Fuera máscaras

 

"El nuevo proyecto de país" que Pedro Sánchez con envoltorio de  “concordia” y el “reencuentro" quiso presentar ayer ante la sociedad catalana ya se ha encontrado ya con una respuesta contundente: Sánchez fue recibido con insultos y abucheos a las puertas del Liceo mientras Junqueras señalaba que los indultos muestran la debilidad del Estado y Puigdmont advertía que esta medida no resuelve nada.

Lo que se dispone a firmar Sánchez este martes es una felonía imperdonable, que debería suponer el fin de su carrera política y condenar irremisiblemente a lo que queda de su indigno Partido Socialista Obrero Español.

Sánchez ha desafiado a dos instituciones imprescindibles del Estado: la Justicia y la Corona. A la primera, dejando sin efecto una sentencia del Tribunal Supremo en contra del criterio de los propios magistrados y hasta de la Fiscalía. A la segunda, obligando a Don Felipe a sancionar con su firma el indulto a los autores del golpe sedicioso de octubre de 2017, que no triunfó en buena medida por el coraje mostrado por el monarca en esa hora decisiva.

¿Cómo va a motivar Sánchez que el indulto sirve al interés general si la primera respuesta del independentismo a la medida anunciada por el Gobierno es exigir el cese de la «represión» del Estado en Cataluña, la aprobación de una amnistía general y la celebración de un referéndum»?

¿Cómo va a motivar Sánchez que el indulto es por el bien de España si a quienes ha concedido el perdón «se presentan, según el Tribunal Supremo, como presos políticos cuando han sido autores de una movilización encaminada a subvertir unilateralmente el orden constitucional, a voltear el funcionamiento ordinario de las instituciones y, en fin, a imponer la propia conciencia frente a las convicciones del resto de sus conciudadanos».

El indulto de Sánchez a los golpistas catalanes es imposible de motivar por la sencilla razón de que la única motivación que ha movido a Sánchez no es de «utilidad pública», sino de «utilidad individual». Esto es, lo ha hecho para garantizarse su continuidad en el poder. El Tribunal Supremo puede impedir que Sánchez pervierta la democracia y el Estado de Derecho. Tiene, con la ley en la mano, que hacerlo.

El proceso continuará ahora con la apertura de una mesa de diálogo bilateral Gobierno-Generalitat, donde Sánchez caminará por el filo de la navaja, ya que no puede contemplar ni la amnistía ni el referéndum de autodeterminación que le reclaman sus interlocutores.

En realidad, como bien observa Junqueras, los indultos reflejan la debilidad de un gobierno que, desde el principio, ha estado en manos de quienes perpetraron un golpe contra la Constitución. Es posible que Sánchez obtenga una precaria estabilidad parlamentaria a corto plazo, pero a cambio siembra la debilidad del Estado de Derecho y pone en jaque la estabilidad de la propia España.

Se consuma la traición

Comentarios

  1. Francho Quijote
    Pedro I "El IMPRESENTABLE!!!!!
    Nunca falla, es la Vergüenza de este país, y el hazmerreir del mundo..
    VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alfonso Luís Ballesteros Perez
    Felón!

    ResponderEliminar
  3. Paco Gonzalez
    No e visto tío mas embustero que este y que tengamos que tenerlo de presidente es lamentable

    ResponderEliminar
  4. Menjamela Grandi,
    como ves te está quedando una medida de lo más conciliatoria con los que no quieren conciliar.
    Pues venga, a disfrutarla. Tú, como Azaña, sólo conseguirás empeorar el problema haciendo creer a los totalitarios que están por encima de la Ley y las normas y que se les debe todo... y más. Nunca aprendéis de la Historia.

    ResponderEliminar
  5. Pan con tomate y jamón ibérico

    Pedrito, en las próximas te esperamos... esta bajada de pantalones ante el separatismo la vais a pagar muy cara... tú y el PSOE.

    ResponderEliminar
  6. Maquiavelic & babau
    Sanchez creia que estava tractant amb gent normal, que l'agraïment d'aquesta trepa li serviría per anar fent, pero s'ha equivocat, aquests no son gent normal. Allò de ho tornarem a fer no anava en va, ho tornaràn a fer llevat que quan hi tornin hi hagi un govern amb pebrots. Si hi ha algú al comandament amb collons, no faran res.

    ResponderEliminar
  7. Josel Desc
    Sánchez presidente mentiroso, incompetente y miserable, apoyando a los delincuentes y violentos golpistas. Qué vergüenza de PSOE =sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  8. Ima Ranedo
    No piensa lo mismo el Financial Times ...

    ResponderEliminar
  9. Maria Dolores Martinez Ruiz
    Metete en un circo alomejor tienes más éxito como presidente eres un fracaso .

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Medina Castellanos
    Mal rayo no te parta hijo de puta y te mueres desgraciado

    ResponderEliminar
  11. Manuel Juan Vázquez Boutureira
    QUE NOS SUCEDE QUE NO REACCIONAMOS, DIMISION DE ESTE GOBIERNO SOCIATAPODEMITACOMUNISTA CHAVISTA CORRUPTO INCOMPETENTE E IRRESPONSABLE FARSANTE CARADURA PREPOTENTE FASCISTA DICTADOR ASESINO CULPABLE SUPLANTADOR TEATRERO SEPULTURERO NAZI TIMADOR GOLFO TRAIDOR PROPAGADOR DE VIRUS LADRON RUIN INCIVICO TABERNERO REVANCHERO TERRORISTA MANIPULADOR Y MENTIROSOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO ME PREOCUPA LA GENTE VAGA MALA SINO EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA....SI ALGUIEN QUIERE AGREGAR ALGO MÁS, QUE IMPOTENCIA CON ESTOS MUERTOS ARTOS DE PAN...

    ResponderEliminar
  12. María A. Vivancos Vidal
    Se está cavando su propia tumba política .

    ResponderEliminar
  13. Javier Monge Guevara
    Contra los nacionalismos solo se puede ir con un nacionalismo real.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Burán Burán
    Los presuntos indultos no son solución para nada
    Es posponer el problema de los fascistas independentistas y encima mandas un mensaje a los separatistas : aquí nunca pasa nada aunque incendies tu cuidad e intentes dar un golpe de estado
    "Entre canallas anda el juego" .

    ResponderEliminar
  15. Cid campeador
    Este sujeto mediocre y engreído, miente más que habla. Como puede decir en su discurso que los indultos son buenos para Cataluña y España? Son buenos para los delincuentes, los golpistas y su mundo ilegal y tendencioso, por no decir criminal.

    ResponderEliminar
  16. olivo negro
    Cuando a alguien se le ocurra dar un golpe de Estado que invoque "convivencia y concordia".Ni tan siquiera tendra que entrar en prisiòn si el golpe no triunfa

    ResponderEliminar

  17. Carmen Soler Diez
    Traiciona las banderas
    No tengo palabras 👎👎😭😭🤮

    ResponderEliminar
  18. Carmen Saenz Vivar
    A este cabr.n hace mucho tiempo que se le ha visto el plumero!!

    ResponderEliminar
  19. Pepe Pepe Garcia
    https://okdiario.com/.../erc-junts-piden-sanchez-segundo...
    ERC y Junts piden a Sánchez el “segundo paso”: frenar las actuaciones judiciales contra 3.300 CDR
    OKDIARIO.COM
    ERC y Junts piden a Sánchez el “segundo paso”: frenar las actuaciones judiciales contra 3.300 CDR

    ResponderEliminar
  20. Martin Perez Lombarte
    Quizas (con nuestro dinero) cobra por decir lo que dice.
    Ya sabes que ese es el camino que ya ha recorrido el Govern en otras ocasiones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona