La diferencia entre Olivia y Yaiza: una de estas asesinadas es invisible para cierto feminismo


El padre de la niña muerta en Sant Joan Despí se queja de que la Generalitat no ha hecho un minuto de silencio

La Generalitat no ha llevado a cabo ningún minuto de silencio en recuerdo de Yaiza, la niña asesinada por su madre en Sant Joan Despí. El padre y la familia de Yaiza han lamentado la poca atención y apoyo que han recibido de las instituciones, ya que no ha habido "ni un solo gesto público" de solidaridad.

"No han hecho ni un minuto de silencio, ni una condena pública. Las mujeres sufren este mal de forma estructural eso está claro, pero en este caso sólo pedimos una muestra de solidaridad con un padre al que le han matado a su hija por venganza" ha manifestado la familia.

El asesinato de su hija se ha producido en paralelo a un caso similar, pero mucho más mediático, el de Tomás Gimeno, que ha ocupado buena parte de las llanuras de sucesos y ha restado importancia al asesinato de la su hija.

La mujer -que intentó suicidarse después de acabar con la vida de la pequeña- quiso vengarse de su marido por no volver con ella. El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para ella, tras confesar haber ahogado a su hija de 4 años con una bolsa en su domicilio de Sant Joan Despí.

El feminismo progresista ignora a la pequeña Yaiza

Este asesinato ocurrió el pasado 30 de mayo. Las únicas muestras de apoyo que han recibido por parte del Gobierno han sido una llamada de la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà al padre de la niña ocho días después del crimen para darle el pésame en nombre del Govern y otra llamada de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que también publicó un tuit de repulsa por el asesinato.

Hay que decir que ambos casos son muy similares: una pareja separada, una de las partes que no acepta la ruptura (en el caso canario él, en el caso catalán ella) y el asesinato premeditado de niñas pequeñas para hacer daño a la pareja, a modo de venganza por esa ruptura. La diferencia es el sexo de la persona que cometió el asesinato, y esa diferencia es la que parecen tener en cuenta algunos políticos para establecer que hay una víctima de primera y una víctima de segunda.

En aras del feminismo de género promovido por la izquierda, que aplica a los sexos el viejo esquema marxista de la lucha de clases (hombres opresores y mujeres oprimidas), niñas asesinadas como Yaiza se convierten en invisibles para esos que dicen defender a la mujer, pero sólo -por lo que parece- si quien la asesina no es otra mujer. En este caso, igual que cuando el asesinado es un niño o un hombre adulto, la víctima importa menos, no se le dedican minutos de silencio –sólo Vox ha pedido hacerlos– y no se tiene ni la más mínima consideración para ellos y sus familiares. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo una sociedad que se dice civilizada e igualitaria puede discriminar así a las víctimas de un asesinato -incluso a una niña pequeña- por el sexo del criminal?

Vaya desde aquí mi recuerdo para Olivia, para su hermana Anna y para Yaiza. Porque desde su misma concepción todas las vidas humanas importan, sea cual sea su sexo, edad, etapa de desarrollo, raza, nacionalidad, grado de dependencia o cualquier otra circunstancia personal.

Comentarios

  1. Jaime
    Es asqueroso ver cómo intentan sacar provecho del dolor de los demás, qué gentuza más miserable.

    ResponderEliminar
  2. Javier

    Totalmente de acuerdo. Gracias por el blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Neftali
    Cuando se llega a esto es porque no hay temor de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Luis A. Recinos
    Realmente patética la respuesta de los personajes citados. La politicización del dolor y del sufrimiento humanos es realmente execrable. Pero, políticos al fin, no dejan pasar ninguna ocasión para sacarle provecho, así sea la muerte de niños inocentes.

    ResponderEliminar
  5. Yomismo

    📢Si no llega la policía la matan a Sandra Dios, reportera de La cosa está muy negra.
    https://www.youtube.com/watch?v=QCTNJcH-FX0

    ResponderEliminar
  6. Miguel
    Dos casos iguales, distinta vara de medir (institucionalmente) El problema es que si lo hace una madre no "vende", es decir, los argumentos que tanto defienden desde ciertos sectores cae. Pasa lo mismo con Juana Rivas (ingresa en un centro de reinsercción) Y ahora a esperar el indulto (anda que si llega a ser el padre)

    ResponderEliminar
  7. Barretina a rosca,
    Aquí el problema no es de machismo o feminismo es de protección a la infacia, a los ancianos, a los debiles. España (y Cataluña) están recibiendo continuamente avisos sobre la falta de protección a la infacia y está noticia es un claro ejemplo. Como se tapan los casos de pederastia, maltrato a los ancianos, silencio 30.000 muertos residencias, et

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vega non Sicilia
      Añado: de presunto acoso, no sexual matizo, con informes independientes en la esfera pública, es decir presunto acosador y presuntos acosados, deberán dirimir sus diferencias en un Juzgado. Sin medidas cautelares, insisto informes independientes, con el protocolo existente, eso si no vinculante. Y con Inspección de Trabajo...en fin...

      Eliminar
  8. Resistencia
    De los 22 filicidios del año 2019: 12 a manos de la madre, cinco a manos del padre, un menor a manos de ambos progenitores y otro menor a manos de su madre y su pareja.
    A estos 22 niños les da igual el adjetivo que pongan a su asesinato. Y las medidas, que no chiringuitos, para evitar los siguientes han de ser necesariamente las mismas.

    ResponderEliminar
  9. Qué culpa tienen estas criaturas de que sus padres sean unos insensatos ?

    ResponderEliminar
  10. Pili Marcos Perry
    Tienes toda la razón. Lo están politizado todo

    ResponderEliminar
  11. Andres Esteban
    El feminismo en España no actúa si no es cobrando, ni las CDR, ni los animalistas, ni nadie de nadie,

    ResponderEliminar
  12. Alicia Rodríguez Román
    Qué triste 😢!

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis Martinez Sanchez
    Hay mucha diferencia entre las que se tienen por feministas y piden la igualdad y las que son MUJERES.

    ResponderEliminar
  14. Maria Victoria Irigaray
    Lo de esta pobre criatura no interesa difundirlo . Total mente nauseabundo que utilicen lo de las dos hermanas de Tenerife como propaganda para según qué partido , y comprar con otros casos total mente 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  15. Pilar Diaz
    Con la politica de este gobierno no exixte igualdad en las leyes para ambos sexos

    ResponderEliminar
  16. Maria Rosa Fernandez Martinez
    Tan crimen es uno como el otro

    ResponderEliminar
  17. A., Barcelona
    Irene Montero ha fet algun tuit condemnant aquest assassinat? o és que aquesta nena no la fa avançar en la seva causa? Trist que hi hagin nens i nenes morts de primera i de segona

    ResponderEliminar
  18. Very
    Vaya pájaras estas feministas con Despacho oficial. Cada vez que muere una mujer asesinada por su marido, salen a la. Calle a manifestarse y decretan minutos de silencio en todos los Ayuntamientos de España. Pero si la asesina es la mujer entonces no convocan a manifestarse, ni decretan un minuto de silencio nisiquiera en l municipio de la víctima

    ResponderEliminar
  19. Vicenta Peña Serrat
    Todos chupando del vote!!😡

    ResponderEliminar
  20. David
    ¿Pero ese hombre que se ha creído? Aún no se ha enterado de que cuando una madre mata a los hijos es un simple asesinato, o menos, y cuando lo hace un padre es violencia machista, o eso dice la yunta o tronca del Iglesias y demás adláteres.

    ResponderEliminar
  21. Angela Martino
    Tampoco los medios de comunicación !

    ResponderEliminar
  22. Maria Rosa Fernandez Martinez
    Tan crimen es uno como el otro

    ResponderEliminar
  23. Alvise Pérez
    Todas las víctimas valen lo mismo, las mate mamá o papá.
    Y si decirlo es un escándalo, escandalicemos a una sociedad enferma de sectarismo identitario.

    ResponderEliminar
  24. Fernando Álvarez
    Padres y madres que matan a sus hijos en venganza contra sus conyuges. Algo está pasando en esta sociedad descreída y nihilista...Falta de valores y principios. Ahí está el problema

    ResponderEliminar
  25. Ana Castro Perero
    ESTO ES TERRIBLE
    se va fuera de toda mente HUMANA
    La violencia NOOO TIENE GENERO NINGUNO
    DIGA LA MINISTRA LO QUE QUIERA

    ResponderEliminar
  26. Dolores Agenjo Recuero
    YAIZA también falta.
    ¿Por qué se olvidan de ella?
    ¿Por qué no la mencionan?
    ¿Es porque la mató su madre para vengarse del padre?

    ResponderEliminar
  27. Jesus Gonzalez-Romero Aguila-Verde
    Por desgracia, la violencia no es de GÉNERO.
    La violencia, es violencia, la haga quien la haga.
    Por cierto, porque unos actos atroces y violentos tienen más repercusión en los medios que otros?
    Depende solamente de quien cometa los crímenes?
    Me dan asco los que hacen propaganda política con estos tristísimos casos.

    ResponderEliminar
  28. Francisco Cabello Garrido
    Es solo un negocio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona