El Govern Balear advirtió del riesgo de contagio antes del concierto Erasmus de RFB Music

Concierto Erasmus de Música RFB, Palma. 15-06-2021RS

El Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Palma fueron advertidos del alto riesgo de contagio en un concierto de RFB Music Erasmus en la Plaza de Toros antes de que tuviera lugar el evento, según un informe conjunto de los Técnicos de la Policía y del Gobierno.

“Dada la cantidad de espectadores, su edad y el alto estado de excitación de los jóvenes, se decidió, junto con los organizadores del evento, acortar los tiempos de actuación y realizar un cierre controlado para evitar altercados”, señala el informe.

Controversia

En el primer concierto, las cosas se salieron de control cuando los estudiantes mayores supuestamente compraron alcohol y se lo dieron a los estudiantes más jóvenes , algunos de los cuales se emborracharon y terminaron tirados por el suelo.

Cuando la policía y los técnicos del gobierno llegaron al lugar, encontraron multitudes de jóvenes bailando y congregándose frente al escenario , ignorando por completo las regulaciones de Covid.

El cantante Maikel de la Calle publicó un video en las redes sociales que muestra a cientos de jóvenes que no cumplen con los protocolos de salud y el cantante Elián Ángel Valenzuela, alias L-Gante , fue acusado de falta grave. a Policía informó que en lugar de intentar calmar las cosas, L-Gante animaba a los estudiantes a no cumplir con las medidas de seguridad.

El Dr. Javier Arranz, portavoz del Comité Regional de Enfermedades Infecciosas, está convencido de que el brote, que afectó a más de 500 estudiantes de la península, fue importado.

Una investigación del Ministerio de Sanidad descubrió que hubo varias situaciones a mediados de junio que pueden haber contribuido al brote , incluido el concierto de RFB Music Erasmus en Palma. Los organizadores se enfrentan a una multa de 60.000 a 600.000 euros por una infracción muy grave de las medidas Covid.

A pesar de lo ocurrido en el primer concierto de RFB Music Erasmus, el Ayuntamiento de Palma permitió a los organizadores montar un segundo evento cinco días después. Las medidas de seguridad fueron mucho mejores en el segundo concierto y no hubo incidentes, pero hubo una gran multitud de estudiantes .

https://www.majorcadailybulletin.com/

Comentarios

  1. José María Vázquez Teja
    Y para qué lo autorizaron ? Si muere algún joven es como si lo hubieran asfixiado en la puerta

    ResponderEliminar
  2. Alberto Del Rio
    Advertir no es asumir la responsabilidad que deben

    ResponderEliminar
  3. Francisco José Tejera Rodriguez
    Que error !!!

    ResponderEliminar
  4. Maakare Hatsepsut
    Y por qué no se prohibió o se controló más?????

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo Fernandez
    Pues el ayuntamiento es de los suyos

    ResponderEliminar
  6. Maria Arrate Rodrigo Alcorta
    Eso mismo digo yo. ¿Por que no se prohibió?

    ResponderEliminar
  7. Consuelo Hera
    No iban a un retiro espiritual?

    ResponderEliminar
  8. María Luz Cañete Saldaña
    Pues con poco éxito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona