Homenaje de la Generalitat a los "mártires" del proceso



Como héroes de la resistencia catalana frente al Estado opresor. Así han sido recibidos esta tarde los nueve golpistas indultados por el Gobierno de Pedro Sánchez en el Palau de la Generalitat por su presidente, Pere Aragonès. El Govern ha llevado a cabo una recepción a los políticos independentistas presos, ahora indultados, en un acto celebrado en Palau, que ha contado con varios parlamentos. 

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha hecho un "reconocimiento incondicional" a los presos y presas "por su compromiso con la democracia y la libertad". "Lo ha dado todo para hacer posible que Catalunya decida su futuro a través de un referéndum", "Salís con toda la tranquilidad de quien no tiene que pedir perdón por nada",ha destacado.

"Seguimos empeñados en hacer inevitable la amnistía y la autodeterminación. Os merecéis que se le reconozca que no voy cometer ningún delito, los exiliados han de poder volver y hay que acabar de una vez la ofensiva judicial ", 

Desoyendo todas las apelaciones a la concordia y al reencuentro lanzadas por el Gobierno estos días, Aragonès ha insistido en que la supuesta vía democrática que dice liderar «pasa inevitablemente en democracia por un referéndum sobre la independencia». Ha rematado: «Seguimos empeñados en lograr la independencia» "volveremos a vencer".

 


El vicepresidente del Gobierno, Jordi Puigneró, ha equiparado los indultados con Cataluña. "Sois un referente para este país. Ha estado en prisión en nombre de Cataluña. Os debemos el honor y el reconocimiento que se merece. Reciba nuestro más sentido agradecimiento", ha manifestado el vicepresidente Puigneró.

"No daremos gracias por los indultos. Las únicas gracias que se darán hoy son las del pueblo de Cataluña hacia vosotros y a sus familias, para manteneros de pie y sin desfallecer", ha añadido.

En nombre de los homenajeados ha tomado la palabra Carme Forcadell, la presidenta del Parlament que permitió las votaciones ilegales que desembocaron en el 1-O. Ha asegurado que tanto ella como el resto de los indultados se comprometen «a trabajar más que nunca» para alcanzar «el fin de la represión».

A por el Tribunal de Cuentas

Tras lograr que el Gobierno de España doble el pulso al Supremo con los indultos, el Tribunal de Cuentas se ha convertido en el nuevo objetivo del independentismo. De ahí que el presidente de la Generalitat no haya desaprovechando la oportunidad para exigir que se acabe «de una vez por todas» la ofensiva judicial contra el movimiento separatista y la «ofensiva del Tribunal de Cuentas», que afecta a «centenares de personas en diferentes causas».

Un total de 42 ex altos cargos separatistas, entre los que se encuentran los ex presidentes Artur Mas y Carles Puigdemont, además de los recientemente indultados Oriol Junqueras, Jordi Turull y Raül Romeva, conocerán este martes la cantidad a la que asciende exactamente la liquidación provisional que ha fijado el Tribunal de Cuentas por su responsabilidad contable en el presunto desvío de fondos para las denominadas ‘embajadas catalanas’ y al Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat.

https://twitter.com/i/status/1409520246222905344

Comentarios

  1. DDT Selim I
    El problema es que Aragonés representa a todos los catalanes, no solo a los independentistas ¿o si? La patria no es un sentimiento, es algo tangible, el sentimiento es algo puramente subjetivo, y ahora aparejado al nacionalismo enfermizo catalán y vasco. Aprovechad que el viento sopla en vuestra dirección, ya cambiará.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Sánchez Brufal
    Qué vergüenza ,esto solo puede pasar en este país,en cualquier otro seguirían en la carcel

    ResponderEliminar
  3. DDT
    Lo que está muy visto es el lavado de cerebro que tenéis, porque vuestros amados lideres, en el fondo no quieren ninguna independencia, quieren seguir en el poder haciéndose ricos, viven del conflicto, de la erosión y de la división. Y el t0nto de la Moncloa por mantenerse en el poder un día más se va a meter en un lio de órdago, vendiendo en nombre de la conciliación los indultos a cambio de apoyo para mantenerse. Y cada uno interpreta su papel, uno poniendo paños calientes y otros agitando el guindo, eso es lo que está muy visto. Vivir en una tensión continua y chantaje continuo manteniendo el equilibrio hasta que alguno se pase mucho de la raya, entonces vendrán las lamentaciones, porque no te imaginas por ignorancia o no lo quieres imaginar el poder del estado. Y ya podéis llorar a Europa, Asia o a la Luna que los palos físicos de verdad llegaran, no las tonterías del 1-O, y los palos económicos que dolerán más que los físicos igual os abren los ojos, igual, si no pasa eso pues viviréis con la frustración toda la vida. Y podéis llamarnos menos que turcos, animales o lo que queráis pero quien tiene el sartén por el mango es el más fuerte, y cuando se quite el complejo el sartenazo os va a caer seguro.
    Europa hará como Pilatos, ya lo he visto como lo hizo en directo en Yugoslavia, y muchas más veces, no habrá primo de zumosol te lo garantizo.

    ResponderEliminar
  4. agustin
    ¿Independencia ? Ba a ser que no , ¡ Y lo saben !

    ResponderEliminar
  5. Very, A
    Se han hecho de oro en la cárcel. Los partidos les n sueldo de 7000 euros a cada uno, a sus mujeres las colocaron de eurodiputadas, en el Parlamento, en el Congreso, como cargos de confianza, de presentadora de TV a 6000€ el mes. Los libros que han publicados pagados a precio de oro por editoriales que deben muchos favores a la Generalitat..

    ResponderEliminar
  6. Neferu
    ¿ Martires? Cuánto daño puede hacer a un pueblo unos dirigentes que pensando exclusivamente en su propio bienestar y beneficio económico y social, desarrollan un discurso de agravio, de odio, basado en mentiras flagrantes, con nocturnidad y alevosía lo va implantando en el corazón y en el cerebro de los ciudadanos sin recursos intelectuales

    ResponderEliminar
  7. A.Bcn, Barcelona
    ¡Qué ridículos son estos delincuentes! Quizás nos tomariamos algo más en serio el nombre de Cataluña si esta colección de andrajos intelectuales dejara de monopolizarlo para sus charlotadas.

    ResponderEliminar
  8. Pedro Cruz Jimenez
    Que puta vergüenza cuando no vamos a librar de esta peste y entra un gobern cómo Dios manda

    ResponderEliminar
  9. Toni TP
    Homenaje a corruptos,sediciosos y malversadores …… asi no nos representan a los Catalanes

    ResponderEliminar
  10. Francisco Fernandez Cabrera
    que se puede esperar de los delincuentes independentistas golpistas nazis ? solo miseria .pero que piensen que a cada cerdo le llega su san martin ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Antonio Megia Perez
    Dirán mejor a los delicuentes del golpe.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Lopez Lopez
    La mafia Independentista con la ayuda de la mafia sanchicomunista siguen su curso

    ResponderEliminar
  13. Laura Tomey Fenollosa

    Vergonzoso 😡😡😡

    ResponderEliminar
  14. Mayte Gregorio
    ¿SUGIERE EL PRESIDENTE SÁNCHEZ QUE LAS CONDENAS PENALES CONSTITUYEN VENGANZA O REVANCHA?
    Más desafortunado en el argumento no se puede ser. Expresar, directa o indirectamente, que si no se concede el indulto existe venganza o revancha implica afirmar que ello deriva de condenas por sentencia firme en proceso público con todas las garantías que no ha sido tal.
    ¿Es eso así sólo en el caso de los condenados por los hechos delictivos que tuvieron lugar en Cataluña a lo largo del procés? ¿O cabría también afirmarlo de todas las condenas? ¿O de unas pocas? ¿De cuáles? ¿Por qué motivos?

    ResponderEliminar
  15. Mayte Gregorio
    ¿SUGIERE EL PRESIDENTE SÁNCHEZ QUE LAS CONDENAS PENALES CONSTITUYEN VENGANZA O REVANCHA?
    Más desafortunado en el argumento no se puede ser. Expresar, directa o indirectamente, que si no se concede el indulto existe venganza o revancha implica afirmar que ello deriva de condenas por sentencia firme en proceso público con todas las garantías que no ha sido tal.
    ¿Es eso así sólo en el caso de los condenados por los hechos delictivos que tuvieron lugar en Cataluña a lo largo del procés? ¿O cabría también afirmarlo de todas las condenas? ¿O de unas pocas? ¿De cuáles? ¿Por qué motivos?
    Porque si no se afirma de todas las condenas y sí de unas pocas habrá que justificar por qué en unos casos sí y en otros no, para evitar o interpretaciones equivocadas o maledicentes.
    ¿Queremos vengarnos o tomarnos la revancha si no defendemos que se indulte a los condenados por sedición y/o malversación? ¿Sólo en estos casos somos revanchistas? ¿Y las condenas por violencia de género o por pederastia? ¿Y las condenas por corrupción o prevaricación? ¿Tenemos que pedir también el indulto para estos presos so pena de ser considerados vengativos o revanchistas?
    Dígalo de una vez, Sr. Sánchez: Quiero indultar a los presos sediciosos porque de ellos dependo en la Moncloa. Es más honesto reconocerlo.

    ResponderEliminar
  16. Felipe Trullench Marzo
    Estos nuevos nazis. .....

    ResponderEliminar
  17. Felix Jimenez Martinez
    Omenage a los simberguenzas menuda cuadrilla de hienas

    ResponderEliminar
  18. José Aguilar Uceda
    Eso precisamente, es ser unos privilegiados. Madre mía que concepto de Mártires.

    ResponderEliminar
  19. Nedy Rodriguez
    Somos el hazmerreír del mundo entero madre Mía 🤦🏻‍♀️ que vergüenza!

    ResponderEliminar
  20. Teresa Cuadrillero Martinez
    Mártires ????? 😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  21. Enrique Botanch Planella
    Mártires no ejecutores
    Mas de la mitad de catalanes secuestrados y obligados a pagar sus egos pués no

    ResponderEliminar
  22. Antonio Redolar Atienza
    Esto es muy fácil de resolver , dándoles la independencia y dejarles a su aire. Cerrar fronteras y no dejar pasar a nada ni a nadie
    No tardarían en implorar ser admitidos de nuevo en España , porque ellos por si solos lo tienen muy crudo

    ResponderEliminar
  23. Federico Cabrera Alcantara
    El problema es que no todos los catalanes somos de su banda

    ResponderEliminar
  24. Francisco Gomez Hernandez
    Esto me recuerda a los etarras cuando se vende la cárcel familia y sus seguidores le salen a celebrarlo

    ResponderEliminar
  25. Maria Fernandez Garcia
    jaaaaaaaaa y virgenes tambien

    ResponderEliminar
  26. Raimundo Berlanga
    Sin comentarios,esto es un circo creado por la oligarquía catalana,después de haber lavado el cerebro a cierto sector del pueblo catalán, con el único objetivo de esa "casta politica"mantenerse en el poder para enriquecerse a costa del pueblo.UNA MIERDA DE CASTA.

    ResponderEliminar
  27. Manuel Rodríguez Beltri
    Mártires???? Así se llama ahora a los delincuentes? Pues las prisiones de este país, están llenas de mártires

    ResponderEliminar
  28. Antonio Martinez Moral
    A.los cerdos golpistas.

    ResponderEliminar
  29. Paloma Gonzalez Perez
    Que mártires son golpistas y tenían que estar en la cárcel, si el ocupa narcisista de la Moncloa tuviera un poco de dignidad no los habría indultado

    ResponderEliminar
  30. Vicente Tobarra
    Según el gobierno progre los que comenten un gran delito son son unos héroes

    ResponderEliminar
  31. José Antonio Riera Alonso
    No sé pudriran todos

    ResponderEliminar
  32. Maria Victoria Del Amo Vega
    Si los imbéciles volasen, no veriamos el sol.

    ResponderEliminar
  33. Carmen Fortea
    Siguen siendo los mismos tontos a todas las horas y todos los día.

    ResponderEliminar
  34. Juan Garcia Mora
    Carmen Fortea Estos son los más pillos, los más tontos están en Madrid. Y son, casi todos, del PP.

    ResponderEliminar
  35. Rosa Maria Garcia Gonzalez
    Y a los martires q los tenemos q soportar cuando ??

    ResponderEliminar
  36. Teresa Cornejo Álvarez
    A seguir robando y viviendo bien ! A seguir riéndose del personal.!

    ResponderEliminar
  37. Raimundo Berlanga
    Sin comentarios,esto es un circo creado por la oligarquía catalana,después de haber lavado el cerebro a cierto sector del pueblo catalán, con el único objetivo de esa "casta politica"mantenerse en el poder para enriquecerse a costa del pueblo.UNA MIERDA DE CASTA.

    ResponderEliminar
  38. Ovalle Tallon Rafael
    Supongo que estos gastos los pagará el presidente de su bolsillo

    ResponderEliminar
  39. Ovalle Tallon Rafael
    Si es cierto son mártires por culpa de la porquería de gobierno de Sanchez y sus monaguillos/as

    ResponderEliminar
  40. Carlos Gonzalez
    Eso ! Ahora son santos !

    ResponderEliminar
  41. Teresa Cornejo Álvarez
    A seguir robando y viviendo bien ! A seguir riéndose del personal.!

    ResponderEliminar
  42. Pancha Perez
    Que asco de políticos ladrones y vagos

    ResponderEliminar
  43. Emilio Ramos Gutierrez
    Será a los delincuentes comunes, indultados.

    ResponderEliminar

  44. Alberto Olivera Muxí los martires somos los demas

    ResponderEliminar
  45. Aurora Serrano Tausia
    QUÉ HUEVOS TIENEN !!!!

    ResponderEliminar
  46. Francisco LC
    Y los borregos deben mirar a otro lado , ya los tienen a sus postulados

    ResponderEliminar
  47. Carmen Hernandez Rodriguez
    Los mártires del proceso, son esos Catalanes, que no cuentan para el Gobierno Socialista, que están solos en su lucha por el derecho a sentirse Español y catalán.

    ResponderEliminar
  48. Victorino Gonzalez Angulo
    Algún día os daréis cuenta que desuniendo a los catalanes solo estáis creando miseria económica y humana. Y será ya muy tarde.

    ResponderEliminar
  49. Chusa Mirete
    Qué lastima me dan. Hay que oderse

    ResponderEliminar
  50. Manuela Antonio
    Es de traca...que se marchen ya de aquí..los Pirineos los tienen cerca.

    ResponderEliminar
  51. Toribio Cachay Flores
    La próxima insurrección....un Tribunal Militar que los juzguen

    ResponderEliminar
  52. Rafael Esteve Claramunt
    Si, los pueden proponer para Santos. Manda huevos.

    ResponderEliminar
  53. Manuela Antonio
    Es de traca...que se marchen ya de aquí..los Pirineos los tienen cerca.

    ResponderEliminar
  54. Riseda David
    Jojojojo... psicópatas

    ResponderEliminar
  55. Antonio Orejon Ruiz
    Mártires son los catalanes que no son independentistas y tienen que padecer los caprichos y derroches de estos delincuentes.

    ResponderEliminar
  56. Amparo Mejia Arango
    Mártires?
    Ese adjetivo les queda grande porque todo es dinero y poder

    ResponderEliminar
  57. Bart Sanchez
    ¡ Reincidentes expectantes a la cárcel !

    ResponderEliminar
  58. Luis CM
    Se agradece, los mártires de proceso independentista son los más de dos millones y medio de catalanes, discriminados, humillados por los golpistas y el farsante de Sánchez.

    ResponderEliminar
  59. Jose M. Fabregat
    Mártires,de que?Mártires de tener que aguantaros,inútiles!!!

    ResponderEliminar
  60. Javier Villacampa Ballarin
    A prisión !!

    ResponderEliminar
  61. Dieg Benito
    Si, pero no devolverán el dinero público que "dicen" que han gastado, dinero de todos los españoles

    ResponderEliminar
  62. Lucia Alvarez Rosriguez
    Mártires por ahora pedirles lo que nos robaron para hacer un referéndum ilegal?

    ResponderEliminar
  63. Juan Almansa Soriano
    Sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  64. Eduardo Moreu Jalon
    Un país donde la justicia es pisoteada por ambiciones partidistas ...no es democrático.... es tiranía....

    ResponderEliminar
  65. M Angeles Martinez Fernandez
    Esto ya es lo mas

    ResponderEliminar
  66. Josemiguel Bernatsilla
    Pobres víctimas. 🤦🏻‍♂️

    ResponderEliminar
  67. Maribel Sagues Cardona
    Perdon,mártires???jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  68. Elisabet Flores Maza
    Delincuentes proxenetas golpistas. Ahora pasan a ser Mártires políticos... Manda huevos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona