plazo al Gobierno central para que presente alegaciones. Entonces decidirá si mantiene la suspensión o reactiva las medidas.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes un recurso ante la Audiencia Nacional pidiendo su paralización como medida cautelarísima para impedir "un daño inmediato, irreparable e insubsanable", contra la citada orden por considerar que es una «invasión de competencias» y una «afrenta a la seguridad jurídica» y solicitaba esas medidas cautelarísimas que, escasas horas después de la interposición del recurso, le han sido concedidas.

La Audiencia Nacional ha resuelto que «el riesgo de generar incertidumbre y de menoscabo (que pudiera ser grave) por la decisión de imponer restricciones distintas a las ya existentes, aconseja que se adopte la medida de suspensión».

En la redacción final de esa orden, la Secretaría de Estado de Sanidad introdujo un apartado en el que se especifica que las comunidades y ciudades con estatuto de autonomía que se rijan por medidas más restrictivas que las acordadas serán quienes decidan sobre la conveniencia de flexibilizarlas.

De esta forma, la Comunidad de Madrid cuenta con el aval judicial para no aplicar de momento esas restricciones, aprobadas con el voto en contra, tanto de Madrid como de País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia, hasta que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

Madrid tendría que cerrar el interior de bares y restaurantes, reducir el número de comensales en terrazas, cerrar de forma perimetral sus fronteras, prohibir el ocio nocturno o recomendar a los madrileños no salir de casa si siguiera las restricciones impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Unas medidas que hacían a Madrid retroceder a restricciones que no tuvo ni con el estado de alarma, también impuesto por Sánchez, hasta el pasado 9 de mayo, y que, desde el primer momento, la presidenta Ayuso se ha negado a aplicar.

Este lunes, informaba en redes sociales de la interposición del recurso y advertía al Gobierno que «para seguir arruinando a los españoles» no cuenten con ella.

Sanidad busca consenso ahora para cambiar la orden


La ministra de Sanidad, Carolina Darias. (EFE)

El Ministerio de Sanidad está hablando con los consejeros del ramo para preparar un nuevo documento de consenso sobre las restricciones al ocio nocturno y la hostelería, después de que la Audiencia Nacional haya paralizado en la Comunidad de Madrid el que entró en vigor el pasado sábado.

Fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han confirmado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado al responsable autonómico, Jesús Aguirre, esta misma mañana, antes de que se conociese la decisión judicial, y enmarcan la conversación en el intercambio de información constante entre ambas instituciones.

De la misma manera, fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana han confirmado a EFE que Darias ha llamado a la 'consellera', Ana Barceló, y le ha remitido un nuevo documento para este miércoles, cuando se reúna de nuevo el Consejo Interterritorial de Salud, órgano en el que se aprobaron sin la unanimidad de las comunidades autónomas las medidas que la Justicia ha paralizado este lunes en Madrid.

En la llamada, Darias ha asegurado que no habrá imposiciones y que tiene la intención de reelaborar el documento con las aportaciones de las comunidades autónomas. A diferencia de lo defendido la semana pasada, Sanidad sostiene ahora que las medidas no son obligatorias, una vez decaído el estado de alarma.

La premisa desde el Ejecutivo central es una: "consenso". La modificación de algunas medidas no sería un problema para Moncloa

El Gobierno también ha transmitido el mensaje en su habitual rueda de prensa de los lunes. "El ministerio busca consenso y trata de evitar la judicialización del proceso; sería una pena que vaya a depender de las autoridades judiciales porque no hayamos encontrado alternativas suficientes", ha resaltado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras conocer la resolución de la Audiencia Nacional.

Comentarios

  1. chas
    Enhorabuena presidenta. Esto si que es defender a los madrileños de este dictador que quiere vengarse se nosotros. Gracias. Cada día vas a tener más madrileños apoyándote.

    ResponderEliminar
  2. simarro
    Oponerse al sanchismo no es una opción para todo ciudadano español digno y decente, sino un deber moral, cívico y patriótico.

    El sanchismo es cada día más identificable con la degradación, la injusticia, el mal gobierno, la tiranía y el caos.

    ResponderEliminar
  3. PepitoGrillo48
    Como me gusta cuando los jueces le dan la razón a Madrid frente al psicópata y la paleta de su ministra, Darias....
    Jo....................os, subnormales!!!!!!!!!!!!
    La historia, y espero que, la Justicia, termine por poner en su sitio (la cárcel) a todos estos criminales

    ResponderEliminar
  4. Plazaola
    En qué momento Madrid ha tenido una presidenta decente y que ha gestionado bien la comunidad. España por el contrario le ha tocado al peor presidente de la OCDE con diferencia. Ruina, paro y miseria.

    ResponderEliminar
  5. Luis Fernando Gómez Quintana
    Vuelve a ganar Ayuso...

    ResponderEliminar
  6. Josel Desc
    Y la Ministra de Sanidad sin dimitir aún. Qué vergüenza de PSOE!!!

    ResponderEliminar
  7. Nando Gomez
    Es muy razonable desde que terminó el estado de alarma son las autonomías que tienen la potestad no el gobierno de la nación

    ResponderEliminar
  8. JOSE
    Hola paisanos, por muchos ataques que haga a nuestra Margaret Thatcher Ayuso,nunca podrá con ella,por que a parte de inteligencia,tiene detras un buen equipo y un par de ovarios,cosa que el mongol dictador y sicopata que nos mal gobierna no tiene, y si no vean como se pone a cuatro patas con los indepes y los terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Maripepa
      JOSE - Tiene un equipo detrás magnífico. Ayuso no tiene complejos y se ha rodeado de los mejores consejeros. Sánchez se rodea de mediocres para que nadie le haga sombra y poder convencerse de que es un lumbreras.

      Eliminar

  9. Salvador Monsalud
    Al bufón de Pedro Sánchez no le ha salido este nuevo asalto dentro de la Guerra Sucia Contra Madrid, que decretó para los próximos dos años. Otra fregada de cara por parte de Ayuso al dúo Sacapuntas: Redondo y Sánchez.

    ResponderEliminar
  10. Sidi
    Y a este que más le da, mientras hablamos y perdemos el tiempo con estas cortinas de humo de este miserable, él negocia los indultos con golpistas dispuestos a repetirlo, y sigue de presidente, mientras abre los aeropuertos sin control.-que por otra parte es como los ha tenido siempre-, quiere cerrar Madrid, su odio, su sectarismo, su egocentrismo, su psicopatía y fijación de ser el epicentro de todo, es la de un miserable con ínfulas de dictador, y ahí tenemos al coro de advenedizos que lo jalea, cual corte de Luis XIV, es la era de un demente muy peligroso, y está de presidente del gobierno de España,...para hacérnoslo mirar eh?

    ResponderEliminar
  11. Modesto Eutimio Morais Coulelas
    AYUSO con un par de🏐🏐😂😂

    ResponderEliminar
  12. Zaida Paino Campa
    Ayuso se ha convertido en la "vestía parda" de Sánchez y su trup, cada vez que pretenden humillarla salen trasquilados jajajajaja ! VIVA LA AYUSO!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Encarna Hernandez Pleguezuelos
    Que siempre tenga que estar Ayuso alerta,contra éste traidor.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Ferreiro Herrera
    Menudo grano en el culo le ha salido a la izquierda española jajaja

    ResponderEliminar
  15. Miguel Angel Sanchez Baltar
    A la cárcel de nuevo,que cojones de amnistia,golpistas.

    ResponderEliminar
  16. Ana Fernández
    COMI SIEMPRE AYUSO TIENE LA RAZON!!!
    Y SÁNCHEZ Y SUS MÚLTIPLES MINISTERIOS Y SU EJÉRCITO DE ASESORES ARRUINANDO Y DESTRUYENDO ESPAÑA!!!
    VETE YA SÁNCHEZ GRANDÍSIMO FRAUDE INÚTIL DESTRUCTOR NO HAGAS MÁS DAÑO!!!

    ResponderEliminar
  17. Pilar Carmena Guardia
    No se, quien ni quienes están arruinando nuestro país, sólo se que lo están consiguiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona