Santamaría y su papel en la regeneración del Partido Popular

Soraya Sáenz de Santamaría se ha permitido este miércoles después de su fracaso en el las primarias, demandar a Pablo Casado un 43% de representación en todos los órganos de dirección del PP con la peregrina excusa de que ese es el porcentaje de apoyo que su candidatura obtuvo en el congreso extraordinario del sábado. Si no la cegara la soberbia, Santamaría sabría de sobra que tiene el mismo futuro en el PP que su retirado mentor, Mariano Rajoy Brey.
Casado se presentó a las internas populares con el claro compromiso de que el PP volviese a abanderar los principios liberal-conservadores e hiciera frente sin contemplaciones al separatismo que pretende acabar con la Nación. Por supuesto, puede rescatar a correligionarios que, aun habiendo respaldado la candidatura de la fracasada Santamaría, sean útiles para sacar adelante su proyecto. Pero eso es una cosa y otra muy distinta hacer un uso espurio de la generosidad en aras de una no menos errada y tóxica unidad.
Como era de esperar Casado no accedió a las exigencias de la candidata derrotada y delegó en dos miembros de su equipo la negociación posterior que finalmente ni siquiera sellegó a realizar.
Los fieles al nuevo presidente insisten en que ya no cabe hablar de equipos ni de sectores "porque todos somos compañeros", y que ahora toca distribuir funciones y responsabilidades "entre los mejores" al margen de lo que pudieron votar en el congreso. De hecho, destacados dirigentes regionales, provinciales, diputados y senadores que apoyaron en el proceso congresual a Santamaría ya habían enviado mensajes para ponerse a las órdenes del nuevo presidente.
No se trata de recordarle ahora a la fracasada aspirante a la Presidencia del PP y principal exponente de la traición popular a sus principios y valores fundacionales la conocida máxima norteamericana que dice "The winner takes it all"; pero, desde luego, Pablo Casado –al que Santamaría no dejó de menospreciar con esa estupefaciente por injustificable suficiencia suya durante toda la campaña– tiene tanto el derecho como, sobre todo, el deber de establecer un proyecto inequívoco de regeneración y exigir a su equipo un compromiso inquebrantable con el mismo.
Maria Reverte Pozo
ResponderEliminarYa veremos, assisina, ya lo está poniendo a prueba.
Jose Alberto Torrecilla
ResponderEliminarA mi como si se la machaca!! Que no vas a volver a España, aunque te pongas chulo. A ver si logras que te mantengan 20 años... por muy "chotas" que estéis, yo, personalmente lo dudo!!
Maria Isabel Gil
ResponderEliminarMientras hayan gilipollas tu a vivir del cuento
Juande Palomino
ResponderEliminarde donaciones? de todo lo que han robado y tienen a buen recaudo.Son miles de millones.
Manuel Pereira Santos
ResponderEliminarVa a repartir huchas por toda España, desbancando a las de Domut.😎😎
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarQue bonito les queda lo de la "regeneración", pero gustaria que explicasen que entienden por ello.
Miguel Angel Picon
ResponderEliminarHacienda que controle esas donaciones
ResponderEliminarAndres Esteban
Hacerle la pelota a Mariano Rajoy te ha costado el puesto chatina y en Cataluña lo único que hiciste es pasártelo bien y comer como una descosida, ves a Andalucia que los de UGT y CCOO te prepararan una mariscada que te dejara cao.
Jose Villar Campuzano
ResponderEliminarQUE GRANDES REGENERADORES DE SAQUEADORES...
ResponderEliminarJosé M Francisco Roig Reverté
Yo personalmente tengo otros conceptos sobre esto y SON:
1.- los mismos que permitieron que Bildu entrara en las Instituciones,
2.- los mismos que dejaron a Cataluña tirada con un ridículo 155;
3.- los mismo que permitieron religión islámica en las escuelas públicas;
4.- los mismo que teniendo mayoría absoluta no han hecho nada;
5.- los mismo que no hicieron su trabajo, cobrando como políticos, y en consecuencia tenemos el nefasto gobierno actual;
6.- los mismos que..... YA NOS HAN HARTADO BASTENTE.
7.- ¿Por qué os peleabáis por presidir PP? ¿Porque se cobra, no?. Ahora SÏ, pregonáis que os vais a REGENERAR, cuando no sois más que una piara de degenerados
NO NOS VAIS A VOLVER A ENGAÑAR. NO MÁS MENTIRAS NI TRAICIONES
Sólo espero que entre VOX y los españoles de raciocinio os borren de la faz de la tierra, ¿os hacían falta tantos asesores (chupando) para traicionar a España?
Pilar Ortiz Cora Pilar
ResponderEliminarTe doy la enhorabuena Casado, por no haber echo caso a Santamaría. Creo que quería entrar mangoneandote, igual que hizo con Rajoy