Puigdemont: "Se acaba el periodo de gracia para el presidente Sánchez"


Puigdemont y Quim Torra durante la intervención en Waterloo.

Puigdemont está de vuelta en Bélgica. La Generalidad rinde honores al escapado y ratifica su liderazgo en la "embajada" autonómica y en la "casa de la república". Un centenar de personas le ha recibido en la "casa de la república" en Waterloo, la mansión a disposición del evadido y de todo fugado de la justicia española que se precie, como el rapero Valtonyc. 


Ha regresado hinchado en su propio delirio, gracias a la retirada del juez Llarena de la orden de busca y captura comunitaria. cree que ha vencido a la justicia española cuando se ha convertido en un fugitivo de la justicia por muchos años. Cree que va a poder doblegar al gobierno de Pedro Sánchez retirándole los ocho votos que le dieron en la moción de censura, si no cumple con sus promesas. 

Pretende nombrar un "consejo de la república" y viajar por todos los rincones de Europa para internacionalizar la que denomina "causa catalana". A partir de ahí Puigdemont quiere hablar directamente con Sánchez y aspira a recuperar el protagonismo perdido en los últimos meses. Torra se muestra como un encargado leal y disciplinado, no así algunos elementos del PDeCAT. El partido está sentenciado. 

Con aires de desagravio, revanchismo y prisas. Puigdemont apela directamente a Pedro Sánchez. El "periodo de gracia se está acabando, el presidente tiene deberes este verano", advierte Puigdemont. La agenda nacionalista consta de tres ejes: presos, "exiliados" y autodeterminación. Torra exige que la Fiscalía retire todos los cargos por el golpe de Estado. Puigdemont va más allá. No le vale que los exconsejeros que se negaron a acompañarle en la escapada estén en "prisiones de casa", controladas por la Generalidad. Los quiere en casa ya y no desfallecerá, proclama.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que viajará "por todo el continente" para internacionalizar el conflicto catalán en su primera rueda de prensa en Bruselas tras la retirada del euroorden. Puigdemont ha explicado que quiere difundir "la causa justa del pueblo de Catalunya, de la democracia, de la libertad y de la autodeterminación"

Que el juez De la Mata le atribuya el papel de pantalla de Convergencia ha sido definitivo. Se diluirá en la Crida Nacional per la República (CNR) que debutará como gran partido nacionalista en los fastos que Generalidad y formaciones separatistas preparan para el primer aniversario del 1-O. En paralelo, activará el "consejo de la república", gobierno paralelo de la Generalidad y quiere desplegar una intensa actividad viajera. Sus abogados le recomiendan prudencia y alertan de los riesgos de desplazarse a Francia.

Puigdemont vuelve a estar en Waterloo, desde donde amenaza con precipitar la caída de Sánchez si las buenas palabras no se traducen en hechos como la puesta en libertad de los presos y alfombra roja para los fugados. En cuanto a la autodeterminación, es indiscutible e innegociable. Puigdemont y Torra han prometido no desfallecer en la lucha contra la "monarquía represora".

Comentarios

  1. Reme Sáez

    No se puede tolerar que unos delincuentes fugados amenacen a un gobierno.
    Elecciones ya!!

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Garcia Ferrada

    Pero es que lo que tenemos no es un gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Se acaban las horas de gracia y llegan las horas de cobro

    ResponderEliminar
  4. Angel Capilla Fernandez

    Asi se caiga el balcón y toda la mierda que hay en el

    ResponderEliminar
  5. Herminia Sevilla Alcañiz

    No sé hundirá ése puto balcón???🤔🤔

    ResponderEliminar
  6. Ramón Peris

    Pedrito, a tus jefes se les acaba la paciencia, tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  7. Maria Teresa Calvo Tabuenca

    Pero bueno, todavía no lo han Inhabilitado y que se calle??

    ResponderEliminar
  8. Ines Gonzalez Santin

    Fascista totalitario

    ResponderEliminar
  9. Juan El Espartano

    Ayer desde brucelas el.president puigdemon al lado del.presiden Torra hizo nueva amenazas al.presidente sanchez con pediodistas de toda europa una delegacion del gobierno catalan se desplazo a belgica para estar con el.lider separatista y a la vez seguir con su politica de.insultar y amenazar al gobierno socialista y a españa de lante de europa y el gobierno calla y sigue dando dinero y poderes al separatismo y cree en el dialogo señor sanchez mire como politico no vale nada me hace recordar al ministro ingles que antes de la ll guerra mundial concedio a alemania unos territorios por no ir a la guerra la alemania nazi vio una debilidad y luego fue por mas territorios vino churchi y entraron en la ll guerra mundial quiero decirle que veo ese precidente devil y inseguro en usted al igual que le digo que es un iluso si cree que el.puigdemont tan solo quiere dialigar deje de meter la pata y actue como lo que es el.presidente de españa primero el articulo ciento cincuenta y cinco disorver el.parlamento nuevas elecciones saque al ejercito para proteger nuestras fronteras del salvage flugo de inmicracion expulse s quien no este legar en españa y demuestre al mundo que es un presidente con dos cojones deje de.ir en avion y ponerse las gafitas negras deje de hacerse fotitos en plan president kenedi el kenedibtenia huevos para enfrentarse a cualquier situacion y deje de ser el.president que se rien toda europa y el.president frances otro que es tonto pero tonto en politica y solucionar problemas

    ResponderEliminar
  10. Fernando Alvarez-riera

    Se te acabará a ti...

    ResponderEliminar
  11. Fernando Buiza

    CATANAZIS INFECTOS
    LADRONES CRIMINALES XENOFOBOS BASURA

    ResponderEliminar
  12. Nelly Diaz

    Ale Tosss Paaa Casa
    Puichi
    Por 190 € No Me Vendería
    Para Aplaudir😨 a un traidor
    Ni por el oro del Mundo.
    ( Tentaciones demoniacas)
    el Puichi Es brujo😧

    ResponderEliminar
  13. Eusebio Lealgarcia

    Tranquilo que pronto os meteremos áti y a tus amigos y al Sánchez y subanda en lacarcel por una larga temporada

    ResponderEliminar
  14. Plácido Pérez Carmona

    Como puede una cuadrilla de facinerosos actuar desde el extranjero contra un pais veterano y este quedarse tan pancho que tipo de gobierno tenemos.

    ResponderEliminar
  15. Consuelo Murcia Garay

    Y a todos éstos, quien les paga los gastos, quien mantiene las "embajadas catalanas" ? Que clase de Gobierno Europeo lo consentiría ?

    ResponderEliminar
  16. José Antonio García Suarez

    Además Sánchez les perdona deudas que nunca iban a pagar ya que no les cobran intereses.

    ResponderEliminar
  17. José Miguel Bayarte Sancho

    Y que éstos payasetes presionen a quien ocupa la presidencia del gobierno.... patético!!!

    ResponderEliminar
  18. Pedro Martínez

    Independientemente de dónde sean, un presidente autonómico no debe hablar así al presidente del Gobierno. ¿Dejará el presidente de la Generalitat que un alcalde de Catalunya le hable en esos términos...?

    ResponderEliminar
  19. Emilia Penella

    QUÉ TE CREIES PEDRO, DONDE LAS DAN LAS TOMAN.

    ResponderEliminar
  20. Domingo Vargas López

    por mucho que prediques tu te as exiliado y hablas mucho pero no tienes la valentía de entrar en cataluña que es españa muy buen ejemplo para los tuyos

    ResponderEliminar
  21. Pepi Gómez Palomino

    Para tí se acabó hace tiempo puchito

    ResponderEliminar
  22. José Antonio García Suarez

    Qué se investigue como se paga esa casa, los eventos y los viajes. Deben ser procesados por malversación de fondos públicos.

    ResponderEliminar
  23. Juan Huertas Lopez

    La sexta de torra y el pelomocho acabará con Pedro Sánchez por ambicioso y por querer joder a España

    ResponderEliminar
  24. Miguel Dlg

    MIRA EL NUEVO CESAR..PERO EN VERSION IGNORANTE.

    ResponderEliminar
  25. Javier B De La Rosa

    Y para vosotros panda mamarrachos..!!

    ResponderEliminar
  26. Clara Dia Noche

    Sabes que pasara siguiendo a si Puigdemont. Que alfinal en Catañuña sea los militares a Gobernar ya que os estais pasando millones d epueblos y jamas ni poniendos Republicanos ,sereis independientes ya que Cataluña es España y jamas os la quedareis. Basta ya a ver si te pillan que a si sera pronto. Que ignoraancia hay en esas cabezas i aun os lo creeis!!!!

    ResponderEliminar
  27. Rafael Córdoba

    Las andanzas del xenófobo Torra chocan con la Constitución,al igual que la de algunos diputados ,alcaldes y concejales.El zapatero-sanchismo en su vil y vergonzante entrega,ni está ni se le espera.Puerca miseria.

    ResponderEliminar
  28. Juan Manuel Alvarez

    Estoy deseando ver el encierro,,,, de los toros jajaja

    ResponderEliminar
  29. Manuel Buda

    Un carajo para catalanes, no hay nadie que le pegue 4 tiros a cada uno. Muertos los perros se acaba la ravia 🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕

    ResponderEliminar
  30. Clara Dia Noche

    Es mas estamops deseando que muevas ficha ,para entoces haceros el jake mate y al fin , fuera ya de puñetas y que apliquen tanto el 155 como los militares ya que estais dando muchos golpess de estado. Anda paseate por Francia que veras

    ResponderEliminar
  31. Isabel Navio Montilla

    Y cuando se acabe el periodo de gracia q va a hacer? Cojera otra pataleta

    ResponderEliminar
  32. Juan Sánchez González

    Si señor a ganar más acosta de los demás, a pesar de destrozar a Cataluña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona